comprar Yamaha majesty 125

pues resulta que mi padre quiere comprarse esta moto ahora,y yo queria pediros la opinion a vosotros eolianos.aver si sabeis algo de esta moto la habeis probado la teneis...yo la he visto es negra y esta muy chula XD.
No está mal, pero yo la veo un poco grande para una 125 cc. el diseño tiene ya unos añitos pero cubre bastante bien del viento en carretera. Si no va a pisar mucho la autovía y si no vais a llevar pasajero, yo me decantaría por la Cygnus de 125 cc. Mucho más manejera para la ciudad y suficiente para trayectos cortos.

Un saludo.
gracias por tu aportacion!
aver aver esas opiniones de los moteros eolianos...
pd.-no hace falta que recomendeis motos porque con esta se va a quedar fijo...
Porcierto, ya que estamos hablando de motos (si eko me permite el entrometimiento), ¿qué moto de 125cc 4T alcanza los 120Km/h A CIENCIA CIERTA?

Salut y gracias!
Reales diria que ninguna, a menos que sea en cuesta abajo y en condiciones óptimas. Otro cantar seria una 2T, una aprilia rs 125 limitada se pone a eso con pasajero facilmente
Reales ninguna de casa. Las 250 con suerte.

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
Retroakira escribió:Porcierto, ya que estamos hablando de motos (si eko me permite el entrometimiento), ¿qué moto de 125cc 4T alcanza los 120Km/h A CIENCIA CIERTA?

Salut y gracias!

Daelim Roadwin 125 R F1 - 127 Km/h

De marcador no?
Iverson escribió:

De marcador no?

Como anotación, diré que me sobra con que sean 120 "de marcador", tampoco quiero ser tan purista.

Precisamente la Roadwin es una a las que tenía puesto el ojo.

Es que tiene cojones que mi NRG de toda la vida, de fábrica (simplemente con los topes quitados) pase los 90Kms/h y que luego no consigua encontrar una maldita 125cc que pase de 100-110. Que pa eso que me quedo con la NRG y le dan porculo a las 125cc.

Salut
Iverson escribió:

De marcador no?

Cuando en una comparativa pasas de una moto en otra continuamente, además con motos aparentemente tan similares, la que consigue llamarte la atención por algún motivo en especial es porque tiene verdaderas razones para hacerlo. Pues bien, cuando te subes en la Daelim Roadwin 125 R F1 tienes precisamente esa sensación de «qué bien va...», y es que su motor tira y sus 127 km/h reales dejan atrás con diferencia a sus rivales, además su chasis se comporta y todo funciona como debe.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera//comparativa-125-daelim-roadwin-125-r-honda-cbr-125-hyosung-gt-125-r-kymco-quannon-125-kw-motor-tecnica.jsp%3Fid%3D3251
Yo he tenido una Majesty 180 (practicamente igual salvo que corre un poco mas)
La moto esta muy bien y mas ahora que nueva la han bajado de precio.
Su mantenimiento es muy simple que solo siguiendo el manual lo puede hacer cualquiera ahorrandote un pico en revisiones.Estabilidad muy bien y para nada pesada para ir por ciudad.De frenos y agarre en curvas pues un aprobado,pero como cualquier scooter de 125cc que no me inspiran nada de confianza al ir rapido.El cajon es bastante amplio que incluso te da para guardar una compra rapida de 2 o 3 bolsas.
Lo unico para mejorar yo le cambiaria la luz de cruce por unas bombillas buenas de Philips o similar y que para carretera se queda muy corta y el viento lateral la hace incomoda de conducir a mas de 100km/h. Pero esto pasara con cualquiera de su segmento ya que pesan muy poco y en carretera pues no hace gracia ir a tope y ver que hasta camiones te pueden pasar,con las turbulencias que eso ocasiona.

PD: Yamaha no tiene nada que ver con Kymco,Daelim o similar.Una cosa son las especificaciones que cada uno puede maquillar a su antojo y luego el uso diario,como de bien van las piezas encajadas,reparto de pesos,calidad de los materiales,...
Iverson escribió:Me trago mis palabras [+risas]

Bueno, que lo ponga en una comparativa tampoco quiere decir que sea cierto, pero al meno aquí parece que en esta se han molestado en medir la velocidad punta.

Dice que tiene una 6a larga y igual para pillar esa velocidad han necesitado 2 km pero si que debe ser verdad que tira un poco más que las otras.
Vaio escribió:Yo he tenido una Majesty 180 (practicamente igual salvo que corre un poco mas)
La moto esta muy bien y mas ahora que nueva la han bajado de precio.
Su mantenimiento es muy simple que solo siguiendo el manual lo puede hacer cualquiera ahorrandote un pico en revisiones.Estabilidad muy bien y para nada pesada para ir por ciudad.De frenos y agarre en curvas pues un aprobado,pero como cualquier scooter de 125cc que no me inspiran nada de confianza al ir rapido.El cajon es bastante amplio que incluso te da para guardar una compra rapida de 2 o 3 bolsas.
Lo unico para mejorar yo le cambiaria la luz de cruce por unas bombillas buenas de Philips o similar y que para carretera se queda muy corta y el viento lateral la hace incomoda de conducir a mas de 100km/h. Pero esto pasara con cualquiera de su segmento ya que pesan muy poco y en carretera pues no hace gracia ir a tope y ver que hasta camiones te pueden pasar,con las turbulencias que eso ocasiona.

PD: Yamaha no tiene nada que ver con Kymco,Daelim o similar.Una cosa son las especificaciones que cada uno puede maquillar a su antojo y luego el uso diario,como de bien van las piezas encajadas,reparto de pesos,calidad de los materiales,...

Si 137 kilos en seco, 150 con los depósitos llenos, te parece poco peso para un scooter de 125 cc y además le añades más o menos 70 kilos de piloto... Creo que de peso va sobradita...
Si,para carretera tendria que tener un poco mas o mejorar aerodinamica porque con viento lateral a 120km/h tienes que ir cogiendo el manillar con fuerza en tension porque te vas de lado a lado.
Acostumbrado a llevar motos de 180-200 kg veo la Majesty un juguete y muy manejable para ir entre los coches.Tiene aceleracion suficiente para salir delante de los coches y de consumo es un mechero.
Para ir por ciudad a la marcha es ideal porque es muy comoda,la cupula protege lo justo para que el viento no sea muy incomodo aunque si uno es alto le dara el aire en el casco.
Vaio escribió:Si,para carretera tendria que tener un poco mas o mejorar aerodinamica porque con viento lateral a 120km/h tienes que ir cogiendo el manillar con fuerza en tension porque te vas de lado a lado.
Acostumbrado a llevar motos de 180-200 kg veo la Majesty un juguete y muy manejable para ir entre los coches.Tiene aceleracion suficiente para salir delante de los coches y de consumo es un mechero.
Para ir por ciudad a la marcha es ideal porque es muy comoda,la cupula protege lo justo para que el viento no sea muy incomodo aunque si uno es alto le dara el aire en el casco.

Yo pienso que más que el peso, el problema puede ser que sea muy larga. Yo tengo una Aprilia Leonardo de 250 cc y pesará más o menos lo mismo. Es más corta y cubre menos del viento y aún así es bastante estable a 130-140 KM/H. Eso si, si la comparamos con la T-Max, que es un barco, parece una bicicleta. No se si la habrás probado pero es ENORME y con sus 175 kilos de vellón.

Un saludo.
retroakira escribió:Porcierto, ya que estamos hablando de motos (si eko me permite el entrometimiento), ¿qué moto de 125cc 4T alcanza los 120Km/h A CIENCIA CIERTA?

Con la XMAX de 125 seguro que también alcanzas los 120 Km/h., incluso 135 Km/h. de marcador, con la majesty ni idea. Pero no creo que ninguna 125 sea para aguantar estas velocidades constantemente.
La Tmax es la que tengo ahora,la verdad es que si solo hiciera ciudad aun seguiria con la Majesty sin duda,pero todos mis amigos el que menos tiene una 400cc y yo no podia hacer carretera para seguirles.
Ahora la verdad es que en carretera ya es otro mundo con el viento y la comodidad esta muy conseguida porque con una R a la hora ya estas con la espalda chunga.
La verdad es que larga si que es la Majesty,si que he llegado a conocer un caso que le puso contrapesos en la horquilla del. pero era una preparada con escape y varias cosas mas.Quizas que sea tan larga la hace tan estable cuando vas muy despacio y muy manejable (a toques de gas y con el manillar aguantabas en el semaforo sin poner los pies como solo he hecho con una Yamaha jog de 49cc) y entre coches pasa bastante facil en cuanto te acostumbras.
Aunque en carretera solo es molesto cuando hace mucho viento,de normal pues tampoco es tan grave.
La Leonardo en una 150 si,en la 250 solo he ido de paquete hace tiempo nada mas se puso a la venta y me parecia enorme,aunque ahora ya no tanto con todas las que han salido desde entonces.

Con la XMAX de 125 seguro que también alcanzas los 120 Km/h., incluso 135 Km/h. de marcador, con la majesty ni idea. Pero no creo que ninguna 125 sea para aguantar estas velocidades constantemente.

Si,el motor de la Xmax tiene algo mas de potencia extra que el de la Majesty,lo que pasa es que son 2 conceptos distintos.Por decirlo la Majesty es mas burguesa por posicion de conduccion y forma y la Xmax esta mas hecha para ir pasando entre los coches por ciudad.
partner está baneado por "Troll"
Entonces una 125 para ir al trabajo todos los días con ella (50-100km diarios) te deja hecho polvo, ya que te tienes que meter por carreteras, no?

Otra cosa el consumo a los 100 normalmente cual es? yendo en ciudad o en carretera?
Entonces una 125 para ir al trabajo todos los días con ella (50-100km diarios) te deja hecho polvo, ya que te tienes que meter por carreteras, no?

100km al dia para una 125cc y yendo por carretera es una burrada,para eso una 400cc minimo o una 250cc de marchas en adelante.Alomejor unos 50 al dia haciendo 70% ciudad pues no esta mal,aunque no nos vamos a engañar,casi todo el mundo acaba pasando a motos de mas cilindrada al poco tiempo,no por mas velocidad punta,sino por mas aplomo,frenada,aceleracion extra para adelantamientos,...

De consumo pues en estas motos oscila entre los 3'5 a 5 litros.Una Majesty 400cc esta haciendo unos 4 litros marchando normal.
gracias a todos por aportar datos y opiniones!
aver aver mas comentarioss...
Yo la tengo y solo te puedo decir que 0 problemas. Conduccion muy comoda: sacada de concesionario no me gustaba 100% y crei que seria por falta de costumbre, pero la verdad es que fue a partir de cambiarle las ruedas por primera vez cuando me senti comodo de verdad. Tampoco es que me pegue viajes de 50 km con ella, 25-30 km maximo, alcanzando 115 km/h de marcador en un tramo que pica hacia abajo. No es su limite, pero tengo que soltar gas antes porque es una zona que sopla algo de viento lateral. Tampoco digo que vaya a pasar mucho mas de ahi XD
Quizas le falte un poquito de nervio, seguramente por el peso que tiene, pero es lo que ganas en estabilidad. Por ciudad es un placer su manejabilidad.
Esteticamente a mi me encanta, pero eso ya va para gustos claro.
Lo que si que te digo es que pronto me sacare el permiso A, y en mente solo esta el cambiarla por la T-MAX 400 o la Majesty 400, es decir, la volveria a comprar sin duda.
No te defraduara.
A mi me scooter 125 me gustan las Honda, la nes , me gusta su estética y el motor según me dijo el mecánico llega a los 110 km/h.
Yo creo que por ahora si vas a ir por autopista o pillas 2T o nada.

Para llegar a 120 en un momento estas, incluso con pasajero, por lo que te aconsejo las de 2T, no por el extra de punta, sino por la aceleración. Son mucho mas divertidas de conducir. Eso si, para llegar a 140 si lo necesitas en algun adelantamiento le cuesta mucho y para llegar a 170-180 son varios kilometros (amen de que son inestables a mas no poder por el poco peso).

Te aconsejo motor aprilia, no he tenido ni un problema por ahora y en su momento era el mas potente (ahora no se como estará).

Aunque en un momento de apuro o en algun adelantamiento lo vas a pasar mal con las 125cc.

Salu2
Schumy escribió:Yo la tengo y solo te puedo decir que 0 problemas. Conduccion muy comoda: sacada de concesionario no me gustaba 100% y crei que seria por falta de costumbre, pero la verdad es que fue a partir de cambiarle las ruedas por primera vez cuando me senti comodo de verdad. Tampoco es que me pegue viajes de 50 km con ella, 25-30 km maximo, alcanzando 115 km/h de marcador en un tramo que pica hacia abajo. No es su limite, pero tengo que soltar gas antes porque es una zona que sopla algo de viento lateral. Tampoco digo que vaya a pasar mucho mas de ahi XD
Quizas le falte un poquito de nervio, seguramente por el peso que tiene, pero es lo que ganas en estabilidad. Por ciudad es un placer su manejabilidad.
Esteticamente a mi me encanta, pero eso ya va para gustos claro.
Lo que si que te digo es que pronto me sacare el permiso A, y en mente solo esta el cambiarla por la T-MAX 400 o la Majesty 400, es decir, la volveria a comprar sin duda.
No te defraduara.

eto es lo que me hcia falta!
gracias a lo demas por sus opiniones pero no necesito velocidad punta alta ya que mi padre la quiere para los atasco veraniegos en carreteras urbanas e interurbanas (como se nota que estoy estudiando el codigo de circulcion para el carnet B) XD
24 respuestas