Desarrollar en la nube es posible pero viable..., depende de las necesidades, porque el tema de compilar es mas complejo, yo he tratado con algunos que incluso tienen su propios VPS para que dejes compilando y realices allí las probatinas al tener instalado la mayoría de dependencias webs necesarias de un server con GNU/Linux (pudiendo tu añadir mas).
Para java, web, python y otros asi enfocados a servidores puede llegar a ser viable. Es cuestion de probarlos ANTES de comprar nada. También hay la posibilidad de usar editores offline de Chrome (extensiones) que pueden tener mayor o menor funcionalidad, sincronizar estos con servicios como github y dropbox por ej.
El tema de los chromebook..., algunos son ARM, otros te pueden dar impedimentos y si pones GNU/Linux la durabilidad de la bateria y otros factores pueden verse mermados sin una amplia configuración... cada modelo puede ser un mundo (yo al menos estoy desde un chromebase). Pero recuerda, al compilar, el rendimiento sera mas cosas de la CPU y normalmente los sistemas económicos montan procesadores de bajo consumo con lo cual no recomendaría compilaciones pesadas relegando esa tarea a una maquina en red o en internet si es un proyecto pesado.
Koding, Caret, Shiftedit, Nitrous, Tailor y Codenvy son algunas apps de programación que tengo en mi ChromeOS pero que hace ya bastante tiempo que no toco la verdad, algunas creo que con referidos para poder dar algun beneficio extra (espacio, ram y cpu por ej).
Si es por desarrollar, hasta en Android se puede desarrollar al igual que se puede en un bloc de notas cual sea
.