Ahí van mis impresiones de los Vikuiti DQCT130.
Presentación: Vienen en un pack de cartón fino dentro de una bolsa de plástico con cierre adhesivo. Contiene tres unidades, cada una para ambas pantallas. En cada unidad la pantalla de arriba y la de abajo vienen de una pieza, pero ya cortadas y separadas por una tira del mismo material.
Sólo tienen un film desechable por la cara adhesiva, la otra cara viene desprotegida. Este film no está cortado y lleva impresos logotipos de Vikuiti en color negro. No traen absolutamente nada más: ni paño para limpiar, ni tarjeta para aplicarlas. Las instrucciones son muy generales y vienen impresas por el lado interior del cartón.
En mi caso los protectores tenían un par de manchas negras en la cara desprotegida, aunque han salido con facilidad. No sé si esas manchas se deben a los logos del film o al cartón.
Aplicación: Dificultad media. Como siempre, lo principal es limpiar bien las pantallas de polvo y grasa antes de ponerlos. Un spray de aire comprimido ayuda bastante a quitar las últimas motas de polvo.
El procedimiento correcto es poner el protector de una pantalla, desechar la tira que los separa, y poner el otro. Como vienen en una sola pieza para ambas pantallas, al poner uno se puede sujetar por el otro, por eso es más fácil de poner que otros protectores, aunque no tanto como los nuevos Hori. La mejor manera de cuadrarlos es empezar desde el borde más cercano a la bisagra.
En mi caso ambos se han pegado bien a la primera sin dejar burbujas, así que me quedan dos de repuesto.
Pantalla superior: cubierta 100%. El protector tiene el tamaño exacto de la pantalla hasta el borde, incluyendo el marco. El protector sobresale medio milímetro de las esquinas de arriba, tal vez para poder despegarlo con facilidad.
El 3D no parece verse afectado, no aprecio ninguna diferencia.
Pantalla inferior: cubierta 98%. El protector tiene la anchura exacta de la pantalla, de modo que no quedan bordes sin cubrir a los lados, pero en altura se queda un milímetro corto. Creo que es así para facilitar la desinstalación, ya que si encajara al 100% no habría por dónde empezar a despegarlo una vez puesto. En mi caso, como empecé a ponerlo pegado al borde de arriba, me queda sin cubrir 1mm de pantalla abajo.
El stylus se desliza con menos fricción que sin el protector.
La sensibilidad táctil no parece verse afectada.
Ambas pantallas: Diría que reflejan un poco más la luz y atraen más el polvo, pero al menos no hay que preocuparse de arañar nada al limpiarlos.