Compraríais PS3 FAT 40gb CECHG04 para backups?

Hola a todos,

antes de nada decir que me he leído unos cuantos hilos, quizás sean insuficientes, pero no consigo aclararme del todo.

Tengo intención de comprarme una PS3 para cargar backups, me gustaría una ya con CFW instalado (aún no tengo ni la antigüedad ni los mensajes necesarios para ver el foro de compra-venta, que seguro hay unas cuantas) y he visto una PS3 FAT 40gb modelo CECHG04 con ofw 4.70 por 70 euros. Según he visto ese modelo para cargar backups hay que meterse en faena y ponerse a soldar y hacer cosas que uno no está capacitado así que buscaría alguna tienda. El tema es que he visto que el 'trasteo' que hay que hacerle es de los más complicados y no sé si ese modelo es el más indicado para el fin que quiero y me puedo quedar con un ladrillo, así que agradecería vuestra experiencia para decidirme si la compro o no. El precio me parece razonable pero no quiero ir tirando el dinero.

Gracias por adelantado y perdonad si la pregunta es muy tonta o simple, pero es que no tengo ni la más remota idea de estos temas.

PD: si este no es el subforo adecuado, que alguien lo mueva al correcto
Buenas mi respuesta es no, no solo debes mirar el precio de la ps3 y modelo que ya empezando siendo fat no es la mas recomendable por el tema de luces amarillas,si a eso le añades que esta en 4.70 tendras que realizar la inversion de instalar cfw por software cuenta 50-60 euros mas.Asi que resumiendo mi consejo es si quieres una ps3 compra una ps3 slim de 2 mano que este bien y a poder ser con cfw ya instalado o 3.55 o menos(tarea casi imposible)

Es mi opinion
igusi2000 escribió:Buenas mi respuesta es no, no solo debes mirar el precio de la ps3 y modelo que ya empezando siendo fat no es la mas recomendable por el tema de luces amarillas,si a eso le añades que esta en 4.70 tendras que realizar la inversion de instalar cfw por software cuenta 50-60 euros mas.Asi que resumiendo mi consejo es si quieres una ps3 compra una ps3 slim de 2 mano que este bien y a poder ser con cfw ya instalado o 3.55 o menos(tarea casi imposible)

Es mi opinion

Gracias por contestar. Viendo tu veteranía y experiencia en el foro me parece una opinión más que respetable XD

La verdad es que encontrar una slim con ofw 3.55 o menos es imposible, pero con ofw superior si hay más... Entonces mejor una slim, obviamente chequeando que el modelo tuviera un ofw de fábrica inferior (yo utilizo una wiki que no sé si ponerla por si se considera spam, en las que los modelos son CECH-20xx CECH-21XX y algunas CECH-25xx) para cargas de backup? Considerando por descontado que más fácil una con cfw ya puesto...

PD: en el caso de OFW superior, el precio de tunearla también rondaría los 50-60 euros? entiendo que es un factor que puede variar mucho según la ciudad

Un saludo y gracias
Buenas si compras una ps3 slim actualizada deberias saber el firmware que tenia de fabrica ya que si venia de fabrica con 3.60 o mas no podras instalar cfw ni por hardware, por lo deberias tener en cuenta.No todas las ps3 slim son customizables
igusi2000 escribió:Buenas si compras una ps3 slim actualizada deberias saber el firmware que tenia de fabrica ya que si venia de fabrica con 3.60 o mas no podras instalar cfw ni por hardware, por lo deberias tener en cuenta.No todas las ps3 slim son customizables

Ya lo tengo en cuenta. En el post anterior comentaba que utilizo esta wiki (http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models#Retail_Models) como referencia. De ella saco conclusión que las slim que venían con un disco duro de 120 gb (CECH-20xx y CECH-21xx) serían las ideales, de las de 160 gb ya hay discrepancias.

Un saludo y espero que esa web no la toméis como spam
Las CECH-20xx y CECH-21xx (con disco duro de cualquier tamaño) son la eleccion mas segura
Porque salieron de fabrica con firmware inferior a 3.55 Ademas como son slim se calientan mucho menos que cualquier otro modelo de PS3 anterior

Cuanto mas modernas son mas eficientes... la mas moderna que se puede "hackear" son las CECH-25xx
Pero en este modelo hay algunas que se pueden hackear y otras no (es dificil saberlo, hay que mirar el datecode, usar el minvercheck.pup y otros trucos)

Asi que lo ideal es lo que dice @igusi2000... busca una que sea slim y que tenga 3.55 instalado
A estas alturas parece casi imposible encontrar una, pero es mas facil de lo que crees, ya que la gente que hace downgrades las anuncia asi (con 3.55 oficial instalado, para no buscarse problemas al anunciarlas)
Y una vez que tenga el ofw en 3.55 se puede utilizar para esos modelos de ps3 slim uno de los tutoriales para poner cfw en 4.xx, no? No habría necesidad de llevarla a tienda, dependiendo de mi torpeza, claro está la cual os podría sorprender [triston]
Si la PS3 (cualquier modelo) esta en un firmware oficial 3.55 (o inferior) puedes instalar un custom firmware directamente
Simplemente colocando el instalador del custom firmware (el archivo PS3UPDAT.PUP) en un pendrive USB... te deja instalarlo sin problemas, solo tardarias 3 minutos en pasar de firmware oficial a custom, no necesitas comprar nada, es gratis
Por eso es ideal comprar una que tenga 3.55 instalado
Perfecto!

Gracias por la explicación y por la paciencia. Imagino que hilos como el mío se contarán por centenares y por eso se agradece aún más todos los consejos.

Excelente comunidad!

A ver si me puedo meter pronto en el foro de compra-venta [+risas]
yo te aconsejaria una cosa y es que si puede ser que la consola no halla estado abierta, que tenga su sello de garantia.

Eso pasa por comprarsela a alguien de confianza o asegurarte que lo tiene.

Ultimamente hay mucho pillatigres que venden consolas "reparadas", que te duran unos meses.
jm_tote escribió:
yo te aconsejaria una cosa y es que si puede ser que la consola no halla estado abierta, que tenga su sello de garantia.

Ultimamente hay mucho pillatigres que venden consolas "reparadas", que te duran unos meses.

Hola @jm_tote

como es lo del sello de garantía? me refiero, es síntoma inequívoco de que no se ha abierto? no existe posibilidad de abrirla con ese sello puesto? ese se localiza en la parte inferior de la consola, no?

En el caso de las ps3 slim CECH-20xx y CECH-21xx de 120 que son las que ahora me interesan, si hubieran tenido un ofw 4.xx y lo han bajado a 3.55, le han tenido que quitar por narices ese sello para el downgrade?

Gracias por la info, desconocía este dato por completo
Buenas el sello de garantia que este no garantiza 100% que no se haya abierto. por lo menos en ps2 a mi me la modificaron internamente y el sello estaba intacto, con mucho cuidado y usando truquillos se puede sacar, por lo menos en ps2 pasaba, asi que deduzco que en ps3 tambien podran hacerlo.
Pillar una slim con ofw 3.55 te va a salir por un pico y si esta sin abrir tambien, y si la encuentras con el cfw instalado multiplicalo por dos, son caras estas consolas, si tienes suerte es la mejor opcion, aunque todo sea dicho, no te libras del calentamiento y averias tipicas de esa consola, son mas "chungas" que en las fat, todo se centra en la cpu y otras cosas que no pasa en las fat. En las fat es siempre lo mismo en las slim no, si la tienes bien ventilada no hay ningun problema, suerte. [oki]
Yo sigo diciendote lo mismo una fat no la cojeria, yo optaria por ps3 slim con cfw y te olvidas de lios, aun que te salga un poco mas cara te ahorras la inversion de el flasheado por hardware.
igusi2000 escribió:Yo sigo diciendote lo mismo una fat no la cojeria, yo optaria por ps3 slim con cfw y te olvidas de lios, aun que te salga un poco mas cara te ahorras la inversion de el flasheado por hardware.

es lo que tengo intención de buscar, así que ahora a buscar por internet y/o esperar entrar en el foro. Qué malas son las prisas ahora [+risas]

Gracias por la ayuda
Otro consejo que te doy tampoco pagues mucho por una ps3 a estas alturas ni que lleve cfw, te lo comento por que muchos con el rollo de que lleva cfw clavan, la ps3 con scene merece la pena pero hay que tener en cuenta que ya empieza a ir cuesta abajo debido a la nueva generacion.Asi que ps3 con scene perfecta pero a un precio razonable
Ps3 vulnerable le pega mil patadas a ps4 en todos los aspectos , date cuenta que es un centro multimedia aparte de consola pudiendo instalar sistema operativo incluso y más y imagínate que se implantará un emulador ps4 ,jjjjjaaa , todo podría ser posible sin contar los hakc, los menús etc para online.
Bueno es muy completa por que tiene scene pero tampoco vamos a negar que es una consola que poco a poco se va apagando y ya se empieza a notar, muchos titulos que iban a salir para ps3 se cancelaron.
stifler999 escribió:
jm_tote escribió:

Hola @jm_tote

como es lo del sello de garantía? me refiero, es síntoma inequívoco de que no se ha abierto? no existe posibilidad de abrirla con ese sello puesto? ese se localiza en la parte inferior de la consola, no?

En el caso de las ps3 slim CECH-20xx y CECH-21xx de 120 que son las que ahora me interesan, si hubieran tenido un ofw 4.xx y lo han bajado a 3.55, le han tenido que quitar por narices ese sello para el downgrade?

Gracias por la info, desconocía este dato por completo

Imagen

Debe estar intacto... Y si habra forma de sacarlo y de ponerlo de nuevo sin deteriorarlo pero ya hay que molestarse en ello
jm_tote escribió:Imagen

Debe estar intacto... Y si habra forma de sacarlo y de ponerlo de nuevo sin deteriorarlo pero ya hay que molestarse en ello

Tienes razon, yo tambien considero que la pegatina de garantia es importante porque si la consola no se ha abierto eso te asegura de que no la han hecho ninguna barbaridad por dentro
El unico problema posible podria ser sobrecalentamiento (por usar la consola en una zona mal ventilada o con las entradas/salidas de aire taponadas... ya que las PS3 slim en principio si haces un uso normal de ellas no deberian haber tenido ningun sobrecalentamiento)... o por meter discos a lo bestia en el lector que podrian dañar las partes moviles... o podria tener la lente laser quemada por uso excesivo

Si tiene la pegatina de garantia intacta la lista de cosas que podria tener mal son solo esas que he dicho... y son faciles de identificar sin abrirla... eso si tienes oprtunidad de verla funcionar antes de comprarla, claro... si la compras por internet entonces vas un poco a ciegas y deberias comprobarlas cuando la tengas

Ademas hay placas base que se pueden montar en carcasas de plastico de otros modelos de PS3... esta claro que una placa base de una PS3 fat no cabe dentro de una carcasa de una PS3 slim... pero creo que hay varias de las de PS3 slim se pueden cambiar entre ellas

----------------
De todas maneras es muy facil de quitar la pegatina de garantia en las PS3 slim sin dañarla [sati]
El "problema" de sony es que la superficie donde esta pegada es rugosa (si la miras con lupa)... es decir que tiene elevaciones y depresiones... la pegatina solo toca en las elevaciones... asi que se puede decir que solo tiene el 50% de la superficie pegada
Ademas... cuando le ponen la pegatina en la fabrica... no la presionan... (no se si la pone una maquina o si la ponen a mano, pero el caso es que no la aprietan)... asi que no esta completamente pegada
Hay muchas formas de quitarla, pero la mejor en mi opinion es con una cuchilla pasandola por debajo muuuuuuy despacio al principio, y luego tirando de ella
Yo tengo la mia de mi PS3 CECH-25xx perfectamente pegada en un papel especial para pegatinas (ese papel para pegatinas lo puedes coger de cualquier otra pegatina de cualquier cosa, es el papel que llevan por detras antes de pegarlas)

En las PS3 fat es mas dificil quitar la pegatina de garantia, porque esta pegada en una superficie perfectamente plana y brillante (aunque tambien se puede hacer usando el mismo metodo)

Todo esto lo digo para que veais que se pueden hacer "trampas" para hacer pasar una consola por otra y poder venderla mas cara como si fuera otro modelo mejor... o para hacer parecer que ha tenido una buena vida y en realidad esta hecha polvo por dentro
Asi que intenta comprarla a alguien que te de confianza
igusi2000 escribió:Otro consejo que te doy tampoco pagues mucho por una ps3 a estas alturas ni que lleve cfw, te lo comento por que muchos con el rollo de que lleva cfw clavan, la ps3 con scene merece la pena pero hay que tener en cuenta que ya empieza a ir cuesta abajo debido a la nueva generacion.Asi que ps3 con scene perfecta pero a un precio razonable

Hola, por loq ue he visto en algunos foros y páginas de venta, la gente se mueve en 180-200 pavos por la consola con cfw... lo consideráis normal, caro, barato? Entiendo que el término caro o barato dependerá de las condiciones en las que esté la consola, que repercute directamente en su tiempo de vida, y como bien decís por internet vas a ciegas y es tener suerte. Por ejemplo, he pillado un ipad air 2 64gb sin estrenar por 400 euros, con un acojone interior pensando que había gastado 400 en una patata o un marco de fotos, hasta que ya lo he tenido y he visto que estaba todo bien [+risas]

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios. He aprendido más en dos días con este hilo y que en muchas visitas a diferentes webs
Buenas en caso de slim tambien influye el disco duro que lleve logicamente etc.. pero 180-200 euros yo lo veo caro, vamos yo no pagaria a estas alturas esos precios por una ps3 por mucho cfw que lleve, piensa que mucha gentepor tener cfw se le va de las manos y muchos intentan sacar lo maximo para invertir en una ps4
igusi2000 escribió:Buenas en caso de slim tambien influye el disco duro que lleve logicamente etc.. pero 180-200 euros yo lo veo caro, vamos yo no pagaria a estas alturas esos precios por una ps3 por mucho cfw que lleve, piensa que mucha gentepor tener cfw se le va de las manos y muchos intentan sacar lo maximo para invertir en una ps4

Sí, en el 90% de las descripciones ponen que la venden para pasarse a la PS4. Yo no tengo intención de pagar esa pasta por la consola, así que solo queda paciencia y encontrar a algún vendedor que no infle los precios... mucha burbuja inmobiliaria, pero en estos temas la gente se pasa pero tela.

Un saludo
Buenas hay que tener paciencia y buscar una ps3 a buen precio por que como te dije la gente por pedir que no quede
Bueno, a ver qué tal va la búsqueda

Edito: hay una decente, el problema es que los datos que el vendedor me ha dicho, y con fotos, son contradictorios, al menos por lo que veo por internet. Me dice que es una ps3 slim de 250 gb con cfw 4.55 (foto de la pantalla) y el modelo CECH-2504a... por lo que he visto ese modelo solo es de 160 o 320gb, con lo que estoy un poco descolocado. Existe ese modelo con esa capacidad?
Si esta en cfw puede poner el disco duro que se quiera,tambien en ofw, tal vez sea de origen de 160Gb y el dueño se compro otro de mas capacidad.
Como bien dice el compañero el disco duro puede ser cambiado sin problemas
hola, estoy casi a punto de concretar una slim pero os quería preguntar una duda sobre el cfw que lleva. Me dice que lleva Cfw 4.70 habib con spoof a 4.76... mi pregunta es qué significa lo del spoof? Un juego que vaya con cfw 4.75 como fifa16 o MGSV funciona? Es un buen cfw?

Un saludo y mil gracias por vuestras respuestas y paciencia
Buenas si quieres jugar online te va a pedir el ultimo firmware por lo tanto el spoof lo que hace es que puedas conectarte teniendo un cfw inferior al que exsige sony, es como que engaña a la consola.Solo afecta en tema online, offline no es necesario.

Si mas adelante quieres actualizar el cfw antes desinstala el spoof ya que si no hay mas riesgo de brick

Si metes juegos que piden mas de 4.70 en teoria el multiman cuando los lanzas te pide parchearlos y funcionan, pero siempre es mejor tener el cfw actualizado asi te ahorras problemas tanto de parcheo como cuando instalas los updates.
es decir, que a efectos prácticos tendría un 4.70 para offline?

los juegos que van a 4.75, los últimos del mercado, podrían ser jugados o tendría que quitar el spoof para actualizar a 4.76

una vez desinstalado ese spoof se puede volver a instalar?

la verdad es que el online no es mi prioridad... en cualquier caso, para un novato como yo (se puede ver por mis comentarios del hilo) qué pensais que es mejor, una consola con el cfw que he mencionado anteriormente u otra que tiene el cobra 4.76? El precio de ambas es muy parecido
Podras acceder online pero al tener spoof tienes mas riesgo de baneo, ya hay cfw 4.76 por lo tanto yo no usaria spoof,si quieres online cfw4.76

Si puedes volver a meter spoof,los backups te van a ir ya te dije que si lanzas uno que pida mas de 4.70 multiman te lo parchea solo y funciona.

Pero ya te dije lo que yo haria
30 respuestas