Como experiencia previa, yo tengo protector de pantalla en la DSLite desde el día que salió y contentísimo de que las tenga "intactas". Siempre he pensado que lo mejor es prevenir, que no será la primera vez que he visto pantallas ralladísimas en las tiendas (sí vale, hay gente muy mala que las ralla a drede y tal, pero por si acaso...).
Es dedicarle unos pocos euros y un rato para ponerlas con cuidado de evitar burbujas, y seguramente te queden, pero con el paso de los días/semanas las vas apartando con el stylus/dedos y van desapareciendo por completo.
Recordad que los materiales tienen una dureza, y el diamante es de los más duros (si no el que más, pero esto ya no lo recuerdo
). Dudo que sea de diamante la pantalla, por lo que puede caerte una mota de cualquier material con dureza mayor o igual que ese material y rallártela con cualquier desliz.
A mi iPod Touch 4 no le había comprado ninguna con la historia de que promocionaban que tenian una pantalla dura dura difícilísima de rallar. Un día le vi una minirallada, y desde ese día, no tengo pantalla que me importe sin protector.
Y también por comodidad: No me importa nada pasarle cualquier trapo o tela para limpiar la pantalla una vez ya sabes que está protegida con total normalidad.
Saludos