¿Comprariais la próxima generación de consola si no vinieran con unidad de disco?

1, 2, 3
Encuesta
¿Comprariais la próxima generación de consola si no vinieran con unidad de disco?
44%
69
56%
87
Hay 156 votos.
Y mas aún, si no saliera siquiera ya consola como tal, sino solo juego en la nube y lo único que adquieres es un terminal, como es por ej. Geforce Now. ¿Lo comprareis? Mi respuesta a las dos cuestiones es si, porque la alternativa que quedaría sería jugar solo a las generaciones anteriores. Y no me creo a la gente que diga que no. Dudo que un fans de por ej. God of War se conforme con jugar a las versiones antiguas del juego y no a las versiones de PS6, PS7, etc, que se mearian graficamente a las de generaciones anteriores.
Si el futuro de las consolas es digital tengo claro que seguiría con PC/Steam.
La única que veo claro que va a seguir con juegos físicos a medio plazo es Nintendo.
Tengo la series x de lanzamiento y no sé si el lector funciona .
jon2491 escribió:Si el futuro de las consolas es digital tengo claro que seguiría con PC/Steam.
.

Pero si eso es tambien ya todo digital.
Si, me da igual el formato físico, solo ponme juegos que justifiquen la compra.
No tenía pensamiento de todas formas de comprar la próxima generación de consolas, tengan disco o no. Si no tienen lector de discos y/o retrocompatibilidad, me hacen más fácil la decisión :)
Nop. Es más, de esta generación la consola que más me llamaba es Series S, y me la hubiese pillado sin dudarlo si hubiese llevado lector, peeeeero...
Si todas las consolas se pasaran al sólo digital, para eso prefiero el PC (principalmente con GOG).

Y respecto a lo de la nube, pasando olímpicamente, nunca pagaría por algo así.

Ho!
Para eso me quedo con PC, los precios de los juegos son mucho más competitivos en Steam/Epic que en las stores de Sony/MS.

Lo bueno del disco son los juegos de segunda mano a buen precio.
Pero la consola es buena o no las porquerias que hay ahora ? Por que si la consola es de calidad pues sin problema, por que para jugar a juegos borrosos y a 30 frames como que no
Parece que de momento muchos llevan razón en que para full digital, nos quedamos en PC. PC, es un sistema que lleva ya más de una década que el 95% es digital. Está ya asentado y sus usuarios lo tienen más que asimilado, que a su vez es debido a la gran facilidad que hay a la hora de adquirir juegos a bajo coste. Además de los constantes obsequios que dan cada mes Amazon, GOG, Epic, etc...

Además hay web como Steamgift donde se sortean decenas de juegos cada día, el hilo de regalos de juegos, los grupos para comprar bundles, El mismo Game Pass PC, y podría seguir.

Ojo, no quiero comenzar la tipica rueda de "pc es complicado, en consola me siento y le doy al botón, etc", sabemos que es un tema trillado en EOL :p

Yo lógicamente he votado un NO rotundo. Si llega el día en que TODAS las consolas se convierten en digital, creo que ese será el momento de decirles adiós totalmente.
¿Qué la inversión inicial es alta? Como todo, las expectativas, requisitos que desee el jugador. Si alguien no necesita un gran pc y solo juega a juegos que no requieren alta calidad gráfica, con 700€ tiene ya suficiente. Alguien que quiera 1440p Ultra vaya preparando unos 1300€. El salto a 4K incluso a día de hoy veo excesivo el salto económico gigantesco que hay.
Con la PS5 PRo pasa mas o menos igual ¿quien la compra? los usuarios que quieren más potencia, pues en pc lo mismo. ¿te conformas a 1080p? pues gasta X. ¿Te conformas a 1440p? Pues gasta Y. ¿Quieres 4K? prepara bolsillo.

Es posible que por ser un Viejoven prefiera lo de comprar un juego, abrirlo, meterlo en la consola y jugar (después de las dichosas actus. De ahí que solo coleccione Xbox 360 y PS3), pero una consola full digital, tuve la Series S y la vendí porque no notaba que tenía una consola, notaba que tenía "un aparato capado al 100%" que me ofrecía juegos si pagaba una suscripción o SOLO juegos digitales. para eso sigo en PC que el abanico de periféricos, hardware, juegos, versatilidad es infinita.
versatilidad= No tragar con la configuración que la desarrolladora opta a la hora de lanzar X juego en X sistema. Yo decido si lo juego a 30/60/120, si lo juego en bajo, medio, alto, ultra, si lo juego en 1 monitor, en 2 o en 3, y así hasta el infinito xD
Me gustaría decir que no, pero lo cierto es que ya tengo Steam Deck que es sólo digital y el PC.
Soy comprador de juegos físicos, me parece algo imprescindible como usuario, pero tampoco me voy a engañar a mi mismo, si la próxima generación sólo me da la opción de digital no voy a dejar de jugar, seguramente tarde más en entrar, pero acabaré entrando.

Lo que si tengo claro es que gastaré lo mínimo en ella, todo lo multi irá para el PC y salvo dos o tres cosas puntuales las jugaré en esa plataforma.
Como vienen diciendo el resto de compañeros y parece ser que se está convirtiendo en un pensamiento muy compartido, el día que las consolas sean 100% digitales me paso a PC, de hecho, una vez finalice la presente generación estoy pensando muy seriamente hacerme con un portátil Gamer, total, para las 4 partidas que me echo últimamente ya me sobra.
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: NO, NI HABLAR, si es asi, tiro del PC sin duda

Edito:
Pensandolo bien, la unica cosa que haria que me planteara una consola digital, es sus cantidad de exclusivos. Por ejempo cuando nintendo pase a sacar una Switch 3 por decir algo, solo digital, me la comprare
SI, prefiero jugar en el presente a rabiar por el pasado.

PERO si Sony llega un momento que saca todos sus juegos a PC, no entran más consolas en casa.

Me meto en el mundo del PC para tener SeriesX2 + PS6 en un mismo cacharro. Y si se tercia, también caen los exclusivos de las portátiles de Nintendo en modo parche al ojo.
Segurament me iria al PC, pero vamos, tampoco sería un NO rotundo, en PC ya juego todo digital, y en PS5 casi todo también. Hoy en día mis cartuchos de N64, GBA, miniDVD de GC o DVDs de 360 son poco más que basura inservible, con todas las comodidades y ventajas que ofrece la emulación frente al coñazo de tener 7 consolas diferentes montadas en casa con todo el lío de cables y mandos arriba y abajo
Si, pero que vuelvan los saldos en instant gaming de PSN al precio de antes, rollo 100 euros por 81, pagar 80 por un juego me parece un atraco y gracias al físico todavía te ahorras entre 10 y 20 euros por juego de salida.
Si consigo controlar el FOMO esta es mi última generación de consolas.

Tengo suficientes juegos comprados, que me interesan y sin tocar de todas las generaciones como para morirme a los 100 años jugando todos los días 5 horas y seguro que se quedarían algunos pendientes.

Sobre lo de digital only o no, soy muy fan de mis discos, si tiro a digital me iría a PC, que su ciclo de vida además es bastante más elevado que las consolas.

Después no ocurrirá lo que digo, pero trato de convencerme.
El formato es irrelevante, si los exclusivos ya no existen, no tengo motivos para comprar más consolas, es por eso que pase de comprar ps5 habiendo tenido todas las generaciones de Playstation anteriores, sin juegos ya no tiene caso para comprar una consola para jugar en peores condiciones, sin ese chantaje ya no tiene ningún sentido

Al final, el futuro es este queramos o no, al físico le quedan dos telediarios, ya están empezando a salir consolas full digital, estimo que en la próximas generación, las versiones Slim ya serán only digital, la transición ya se empezó a hacer a paso lento pero seguro
Sí.
Formato físico y "next gen" no deberían ir en la misma frase
Pletesermer escribió:El formato es irrelevante, si los exclusivos ya no existen, no tengo motivos para comprar más consolas, es por eso que pase de comprar ps5 habiendo tenido todas las generaciones de Playstation anteriores, sin juegos ya no tiene caso para comprar una consola para jugar en peores condiciones, sin ese chantaje ya no tiene ningún sentido

Al final, el futuro es este queramos o no, al físico le quedan dos telediarios, ya están empezando a salir consolas full digital, estimo que en la próximas generación, las versiones Slim ya serán only digital, la transición ya se empezó a hacer a paso lento pero seguro

No tiene por qué, pueden sacarse un nuevo formato físico del bolsillo cualquier día de estos si es lo suficiente económico como para distribuirlo y les interesa, claro, porque yo creo que les interesa más controlar todo a través de sus tiendas directamente, se ahorran mucho dinero.
Yo si a ambas cosas, ya tengo Steam deck y creo que mi futuro consolero va a ir por esos derroteros. Los Juegos físicos hace tiempo que me dan igual, y llegados a cierto punto (si el servicio es de calidad y económico) no vería con malos ojos jugar solo en la nube
La verdad que sí.
Estoy como un compañero: tengo la Series X y el lector, hasta hoy, solo lo utilicé para quitar el lector de blu ray del salón y tener un cachivache menos 🤣
Siendo PC mi plataforma principal no tendría problema en comprar una consola full digital, así que voté sí.
katatsumuri escribió:
Pletesermer escribió:El formato es irrelevante, si los exclusivos ya no existen, no tengo motivos para comprar más consolas, es por eso que pase de comprar ps5 habiendo tenido todas las generaciones de Playstation anteriores, sin juegos ya no tiene caso para comprar una consola para jugar en peores condiciones, sin ese chantaje ya no tiene ningún sentido

No tiene por qué, pueden sacarse un nuevo formato físico del bolsillo cualquier día de estos si es lo suficiente económico como para distribuirlo y les interesa, claro, porque yo creo que les interesa más controlar todo a través de sus tiendas directamente, se ahorran mucho dinero.

El formato físico al final es tirar el dinero y lo que te ahorras en distribución, gestión, personal, infraestructura y demases no compensa con lo que supone simplemente lanzar un juego en formato digital en el que te ahorras todos estos costes (y el royaltie te lo van a cobrar igual, así que)

Yo me imagino que el formato físico eventualmente solo va a quedar relegado a ediciones coleccionistas y cosas de esta índole, por qué el camino ya se está pavimentando, ya tienes consolas tanto de Sony como de Microsoft que son full digital y ya hay juegos tochos que están saliendo únicamente en formato digital, y para que hablar del PC, que el salto al formato digital se dio ya hace cuánto...¿20 años?

Eso sí, no creo que el físico se abandone ahora ya en consola, pero probablemente no pase de PS6, estoy seguro que la siguiente generación será la última con formato físico tal y como lo conocemos
Una consola only digital igual y me lo pensaría pero una consola enfocada a la nube definitivamente NO.

O sea todavía podría ""tolerar"" solo tener juegos digitales instalados en el SSD pero definitvamente nunca voy a pasar por caja del juego en la nube, eso se lo pueden meter por el cul0, bien adentro.

Claro todo esto pagando el consecuente precio de la falta del formato físico, se acabaría eso de pagar 70-60-50 o hasta 40 euros por los juegos, de hecho yo tengo una política que es no pagar mas de 20 euros por un juego digital, y desde luego la hipotética consola only digital también se vendria baratita a casa.
Una vez he usado el lector de la consola y fue porque me daba cosa y le metí un disco.

Los que votais que no luego es que sí, lo sabéis.
Los que usáis digital en consola, por ejemplo en PS5, pilláis los juegos de la store o cuentas compartidas?
Me haría el digno, para acabar pasando por caja. Como todos
Iba a decir que la PS6 sí, por los exclusivos. Pero luego me he acordado de la realidad, que ya no hay exclusivos.

Así que no, me iría a PC totalmente. Lo único que me ata a las consolas es el formato físico.
tengo muy claro que me acabaré pasando a solo digital. también tengo muy claro que Series X será mi última Xbox, que la pienso exprimir todo lo que pueda, pero será la última. y en cuanto a las otras dos me lo estoy pensando. el PC cada día me llama más.

además de que llevo ya varios años jugando la mitad de lo que juego en digital. por ejemplo en Xbox One me terminé 53 juegos, solo 7 en formato físico
Qué más da el formato?

Los juegos son experiencias.

Además el físico cada vez es menos físico (trozos del juegos, DLCs, updates, always-online, ...)
Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.

El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.

No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.

Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.
[Alex] escribió:Qué más da el formato?

Los juegos son experiencias.

Además el físico cada vez es menos físico (trozos del juegos, DLCs, updates, always-online, ...)

Pues que si, por ejemplo, mañana me la vena da vender mis juegos fisicos podre sacar un dinero, cosa que evidentemente no se puede hacer con lo digital.

Aparte del factor económico, esta el tema de que al menos a mi me gusta acumular cajas de plastico en la estanteria y siento que estoy tirando el dinero comprando juegos digitales, taraduras mias xD
Si no sacan juegos en físico pero al menos trae lector por la retrocompatibilidad sí que me haría con ella. Si no, dudaría muchísimo.
He votado Sí, pero es Sí, pero...
Para pillar una consola solo digital, como es el caso del PC o Steam Deck, tendría que venir acompañado de una buena rebaja de los precios de los juegos. Juegos digitales a 80 euros (si la generación que viene no les da por ponerlos a 90 o 100) como que no, tendrían que rebajarlo a la mitad para plantearme en ese escenario pillar juegos de salida. Cosa que no va a pasar, pero es que en PC el formato digital ha funcionado por los precios, tengo una buena biblioteca de Steam y los juegos más caros que he pillado han sido por 30 euros siendo novedades. Si vamos por ese camino habrá negocio, si no, hola PC y hola Jack Sparrow para lo demás.

Un saludo.
La verdad es que lo que no compraría ya nunca es una consola que fuera exclusivamente con discos. Es un coñazo andar cambiando y la verdad es que paso mucho.

Dicho esto, como cada vez hay menos exclusivas y las de Nintendo son emulables, en mi caso cada vez me cuesta más pensar en nuevas consolas, porque al final para mí es jugar peor y en el fondo el PC tocho lo necesito igualmente tanto para curro (CPU multinúcleo, mucha RAM, CUDA) como PCVR.

Pero vamos, que si abarata ir sin lector/cartuchos, seguramente opte por dicha opción en la próxima generación (más aún si es como la PS5 slim y el lector es un mero accesorio)

Por ejemplo, ahora me pica el Astrobot y el Stellar Blade, y no descarto pillar una ps5 pro digital si el precio es aceptable, aun a sabiendas de que saldrán en PC algún día [+risas]
Yo sí compraría una consola sólo digital pero no usaría aún un servicio de streaming de juegos. Por muy bien que lo vendan algunos, el streaming lo veo aún inmaduro. El vídeo y audio tienen que comprimirse mucho para poder ser transmitibles por internet, además que la interacción entre usuario y juego es contínua, por lo que todo el retraso de mandar el input de los controles, procesarlo, general el vídeo/audio, y mandarlo todo comprimido de vuelta al stream del usuario, aún no lo veo factible como yo querría. El streaming para usarse en algo puntual y que no requeira de muchos recursos, bueno, ok, pero no para juegos actuales "con enjundia".

Sin embargo, yo ya soy 100% digital en lo que es copra de juegos de consola. Mi sistemas actuales son PS5, Switch y aún uso a veces Xbox One X. En PS5 y Xbox One X literalmente no sé si el lector funciona porque nunca he metido un disco.
Yo si la compraría, la única putada es que hacer con tus viejos juegos en disco fisico.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
No, para eso ya tengo el PC.
No le veo tanto drama, tengo pc y steam deck y no tienen unidades de disco.
cuervoxx escribió:No le veo tanto drama, tengo pc y steam deck y no tienen unidades de disco.

Retrocompatibilidad.
por mucho que digamos que no, no se va a parar el avance de lo digital desgraciadamente, como mucho le queda una generación más a lo físico
largeroliker escribió:
cuervoxx escribió:No le veo tanto drama, tengo pc y steam deck y no tienen unidades de disco.

Retrocompatibilidad.

Pero eso es como una tirita, te la quitas cuando vendes tu colección física, y encima ganas dinerito [carcajad]
Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.

El PC no pienso tocarlo para jugar mientras existan las consolas. Espero con ganas PS5 Pro digital como espero con ganas futuras consolas digitales.

No pienso acumular "cajitas" de algo que no voy a tocar de nuevo una vez le haya dedicado sus buenas horas de juego.

Por cierto, en consola también se pueden comprar juegos digitales a menor precio en distintas webs, no es algo exclusivo del PC.

En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.
rethen escribió:
largeroliker escribió:

Retrocompatibilidad.

Pero eso es como una tirita, te la quitas cuando vendes tu colección física, y encima ganas dinerito [carcajad]

Pero es que no todo el mundo vende los juegos antiguos y muchos incluso volvemos a ellos [carcajad]
LilJEiK escribió:
Javivalle escribió:Solo compro juegos digitales y lo seguiré haciendo en consola.

En Xbox no lo sé, pero en Playstation juegos digitales fuera de la store no hay salvo juegos de cuentas compartidas y cosas así. Eso no es comparable al mercado de keys que hay en PC ni por asomo xD.

En Xbox, si el juego tiene Play Anywhere, pueden jugarlo a la vez 2 Xbox y 10 PCs... ergo precio / 12 [looco]
largeroliker escribió:

Retrocompatibilidad.

Se puede cerrar el hilo.
132 respuestas
1, 2, 3