@Okamura Rin Muchas gracias por la explicación sobre el CrystalDiskInfo
.
¿Entiendo que los valores "Actual", "Peor", "Umbral" y lo demás es difícil y mejor mirar los colores de información? Lo pregunto porque viendo el ejemplo que pones, en la línea de "Nº de sectores reasignados" pone "1, 1 y 5" y, en mi ignorancia
no parecen valores altos.
¿También es importante el número de encendidos y el de Horas encendido? Porque hace mucho creo que leí que muchos encendidos eran peor que las horas de uso. Pero a lo mejor no importa si el resto de datos que aparecen están en azul ¿no?
@nirvana17 Pues puede que tengas razón. Un día pasé por un Cash converters y decían que te daban un cheque de la tienda y a lo mejor lo he mezclado; pues mejor porque no me hacía gracia
.
@katatsumuri Sí, sabiendo cómo hacerlo y según me estáis diciendo, es fácil conseguir algo decente.
@Ñomo Lo bueno de las tiendas, es lo de la garantía, es decir, que puedes devolverlo, aunque supongo que si el CrystalDiskInfo sale bien al comprarlo, no creo que se estropee de golpe poco después.
Y sí lo de que un HDD dañado pudiera estropear la placa base era más un "extremo" ya que pregunté porque había visto algún HDD en mercadillos-rastros y claro, era por ponerse en el peor caso posible, pero sí, me comentaron que sería muy raro
.
Y ya que comentas que los usas como externos, ¿crees que sería más "seguro" usar esos HDD de segunda mano con un dock externo? Lo pregunto porque al no ir directamente, a lo mejor, en el peor de los casos posible, puede servir de "filtro".
@uchi23a Yo también me cito a mí mismo a veces; si está bien escrito pa' qué más
.
Entonces entiendo que el hdTuner sería lo mejor para saber que un HDD está sano ¿no? Por ejemplo paso el CrystalDiskInfo y después el hdTuner.
Y sí, en principio sería para almacenar cosas grandes pero temporales o poco importantes y para guardar otras cosas que tengo guardadas y tenerlas en otro sitio. Seguramente compraría más de uno y así lo tendría por duplicado.
Aunque reconozco que es posible que me "encariñe" y al final meta cosas importantes, pero, por eso comprar 2 sería mejor.
Por cierto ¿con los
SSDs sería igual?
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado muchas dudas que tenía desde hace mucho tiempo
.