› Foros › Multiplataforma › General
LilJEiK escribió:Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.
El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.
No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.
Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.
En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.
satanjosein escribió:Si fuese como Pc, que vas a encontrar ofertas por todos lados y es retro compatible con todo, si, pero como sabemos que no es así y que solo servirá para que jamas baje de precio(salvo ofertas puntuales)que cada vez salgan mas caros y que el mercado de segunda mano muera, pues no contribuiría a ello.
Saludos!
Javivalle escribió:LilJEiK escribió:Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.
El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.
No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.
Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.
En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.
En Xbox sí puedes comprar en varias tiendas digitales, tales como Eneba, CDKeys, etc.
LilJEiK escribió:Es bueno saberlo, en ese aspecto está en ventaja sobre Play. Con una PS5 digital tienes que ir a morir a su store. Y encima quitaron las tarjetas PSN a buen precio.
Javivalle escribió:LilJEiK escribió:Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.
En Xbox sí puedes comprar en varias tiendas digitales, tales como Eneba, CDKeys, etc.
rethen escribió:Javivalle escribió:LilJEiK escribió:
Principalmente podías comprar claves de Argentina y demás. Ahora que han capado precisamente eso (cambio de región mediante VPN), la cosa se está complicando más
Javivalle escribió:rethen escribió:Javivalle escribió:
Principalmente podías comprar claves de Argentina y demás. Ahora que han capado precisamente eso (cambio de región mediante VPN), la cosa se está complicando más
Eso es ilegal (comprar en otras regiones) pero comprar en webs como Eneba, no.
Como han dicho, es una ventaja que tienen los usuarios de las consolas de Microsoft frente a la competencia.
DELL78 escribió:Igualmente, es curioso ver que ante este cambio inminente a lo 100% digital, la mayoría de comentarios de este hilo sea de gente que tiene pensado migrar a PC...
aaalexxx escribió:DELL78 escribió:Igualmente, es curioso ver que ante este cambio inminente a lo 100% digital, la mayoría de comentarios de este hilo sea de gente que tiene pensado migrar a PC...
Yo lo veo el paso lógico, si no puedes vender los juegos físicos porque desaparecen ni tampoco te pierdes los exclusivos porque cada vez hay menos, fulminas del tirón dos grandes ventajas de las consolas.
La tercera ventaja todos sabemos cuál es, y cada uno es libre de seguir aferrada ella o cambiarla por las otras que da un PC.
Feroz El Mejor escribió:A mi la retrocompatibilidad me parece un plus, pero lo que realmente me interesa es que el lector este para poder comprar los juegos nuevos en fisico.
Yo hablo desde el punto de vista de un consumidor de Nintendo, se que Sony y Microsoft se portan bien con sus usuarios, dejando los juegos baratos y con el alquiler del Game Pass, lo mismo pues te sale rentable abandonar el fisico, pero con Nintendo es imposible.
Un juego vale 60€ y para que lo rebajen, tiene que pasar mucho tiempo, y ademas, rebajan titulos muy concretos, si no es el que tu quieres, a seguir esperando y pueden pasar bastantes años. Todo para que baje unos dias de 60€ a 40€ (siempre son 40€). Si el juego es de precio "reducido" a 50€, la rebaja es inferior y creo que tambien los dejan a 40€ o como mucho, unos euros menos, y si es de 40€ ya no se cuanto lo bajan, pero no mucho. Los de 70€ creo que quedaban tambien por encima de los 40€...
Y no, no apetece pagar 40€ por un juego digital que tiene años y -posiblemente- millones de ventas detras cuando a dia de hoy, en Amazon todos los juegos de 60€ los dejan a 47€ y cada no mucho tiempo, sacan cupones de 10€ y se te quedan a 37€, por no hablar de Miravia que facilmente te salen a 30-40 euros tambien. Sumad rebajas que hagan las tiendas por el black friday, regulaciones de precios que hagan las tiendas por tener demasiado stock o vender poco, etc... Nada de eso lo toca Nintendo, siempre son las tiendas las que eligen rebajar los juegos, las unicas excepciones parecen ser el Mario Day y el Black Friday y aun asi, son los eternos 40€.
Sumemos que se pierde la segunda mano, por lo que si descatalogan un juego de la tienda, te quedas sin de verdad (¿alguien ha dicho Super Mario 3D All-Stars?).
Y tambien que no les tiembla el pulso el cerrar las tiendas, que las de DSi y Wii aguantaron hasta 2019 (desde 2009 y 2006 si no me equivoco), donde solo vendian contenido exclusivo que ahora ya no se puede obtener de forma legitima. En cambio con 3DS y Wii U que se sumaron tambien la mayoria de juegos fisicos (y tambien lo exclusivo digital), aguantaron desde 2011 y 2012 hasta 2023.
Ya no hablemos de que pasaria si cierran la eShop de Switch, una consola donde muchas compañias como CAPCOM abusan del digital mas que nunca, la de juegos que se pierden de forma legitima es inmensa.
Y no hablo de que los pierdas si los compras, hablo de que pierdes la oportunidad de tenerlos si no los has tenido antes.
Basicamente es tanto el tema del dinero como el de la disponibilidad, el que me haga decir que no me interesa tener una consola sin lector, el unico motivo por el que pillaria una consola asi, ya se sobreentiende cual seria y es el que haria que no gastara un centimo en juegos.
¿Que quieren que compre en digital? Vale, que pongan precios bien bajos por tener un margen mayor y que se comprometan a dejarlos siempre disponibles salvo algun lio gordo de licencias, como suele pasar en Steam. ¿Que sacan un trasto cada 7 años y no les compensa mantener la tienda del trasto anterior? Pues que les den morcilla.
pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.
pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.
pers46 escribió:@rethen 60€ vale fisico en PS5
rethen escribió:pers46 escribió:@rethen 60€ vale fisico en PS5
Hombre sí, pero entiendo estábamos comparando versiones digitales. Incluso con 60€, son casi 18€ de diferencia, que vaya si se nota
ryo hazuki escribió:rethen escribió:pers46 escribió:@rethen 60€ vale fisico en PS5
Hombre sí, pero entiendo estábamos comparando versiones digitales. Incluso con 60€, son casi 18€ de diferencia, que vaya si se nota
En Miravia con cupón se podia comprar en 45 en su versión fisica.
Al final si sabes donde mirar es prácticamente imposible comprar el juego al pvp oficial.
Digital eso otra historia aunque el Wukong por ejemplo en la store asiatica salia por unos 40 al cambio y el juego es idéntico al de España
pers46 escribió:Desconocía que estabas comparando solo digital, por eso no me parecía lógico comparar PVP VS ofertas y cosas al limite de la legalidad.
Si es solo digital está claro que las consolas son mucho más caras, al menos de primeras, que luego también tienen sus ofertas, pero depender de una sola market no trae nada bueno, precisamente por eso no se puede dejar caer al formato físico.
rethen escribió:pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.
Bueno, nos queda un rato todavía, ¿eh? Por poner un ejemplo rápido simultáneo, SH2 sale a 69.99€ digital en PS5 y en PC ya lo tienes a 48.69€ en tienda digital, que son básicamente más de 21€ de diferencia (un incremento del 43% del precio del de PC).
Ya si te vas a keys grises... pues a 42.78€ lo tienes, más de 27€ (un incremento del 63% del precio del de PC)
Hangla Mangla escribió:rethen escribió:pabloc escribió:Desgraciadamente los lanzamientos en PC están siendo cada vez más caros poniéndose poco a poco a la par de las versiones de consola.
Bueno, nos queda un rato todavía, ¿eh? Por poner un ejemplo rápido simultáneo, SH2 sale a 69.99€ digital en PS5 y en PC ya lo tienes a 48.69€ en tienda digital, que son básicamente más de 21€ de diferencia (un incremento del 43% del precio del de PC).
Ya si te vas a keys grises... pues a 42.78€ lo tienes, más de 27€ (un incremento del 63% del precio del de PC)
Correcto, pero la tendencia que yo noto es que el precio de los juegos en PC sí está subiendo (especialmente en tiendas oficiales y especialmente en Steam, que al final es donde suelo comprar yo), o al menos le cuesta más bajar a precio de derribo de antes. Si sigue habiendo diferencia por que en consolas también suben y están experimentando esa misma tardanza en bajar de precio, pero que suba en todos sitios no es bueno para los usuarios de PC, es malo para todos los usuarios
Pero aquellos chollos que había antes ya no son tan fáciles de encontrar, aunque haberlas haylas. Ya ni hablemos de lo que eran antes las ofertas de Steam y de lo que son hoy, o de cuando en Humble Bundle te pillabas por 2 o 3€ cosas chulísimas
Pero vamos, sobre el tema, y enlazando lo que digo arriba, ahora que el digital está más estandarizado en consolas, yo compro menos juegos digitales que nunca por que... como es el estandar, son más caros. Yo juego pocas novedades, suelo esperara que bajen de precio, y lo he notado que flipas: juegos como los que que antes bajaban a 20€ al año (poniéndose más baratas que las versiones físicas) ahora sólo bajan a 50€, por ejemplo. Si la próxima gen es exclusivamente digital, y ni siquiera hay alternativa física, o se abre a otras stores (y eso sólo pasará si les obligan) o temo que los sablazos serán monumentales, con ofertas ridículas. Y ojo que yo no por ello dejaría de comprarla, por que mira, para un vicio que tengo, pues dale, pero sí me compraría menos juegos, eso seguro.
PSX22 escribió:sin CD y bajada a 599 es estudiable, pero si ya queda nada para PS6 es absurdo pagar 2 veces
Nezukito escribió:Pues aquí vengo a yo a abrirlo de nuevo JAJAJAJAJA defensora a muerte del formato físico, no negare que algún juego digital si que compré pero si puedo tenerlo todo en físico mejor. vengo de lo que para mi fue la época dorada de los videojuegos (Playstation, Nintendo 64 Etc) y no la cambiaria por nada del mundo. Esas carcasas, las instrucciones, la creatividad de la época simplemente irrepetible sobre todo en los videojuegos de lucha que bajo mi opinión son los que peor parte se llevan del pastel en la actualidad. Así que si me preguntan si compraría una consola sin lector de discos la respuesta es un rotundo y gigantesco !!NO!! !!NI DE BROMA!!
pers46 escribió:Nezukito escribió:Pues aquí vengo a yo a abrirlo de nuevo JAJAJAJAJA defensora a muerte del formato físico, no negare que algún juego digital si que compré pero si puedo tenerlo todo en físico mejor. vengo de lo que para mi fue la época dorada de los videojuegos (Playstation, Nintendo 64 Etc) y no la cambiaria por nada del mundo. Esas carcasas, las instrucciones, la creatividad de la época simplemente irrepetible sobre todo en los videojuegos de lucha que bajo mi opinión son los que peor parte se llevan del pastel en la actualidad. Así que si me preguntan si compraría una consola sin lector de discos la respuesta es un rotundo y gigantesco !!NO!! !!NI DE BROMA!!
Desgraciadamente la alternativa a lo digital no son versiones físicas con su libro de instrucciones y sus cajas con encanto como las de N64 o PSX. Ahora lo físico sólo es un trozo de plástico sin nada que ofrecer.
Las ventajas del físico, en mi caso, se resumen a la sensación de pagar por "tener" algo, en lugar de sentirme que lo tengo alquilado, pero en cuanto a las ediciones, ahora son basura.