Comprar Wii U sacrificando Nintendo 3DS XL...??

buenas compañeros EoLianos, acudo a vosotros para ver si puedo disipar un poco mis dudas.. os cuento!

tengo Nintendo 3DS desde el primer dia, y posteriormente hice el renove para hacerme con la nueva 3DS XL, y se podria decir la tengo criando polvo de muy mala manera, digamos que esta convirtiendose por momentos en un bonito pisapapeles con elevado valor economico [+risas]

comentar que he tenido juegos como Street Fighter 3D, Super Mario Land 3D, Resident Evil Revelations, Dead Or Alive.. pero estos he acabado vendiendolos por que para mi no son unos imprescindibles en mi estanteria como si podrian serlo todos los juegos de PS3 que tengo, como podrian ser Dead Space, GTA IV, Red Dead Redemption, Dead Space, etc.. que por supuesto nunca me desharia de ellos a no ser que la cosa pintara muy fea, que espero que no :)

digamos que desde un primer momento me hice con Nintendo 3DS/XL esperando a que saliera juegos realmente atractivos para mi, y por el momento no los estoy viendo, y claro ahora viendo Wii U con su Zombi U, pues la verdad es que me tienta bastante, aunque por otra parte me da un poco de rechazo, puesto que Wii U practicamente todo su catalogo sera identico al de PS3 o 360, con la diferencia de que esta puede tener alguna exclusividad por parte de algunas compañias y por supuesto por parte de Nintendo, aunque ya os digo que no soy fan de Pokemon's, Pikmin's, StarFox's, ni Zelda's.. no dire que no sean buenos juegos, pero no son la clase de juegos a los que yo me veria jugando :p

en fin, que no se que hacer.. no se si continuar con 3DS XL ahi aparcada hasta que salga algo que me llame realmente la atencion, o vender esta y junto un dinerito que tengo pues hacerme con Wii U con Zombi U..

posdata: comentar que tambien tengo PSVita, y tambien la tengo criando polvete, la tengo con Gravity Rush, Metal Gear Solid HD, y Uncharted, pero esta si que no la venderia, por que para mi PSVita era mi compra segura, y Nintendo 3DS fue mi compra arrebatadora.. aixx...
Valora lo que te puede ofrecer una y otra y actúa en base a ello, cualquier cosa que te digan los demás para lo único que servirá es para que hagas una compra basada en las necesidades de otras personas, no de las tuyas.
De acuerdo con Rosen, de estar en tu situación, la que vendería sin dudarlo sería la Vita, pero porque a mí no me llama la atención. Ahora, tampoco me desharía de la 3DS para pillar WiiU.
Rosencrantz escribió:Valora lo que te puede ofrecer una y otra y actúa en base a ello, cualquier cosa que te digan los demás para lo único que servirá es para que hagas una compra basada en las necesidades de otras personas, no de las tuyas.

This.

Esto es aplicable a todos los hilos en los que se pregunta: ¿Me recomendáis comprar esto? Cada uno te aconsejará según sus gustos, y esto es como los culos, cada uno tiene el suyo [carcajad]

Por ejemplo, yo personalmente no me plantearía el cambio, ya que la 3DS me ofrece portabilidad y ahora mismo para mi es un factor esencial ya que paso bastante tiempo fuera de casa, además tampoco me llama la atención ninguno de los añadidos de Wii U respecto a las otras sobremesa que ya tengo como para plantearme su compra en este momento. Pero claro, es MI situación y MI opinión, así que en este caso no te serviría de nada [+risas]

Poniéndome en tu lugar, si tienes la 3DS cogiendo polvo en el cajón, piensas que la vas a usar poco o nada a corto plazo, tienes el antojo y la posibilidad de pillar la Wii U y has abierto el hilo para ver que le parece a la gente el cambio, estoy seguro de que si la acabas pillando no te arrepentirías, y en caso de que si lo hicieras, siempre puedes revertir el cambio o pillar una 3DS en un futuro.
Yo no la cambiaría ni de coña, con todo lo que viene de 3ds. Antes me hubiera desecho de la psvita.

Vamos, la tienes pillando polvo, mas polvo tendrá la wiiu en dos meses, cuando te encuentres lo q tienes para ps3 pero con un mando con pantalla.
Para mi gusto: sacrifica las tres XD
Las dos portátiles porque las tienes cogiendo polvo (yo por eso no me he comprado ninguna esta gen xD) y a la WiiU porque teniendo PS3 de momento no vale mucho la pena, y menos aun si no eres fan de las franquicias de Nintendo. Parece que te atrae el ZomiU, pero gastarse 400€ para poder jugar a un juego que no es precisamente un must-have, pues que quieres que te diga ...

Ahora yo creo que lo mejor es esperar; a ver como salen la PS4 y 720 o que van sacando/aunciando para WiiU y entonces decidir.
meloncito escribió:Yo no la cambiaría ni de coña, con todo lo que viene de 3ds. Antes me hubiera desecho de la psvita.

Vamos, la tienes pillando polvo, mas polvo tendrá la wiiu en dos meses, cuando te encuentres lo q tienes para ps3 pero con un mando con pantalla.

El problema es que 3DS no tiene casi nada para el 2013, salvo los requeteanunciados AC o Fire Emblem. Yo estoy igual pero la guardaré porque Wii U se convertirá en otro bonito pisapapeles, pero mejor dicho, pisaperiódicos XD
amen a todos los comentarios! no os falta razon [oki]

al final me decantare por la opcion de quedarme con el dinerito que tengo, y sumarselo al que me den cuando venda Wii esta semana o la proxima.. y como no creo que me de para Wii U aun, pues nada, poquito a poco ire cogiendo de aqui y de ahi hasta juntarme con el dinero necesario!

conclusion....... me quitare de en medio Wii (para mi la peor consola con diferencia.. si la tengo es por que fue un regalo de navidad en su momento por parte de la parienta..) y seguire conservando N3DS XL y sobretodo PSVita que esta si que no pensaba en venderla, aunque aqui veo que muchos se la quitarian de encima a la primera de cambio [+risas]
Yo la última vez que me compré una consola por jugar a un juego fue hace años, la 360 por Dead Rising, pero claro, había más juegos interesantes disponibles. Y como era una Xenon, creo, tuve luces rojas... Valora si te interesan otros juegos de la Wii U y recuerda que comprarías de la primera remesa, con todo lo que ello conlleva...
Teniendo en cuenta que Nintendo no te hace tilín es normal que te deshagas de la 3DS XL... pero no me parece normal que lo hagas para pillarte una Wii U. ¬_¬

Si la Wii no te ha gustao (con el pedazo de catalogo que tiene) dudo mucho que te guste Wii U que a dia de hoy no tiene casi nada y lo que tendrá en el futuro seguirá la misma linea de todas las consolas de Nintendo.

En fin, me parece que tu interés por Wii U es mas consumismo que otra cosa. [+risas]
AntoniusBlock escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo no te hace tilín es normal que te deshagas de la 3DS XL... pero no me parece normal que lo hagas para pillarte una Wii U. ¬_¬

Si la Wii no te ha gustao (con el pedazo de catalogo que tiene) dudo mucho que te guste Wii U que a dia de hoy no tiene casi nada y lo que tendrá en el futuro seguirá la misma linea de todas las consolas de Nintendo.

En fin, me parece que tu interés por Wii U es mas consumismo que otra cosa. [+risas]

respecto a lo del 'pedazo catalogo' de Wii, pues ira a gustos, al igual que los culos, que cada uno tiene el suyo [+risas]

a Wii a lo unico que le di salvajemente fue a..

Super Mario Galaxy/2
Punch Out
Dragon Ball - King Of Piccolo
New Super Mario Bros
Epic Mickey

tambien he de decir que los graficos de esta me tiraban para atras en muchas ocasiones, no en los juegos mencionados anteriormente, si no en otros juegos en los que los graficos dejaban mucho que desear.. (si, soy la clase de persona que valora un buen juego, pero tambien unos buenos graficos! y no, no me dejo llevar por los graficos, puesto que en su momento no le di caña a Crisis por que me parecia un pastel de grandes dimensiones.. por poner un ejemplo [carcajad] )

y si, puede ser que sea un poco de consumismo, no lo negare, pero en mi situacion actual, (en paro..) cuando tengo algo de dinero, prefiero invertirlo en algo de provecho como una consola, que guardarme el dinero e ir gastandolo poco a poco en tonterias.. no seria la primera vez que digo ''bahh.. mejor me quedo el dinero'' y cuando quiero darme cuenta ya me lo he gastado en tabaco, revistas, tomar alguna cosilla por la calle, etc.. xD

en fin, como ya he comentado, la idea sera guardarme este dinero y juntarlo con el que pueda obtener con la venta de Wii, y bueno, ya veremos que termino haciendo!

saludos
david530 escribió:El problema es que 3DS no tiene casi nada para el 2013, salvo los requeteanunciados AC o Fire Emblem. Yo estoy igual pero la guardaré porque Wii U se convertirá en otro bonito pisapapeles, pero mejor dicho, pisaperiódicos XD

¿¿Que no tiene casi nada??

Imagen

Habrá que ver si llegan todos aquí pero vamos, unos cuantos son, más el Dragon Quest VII y eso de momento.

Solid Snake, como dice Rosen cada uno tiene sus necesidades y gustos, si la usas poco o no te llama nada de lo que va a salir pues adelante [beer]
Yo vendia sin dudarlo la Vita. No creo que sea necesario explicar el por que, es demasiado evidente.
Key_sora escribió:
david530 escribió:El problema es que 3DS no tiene casi nada para el 2013, salvo los requeteanunciados AC o Fire Emblem. Yo estoy igual pero la guardaré porque Wii U se convertirá en otro bonito pisapapeles, pero mejor dicho, pisaperiódicos XD

¿¿Que no tiene casi nada??

Imagen

Habrá que ver si llegan todos aquí pero vamos, unos cuantos son, más el Dragon Quest VII y eso de momento.

Solid Snake, como dice Rosen cada uno tiene sus necesidades y gustos, si la usas poco o no te llama nada de lo que va a salir pues adelante [beer]

Si me enseñas esa lista, yo te digo que de ahí, no hay confirmado ninguno.

Fue enseñada en la presentación española de Paper Mario pero no se dijo que fuesen a llegar.
david530 escribió:
Key_sora escribió:Habrá que ver si llegan todos aquí pero vamos, unos cuantos son, más el Dragon Quest VII y eso de momento.

Si me enseñas esa lista, yo te digo que de ahí, no hay confirmado ninguno.

Fue enseñada en la presentación española de Paper Mario pero no se dijo que fuesen a llegar.

Todos no lo están obviamente, ya te lo puse que habrá que ver cuantos llegan... ¿pero ninguno?

Castlevania, Luigi Mansion 2, Monter Hunter 3 Ultimate ya son alguno más que AC o Fire Emblem XD
Yo ando ocn un pensamiento similar, si ocger una 3DS xl o no. Ya tuve la normal cuando salio pero su falta de juegos de hizo venderla y ahora que vuelve a tener cosillas me vuelve a interesar, pero no se si regalarmela por Navidad o no [+risas]

Lo que si tengo claro es que no cambiaria una consola por otra, sobretodo por otra la cual acaba de salir y le hace falta recorrido aun
Yo vendería las 3, la Wii, la 3DSXL y la PSVita y me guardaría la pasta para comprarme el año que viene o la nueva de MS o la de nueva de Sony (si es que salen).

No te voy a negar que con Wii U me pica la curiosidad bastante, yo soy jugador de mando tradicional o teclado y ratón, y el tema de ponerme de pie delante de la consola para jugar, no me llama para nada la atención, pero en el caso de Wii U, creo que han encontrado la manera de interactuar más con la consola sin tener que ponerse "polladas" por la cabeza, con esto quiero decir que, Kinect, no me gusta, PS Move MENOS AÚN, Wii me provoca un odio profundo, pero el hecho de tener la pantalla en el mando me parece muy acertada, sobretodo para poder disfrutar de interfaces limpias en los juegos, ni barritas ni marcadores ni minimapas ni historias, todo en el mando, de verdad que me parece buena idea con la que, personalmente podría pegarme maratones de juego, y eso que soy bastante intolerante con las "innovaciones" que se vienen haciendo últimamente.

Aún así, no me compraría la Wii U, por lo menos por ahora...... tal vez el año que viene.... si me sobrara pasta de comprar la ps4 xD.
Por catálogo, yo me quedaría con la 3DS y me desharía de la Vita.
3DS sigue los pasos de NDS, que son un porrón de juegos y todas las exclusividades potentes que salgan en portátil. Por mucho que a algunos les duela que pase eso teniendo vita la potencia que tiene.

WiiU es una incógnita, y para mí el precedente de wii no es bueno.

3DS vale poco dinero de 2ª mano para lo bien que está realmente (de segunda mano) WiiU tiene el precio inflado como TODO cacharro que sale nuevo.

Tu verás si te quieres pegar el capricho, pero a mí la lógica me dice que no es buena idea, si 3DS repite lo de NDS al menos en mi caso le voy a echar una inchá de horas, muchas más que a cualquier sobremesa.

Saludos.
Solid Snake escribió:a Wii a lo unico que le di salvajemente fue a..

Super Mario Galaxy/2
Punch Out
Dragon Ball - King Of Piccolo
New Super Mario Bros
Epic Mickey

Hombre pues yo te digo que has jugado muy poco a Wii... donde está Metroid Prime 3, Metroid Other M, el Smash, Twilight Princess, Skyward Sword, Monster Hunter, Mario Kart, Xenoblade, No More Heroes, etc

Creo que la gente le tiene tirria a Wii porque no es HD (y llevan razón) pero se han auto-convencido erroneamente de que tiene un catalogo malo... pero si de verdad te pones a investigar objetivamente sin prejuicios: tiene un catalogo que te cagas y con juegos que se consiguen tirados de precio. Dentro de unos años será una consola de culto como NES o SNES ya lo verás.

PD: a mi también me echan patras los gráficos de Wii, me toca la moral que se vea como el culo, pero cuándo la comienzas a ver como una consola "clásica" te das cuenta del pedazo de catalogo que tiene (al cual hay que sumar el de Gamecube con joyas como F-Zero GX por ejemplo)
Yo las tengo todas y en cierto sentido tengo un perfil parecido al tuyo en gusto. Las dos portátiles nuevas las he tocado más bien poco, sólo algunos pocos juegos de ambas me interesan realmente, pero los que me interesan los disfruto bastante y por eso no me deshago de ellas. Con la Wii la pillé en la pesadilla que fue su salida y realmente el poder haber tenido una ese día ha sido la alegría más grande que me ha dado. Es cierto que tiene juegos que me gustan, pero en comparación muchos menos que los de PS360, detesto el control del wiimando y el inmenso dolor que me produce la consola a nivel técnico. Tampoco soy eso que llaman una puta gráfica, pero tengo unos límites. Además nunca he sido de los juegos estrellas de Nintendo salvo por los Metroid (los de antes y los 3D) que adoro sobremanera. A mi los Zeldas me hacen pasar un buen rato, aún cuando sus historias me aburren una barbaridad, todo el universo ese de la trifuerza y la ropita a lo Peter Pan me mata, aún cuando la jugabilidad sea buena. Los marios los disfruto, pero no me apasionan.

El caso es que me han regalado la WiiU y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. El tablemando está basstante bien, en el fondo es optar por un control clásico con alguna polladita, por una vez y aunque por lo que he visto no supone la menor novedad respecto a PS360 técnicamente hablando, los juegos se ven bastante bien en HD, el Mario es lo de siempre (nunca entenderé tantas notas altísimas por una mecánica que es casi invariable desde tiempos pretéritos) pero se ve precioso y además no es tan sencillo como sus hermanos pequeños de la 3DS. El ZombieU ciertamente tiene un puñado de defectos considerables, pero a mi me está gustando una barbaridad. Su ambientación en varios momentos es buenísima y la jugabilidad calcando de Demon Soul y Dark Soul (para mi lo mejor de esta generación de largo en jugabilidad) me encanta. Estas en tensión continuamente, es difícil hasta que pillas su mecánica y se juega como dios manda, con un pad y sin preocuparte de sensibilidades y tontadas como con la Wii.

En resumen, de tener que quitarme de enmedio una consola lo haría de la Wii, la mayor decepción que he tenido en mi vida de jugador. La Vita es cierto que no tiene juegos que sean precisamente memorables, pero es una máquina que me satisface e imagino que tarde o temprano tendrá sus joyitas, pocas quizas como con PSP. La 3ds cada vez tiene un catálogo mayor, pero como con sus predecesoras sólo me interesan poca cosa aunque también muy satisfactoria. Por lo que dan de segunda mano por ellas las retengo hasta que llegue el momento del disfrute.

La WiiU no la compraría aún, pero desde luego lo haría tarde o temprano, no es la Wii, tampoco es que sea eso que dicen Nextgen y demás porque realmente es una consola que huele a PS360 en cuanto a potencia y tal, pero como a mi estas me han dado muuuuuuchas satisfacciones ambas me parece que la WiiU no me defraudará. Control que parte de lo de toda la vida y HD, con paciencia acabarán saliendo cosas interesantes de las que me gustan, con un par de Metroids me conformo. Y lo mismo hasta el futurible Zelda llegue a gustarme...
Solid Snake escribió:buenas compañeros EoLianos, acudo a vosotros para ver si puedo disipar un poco mis dudas.. os cuento!

tengo Nintendo 3DS desde el primer dia, y posteriormente hice el renove para hacerme con la nueva 3DS XL, y se podria decir la tengo criando polvo de muy mala manera, digamos que esta convirtiendose por momentos en un bonito pisapapeles con elevado valor economico [+risas]

comentar que he tenido juegos como Street Fighter 3D, Super Mario Land 3D, Resident Evil Revelations, Dead Or Alive.. pero estos he acabado vendiendolos por que para mi no son unos imprescindibles en mi estanteria como si podrian serlo todos los juegos de PS3 que tengo, como podrian ser Dead Space, GTA IV, Red Dead Redemption, Dead Space, etc.. que por supuesto nunca me desharia de ellos a no ser que la cosa pintara muy fea, que espero que no :)

digamos que desde un primer momento me hice con Nintendo 3DS/XL esperando a que saliera juegos realmente atractivos para mi, y por el momento no los estoy viendo, y claro ahora viendo Wii U con su Zombi U, pues la verdad es que me tienta bastante, aunque por otra parte me da un poco de rechazo, puesto que Wii U practicamente todo su catalogo sera identico al de PS3 o 360, con la diferencia de que esta puede tener alguna exclusividad por parte de algunas compañias y por supuesto por parte de Nintendo, aunque ya os digo que no soy fan de Pokemon's, Pikmin's, StarFox's, ni Zelda's.. no dire que no sean buenos juegos, pero no son la clase de juegos a los que yo me veria jugando :p

en fin, que no se que hacer.. no se si continuar con 3DS XL ahi aparcada hasta que salga algo que me llame realmente la atencion, o vender esta y junto un dinerito que tengo pues hacerme con Wii U con Zombi U..

posdata: comentar que tambien tengo PSVita, y tambien la tengo criando polvete, la tengo con Gravity Rush, Metal Gear Solid HD, y Uncharted, pero esta si que no la venderia, por que para mi PSVita era mi compra segura, y Nintendo 3DS fue mi compra arrebatadora.. aixx...

Y para de contar,hasta que salga Zelda y algún otro puntero como podria ser pikimin 3 si te gusta,bayonneta etc

por un solo juego no compres la consola,aparte de que 3dsxl esta en pañales y en los proximos meses vienen bombazos,luigis mansion 2,monster hunter 3,dragon quest VII,2 profesor layton nuevos,rayan legends,ninja gaiden 3ds.......y solo he puesto unos pocos

yo tengo ps3 y 360 y no me voy a comprar la wiiu de momento hasta que no tenga en catalogo 10 juegos triple A y eso sera en unos 2 años.....

ahora a disfrutar de 3dsxl
Yo me quitaba de encima la Vita y me esperaba a una nueva tirada de Wii U, con precio más bajo o con fallos arreglados. No te la compres ahora porque vas a tener lo mismo que Vita, un ladrillo con un buen juego a la espera de catálogo.

Seguramente Wii U de aquí a dos años sea la ostia, pero yo veo una seria estupidez comprar consolas de salida.
Si no usas la 3DS, para tenerla muerta de asco cámbiala, pero asegurate de que no te va a pasar lo mismo con WiiU.

A mi de WiiU me atrae el Mario y el futuro Bayonetta, por lo que puedo esperar muuuucho a comprarla, y como no anuncien mas cosas que me gusten no la voy a comprar solo por dos juegos.

Pero bueno, todavía es muy pronto para juzgar a WiiU, simplemente a mi por el momento no me atrae nada.
No se si habéis leído que no quiere deshacerse de su PSVita...
david530 escribió:No se si habéis leído que no quiere deshacerse de su PSVita...

Buen apunte :)

Nada, al final ya lo tengo todo decidido, continuare guardando ese dinerillo que tengo, y lo sumaré al que saque con la venta de Wii, y esto más otro poquito pues ya me haré con Wii U más adelante, sin prisas, total, cierto es que sólo me interesa Zombi U y Mario U como mucho, así que nada, con calma..

Y tomo vuestro consejo de quedarme con n3ds, total, seguro el día menos pensado me sale un Dragón Ball (no el Héroes, el tema cartas me tira atrás un huevo!), o algo grande!

Saludos y gracias
25 respuestas