¿Comprariais la próxima generación de consola si no vinieran con unidad de disco?

1, 2, 3
Encuesta
¿Comprariais la próxima generación de consola si no vinieran con unidad de disco?
44%
69
56%
87
Hay 156 votos.
Si fuese como Pc, que vas a encontrar ofertas por todos lados y es retro compatible con todo, si, pero como sabemos que no es así y que solo servirá para que jamas baje de precio(salvo ofertas puntuales)que cada vez salgan mas caros y que el mercado de segunda mano muera, pues no contribuiría a ello.

Saludos!
LilJEiK escribió:
Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.

El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.

No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.

Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.

En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.

En Xbox sí puedes comprar en varias tiendas digitales, tales como Eneba, CDKeys, etc.
satanjosein escribió:Si fuese como Pc, que vas a encontrar ofertas por todos lados y es retro compatible con todo, si, pero como sabemos que no es así y que solo servirá para que jamas baje de precio(salvo ofertas puntuales)que cada vez salgan mas caros y que el mercado de segunda mano muera, pues no contribuiría a ello.

Saludos!

Esa es la cuestión. Yo soy partidario del formato digital, o más bien, conformista que asume lo que es no solo el futuro, sino ya el presente, pero a unos precios más ajustados teniendo en cuenta la cantidad de dinero "ahorrado" que supone prescindir de la distribución física.

No estoy diciendo que las novedades en su lanzamiento se puedan adquirir por 20€, pero pagar 70 u 80€ en formato digital, pues como que no.

Imagen

Igualmente, es curioso ver que ante este cambio inminente a lo 100% digital, la mayoría de comentarios de este hilo sea de gente que tiene pensado migrar a PC.

Yo creo que el precio del videojuego en consola cuando estas sean 100% digitales es lo que va a marcar la decisión de la gente para hacerse con una de ellas, más aún teniendo en cuenta de que los precios de las consolas y juegos es lo que las hacía atractivas frente a un PC, pero gastarse 700€ en una futura PS5 PRO y 70€ por juego, a parte la suscripción por el online, pues no sé Rick...
Javivalle escribió:
LilJEiK escribió:
Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.

El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.

No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.

Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.

En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.

En Xbox sí puedes comprar en varias tiendas digitales, tales como Eneba, CDKeys, etc.

Es bueno saberlo, en ese aspecto está en ventaja sobre Play. Con una PS5 digital tienes que ir a morir a su store. Y encima quitaron las tarjetas PSN a buen precio.
LilJEiK escribió:Es bueno saberlo, en ese aspecto está en ventaja sobre Play. Con una PS5 digital tienes que ir a morir a su store. Y encima quitaron las tarjetas PSN a buen precio.

Si no voy errado en Switch pasa más de lo mismo, tienes que comprar en su eShop a sus precios, no hay alternativa posible.
Javivalle escribió:
LilJEiK escribió:

Principalmente podías comprar claves de Argentina y demás. Ahora que han capado precisamente eso (cambio de región mediante VPN), la cosa se está complicando más
rethen escribió:
Javivalle escribió:
LilJEiK escribió:

Principalmente podías comprar claves de Argentina y demás. Ahora que han capado precisamente eso (cambio de región mediante VPN), la cosa se está complicando más

Eso es ilegal (comprar en otras regiones) pero comprar en webs como Eneba, no.

Como han dicho, es una ventaja que tienen los usuarios de las consolas de Microsoft frente a la competencia.
La verdad es que sería un puntazo que el mercado digital de Playstation fuera como el de PC. Posiblemente me tirara de cabeza a por una PS5 Pro. Pero es que lo de tener que pagar 70 o 80 euros por un juego en sus primeros meses de vida me parece una obscenidad.
Javivalle escribió:
rethen escribió:
Javivalle escribió:

Eso es ilegal (comprar en otras regiones) pero comprar en webs como Eneba, no.

Como han dicho, es una ventaja que tienen los usuarios de las consolas de Microsoft frente a la competencia.

Sigue siendo una ventaja, sí, pero acaba de pasar de comprar juegos a euros a prácticamente precio de tienda. La verdad es que han fulminado bastante [+risas]
La compraría sin unidad de disco solo si viene con otro sistema de lectura (cartucho, tarjetas...). Si es solo digital ahí se puede quedar.

Por otro lado, la verdad es que me gustaría que se acabase ya con la era de los discos. Las instalaciones a veces tardan demasiado y los lectores suelen ser uno de los componentes que cascan primero. Es hora de buscar un estándar nuevo.
DELL78 escribió:Igualmente, es curioso ver que ante este cambio inminente a lo 100% digital, la mayoría de comentarios de este hilo sea de gente que tiene pensado migrar a PC...

Yo lo veo el paso lógico, si no puedes vender los juegos físicos porque desaparecen ni tampoco te pierdes los exclusivos porque cada vez hay menos, fulminas del tirón dos grandes ventajas de las consolas.

La tercera ventaja todos sabemos cuál es, y cada uno es libre de seguir aferrada ella o cambiarla por las otras que da un PC.
aaalexxx escribió:
DELL78 escribió:Igualmente, es curioso ver que ante este cambio inminente a lo 100% digital, la mayoría de comentarios de este hilo sea de gente que tiene pensado migrar a PC...

Yo lo veo el paso lógico, si no puedes vender los juegos físicos porque desaparecen ni tampoco te pierdes los exclusivos porque cada vez hay menos, fulminas del tirón dos grandes ventajas de las consolas.

La tercera ventaja todos sabemos cuál es, y cada uno es libre de seguir aferrada ella o cambiarla por las otras que da un PC.

Entiendo que la tercera ventaja es poder jugar en modo "Sparrow", a no ser que te refieras también, y era hasta ahora también una ventaja de las consolas frente a un PC, al tema precios, porque tenemos las consolas tras 4 años desde su lanzamiento a 500€ y las novedades salen a un precio de 70€-80€, y ya no incluyo el precio de la suscripción online ya que no es 100% obligatoria.
Yo me compré la PS5 precisamente porque tenía el lector de discos. Si no lo tuviera, realmente la retrocompatibilidad me servía de poco o nada, ya que tendría los juegos de PS4 cogiendo polvo y tendría que comprármelos de nuevo en digital.

Si la PS6 saliese solo digital, seguramente no me la compraría. Tengo demasiados juegos a los que jugar todavía en PS4 y PS5, así que probablemente esperaría para comprar la 7 en caso de que algún día salga, y ahí ya iría 100% digital.

En cuanto a ventajas, es cierto que teniendo el PS+ y los juegos digitales da como más "pereza" el tener que estar cambiando de disco, por lo que sí que llevo mucho tiempo sin jugar a ninguno de los juegos que tengo en físico.
Cuando acabe el PS+ probablemente ya vuelva a retomar los que tengo ahí, porque son juegos que tengo en plan "ya los jugaré cuando acabe la suscripción".
A mi la retrocompatibilidad me parece un plus, pero lo que realmente me interesa es que el lector este para poder comprar los juegos nuevos en fisico.

Yo hablo desde el punto de vista de un consumidor de Nintendo, se que Sony y Microsoft se portan bien con sus usuarios, dejando los juegos baratos y con el alquiler del Game Pass, lo mismo pues te sale rentable abandonar el fisico, pero con Nintendo es imposible.

Un juego vale 60€ y para que lo rebajen, tiene que pasar mucho tiempo, y ademas, rebajan titulos muy concretos, si no es el que tu quieres, a seguir esperando y pueden pasar bastantes años. Todo para que baje unos dias de 60€ a 40€ (siempre son 40€). Si el juego es de precio "reducido" a 50€, la rebaja es inferior y creo que tambien los dejan a 40€ o como mucho, unos euros menos, y si es de 40€ ya no se cuanto lo bajan, pero no mucho. Los de 70€ creo que quedaban tambien por encima de los 40€...

Y no, no apetece pagar 40€ por un juego digital que tiene años y -posiblemente- millones de ventas detras cuando a dia de hoy, en Amazon todos los juegos de 60€ los dejan a 47€ y cada no mucho tiempo, sacan cupones de 10€ y se te quedan a 37€, por no hablar de Miravia que facilmente te salen a 30-40 euros tambien. Sumad rebajas que hagan las tiendas por el black friday, regulaciones de precios que hagan las tiendas por tener demasiado stock o vender poco, etc... Nada de eso lo toca Nintendo, siempre son las tiendas las que eligen rebajar los juegos, las unicas excepciones parecen ser el Mario Day y el Black Friday y aun asi, son los eternos 40€.

Sumemos que se pierde la segunda mano, por lo que si descatalogan un juego de la tienda, te quedas sin de verdad (¿alguien ha dicho Super Mario 3D All-Stars?).

Y tambien que no les tiembla el pulso el cerrar las tiendas, que las de DSi y Wii aguantaron hasta 2019 (desde 2009 y 2006 si no me equivoco), donde solo vendian contenido exclusivo que ahora ya no se puede obtener de forma legitima. En cambio con 3DS y Wii U que se sumaron tambien la mayoria de juegos fisicos (y tambien lo exclusivo digital), aguantaron desde 2011 y 2012 hasta 2023.

Ya no hablemos de que pasaria si cierran la eShop de Switch, una consola donde muchas compañias como CAPCOM abusan del digital mas que nunca, la de juegos que se pierden de forma legitima es inmensa.

Y no hablo de que los pierdas si los compras, hablo de que pierdes la oportunidad de tenerlos si no los has tenido antes.

Basicamente es tanto el tema del dinero como el de la disponibilidad, el que me haga decir que no me interesa tener una consola sin lector, el unico motivo por el que pillaria una consola asi, ya se sobreentiende cual seria y es el que haria que no gastara un centimo en juegos.

¿Que quieren que compre en digital? Vale, que pongan precios bien bajos por tener un margen mayor y que se comprometan a dejarlos siempre disponibles salvo algun lio gordo de licencias, como suele pasar en Steam. ¿Que sacan un trasto cada 7 años y no les compensa mantener la tienda del trasto anterior? Pues que les den morcilla.
Feroz El Mejor escribió:A mi la retrocompatibilidad me parece un plus, pero lo que realmente me interesa es que el lector este para poder comprar los juegos nuevos en fisico.

Yo hablo desde el punto de vista de un consumidor de Nintendo, se que Sony y Microsoft se portan bien con sus usuarios, dejando los juegos baratos y con el alquiler del Game Pass, lo mismo pues te sale rentable abandonar el fisico, pero con Nintendo es imposible.

Un juego vale 60€ y para que lo rebajen, tiene que pasar mucho tiempo, y ademas, rebajan titulos muy concretos, si no es el que tu quieres, a seguir esperando y pueden pasar bastantes años. Todo para que baje unos dias de 60€ a 40€ (siempre son 40€). Si el juego es de precio "reducido" a 50€, la rebaja es inferior y creo que tambien los dejan a 40€ o como mucho, unos euros menos, y si es de 40€ ya no se cuanto lo bajan, pero no mucho. Los de 70€ creo que quedaban tambien por encima de los 40€...

Y no, no apetece pagar 40€ por un juego digital que tiene años y -posiblemente- millones de ventas detras cuando a dia de hoy, en Amazon todos los juegos de 60€ los dejan a 47€ y cada no mucho tiempo, sacan cupones de 10€ y se te quedan a 37€, por no hablar de Miravia que facilmente te salen a 30-40 euros tambien. Sumad rebajas que hagan las tiendas por el black friday, regulaciones de precios que hagan las tiendas por tener demasiado stock o vender poco, etc... Nada de eso lo toca Nintendo, siempre son las tiendas las que eligen rebajar los juegos, las unicas excepciones parecen ser el Mario Day y el Black Friday y aun asi, son los eternos 40€.

Sumemos que se pierde la segunda mano, por lo que si descatalogan un juego de la tienda, te quedas sin de verdad (¿alguien ha dicho Super Mario 3D All-Stars?).

Y tambien que no les tiembla el pulso el cerrar las tiendas, que las de DSi y Wii aguantaron hasta 2019 (desde 2009 y 2006 si no me equivoco), donde solo vendian contenido exclusivo que ahora ya no se puede obtener de forma legitima. En cambio con 3DS y Wii U que se sumaron tambien la mayoria de juegos fisicos (y tambien lo exclusivo digital), aguantaron desde 2011 y 2012 hasta 2023.

Ya no hablemos de que pasaria si cierran la eShop de Switch, una consola donde muchas compañias como CAPCOM abusan del digital mas que nunca, la de juegos que se pierden de forma legitima es inmensa.

Y no hablo de que los pierdas si los compras, hablo de que pierdes la oportunidad de tenerlos si no los has tenido antes.

Basicamente es tanto el tema del dinero como el de la disponibilidad, el que me haga decir que no me interesa tener una consola sin lector, el unico motivo por el que pillaria una consola asi, ya se sobreentiende cual seria y es el que haria que no gastara un centimo en juegos.

¿Que quieren que compre en digital? Vale, que pongan precios bien bajos por tener un margen mayor y que se comprometan a dejarlos siempre disponibles salvo algun lio gordo de licencias, como suele pasar en Steam. ¿Que sacan un trasto cada 7 años y no les compensa mantener la tienda del trasto anterior? Pues que les den morcilla.

Esa es la clave, el precio. La transición a lo 100% digital es inevitable y sucederá más pronto que tarde, yo estoy dispuesto a asumirlo, pero no al mismo precio que las versiones físicas. Llegado a este punto si la cosa pinta así, me sumaré al carro de los que se pasan a PC, y eso que soy y he sido siempre de consolas.

Saludos.
Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.
pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.

Eso es por la llegada de nuevos usuarios. Que desde hace 10 años hasta ahora ha sido muy pronunciada.
En el 2012/2014 el máximo de usuarios online simultáneamente eran unos 10M y ahora usuarios online simultáneos. 37.633.514 millones.

Las editoras lo vieron y subieron de precio. La época de keys TF2 y traders rusos pasaron a mejor vida xD. pero no me quejo de las facilidades que hay a la hora de comprar juegos en PC. [oki]
pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.

Bueno, nos queda un rato todavía, ¿eh? Por poner un ejemplo rápido simultáneo, SH2 sale a 69.99€ digital en PS5 y en PC ya lo tienes a 48.69€ en tienda digital, que son básicamente más de 21€ de diferencia (un incremento del 43% del precio del de PC).

Ya si te vas a keys grises... pues a 42.78€ lo tienes, más de 27€ (un incremento del 63% del precio del de PC)
pers46 escribió:@rethen 60€ vale fisico en PS5

Hombre sí, pero entiendo estábamos comparando versiones digitales. Incluso con 60€, son casi 18€ de diferencia, que vaya si se nota
rethen escribió:

Hombre sí, pero entiendo estábamos comparando versiones digitales. Incluso con 60€, son casi 18€ de diferencia, que vaya si se nota

En Miravia con cupón se podia comprar en 45 en su versión fisica.

Al final si sabes donde mirar es prácticamente imposible comprar el juego al pvp oficial.

Digital eso otra historia aunque el Wukong por ejemplo en la store asiatica salia por unos 40 al cambio y el juego es idéntico al de España
ryo hazuki escribió:
rethen escribió:

En Miravia con cupón se podia comprar en 45 en su versión fisica.

Al final si sabes donde mirar es prácticamente imposible comprar el juego al pvp oficial.

Digital eso otra historia aunque el Wukong por ejemplo en la store asiatica salia por unos 40 al cambio y el juego es idéntico al de España

Hombre, si nos ponemos así, en Steam UK son 29€... [carcajad]
Desconocía que estabas comparando solo digital, por eso no me parecía lógico comparar PVP VS ofertas y cosas al limite de la legalidad.

Si es solo digital está claro que las consolas son mucho más caras, al menos de primeras, que luego también tienen sus ofertas, pero depender de una sola market no trae nada bueno, precisamente por eso no se puede dejar caer al formato físico.
Ya tengo toda mi biblioteca digital por lo que es un rotundo si.
pers46 escribió:Desconocía que estabas comparando solo digital, por eso no me parecía lógico comparar PVP VS ofertas y cosas al limite de la legalidad.

Si es solo digital está claro que las consolas son mucho más caras, al menos de primeras, que luego también tienen sus ofertas, pero depender de una sola market no trae nada bueno, precisamente por eso no se puede dejar caer al formato físico.

Es que una consola solo digital sería un pastón bestial, literalmente un día me aburría en el curro y pensé " 500 euros una consola y 1000 el pc, para igualdad de caracteristicas sumamos 72 euros al año para tener online y nube, 72x8 años de gen son 576 euros, ya son 1076 euros, mas luego si compramos en IG son entre 15 y 30 euros por juego (por ejemplo el Sparking Zero vale 80 vs 52, podemos poner si eso 76 en PS comprando saldo en IG"... vamos que sale MUCHO mas barato un PC que una consola mirando integramente solo por lo digital, si al menos no se hubiesen cargado el comprar saldo por IG... recuerdo cuando 100 euros de saldo se podían comprar por 81, 60 euros, 120 euros por 94.. en fin, Sony y sus cosas, ojalá vuelvan si el digital se estandariza.
rethen escribió:

Bueno, nos queda un rato todavía, ¿eh? Por poner un ejemplo rápido simultáneo, SH2 sale a 69.99€ digital en PS5 y en PC ya lo tienes a 48.69€ en tienda digital, que son básicamente más de 21€ de diferencia (un incremento del 43% del precio del de PC).

Ya si te vas a keys grises... pues a 42.78€ lo tienes, más de 27€ (un incremento del 63% del precio del de PC)

Correcto, pero la tendencia que yo noto es que el precio de los juegos en PC sí está subiendo (especialmente en tiendas oficiales y especialmente en Steam, que al final es donde suelo comprar yo), o al menos le cuesta más bajar a precio de derribo de antes. Si sigue habiendo diferencia por que en consolas también suben y están experimentando esa misma tardanza en bajar de precio, pero que suba en todos sitios no es bueno para los usuarios de PC, es malo para todos los usuarios XD
Pero aquellos chollos que había antes ya no son tan fáciles de encontrar, aunque haberlas haylas. Ya ni hablemos de lo que eran antes las ofertas de Steam y de lo que son hoy, o de cuando en Humble Bundle te pillabas por 2 o 3€ cosas chulísimas XD

Pero vamos, sobre el tema, y enlazando lo que digo arriba, ahora que el digital está más estandarizado en consolas, yo compro menos juegos digitales que nunca por que... como es el estandar, son más caros. Yo juego pocas novedades, suelo esperara que bajen de precio, y lo he notado que flipas: juegos como los que que antes bajaban a 20€ al año (poniéndose más baratas que las versiones físicas) ahora sólo bajan a 50€, por ejemplo. Si la próxima gen es exclusivamente digital, y ni siquiera hay alternativa física, o se abre a otras stores (y eso sólo pasará si les obligan) o temo que los sablazos serán monumentales, con ofertas ridículas. Y ojo que yo no por ello dejaría de comprarla, por que mira, para un vicio que tengo, pues dale, pero sí me compraría menos juegos, eso seguro.
Teniendo en cuenta que me pillé una Series X por su retrocompatibilidad con tres generaciones, es evidente que no pillaré un hardware que deja obsoleto mi catálogo de juegos físicos.

De todos modos tengo la confianza de que ni Sony ni Nintendo abandonarán el físico. La primera porque hace negocio con el BR y la segunda porque siempre apuesta por el formato propietario. Y mientras haya un fabricante que siga apostando por el físico, veo difícil que las demás lo dejen porque al final es ofrecer menos características.
Hangla Mangla escribió:
rethen escribió:

Correcto, pero la tendencia que yo noto es que el precio de los juegos en PC sí está subiendo (especialmente en tiendas oficiales y especialmente en Steam, que al final es donde suelo comprar yo), o al menos le cuesta más bajar a precio de derribo de antes. Si sigue habiendo diferencia por que en consolas también suben y están experimentando esa misma tardanza en bajar de precio, pero que suba en todos sitios no es bueno para los usuarios de PC, es malo para todos los usuarios XD
Pero aquellos chollos que había antes ya no son tan fáciles de encontrar, aunque haberlas haylas. Ya ni hablemos de lo que eran antes las ofertas de Steam y de lo que son hoy, o de cuando en Humble Bundle te pillabas por 2 o 3€ cosas chulísimas XD

Pero vamos, sobre el tema, y enlazando lo que digo arriba, ahora que el digital está más estandarizado en consolas, yo compro menos juegos digitales que nunca por que... como es el estandar, son más caros. Yo juego pocas novedades, suelo esperara que bajen de precio, y lo he notado que flipas: juegos como los que que antes bajaban a 20€ al año (poniéndose más baratas que las versiones físicas) ahora sólo bajan a 50€, por ejemplo. Si la próxima gen es exclusivamente digital, y ni siquiera hay alternativa física, o se abre a otras stores (y eso sólo pasará si les obligan) o temo que los sablazos serán monumentales, con ofertas ridículas. Y ojo que yo no por ello dejaría de comprarla, por que mira, para un vicio que tengo, pues dale, pero sí me compraría menos juegos, eso seguro.

Yo creo que si las consolas dejan de tener físico se verán obligadas a aceptar sí o sí tiendas de terceros, y ahí vendrá la competitividad y bajada de precios y ofertas.

Algo así como ahora con GoG, Epic, Steam etc...
@rethen yo veo dificil a Sony, Microsoft o Nintendo a renunciar a esa exclusividad (con los beneficios directos que le supone) si no se lo exigen (hablaban de que en Europa se quiere, como en móviles también, no sé cómo de dificil será).
Si pasara lo que dices, no es que la seguiría comprando, es que en lo personal (no me importa el formato, sí el precio) sería un escenario mejor que el actual aunque no hubiese mercado físico.
pro no viene con CD.

Salvo bajada NO
Ps5 Pro no tendra lector de disco de fabrica pero si lo puedes comprar aparte, el problema es el precio de la consola.

Yo si la comprare pero no de salida ni a ese precio.
sin CD y bajada a 599 es estudiable, pero si ya queda nada para PS6 es absurdo pagar 2 veces
PSX22 escribió:sin CD y bajada a 599 es estudiable, pero si ya queda nada para PS6 es absurdo pagar 2 veces

No sabemos cuánto queda para la salida de Ps6 pero igual se alarga como la anterior generación y sin contar que no pase nada grave en Europa con el tema de Rusia y se pare todo.

Y por si fuera poco lío tenemos rumores muy grandes sobre qué se viene una recesión de aúpa.
@pabloc

España esta creciendo, mientras siga vienen gente pobre y gaste dinero y falten casas , vamos bien

Las generaciones no se alargan, conviven

Mas de 7-8 años nunca han pasado

94 01 07 13 20 27-28

Quien crea que pro va ser mas de 4 años la ultima play mal va
Pues aquí vengo a yo a abrirlo de nuevo JAJAJAJAJA defensora a muerte del formato físico, no negare que algún juego digital si que compré pero si puedo tenerlo todo en físico mejor. vengo de lo que para mi fue la época dorada de los videojuegos (Playstation, Nintendo 64 Etc) y no la cambiaria por nada del mundo. Esas carcasas, las instrucciones, la creatividad de la época simplemente irrepetible sobre todo en los videojuegos de lucha que bajo mi opinión son los que peor parte se llevan del pastel en la actualidad. Así que si me preguntan si compraría una consola sin lector de discos la respuesta es un rotundo y gigantesco !!NO!! !!NI DE BROMA!! [jaja] [jaja]
No si se va el formato físico me pasaría totalmente a PC y en la mayoría de caso esperaría ofertas para comprar un juego puedo esperar total ya tengo un backlog para amenizar la espera [+risas]
La mayoría de mis juegos son digitales así que me daría igual que PS6 y la próxima Xbox no tuvieran lector. Con Nintendo sí que me importaría más porque tengo bastantes físicos.
Nezukito escribió:Pues aquí vengo a yo a abrirlo de nuevo JAJAJAJAJA defensora a muerte del formato físico, no negare que algún juego digital si que compré pero si puedo tenerlo todo en físico mejor. vengo de lo que para mi fue la época dorada de los videojuegos (Playstation, Nintendo 64 Etc) y no la cambiaria por nada del mundo. Esas carcasas, las instrucciones, la creatividad de la época simplemente irrepetible sobre todo en los videojuegos de lucha que bajo mi opinión son los que peor parte se llevan del pastel en la actualidad. Así que si me preguntan si compraría una consola sin lector de discos la respuesta es un rotundo y gigantesco !!NO!! !!NI DE BROMA!! [jaja] [jaja]

Desgraciadamente la alternativa a lo digital no son versiones físicas con su libro de instrucciones y sus cajas con encanto como las de N64 o PSX. Ahora lo físico sólo es un trozo de plástico sin nada que ofrecer.

Las ventajas del físico, en mi caso, se resumen a la sensación de pagar por "tener" algo, en lugar de sentirme que lo tengo alquilado, pero en cuanto a las ediciones, ahora son basura.
Mi respuesta es un rotundo no. Para "only digital" me quedo con el PC que le da mil vueltas a lo que hay en consolas.
Tengo la steam deck, no me importaría tener más consolas con ese sistema.
No digo no rotundamente, pero creo que vería con mejores ojos renovar el pc en lugar de la next gen.

Ya me está entrando miedo de comprar juegos en físico de cara a ps6, porque estoy viendo los precios de ps5 pro, y el lector externo, y tiene toda la pinta de que intentarán una jugada similar.
Y se quedarán los juegos de ps5 y ps4 de decorado. Más la subida de precio de la consola, más una presumible nueva subida de alguno juegos a 100€ empezando por GTA y continuando por otros..

El futuro, pinta negro en el mundillo.
No, aunque si traen disco tampoco, me paso a PC viendo el panorama.
Definitivamente NO

No concibo una consola sin formato digital.

Para comprar en digital prefiero hacerlo en PC, concretamente en Steam
Supongo que no se dará el caso, porque como poco será un accesorio.

En cualquier caso en el momento que las consolas vengan sin lector de discos se acabaron para mi. Para comprar digital (que no me entusiasma) me paso al PC que es más barato
pers46 escribió:
Nezukito escribió:Pues aquí vengo a yo a abrirlo de nuevo JAJAJAJAJA defensora a muerte del formato físico, no negare que algún juego digital si que compré pero si puedo tenerlo todo en físico mejor. vengo de lo que para mi fue la época dorada de los videojuegos (Playstation, Nintendo 64 Etc) y no la cambiaria por nada del mundo. Esas carcasas, las instrucciones, la creatividad de la época simplemente irrepetible sobre todo en los videojuegos de lucha que bajo mi opinión son los que peor parte se llevan del pastel en la actualidad. Así que si me preguntan si compraría una consola sin lector de discos la respuesta es un rotundo y gigantesco !!NO!! !!NI DE BROMA!! [jaja] [jaja]

Desgraciadamente la alternativa a lo digital no son versiones físicas con su libro de instrucciones y sus cajas con encanto como las de N64 o PSX. Ahora lo físico sólo es un trozo de plástico sin nada que ofrecer.

Las ventajas del físico, en mi caso, se resumen a la sensación de pagar por "tener" algo, en lugar de sentirme que lo tengo alquilado, pero en cuanto a las ediciones, ahora son basura.

Desgraciadamente tengo que darte la razón compi, desde PS4 que no ponen nada salvo un papelito y poco mas y en PS5 ni eso ya. El otro día sin ir mas lejos pude hacerme con dos juegos que estaba buscando desde hace mucho. Kena y Brave PS5 y PS3 respectivamente, ambos semi y puedo decir con total seguridad que la sensación de que me llevaba un juego mas completo fue con el Brave [triston]
La principal utilidad del soporte físico es que te da total control sobre esa licencia de uso del juego. Lo puedes prestar, lo puedes regalar o lo puedes vender. Con lo digital, quitando subterfugios de cuentas secundarias, cuentas con un sólo juego del mercado gris... No.

Los precios de la Store de Playstation (no conozco la de Xbox) son ridículos. El mismo precio que en físico, más barato para el editor (sin necesidad de tostar DVD, caja, transporte) pero ofreciendo menos (te quitan la posibilidad de revender).

El soporte físico te permite acceder a juegos de segunda mano más baratos, préstamos...

El día que las consolas abandonen el formato físico, portazo y paso al PC, que tiene precios mucho más competitivos.
Escuchando el podcast me animo a dar mi opinión.
Mi voto es que Si.
Sería una faena, pero seguramente acabaría cayendo porque soy un tecnopata.
En caso de que no haya competencia y dependieramos solo de la tienda de Sony o Microsoft, ¿la UE tomaría acciones? ¿Podria obligar a que haya más tiendas digitales?
SI, y ojo que soy un tío que tiene juegos indies metidos en CD's para preservarlos, pero es que la tiendas físicas solo tienen los 3 mismos juegos repetidos hasta el infinito, los juegos mínimamente interesantes los tienes que pillar online.
Ahora mismo me costaría decidirme.
Durante los dos primeros años de mi ps5 no use el lector, porque tenía el plus extra tirado de precio y mogollón de juegos del catalogo pendientes.

Pero cuando acabe todo lo pendiente y lo subieron de precio me di de baja del plus, y ahora estoy jugando casi todo en físico. Algunos juegos prestados y otros incluso de la biblioteca, segunda mano, etc.
Así que ahora mismo no me planteo tener una consola sin lector físico.
132 respuestas
1, 2, 3