llevo año y medio metido en el mundo de la impresion 3d, y vendiendo cosas impresas saque cuatro duros, literalmente, apenas habran llegado a los 100€ en un año, aunque solo me publicito en wallapop
la peña que quiere impresiones, la mayoria de las veces, es de un diseño a realizar desde cero y por el que no quieren pagar vaya, asi que arreando.
sin embargo, donde si saco un buen sobresueldo es en paginas de venta de diseños 3d en formato stl, y en etsy, con lo mismo, ya que gracias a mi profesion y a que llevo varios master/cursos en determinadas areas de 3d domino muchos programas de diseño y modelado, por lo que en mis ratos libres me dedico a hacer cosas que tienen potencial:
varios ejemplos ahi, que me llevan entre 3 y 5 dias a ratos libres hacerlos, los pongo en venta, que me genera cero gastos a lo largo del tiempo en la mayoria de los sitios y unos 0,20€ cada 4 meses en etsy, y a partir de ahi, obtener beneficio de cuando en cuando sin tener que mirar para ello.
pero claro, para llegar aqui, como dije, tengo detras muchas miles de horas de trabajo y sobre todo, sabiendo que va dirigido a impresion 3d, muchas vueltas dadas para que se pueda imprimir por piezas, partir tramos, meter circuiteria si es necesario y demas, que añaden un plus de rompecabezas al diseño