Parece que de momento muchos llevan razón en que para full digital, nos quedamos en PC. PC, es un sistema que lleva ya más de una década que el 95% es digital. Está ya asentado y sus usuarios lo tienen más que asimilado, que a su vez es debido a la gran facilidad que hay a la hora de adquirir juegos a bajo coste. Además de los constantes obsequios que dan cada mes
Amazon, GOG,
Epic, etc...
Además hay web como
Steamgift donde se sortean decenas de juegos cada día, el
hilo de regalos de juegos, los
grupos para comprar bundles, El mismo Game Pass PC, y podría seguir.
Ojo, no quiero comenzar la tipica rueda de "pc es complicado, en consola me siento y le doy al botón, etc", sabemos que es un tema trillado en EOL
Yo lógicamente he votado un NO rotundo. Si llega el día en que TODAS las consolas se convierten en digital, creo que ese será el momento de decirles adiós totalmente.
¿Qué la inversión inicial es alta? Como todo, las expectativas, requisitos que desee el jugador. Si alguien no necesita un gran pc y solo juega a juegos que no requieren alta calidad gráfica, con 700€ tiene ya suficiente. Alguien que quiera 1440p Ultra vaya preparando unos 1300€. El salto a 4K incluso a día de hoy veo excesivo el salto económico gigantesco que hay.
Con la PS5 PRo pasa mas o menos igual ¿quien la compra? los usuarios que quieren más potencia, pues en pc lo mismo. ¿te conformas a 1080p? pues gasta X. ¿Te conformas a 1440p? Pues gasta Y. ¿Quieres 4K? prepara bolsillo.
Es posible que por ser un Viejoven prefiera lo de comprar un juego, abrirlo, meterlo en la consola y jugar (después de las dichosas actus. De ahí que solo coleccione Xbox 360 y PS3), pero una consola full digital, tuve la Series S y la vendí porque no notaba que tenía una consola, notaba que tenía "un aparato capado al 100%" que me ofrecía juegos si pagaba una suscripción o SOLO juegos digitales. para eso sigo en PC que el abanico de periféricos, hardware, juegos, versatilidad es infinita.
versatilidad= No tragar con la configuración que la desarrolladora opta a la hora de lanzar X juego en X sistema. Yo decido si lo juego a 30/60/120, si lo juego en bajo, medio, alto, ultra, si lo juego en 1 monitor, en 2 o en 3, y así hasta el infinito xD