Comprar Xbox 360 segunda mano en tienda curiosidad y advertencia.

Bueno voy a exponer lo que me ha pasado recientemente comprando una Xbox 360 Core System de 2º mano en una muy conocida cadena dedicada a los videojuegos.

Pues veréis, adquirí la consola, al parecer venia del servicio técnico de la tienda, todo bien, la probé en casa y funcionaba bien, pero me fije en el detalle que el transformador que llevaba no tenia el conector metálico, sino que era de plástico, y pensé ¿Cómo puede ser?, las Core tiene el conector metálico .... pero .. si fuese de una falcon o jasper el conector no entraría en la consola ¡¡ que raro !!

Entonces miro la consola, y tendría que tener un pivote de plástico que tendría que impedir que otro transformador que no fuese el suyo no pudiese entrar, pero este extrañamente en la consola no estaba, parecía que lo habían quitado o partido.

Busco por internet, y al parecer el transformador de la core era uno de 175w, 14.2A que es el que usa la falcon (siguiente generación con hdmi), el siguiente modelo de consola, para esta consola le correspondería uno de 203w 16.5A.

En definitiva, tenia una consola Core de consumo 16.5A y un transformador con una salida de 14.2A, modificado el conector de la consola para que entrase.

" •Use solamente el sistema de alimentación y el cable de alimentación de CA que vienen con la consola o que recibió de un centro de reparaciones autorizado. Si no está seguro de si tiene el sistema de alimentación correcto, compare el número de corriente de salida de 12 V del sistema de alimentación con el número de corriente de salida de 12 V impreso junto a la toma de alimentación de la consola. El número que está impreso en el sistema de alimentación (16,5 A, 14 A o 12,5 A) debe ser igual o superior al número que está impreso en la consola. Si necesita un sistema de alimentación o un cable de alimentación de CA de sustitución, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox."

Fuente: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... wer-supply

En vista de esto, y de otras muchas mas cosas consultadas en la red, acerca de compatibilidades de la fuente, me fui a la tienda a explicar mi problema.

Le explique todo lo que he escrito anteriormente, y me dijeron que no sabia que problema había, que si el conector entraba y la consola funcionaba, que no sabían cual era el problema que tenia.

También me dijeron que los transformadores que tenían eran genéricos, y que si no quería la consola que me devolvía el dinero.

Lo peor para mi es que no tuve narices de convencer al empleado, que pensaba que no quería la consola y que estaba buscando un motivo, lo deje por imposible y me vine algo indignado, como una tienda especializada en videojuegos o el empleado este en particular no sabe la diferencia entre transformadores.

Solo escribo esto para aquellas personas que compren consolas de 2º mano sean cautos, por que si no me hubiese fijado no se que hubiese pasado al tener una fuente de inferior potencia a la consola, o lo mismo estoy yo equivocado.
el tema es sencillo tu consola lleva una carcasa que no es la suya y es lo mas normal viniendo del sat,asi que esta todo correcto no te preocupes,es una falcon tu consola
Yo pensaría lo mismo que tu, pero ten en cuenta, que la Core no lleva HDMI, y la Falcon Si, no creo que pueda usarse la misma carcasa.

Y luego, mirando bien el conector de que tiene la consola, el pivote del medio que hace que no pueda conectar otra fuente, estaba roto, se notaba que se había quitado, si no se notase nada lo mismo podría ser una OPUS que no llevan HDMI y esa si usa el transformador de 175w y 14.2A, pero la consola era del 2005 y las OPOS aparecieron por julio 2008.

http://www.taringa.net/comunidades/xbox ... x-360.html
shinobi2 escribió:Yo pensaría lo mismo que tu, pero ten en cuenta, que la Core no lleva HDMI, y la Falcon Si, no creo que pueda usarse la misma carcasa.

Y luego, mirando bien el conector de que tiene la consola, el pivote del medio que hace que no pueda conectar otra fuente, estaba roto, se notaba que se había quitado, si no se notase nada lo mismo podría ser una OPUS que no llevan HDMI y esa si usa el transformador de 175w y 14.2A, pero la consola era del 2005 y las OPOS aparecieron por julio 2008.

http://www.taringa.net/comunidades/xbox ... x-360.html

si estas seguro que esta roto el pivote de enmedio sera una xenon ya que no lleva hdmi,date cuenta que las falcon tampoco llevan ese pivote en medio(sin hdmi opus)
el tema es que sino te da fallo ahora te lo acabara dando en juegos que tiren mucho de la consola,te deberian de cambiarla o devolver el dinero si hay muestras de quela han modificado tal como dices en el conector
Me devolvieron el dinero, no tuve problema, como he dicho, no pude convencer al empleado de la tienda, que es vendedor, no técnico, pero también pienso que cuando no se sabe se puede preguntar antes de discutir de lo que se desconoce.

yo me informe bastante antes de ir a la tienda, mostrándole el pivote de conector de la consola roto, y compare los amperios que venia Seri grafiado en la consola con los del transformador.

Pongo esto en el foro para advertir y que si compran una consola de 2º mano que mire bien lo de la fuente, que no hayan modificado el conector de la consola para ponerle una fuente que no sea la suya.
shinobi2 escribió:Me devolvieron el dinero, no tuve problema, como he dicho, no pude convencer al empleado de la tienda, que es vendedor, no técnico, pero también pienso que cuando no se sabe se puede preguntar antes de discutir de lo que se desconoce.

yo me informe bastante antes de ir a la tienda, mostrándole el pivote de conector de la consola roto, y compare los amperios que venia Seri grafiado en la consola con los del transformador.

Pongo esto en el foro para advertir y que si compran una consola de 2º mano que mire bien lo de la fuente, que no hayan modificado el conector de la consola para ponerle una fuente que no sea la suya.

no habia leido de que te lo devolvieron pero mira que hay gente ruin que se dedican a estas cosas y en las tiendas que son muy tontos ni se dan cuenta,en fin buscate algo en el foro de c/v de aqui que sera mejor
[beer]
Doy fe de que no eres el único al que le ha pasado. A mi me paso exactamente lo mismo.

El problema puede venir también, por ejemplo, si un día le metes un disco duro externo de 2.5" o cualquier otro periférico que se alimente de la consola.

He tenido un par de problemillas de este tipo y siempre me los han resuelto bien (chapeau!), pero si no te das cuenta te lo comes con papas.

Ya que no pueden comprobar todo al 100%, al menos suelen responder cuando hay problemas.

Los foros de c/v tampoco son Jauja. Hay veces que no sabes si te cuelan un gol sin querer o si la gente se hace la tonta.
Menos mal que no soy el único, a ver si escribe más gente que hayan tenido el mismo problema, seguro que a alguno le ha pasado y aún no lo sabe hasta que no lea esto y comprueben la consola, supongo que mayoritariamente serán consolas Core que hayan sufrido unas luces rojas y le vengan una del SAT de sustitución.

Estoy contigo en que no te ponen problemas por nada, pero no es lógico vender algo de esta manera y menos un servicio técnico por que da mucho que pensar.

Yo llegue incluso a pensar que algún listo había hecho la modificación y luego había entregado la consola, y al llegar al servicio técnico por fallo de luces rojas solo se habrían preocupado de las luces omitiendo el tipo de transformador y que podría ser un fallo aislado y no se dieron cuenta, pero veo que hay más casos.

La cosa es que si va alguien a comprarle una consola a su hijo pequeño, como se ve muchas veces, esto pasa desapercibido, hay que saber un poco para darse cuenta de esto, hay que ser meticuloso.
Yo no acabo de tener claro si fue cosa del servicio técnico o de algún espabilado. Aquí mismo se leen comentarios de gente que intenta colar como sea sus consolas en cuanto dan problemas.
Yo tampoco lo tengo claro, lo más normal es que alguien intentara colarla, pero esta venia del servicio técnico y no se darían cuenta, se centrarían en reparar las luces para volver a venderla y la de la tienda fue cogerla y venderla también.

Luego comentas lo que le pasa al vendedor y como he dicho no te ponen problemas, te cambian el transformador e incluso te devuelven el dinero, pero el que no entienda lo del transformador ... que te diga que son todos iguales ....

En fin, no culpo a nadie, pero el que vaya a comprar una consola de 2º mano que la mire bien, yo nunca me imagine que eso se podría hacer.
En estás tiendas, que tipo de garantia dan?
Dependerá del sitio, supongo. En general, suele ser 1 año de garantía.

El problema puede ser también que la consola haya sido abierta o manipulada. Si en el momento no se dan cuenta, la compras y luego reclamas cuando falla...

A mi me paso con una slim. La compro y llego a casa con ella. Más tranquilamente, me fijo y veo que le falta el precinto trasero. Al momento llame a la tienda. El vendedor, que me conocía, no me puso pegas y me tranquilizó de cara a la garantía.

Por cierto, que la consola no solo no falló, si no que va muy bien.
yO tengo una refurbished del Game, con conector de Falcon, fuente de falcon, carcasa de falcon, PERO por dentro, la placa, es una mezcla de Jasper normal con Jasper Kronos xD, si, la gpu y la cpu son de Jasper normal, pero el resto de placa es como en una Jasper Kronos.

asi que... puede que por fuera la tuya fuera una Xenon, pero por dentro otro modelo, como la mia, que es rara de cojones, pero oye, bien contento, maquinaria de Jasper y exterior de Falcon xD
Eso no es una consola. Es el eslabón perdido!!! XD

Bueno, mientras todas esas "modificaciones" sean cosa del SAT no tendría que haber problemas con la garantía, que en consolas de segunda mano sera cosa suya y no de Microsoft, supongo.
Pues entonces no hay problema en comprar aunque sea un engendro en una tiemda, total ellos se encargan de la garantia.
Tengo algunas dudas .... a ver.

Imaginaos que me quedo con la consola, y a los pocos meses me salen las luces, la llevo a la tienda para un cambio, y me dice el dependiente que el transformador no se corresponde con la consola y que el conector de la consola ha sido manipulado, además en el ticket solo viene el numero de serie de la consola y no el numero de serie del transformador. ¿ahora que?, ¿a comérsela con papas?, me parece poco serio, incluso puede decirme que se ha estropeado por no usar el transformador adecuado.

Seguramente no pasaría esto, ya que te la cogerían, pero si no te la cogen tampoco podrías reclamar ya que es verdad, es curioso que no apunten los numero de serie de los transformadores, cualquiera podría llevar uno diciendo que es el de la consola en garantía y pedir un cambio.

Lo de llegar a casa y ver el sello de la garantía que no lo tenia, perfectamente podrían haber anulado la garantía, y podría haber dicho el dependiente que todas las consolas son verificadas y todas se venden con el sello de garantia.

Lo de la maquinaria jasper y exterior de falcon, la única manera de verlo es abriendo la consola y renunciando a la garantia y si vas a reclamar te diría que el sello se ha partido y que la consola podría haber sido manipulada.

Lo dicho, no ponen problemas, pero si los pusieran no podrías hacer mucho.
15 respuestas