Yo tengo la DR100 desde hace poco mas de 3 años y perfecta. Nada de crujidos, nada de desmontarse (peso 85Kg)
He probado sillas de polipiel en las que a los 5min ya tenía la espalda chorreando. Esta es de tela y si hace calor acabarás sudando igual porque el calor es calor... pero la verdad es que al "tacto" es muchísimo mas cómoda que las de imitación de piel.
Yo ahora con el confinamiento me paso casi todo el día en ella, entre el curro a distancia, los vicios, hacer álbumes de fotos ahora que hay tiempo... 10h al día o más seguro que las he pasado muchos días de estos 3 últimos meses y ni dolores de espalda ni na de na. Aunque también hay que decir que un gran fallo que muchos no tienen en cuenta es la mesa
Silla a la altura necesaria para tener las piernas dobladas a 90º
Mesa a la altura necesaria para que una vez tengas la altura de la silla los antebrazos queden bien apoyados
Si te pasas muchas horas en el PC y una de las dos cosas falla... cambiando la otra no solucionarás el problema.
PD: El único problema es que el gato me la tiene deshilachada... pero eso es culpa del gato, no de la silla