@virtus Sobre el tema de los aranceles, yo no lo tendría mucho en cuenta. Para mi, Trump va de farol, como casi siempre. Se ha podido ver con México y Cánada, que mucho hablar y ha puesto una prorroga de un mes, y de aquí a un mes, veremos si se aplican o no. Es una forma de hacer presión y dudo que los acabe imponiendo.
En el hipotético caso que se llegasen a aplicar, sería a los productos de la UE que se vendan en EEUU. Evidentemente, habría una respuesta por parte de Europa si se llegase a aplicar una medida así, pero sería a los productos provenientes de EEUU. La mayoría de hardware viene directamente de China a EU, así que no habría ningún tipo de arancel.
Dicho esto, y dándole la razón a
@Nomada_Firefox , bajo mi punto de vista, los mejores momentos para comprar hardware son son Abril/Mayo y Agosto/Septiembre. Te pongo mi ejemplo, en 2023 me esperé a Agosto para comprar una 6750XT, y la compré por 280€ cuando a principios de año se vendían a 400 aprox (esa misma tarjeta la vendí en el foro por 225€). En Mayo del año pasado me compré una 4070Ti Super que me costó 690€ (invertí lo sacado por la 6750XT, y se me quedó en 465€), cuando se pusieron a practicamente 1000€.
Si no tienes prisa, yo esperaría a esas fechas y huiría como alma que lleva el diablo de Black Fridays y Navidades.