Me parece algo cara para ser segunda mano, intenta negociar con él, sino seguro que de segunda mano la encuentras en otros sitios como Wallapop, Ebay, este mismo foro de EOL... algo mas barata. Aunque después también hay que ver como están cuidadas. Si la consola de tu amigo esta impecable, pues adelante. Yo me compré en Octubre de 2019 la Xbox One S en Game por 249 euros con dos mandos. Pero como hice plan renove con una oferta que había, dejando la PS4 mas algunos juegos (6 o 7) y me salió por unos 50 euros.
Todo es cuestión de encontrar alguna oferta. Según tengo entendido iban a bajar la One X a 300 euros. Si vas mas o menos bien de dinero yo la compraría, hazte con el Game Pass y disfrutala todo lo que puedas. Cuando sea la vendes, te compras una Xbox Series X o Series S (en caso de que salga finalmente esta versión) y estarás en la NextGen.
Ya te digo que esta consola, ya sea la S o la X es una maravilla con el Game Pass. Yo me cambie de PS4 a Xbox por el Game Pass y por que venía de la Xbox 360 y nunca me acabe de acostumbrar a la consola de Sony. Por la comunidad que tiene, el mando,... no sé, son muchas cosas que no me acababan de agradar. Pero desde que tengo la One, me he pasado ya mas juegos en menos de un año que durante todo el tiempo que tuve la PS4 que fueron 3 años... y todo gracias al maldito Game Pass.