Bueno voy a exponer lo que me ha pasado recientemente comprando una Xbox 360 Core System de 2º mano en una muy conocida cadena dedicada a los videojuegos.
Pues veréis, adquirí la consola, al parecer venia del servicio técnico de la tienda, todo bien, la probé en casa y funcionaba bien, pero me fije en el detalle que el transformador que llevaba no tenia el conector metálico, sino que era de plástico, y pensé ¿Cómo puede ser?, las Core tiene el conector metálico .... pero .. si fuese de una falcon o jasper el conector no entraría en la consola ¡¡ que raro !!
Entonces miro la consola, y tendría que tener un pivote de plástico que tendría que impedir que otro transformador que no fuese el suyo no pudiese entrar, pero este extrañamente en la consola no estaba, parecía que lo habían quitado o partido.
Busco por internet, y al parecer el transformador de la core era uno de 175w, 14.2A que es el que usa la falcon (siguiente generación con hdmi), el siguiente modelo de consola, para esta consola le correspondería uno de 203w 16.5A.
En definitiva, tenia una consola Core de consumo 16.5A y un transformador con una salida de 14.2A, modificado el conector de la consola para que entrase.
" •Use solamente el sistema de alimentación y el cable de alimentación de CA que vienen con la consola o que recibió de un centro de reparaciones autorizado. Si no está seguro de si tiene el sistema de alimentación correcto, compare el número de corriente de salida de 12 V del sistema de alimentación con el número de corriente de salida de 12 V impreso junto a la toma de alimentación de la consola. El número que está impreso en el sistema de alimentación (16,5 A, 14 A o 12,5 A) debe ser igual o superior al número que está impreso en la consola. Si necesita un sistema de alimentación o un cable de alimentación de CA de sustitución, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox."
Fuente:
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... wer-supplyEn vista de esto, y de otras muchas mas cosas consultadas en la red, acerca de compatibilidades de la fuente, me fui a la tienda a explicar mi problema.
Le explique todo lo que he escrito anteriormente, y me dijeron que no sabia que problema había, que si el conector entraba y la consola funcionaba, que no sabían cual era el problema que tenia.
También me dijeron que los transformadores que tenían eran genéricos, y que si no quería la consola que me devolvía el dinero.
Lo peor para mi es que no tuve narices de convencer al empleado, que pensaba que no quería la consola y que estaba buscando un motivo, lo deje por imposible y me vine algo indignado, como una tienda especializada en videojuegos o el empleado este en particular no sabe la diferencia entre transformadores.
Solo escribo esto para aquellas personas que compren consolas de 2º mano sean cautos, por que si no me hubiese fijado no se que hubiese pasado al tener una fuente de inferior potencia a la consola, o lo mismo estoy yo equivocado.