Compraré SNES Americana, ¿qué debo saber?

Pues eso, principalmente me gustaría saber qué debo tener en cuenta para conectarla aqui en España. Y si me orientais del precio mejor.

Busco una con su cableado simplemente y que funcione, no me importa el estado mientras funcione. Y pelada, sin caja ni nada.

Gracias. :)
debes saver que al ser americana o japonesa corre a 60hz y sin franjas, cosa muy importante en la jugabilidad así que eso es algo bueno, después la otra cosa esque utiliza un adaptador con otro voltaje y deberias ir a tu tienda de electronica a que te vendieran el conversor para poder conectar ese adaptador al voltaje y clavija electronica española, si quires evitar eso puedes usar un adaptador de supernintendo PAL y funciona, eso mejor que lo contraste alguien porque con la americana nunca prové, pero con la japonesa si y es lo mismo si no me equivoco.
A nivel de transformador y Hz en pantalla tanto la americana como la japonesa son iguales. Llevan un transformador de 10V DC mientras que la PAL es de 9V AC, ojo con eso porque es facil quemar una consola si le meter un transformador erroneo.

Por lo demas, poco mas necesitas saber. en la USA podra jugar juegos JAP si le quitas dos solapas de plastico que tiene en la ranura de los cartuchos.
lorax yo y mucha gente que conozco hemos usado adaptador pal en una japa y sin problemas, creo que 1v no es peligroso para la consola es mas conozco gente que usa genericos en megadrives y demas de 13v si mal no recuerdo , eso ya es mas dudoso que no sea malo pero vaya quieres decir que por 1v...?, un saludo!.
Supongo que en Megadrive no habra diferencia (i don't know) pero la principal diferencia de una SNES NTSC y una PAL no es un voltio neno, es que una DC (corriente continua) y otra es AC (alterna) y una no es "compatible" con la otra, de ahi que se torre ;)

Edito: Que se me habia olvidado. Creo que la JAP y la PAL puedan ser las dos AC por tener el mismo diseño (aunque una vaya a 50Hz /220V y otra a 60Hz/110V) pero como nunca he tenido ninguna tampoco estoy seguro. Pero vamos, que es asi con la NTSC USA y la PAL, SEGURO !
LoRaX escribió:Edito: Que se me habia olvidado. Creo que la JAP y la PAL puedan ser las dos AC por tener el mismo diseño (aunque una vaya a 50Hz /220V y otra a 60Hz/110V) pero como nunca he tenido ninguna tampoco estoy seguro. Pero vamos, que es asi con la NTSC USA y la PAL, SEGURO !

Yo te confirmo que la SNES japonesa funciona a continua y no a alterna. Tengo una y miedo me da porque todavía no tengo un convertidor de voltaje japonés para probarla, y sin darme cuenta lo probé con un adaptador europeo sin saber esto de la corriente alterna (asumía que todas irían igual), así que espero no habérmela cargado xD
Vale lorax entonces me lo as aclarado todo, puedes aprovechar el adaptador en una snes jap de una pal, pero en una usa no por el motivo que as comentado, llego a esta conclusion porque ya e tenido un par jap's sin problema con el adaptador pal.
La Super Famicom japonesa usa un adaptador de 10V DC y 850 mA, lo tengo ahora mismo en la mano. Yo uso uno de MD, que es básicamente lo mismo, por que el que tengo yo de FC es de 100V.

La SNES y NES utilizan 9V AC, y además tienen un barril con más diametro, si usas un transformador PAL en una JAP o viceversa las acabas friendo. Sobre la USA ni idea.

Saludos.
Creo que tengo mas dudas que antes. [mamaaaaa]

A ver, yo uso el adaptador de una SNES PAL en una Super Famicom, me funciona, aunque la imagen "parpadea" un poco y de forma extraña...¿hago mal? ¿debo buscarme un adaptador (otro) correcto?

Respecto a la americana, lo mismo ¿no? Pero, si me compro una americana con sus cables de américa, ¿que problema hay?

Gracas a todos. [tadoramo]
lo mejor es que cojas y te compres un stepdown ( un adaptador para poder ocnectar su adaptador original en españa ) y no te compliques.
Pues ahora me habeis dejado con la duda :D

Yo creo que la JAP y la USA usan la misma alimentacion 10V DC (continua) como muchos transformadores que podamos tener por casa de muchos aparatos. La mayoria usan continua no alterna. Sin embargo en el caso de la PAL usa AC por lo que no valen transformadores de USA ni JAP. Unos decis que os va bien y otros que os parpadea (puede ser un sintoma de eso precisamente)

Respecto a comprarse una USA y su cableado, el problema que tendras es que alli y en Japon la tension de la red electrica no es de 220V, es de 120V por lo que todos los transformadores estan preparados para esa tension. Como enchufes un USA en casa lo freiras seguro ! Necesitarias comprar un transformador igual pero para 220V, asi no tendiras problema (es lo que mucha gente hace) o usar un paso mas (un poco engorroso) un transformador de 220V a 120V y de ahi enchufar los originales de las consolas USA o JAP.

Espero no haberos liado mas !
Ahora lo tengo un poco mas claro (sólo un poco jeje). Compraré una SNES con su cableado original (USA). Iré a una tienda de electrónica y le diré, dame un transformador como este, pero de 220V. ¿No? :P
Exactamente neno ! Y sobre los mA (miliamperios) solo hace referencia al consumo de lo que le enchufes al transformador asi que si os venden uno de mas mA, no pasa nada, solo soportaria mas cosas enchufadas o una sola que consuma mas :-p
yo , sin saber que podia quemar la consola, he usado una fuente pal en consola japonesa y funciona perfectamente.

En cambio la fuente pal no va en una consola americana

la japo y la usa van a corriente continua y la pal a alterna.

Mañana probaré una fuente japonesa en una consola americana jejeje

newdreamer
*Habia escrito un tochazo explicativo pero cerré el explorador sin querer, asi que reescribo a groso modo }:/ *

Resubo por mas dudas.

-Ayer probé la SNES americana con un adaptador que compré en una tienda de informática, y me lo hicieron basándose en el americano original. Pero la consola no se me encendía. Ni siquiera el led "guiñaba", ¿que podría ser? (Tengo fotos hechas de todo, los adaptadores y eso, pero no me las he traido, el próximo día que pueda conectarme las subo)

-También probé la Super Famicom pero la pantalla de la tele me parpadea. Me dijeron por aqui que usara el adaptador de una Megadrive, pero yo tengo la MD II, y la clavija no me encaja en la SFC, ¿cambia el modelo de adaptador de la MD I y el de la II?

Siento no ser más explícito por el momento, pero es que ni tengo mucho tiempo ni ganas de repetirlo todo. [agggtt]

Gracias. [ayay]
La clavija de conexión de la mega drive es la misma que la de la master system, y podriamos decir que es mas "estandar", sin embargo como ya sabras, la de la mega drive II es como las que pone Sony en sus aparatos, aunque un poco mas grande el de mega drive. En lo demas.... Gumenasai, pero no se que decirte..... ¿La super nintendo americana era la que tenia la polaridad invertida respecto a la pal y japonesa verdad? Y el caso de la japonesa......¿Usas un adaptador pal o un adaptador para el adaptador? [risita]

Un saludo
legionpsm escribió:La clavija de conexión de la mega drive es la misma que la de la master system, y podriamos decir que es mas "estandar", sin embargo como ya sabras, la de la mega drive II es como las que pone Sony en sus aparatos, aunque un poco mas grande el de mega drive. En lo demas.... Gumenasai, pero no se que decirte..... ¿La super nintendo americana era la que tenia la polaridad invertida respecto a la pal y japonesa verdad? Y el caso de la japonesa......¿Usas un adaptador pal o un adaptador para el adaptador? [risita]

Un saludo

Pues me buscaré un adaptador de Mega I.

Respecto a lo demás, lo de la SNES americana no sé, pondré las fotos en cuanto pueda y me lo decís :P. Y para la japonesa uso el adaptador de una SNES PAL a pelo.

EDITO con las fotos:

Caja del adaptador que me compré:
Imagen

La caja por otro lado con datos:
Imagen

El adaptador:
Imagen

Adaptador americano:
Imagen

Adaptador con datos:
Imagen

*Como no se ven bien, copio lo que pone:
MODEL NO. SNS-002
INPUT AC120V 60Hz 17W
OUTPUT DC 10V 850mA
POWER SUPPLY FOR USE WITH
SUPER NES CONTROL DECK (SNS-001) ONLY

+ -------(o ------ -

Datos en la consola:
Imagen
Lo subo, que cuando edité con las fotos habia recaído. [burla3]

Sigo sin saber nada...
Otro problema...... :(.
Acabo de probarla con un regulador de voltaje y su adaptador original y no me funciona......

¿Tiene algo esta consola para saber si está funcionando o no? Me refiero al típico led (o luz) que enciende cuando se enciende la consola. Porque tiene un pequeño orificio extraño al lado del mando #1, pero no parece un led, y no sé que será.
Buenas a todos, yo tambiene estoy esperando una SNes americana, y me encuentro en la misma situacion que Chon27.
Me han ofrecido un reductor a 110V, en concreto este:

Imagen
Imagen
Imagen

La persona que me lo vende, me asegura que utiliza una NeoGeo japonesa con un adaptador igual que este y la fuente de alimentacion original.

¿Creeis que este cacharro puede valer?, me surgen dudas por que en principio la SNes va a 120 y esto da 110.
Ademas desconozco si la salida es a 9V o 10V...no lo veo en el adaptador.

Por otro lado, he visto un adaptador con estas caracteristicas (lo siento no tengo fotos):

Transformador de corriente.
Entrada: 240V~50Hz.
Salida: 9V 1.2A. 10.8VA.
Polaridad: + (o -
Tipo de enchufe inglés. Precisa de un adaptador de enchufe a europeo.

¿Puede valer alguno de los 2?

A ver si me podeis decir algo y de paso ayudar tambien a Chon27, puesto que si esto valiera estaria practicamente solucionado el problema.
Por cierto, si en temas de voltajes y cosas por el estilo digo alguna barbaridad, disculparme, pero soy un negado para estas cosas.
Los reductores estos donde se compran?
Imagino que en tiendas de electronica...a mi me lo vende un particular y por lo que me han comentado, con este tipo de adaptadores chuta sin problemas.
21 respuestas