¿Comprariáis esta consola en Japón? NGCD

Al grano:

Un amigo que está en Japón y que vuelve para navidades ha encontrado una Neo Geo CD front loader completa con su caja. Al cambio sale a poco menos de 80€ lo cual me parece un súper precio.
Parece ser que el transformador original que lleva no hace bien el contacto y a veces la consola se reinicia.
Habiendome informado doy por hecho que esto se solucionaría con un trafo PAL. Por favor corregidme sin esto no es así!! Ahora bien, he estado viendo trafos de esta consoal en su versión PAL y valen un pastizal. Unos 50 pavos.

Teniendo en cuenta esto ¿Vale la pena? He de decir que hace unos meses que me planteo comprar una, aun sabiendo lo de los tiempos de carga y eso.

He de decirlo pronto si me la quedo o no. Así que agradeceré cualquier consejo ¡Gracias!
No, no vale pena, solo el hecho de planteartelo ya da una pista.

Esperate a encontrar una en Europa, y que funcione del todo, o si tiene fallos que sea más barata.
80 euros solo vale la caja y el manual, asi que en el peor de los casos, no pierdes nada

El tema es que una neogeoCD front, ocupa mitad de una maleta grande, y te llena una maleta normal, asi que tienes que tener en cuenta eso

Si te la envia, que sea por barco, y aun asi te queda a un precio razonable

Si separo el pack, diria, precio en españa:

Consola NGCD front FUNCIONAL = 100-120 euros
Pads = 25 euros c/u
AC japones si funciona = 25-30 euros
Caja con manual = 70-80 euros

Asi que efectivamente, incluso no funcional, tal vez te sale a cuenta, todo dependiendo del transporte, y si trae los dos pad

Tendrias que tener mala suerte, que la consola este jodida, y el AC tambien, pero en todo caso, una front jodida + AC jodido = 30-40 euros

Todo depende del transporte

Saludos
Hola.
Si como dices la consola, funciona pero alguna vez se reinicia, es problema de la fuente de alientacion, no de la consola.
Me paso lo mismo con una neo cd top loader, y eran los conectore de la alimentación.
Seguramente es el conector de la fuente de alimentación, ese de tres pins que esta un poco abierto, son muy malos pulsando un poco con unos alicates haciendo presión se cierran y después funcionan de perlas.
Yo si la compraría, si esta completa y la caja esta en buen estado, en España vale mucho mas como unos 200 euros.
A ver, lo que dice VirtuaNEStor sobre los tiempos de carga es cierto... pero realmente no es lo que pregunta el forero.

Jhimyx expone la oportunidad de comprar una consola con un problema y pregunta que nos parece el precio.
No nos pregunta que opinión tenemos de la consola, si no del precio.

En palabras de FFantasy6:
Me molesta que pregunten algo y contesten algo distinto, y últimamente es cada vez mas usual.

A todo esto, si la compras pueden ocurrir 2 cosas:
- Te llega y los problemas de reseteo no son tales (o puedes reparar el trafo) por lo que te ha salido bien la compra.
- Tienes que comprar otro trafo. Saca números y mira este caso a ver si aún así te sale bien.

Es buen precio? Sí, si sale bien. A mi parecer, claro.

Un saludo.
Yo no la pillaría por el problema del reinicio. El precio es bueno, pero como te digo, si se reinicia, te vas a volver loco luego buscando una fuente de alimentación (siempre que sea ese el problema) y en cualquier caso, puedes hacerte con una top-loading por poco más.... y sin problemas. Yo tengo ambas, y prefiero la front pero es puro fetichismo, para jugar ambas ofrecen lo mismo.

Los tiempos de carga son largos, pero para mi son soportables, ten en cuenta que las ROMS tampoco son extremadamente grandes. Y es que aunque es probablemente el sistema mas flojo de SNK, me parece una buena opción para jugar "barato" en formato original sin emulación, ya que puedes cargar lo que sea e incluso los originales son asequibles.
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Sigo indeciso pero más cerca del Sí que del No [+risas] Agradezco también las opiniones acerca del sistema, lo que dice Virtua es más que cierto (y el video ese bastante desalentador) pero quiero darle una oportunidad. Me conozco y sé que terminaré deshaciendome de ella por lo de los tiempos de carga. Pero tenerla una temporadita y disfrutar del catálogo SNK en un sistema original es un gusto que quisiera darme. Y ahora que se me ha presentado una oportunidad medianamente buena creo que puedo correr el riesgo. Si bien es cierto que me tocará solucionar lo del transformador buscando uno PAL a 220

Mi amigo dice que la traerá en una maleta. Al final se queda en 75€ Contiene dos mandos y la caja y los manuales están impolutos (me ha pasado las fotos por whatsapp, si tengo tiempo más tarde las pongo aquí)

Ya os cuento :)
VirtuaNEStor escribió:Creo que cuadra perfectamente con lo que dice el forero y le puede ayudar a tomar una decisión rápida.

Vale. A mi entender, no.

Jhimyx, veo que al final te la traen.
Suerte con el transformador. :)
Es una gran máquina Jhimyx, la he fundido a horas de juego y salvo los KOF, Last Blade, AOF3, es totalmente jugable. :)
Leí mal, con caja es una gran compra.

No hay nada como el sistema original, ya verás como la disfrutas en cd.
FFantasy6 escribió:Leí mal, con caja es una gran compra.

No hay nada como el sistema original, ya verás como la disfrutas en cd.

Opino igual, 80€ con caja es un muy buen precio, me preocupa solamente el tema del reinicio, yo no tengo tan claro que sea el trafo, pero los japos son 100% legales en eso, si lo pone en la etiqueta ten por seguro que es el trafo. A mi me falló por cierto uno de Neo-Geo CD Front también y encontré uno por ebay por menos de 25€ creo recordar.
no la pilles,no sabes si el fallo es el trasformador o es algo de la consola
PIRATO escribió:no la pilles,no sabes si el fallo es el trasformador o es algo de la consola

mmmm Eso es lo que me echa atrás. Aunque debido al buen estado de la caja, si la consola no funciona, creo que podré recuperar la inversion.

No obstante, cuento más: La consola se reinicia si tocas el cable de alimentación. No sé, creo que hay grandes posibilidades de que el fallo esté en el transformador, aunque siempre quedará la duda.

Gracias de nuevo!
Yo buscaría una CDZ aunque fuera algo más cara, pero vamos, si ves que es una buena oportunidad, adelante, solo te damos opinión xD.
A mi me da que un hilo que era de "que os parece esta consola a este precio" se ha convertido en un hilo de "que os parece esta consola".

Entendí (a lo mejor mal) que el autor era consciente sobre todo lo que comporta esta máquina: tiempos de carga, catálogo, el problema del transformador, etc... y que en base a todo esto, pedia opinión sobre el precio.

A lo mejor lo entendí mal.
El post y los comentarios son un trolleo, hay gente revendiendo las amstrad 20€ mas caras, vas a dejar pasar la oportunidad de revender luego esta a 150? Que para eso se compra material, para revenderlo mas adelante, no?
Ni gamers, ni coleccionistas, ni pamplinas,con el ejemplo de la amstrad es mi opinión, solo eso cuidao [poraki]
Contra mas beneficio saques luego, mas admiración recibirás, no por mi parte, pero si a nivel general.
Yo la compraba, supongo que podras repararla si es el caso, si ya estas al tanto de los tiempos de carga, pues no hay mas que decir, adelante y suerte, por 80 euros esta bien, y con suerte la reparación o sustitución de la alimentación no será cara, ahora bien, si tu presupuesto es sólo 80 euros, no te la pilles porque tendrás que, si o si, poner mas pasta para repararla.

salut!
Riper escribió:A mi me da que un hilo que era de "que os parece esta consola a este precio" se ha convertido en un hilo de "que os parece esta consola".

Entendí (a lo mejor mal) que el autor era consciente sobre todo lo que comporta esta máquina: tiempos de carga, catálogo, el problema del transformador, etc... y que en base a todo esto, pedia opinión sobre el precio.

A lo mejor lo entendí mal.

Exactamente, no es un debate sobre la Neo geo CD, sino una consulta sobre una compra en concreto.
Parece que hay usuarios que convierten en costumbre la de desviar y desvirtuar los hilos, luego vendrán las sorpresas......

Cierro mientras separo los off-topics en un nuevo hilo. ESte es para ayudar al compañero con la compra o los problemas que tenga con ella.
Yo pasaría de ella. Ademas, es un armatoste. Como te la traera? en otra maleta?

Ademas, si te tienes que pillar una Neo CD pillate una Neo Geo CDZ que notaras "algo" de reducción en los tiempos de carga. Y es mas pequeña.
Yo la compraría, es un gasto sin riesgos. En el peor de los casos que es que la máquina no se pueda arreglar, puedes venderla y recuperar el dinero, y si se puede arreglar consigues algo que vale bastante más y ahí ya puedes decidir si te la quedas para usarla o la vendes.
Por lo que te han dicho, la averia es de los pines del trafo, cerrandolos tienes la consola funcionando. Tambien, si pones el trafo en la posicion correcta, tampoco deberia de resetear.
Baek escribió:Yo la compraría, es un gasto sin riesgos. En el peor de los casos que es que la máquina no se pueda arreglar, puedes venderla y recuperar el dinero, y si se puede arreglar consigues algo que vale bastante más y ahí ya puedes decidir si te la quedas para usarla o la vendes.

Ahora mismo esto es justo lo que pienso. Vamos que me la quedo :)

Por cierto, este adaptador me servirá, verdad?? http://www.ebay.es/itm/Alimentation-Sec ... 53eaf13968

O me vendria mejor este stepdown?? http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DE-COR ... 1#shpCntId

1000 gracias a todos!!
lo de reinicios le pasa a un transformador mio pero si lo muevo a su posicion se queda bien,a ver si me pongo.
Hola.
Referente a la pregunta del transformador, o al step down converter.
Esperate a tenerla consola, si algún amigo puede prestarte un conversor de 220v a 125v para probarla.
Vas ha necesitar el conversor de 220 a 125v pero si el transformador original de la consola estuviera estropeado, ya comprarías el pal nuevo.
Yo creo que cerrando los tres pines del transformador vas ha arreglarlo, yo ya me he topado con este fallo en estas consolas, como ya dije.
Ademas mira este video de YouTube, es el mismo fallo y lo arregla como digo yo haciendo presión.:
https://www.youtube.com/watch?v=sSNCsgmW_f8
Hola

Yo compré una front con problemas de reinicio y lo pude solucionar. La consola en su placa tiene unos pines que al cerrar la bandeja se juntan e indican a la consola que la bandeja está cerrada. A veces esos dos pines que se juntan tienen los contactos sucios y si pasas una lija entre ellos se quedan limpios y adiós a los reinicios.

Otra cosa puede ser el láser y también como han comentado el transformador. Pero todo ellos es reparable.

Yo también la compraba, ademas completa con caja. Es un riesgo, pero a veces para llevarse los chollos hay que arriesgarse un poco.

Yo me arriesgué y tengo una front por 20€ ;)

Un saludo!
Tambien hay que tener en cuenta que las front son muy "señoritas" y con los backup suelen tener reinicios, sobre todo en las cargas. ;)
coolinz escribió:Hola

Yo compré una front con problemas de reinicio y lo pude solucionar. La consola en su placa tiene unos pines que al cerrar la bandeja se juntan e indican a la consola que la bandeja está cerrada. A veces esos dos pines que se juntan tienen los contactos sucios y si pasas una lija entre ellos se quedan limpios y adiós a los reinicios.

Otra cosa puede ser el láser y también como han comentado el transformador. Pero todo ellos es reparable.

Yo también la compraba, ademas completa con caja. Es un riesgo, pero a veces para llevarse los chollos hay que arriesgarse un poco.

Yo me arriesgué y tengo una front por 20€ ;)
entonce los renicios no es cosa del trasformador

Un saludo!
y los mesajes de virtuanestor estan borrados?
NewDump escribió:y los mesajes de virtuanestor estan borrados?

No, NewDump, no se ha borrado nada. Debido a que lo que planteaba era otra cosa, por respeto al autor del hilo y para evitar que este desvirtuara completamente el topic, se ha separado el "off-topic" planteado en otro hilo, donde se pueda debatir sobre Neo Geo Cd sin echar a perder este.

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391
Vale es que me ralle, por que le citaban y no veía los mensajes! xD
Una última duda. Creo que es evidente pero prefiero asegurarme: Siendo la consola JAP es tontería que me compre juegos PAL, no es así? Lo digo porque, sean de la versión que sean, en esta consola aparecerán en idioma japonés... Esto es así ¿Verdad? Y me consta que hay juegos en los que se puede cambiar el idioma al inicio.

Si no estoy en lo cierto, rectificarme, por favor :)
Jhimyx escribió:Una última duda. Creo que es evidente pero prefiero asegurarme: Siendo la consola JAP es tontería que me compre juegos PAL, no es así? Lo digo porque, sean de la versión que sean, en esta consola aparecerán en idioma japonés... Esto es así ¿Verdad? Y me consta que hay juegos en los que se puede cambiar el idioma al inicio.

Puedes poner la consola en modo PAL, soldando un puente en la placa, viene preparado para ello, son 30 segundos, lo que tardar el soldador en calentarse.

Hasta hubo una Hello Kitty que sabia hacerlo xD
kulunguelejfn escribió:
Jhimyx escribió:Una última duda. Creo que es evidente pero prefiero asegurarme: Siendo la consola JAP es tontería que me compre juegos PAL, no es así? Lo digo porque, sean de la versión que sean, en esta consola aparecerán en idioma japonés... Esto es así ¿Verdad? Y me consta que hay juegos en los que se puede cambiar el idioma al inicio.

Puedes poner la consola en modo PAL, soldando un puente en la placa, viene preparado para ello, son 30 segundos, lo que tardar el soldador en calentarse.

Pues gracias compañero! Algún enlace de cómo hacerlo? He encontrado uno en inglés, se entiende pero por si acaso se me escapa alguna palabreja "técnica" preferiría uno más de andar por casa, vamos, en español xD
Para que hacerla pal... Podiendo jugar a 50hz...
retrocollector escribió:Para que hacerla pal... Podiendo jugar a 50hz...

No quiero jugar a 50hz, por dios! xD Sólo quiero los textos en inglés
Jhimyx escribió:
retrocollector escribió:Para que hacerla pal... Podiendo jugar a 50hz...

No quiero jugar a 50hz, por dios! xD Sólo quiero los textos en inglés

Entonces deberías pasarla a USA, pero.. OJO!, con la consola en modo USA y PAL hay juegos que estarán censurados y, por poner algun ejemplo, no mostrarán sangre ni tampoco los movimientos de cierta parte del cuerpo femenino ;)
kulunguelejfn escribió:

XD

Acordarse de eso... xD
La mayoria de juegos te dejan elegir idioma,es tonteria.
mcfly escribió:La mayoria de juegos te dejan elegir idioma,es tonteria.

Yo de los 20 juegos de neo geo cd que tengo, salvo el súper side kicks 2, ninguno me deja elegir idioma.

Un saludo!
coolinz escribió:

Yo de los 20 juegos de neo geo cd que tengo, salvo el súper side kicks 2, ninguno me deja elegir idioma.

Un saludo!

Real bout,last blade,2,kof 96,97,98,99,samurai shodown 2,3,4,art of fighting,2,3 me vienen ahora a la memoria que llevan selector de idioma.
Para juegos con "modo historia", como Baseball Stars 2 o Riding Hero si que viene bien el mod USA/JAP, pero para todo lo demás como que da bastante igual. No son muchos los que censuran algo.

Yo tambien tengo una JAP, un día de estos le haré un switch JAP/USA y a correr.
mcfly escribió:
coolinz escribió:

Un saludo!

Real bout,last blade,2,kof 96,97,98,99,samurai shodown 2,3,4,art of fighting,2,3 me vienen ahora a la memoria que llevan selector de idioma.

Justo los que no tengo [+risas] [+risas] [+risas]
41 respuestas