Comprariais slim o normal?

Lo primero, me presento, es mi rpimer post, aunque hace ya mucho que voy leyendo el foro...

El tema es que tengo que comprar una PSP para regalar a un amigo que me hizo un gran favor, y no se si comprarle la normal o la slim.

Para daros pistas de como quiero decidirme, yo compraria la slim con los ojos cerrados, ya que es mas nueva y tiene algunas aplicaciones como la salida de video muy interesantes, pero no estoy seguro de que vaya a ser en el futuro tan compatible con backups, y configurable como son ahora nuestras gorditas (yo tengo una).

Pues eso, que hariais y porque?

GRACIAS
Yo la slim de cabeza. Por qué? Porque la classic está explotada al máximo, pero la slim aún queda sacarle partido, y tiene más potencia en cuanto a ram interna y salida de TV. Aunque si tu colega es un viciado de los juegos antiguos, pues cálzale la classic, que en tema de homebrew no tiene problema. Aunque si no la has visto ya, lo vas a tener difícil para conseguir la gordita...

Saludos!!
davidv escribió:Lo primero, me presento, es mi rpimer post, aunque hace ya mucho que voy leyendo el foro...

El tema es que tengo que comprar una PSP para regalar a un amigo que me hizo un gran favor, y no se si comprarle la normal o la slim.

Para daros pistas de como quiero decidirme, yo compraria la slim con los ojos cerrados, ya que es mas nueva y tiene algunas aplicaciones como la salida de video muy interesantes, pero no estoy seguro de que vaya a ser en el futuro tan compatible con backups, y configurable como son ahora nuestras gorditas (yo tengo una).

Pues eso, que hariais y porque?

GRACIAS

En mi ciudad hay en el corte ingles 12 classic en el carrefour 5 en centro mail travesia 2 en centro mail granvia 4 con value pack y en centro mail alfonso Xlll 3
Edito:Y en el centro mail de gran via tambien hay 6 3 negras y tres blancas de segunda mano por 130€
Tema homebrew yo no lo veo tan problematico, supongo que de las apps que no tienen source sacaran una adaptacion los autores de estas, y las que lo tienen, alguien ará una adaptacion.

Pero siempre siempre quedara alguna sin adaptar eso siempre
Gracias por las respuestas, estan en sintonia con lo que yo pienso...
El tema es que yo tengo la gordita y he disfrutado tanto de ella (mas trasteando casi que jugando en si) que me fastidiaria que la slim no tuviera esas mismas opciones...

Sigo esperando opiniones para decidirme ;)
Yo me pillaria la psp slim. Que saquen homebrew compatible con la slim pienso que es cuestion de tiempo mas pudiendo utilizar el doble de ram que tiene la slim.

Como ya han comentado, si quieres que tu amigo le saque el maximo partido a una psp, comprale la classic. Si tu colega puede esperar a que saquen homebrew, comprale la slim
davidv escribió:El tema es que tengo que comprar una PSP para regalar a un amigo que me hizo un gran favor

una pregunta tonta: que favor era para que se lo recompenses de semejante manera [tadoramo] [plas] [qmparto]

Saludos!!!

PD: +1 yo pillaria la slim (me gusta llevar lo mas moderno, aunque a veces no sea lo mejor)
La elección es muy sencilla:

PSP ---------------> Homebrew (1.5, 2.xx, 3.xx), iso´s

PSP Slim ---------> Homebrew (2.xx, 3.xx), iso´s

Te recuerdo que el 90% del Homebrew está basado en el kernel 1.5 y que un gran número de desarrolladores, los cuales podrían portar sus aplicaciones, ya no están en activo. La elección depende de las necesidades de cada uno.

Yo me compraría la tocha, me tira mucho el homebrew aparte de la calidad de los materiales de la misma. La slim la veo muy plastiquera, la diferencia de RAM sólo la vas a notar en la carga de juegos. Ponte que la clasica tarde en cargar un juego 7 segundos y la slim 4. Para mi no merece la pena perder de utilizar todo el homebrew que hay por una velocidad de carga casi inapreciable. Es mi modesta opinión.

Un saludo
yo iba a hacer la misma pregunta que tu.
Y por lo que veo, aqui al igaul que otras paginas recomiendan la slim &lite.

A mi como que el home, no me es un aliciente. He decidido pillar la slim, y bueno sino sale home, pos tp pasa nada.
Yo he pillado la Slim y no me arrepiento para nada, lo de que los materiales son peores es una bobada...

Se oye mejor, debido a que tiene los altavoces orientados al frente, pesa muuuuuuucho menos y se nota muchisimo al de un rato de juego, carga mas rapido los juegos, han movido de sitio el boton wifi que tanto molestaba(por fin!), se puede jugar en la Tv, cargar por USB(un cable menos que llevar y me viene perfect para el coche) y respecto al tema del homebrew, ya estan portando todo y los que se hayan retirado, tiempo al tiempo, que alguien los portara con sus sources...
yo optaria (y opte hace un mes) por la classic, la principal ventaja? pandora va por hardware (o eso he entendio), siempre funcionaria asi que las classic son "inmortales" a menos que la estampes contra el suelo o se te caiga al WC (y el que diga que jamas ha jugao a la psp en el WC miente como un bellaco). Es cierto que la slim tiene salida de tv, pero realmente alguien se va a gastar 50 aurelios en el cable? Las texturas estan hechas para el tamaño de la pantalla de la psp, lo mismo puesto en una pantalla mayor se veria un pelin "mal".
50 PAVOS EL P*** CABLE, pero si te lo puedes hacer jomemade (supongo, tampoco será tan chungo...)
yq diferencia ahi entre una y otra xD, sony no sabe que hacer por sacar dinero, los remakes de una misma makina no dejaran de ser la misma makina con difirente forma.

salu2
Slim Silver sin duda alguna, que consolon dios que contento estoy... la negra vieja que tengo se la dare a mi hermana... xD
Esto.... ¿¿50€ por el cable??

Precio Oficial Del Cable En Game:

15€ por el Cable RGB o 20€ por el Cable por Componentes

Asi que ale, los que quieran autoconcienciarse de que han hecho buena compra por piyar la Tocha hace un mes, haya ellos...

P.D. El pandora me ha servido para mis 2 Slims, asi que...
Shiniori escribió:Slim Silver sin duda alguna, que consolon dios que contento estoy... la negra vieja que tengo se la dare a mi hermana... xD

Eso por que no utilizas demasiado aplicaciones hombrew [poraki]

PD: me a parecido ver en los vídeos de PSP Slim que se conecta a la TV por mediación del puerto que hay al lado de los auriculares, dicho puerto también lo lleva la PSP normal que es a través del cual se empezaron a cargar GPS caseros, creéis que el M33 podrá sacar una adaptación para utilizar esta función en nuestras PSP normales?
bombai, eso que comentas es el metodo antiguo que habia para poder ver la psp en la Tv de un modo bastante malo, su calidad dejaba mucho que desear...

Respecto, a si se podra via puerto antiguo de la Tocha conectar el cable, me da que no, al igual de que tampoco se puede cargar la Tocha via usb... Una cosa es el hardware que tiene implementado de serie y otra lo que deja que se "modifique"...
][BeldaR][ escribió:Esto.... ¿¿50€ por el cable??

Asi que ale, los que quieran autoconcienciarse de que han hecho buena compra por piyar la Tocha hace un mes, haya ellos...

En cuanto al precio tienes toda la razon, son 15 lauren. Hace tiempo que lei eso de los 50 lerones y tampoco me pare a verificarlo, supongo que cuando lo lei aun era un rumor. Yo aun sigo sin ver utilidad a la salida de television, pero bueno pa gustos los colores, ahora al menos te dan la opcion. Tambien he leido comentarios acerca del peso y yo no se ustedes pero a mi 100 gramos arriba o o 100 abajo no me suponen esfuerzo alguno. En cuanto al tema de la mayor cantidad de ram, pues a dia de hoy solo es util para cargar juegos a mayor velocidad, no mucha, pero si es mayor se agradece, pero lo logico es que con el tiempo se empiecen a aprovechar para el hombrew.

Lo del pandora me referia a que a que a dia de hoy todas las classic y esta primera remesa de slim (que yo sepa) son "inmortales", pero quien sabe si sony aprende de los errores y la proxima remesa de slim viene inutilizada esta funcion por hardware?

No tengo que autonconcienciarme ni nada de eso, me compre la classic porque creo que me da lo que busco en una portatil, pero tambien entiendo que haya gente que le saque provecho a esa reduccion de peso, la velocidad de carga, la salida de tv o simplemente quiere estar a la ultima.

En fin, que se puede dar una opinion personal sin menospreciar la del resto
Acabo de comprarme mi primera psp y por supuesto la Slim :D va de perlas la verdad, y me encanta.

POdria haberla comprado antes, de echo un amigo mio la compro, pero yo preferi esperar hasta que saliera la slim y ahora la he comprado :D

vale la pena ;)
][BeldaR][ escribió:Respecto, a si se podra via puerto antiguo de la Tocha conectar el cable, me da que no, al igual de que tampoco se puede cargar la Tocha via usb... Una cosa es el hardware que tiene implementado de serie y otra lo que deja que se "modifique"...

Cuando te refieres a cargar via usb, ¿quieres decir a cargar la bateria?. Si es asi, hace tiempo que compre un cable que en un extremo se conecta al puerto usb del ordenador y en el otro extremo tiene dos salidas: Una al usb de la psp y otra al conector del cargador de la psp. Vamos, que la "tocha" carga perfectamente solo con conectarla al ordenador. El precio del cable, no me acuerdo, pero creo que en el Carrefour estaba hace poco por unos 2 ó 3 euros.

Sobre el tema de cual compraría, pues no se, seguramente que me pillara la más barata... no veo que la slim me aporte muchas mejoras... al menos para mi.

Paz, Amor y Respeto.
Obelodálix escribió:
Cuando te refieres a cargar via usb, ¿quieres decir a cargar la bateria?. Si es asi, hace tiempo que compre un cable que en un extremo se conecta al puerto usb del ordenador y en el otro extremo tiene dos salidas: Una al usb de la psp y otra al conector del cargador de la psp. Vamos, que la "tocha" carga perfectamente solo con conectarla al ordenador. El precio del cable, no me acuerdo, pero creo que en el Carrefour estaba hace poco por unos 2 ó 3 euros.

Sobre el tema de cual compraría, pues no se, seguramente que me pillara la más barata... no veo que la slim me aporte muchas mejoras... al menos para mi.

Paz, Amor y Respeto.

Ese invento creo que lo conoce todo el mundo, lo que comenta ][BeldaR][ es que la Slim carga desde el USB sin necesidad de inventos, es decir no es un cable USB que separe la corriente en una clavija DC para enchufarla a la toma de corriente de la PSP, si no que topa directamente la corriente la PSP a través de su puerto USB y supongo que aprovechara mejor la corriente del USB, por que con el invento ese del cable que venden por ahi por lo visto apenas sirve para mantener la PSP encendida
Te recomendaria la Slim
Le metes la 3.60 M33 y listo ;-)
magiaoscar escribió:
Ese invento creo que lo conoce todo el mundo, lo que comenta ][BeldaR][ es que la Slim carga desde el USB sin necesidad de inventos, es decir no es un cable USB que separe la corriente en una clavija DC para enchufarla a la toma de corriente de la PSP, si no que topa directamente la corriente la PSP a través de su puerto USB y supongo que aprovechara mejor la corriente del USB, por que con el invento ese del cable que venden por ahi por lo visto apenas sirve para mantener la PSP encendida

Llevo utilizando ese invento desde hace un año y juego sin problemas a la vez que se va cargando. Cuando lo desconecto, la bateria de la psp esta bastante más cargada que antes de enchufarla al ordenador. Incluso he llegado a jugar con este invento sin la bateria de la psp puesta y todo perfecto. No creo que el cable usb de la slim vaya mucho mejor. Vamos, que no pienso que esta nueva caracteristica sea muy relevante. Más cuando ya se puede hacer y el invento lo puedes encontrar por 3 euros.

¿Ver la psp por la TV? Puede estar bien, pero no se que calidad dara. ¿Tamaño?. ¿Peso?. ¿Memoria interna?. También esta bien, pero vamos, con las dos se puede hacer lo mismo. Yo no pago más para hacer lo mismo. Es mi opinión nada más.

Paz, Amor y Respeto.
magiaoscar escribió:

No digas tonterías por favor. El voltaje de ambos cables, tanto el del invento, como dices tú, como el de la slim, es el mismo por lo que carga de igual modo. Además creo que los de sony se han basado en ese "invento" para introducirlo en la slim.

Para los poseedores de la slim enhorabuena, ya poseen un eloader para cargar homebrew 1.5 no al 100% pero algo es algo. Para los poseedores de la clasic, ¿qué decir? muy fácil nuestras psp´s son inmortales gracias al pandora. Escojas la que escojas acertarás ya que es el mismo producto. La salida a tv lo veo una auténtica chorrada, una consola portátil es para jugar allí a donde vayas no en el salón de tu casa que para eso ya están las consolas de sobremesa con muchos mejores gráficos y mandos más ergonómicos.

Un saludo
Yo tengo la Slim. Mucho menos pesada y ligeramente menos tocha, con eso no hacen falta mas motivos para comprarte una mas gorda y pesada.

Es como si alguien prefiriese comprarse la DS antigua en vez de la Lite.
ku21 escribió:Yo tengo la Slim. Mucho menos pesada y ligeramente menos tocha, con eso no hacen falta mas motivos para comprarte una mas gorda y pesada.

Es como si alguien prefiriese comprarse la DS antigua en vez de la Lite.

Pues los hay que la prefieren, por eso de la calidad del plástico. El tema de la bisagra rota, aunque aparece en ambos releases de la DS, es más común en la lite. Hay gente que no sólo se fija en las características técnicas sino que además también se fija en la durabilidad y acabado del producto.

Un saludo
Aquí se puede ver como en una slim se aprovecha esa memoria extra para que cargue antes el juego crisis core:

http://www.pspfanboy.com/2007/09/16/crisis-core-loads-infinitely-faster-on-psp-2000/

También se ve mejor, con más brillo
Yo cambié mi negra tocha por una negra slim y estoy contento. Aunque tengo claro que si hubiera tenido una tocha con buena cruceta no la hubiese cambiado...

Igualmente espero que en el futuro los 64mb de ram de la slim me hagan sentir afortunado por haber hecho el cambio [toctoc]

Un saludo.
Yo compraría la clásica,la normal,porque ya se sabe por donde cojea (tanto de fallos de software como de hardware),la slim aún está "naciendo" y falta ver los fallitos que tenga.
Pues yo tengo la PSP clásica en negro desde el lanzamiento. Y que quereis que os diga, pero estoy ahorrando para una PSP Slim. Razones:
1. El analógico está completamente jodido, los juegos son injugablesy no se pueden ver fotos en condiciones.
2. La pantalla mazo rallada.
3. Llena de mierda en todas las ranuras que tiene. El marco plateado completamente desgastado.
4. La bandeja UMD salida de sitio unos 3mm.
5. La Go! Cam me va a ratos porque la salida de corriente al lado del USB está medio rota y no llega a darle corriente a la cámara.

CONSEJO: Nunca desmonteis una PSP ni para cambiarle la carcasa ni nada. Llevarla al SAT aunque os cueste 90EUR ya que la PSP no va a quedar igual. Lo digo por experiencia.
Ya,pero hablamos de comprar una PSP nueva (con el 3.50 de fábrica por ejemplo) contra una PSP slim.
tengo una pregunta mañana me pillo la psp, y cada vez tengo mas dudas de si pillar la classic o la slim.
Ya q una tiene una cosa que la otra no tiene, por ejemplo, en la tocha cada vez que me llama mas los posibles emus, pero la slim tiene el tvout. Estoy a 50% de elegir una u otra.
La cuestion esta en saber si es posible cpnocer el firm de la ed la slim, por la caja, es que yo tengo muy mala suerte y si me pillo la slim fijo que me trae ya el firm 3.71 (y fijo que los emus tarde o temprano saldra pa esta). Y como de la classic puedo pillar una que la caja trae la H (creo que una 2.7) y tb hay otras que trae la S.

Otra cosilla, sabeis si pa subir el custom 3.6 M33de la slim al futuro 3.71M33, se necesitara la pandora? Es que es otra cosa que puede hacer que me decante por la classic
Gracias
Aún no me he planteado el tema de cambiar de classic a slim por el tema de los emuladores, el día que los emuladores sean compatibles con la slim será otro cantar, poder jugar en la tele a juegos clásicos es una opción que me gusta
][BeldaR][ escribió:Esto.... ¿¿50€ por el cable??

Me podrías poner o alguien el link para poder ver y comprar dicho cable?

Gracias.
34 respuestas