Comprar ya ante posible subida precios? o chorrada que rula y rula?

Joe tal vez sea una chorrada el haber abierto este hilo pero no sé donde preguntar ??

Quiero comprar algunos componentes "hardware" y no tengo mucha prisa pero no para de salir el tema de aranceles y tema subida precios , no entro en temas políticos y menos para hablar del (sr Trump por si me echan directamente de la web [fiu] ).

Alguien me puede aclarar como esta el tema y darme consejo ?

saludos y perdonar por el hilo [ok]
@virtus Tecnicamente es mala fecha para comprar. A parte del verano, cuando nadie tiene un duro y los precios bajan, mayo, tras semana santa y antes del verano suele ser mejor. Tambien suele coincidir con algun dia de ofertas gaming en amazon que acaban por desatar ofertas en otros sitios.

Lo de los aranceles podria afectarnos si todo pasa antes por eeuu antes de venir a aqui. Pero con muchas cosas lo dudo. Otras igual si.

Y si lo dices por las tarjetas graficas, creo que estan todas infladas a reventar. Yo no se si son los nuevos precios, ganas de no vender, pero ahora mismo tanto lo de AMD como lo de Nvidia, ya no digo lo nuevo, lo viejo, esta más caro que antes de navidades, pero mucho más.

Para otro tipo de componentes esta normal.
Yo me compré el equipo en noviembre y desde entonces los componentes no paran de subir, 30€ más aproximadamente cada componente. Y en tema gráfica ya es peor, la serie 4000 desaparece, lo que queda lo suben de precio y la 5000 para mí es impagable.
@virtus

Sobre el tema de los aranceles, yo no lo tendría mucho en cuenta. Para mi, Trump va de farol, como casi siempre. Se ha podido ver con México y Cánada, que mucho hablar y ha puesto una prorroga de un mes, y de aquí a un mes, veremos si se aplican o no. Es una forma de hacer presión y dudo que los acabe imponiendo.
En el hipotético caso que se llegasen a aplicar, sería a los productos de la UE que se vendan en EEUU. Evidentemente, habría una respuesta por parte de Europa si se llegase a aplicar una medida así, pero sería a los productos provenientes de EEUU. La mayoría de hardware viene directamente de China a EU, así que no habría ningún tipo de arancel.

Dicho esto, y dándole la razón a @Nomada_Firefox , bajo mi punto de vista, los mejores momentos para comprar hardware son son Abril/Mayo y Agosto/Septiembre. Te pongo mi ejemplo, en 2023 me esperé a Agosto para comprar una 6750XT, y la compré por 280€ cuando a principios de año se vendían a 400 aprox (esa misma tarjeta la vendí en el foro por 225€). En Mayo del año pasado me compré una 4070Ti Super que me costó 690€ (invertí lo sacado por la 6750XT, y se me quedó en 465€), cuando se pusieron a practicamente 1000€.

Si no tienes prisa, yo esperaría a esas fechas y huiría como alma que lleva el diablo de Black Fridays y Navidades.
gracias por todas las respuestas , me dejan más traquilo.
Ahora es una locura comprar ciertos componentes (procesadores,gráficas,placas base ) salvo ofertas puntuales esta todo por las nubes ...por eso preguntaba que prisa no tengo y mi idea es comprar en las fechas que habéis comentado pero con todo esto estaba intranquilo .

De nuevo gracias y esperemos que todo sea una fanfarronada más de este señor [facepalm] .

saludos compis
pcpartpicker y idealo son tus amigos, ve haciendo seguimiento a los componentes que quieres comprar, y revisa gráficas de hisstórico de precios

yo me he comprado todos los componentes ahora en enero y me he ahorrado bastante dinero

suerte!
virtus escribió:gracias por todas las respuestas , me dejan más traquilo.
Ahora es una locura comprar ciertos componentes (procesadores,gráficas,placas base ) salvo ofertas puntuales esta todo por las nubes ...por eso preguntaba que prisa no tengo y mi idea es comprar en las fechas que habéis comentado pero con todo esto estaba intranquilo .

De nuevo gracias y esperemos que todo sea una fanfarronada más de este señor [facepalm] .

saludos compis

Muchas veces son estrategias de los de arriba para fomentar el consumo, metiendo miedo de que viene el lobo. Es el cuento del nunca acabar.
Al final lo mejor es comprar cuando te haga falta y punto sin calentamientos de cabeza.
Porque a veces lo que te has ahorrado en una cosa la has pagado en otra de más, y al final las cuentas son las mismas, sin contar con la depreciación de los componentes por esperar (que por ahí viene el ahorro).
Pagas menos porque esos componentes se han depreciado. Por ejemplo en los cambios de Gen en placas.
Un saludo !
6 respuestas