¿Comprariais una 1080ti OC de 2ª mano?

Buenas!
Pues mi idea es comprarme un PC hecho a medida y como sé que las rtx 2080/2080TI no merecen para nada la pena, quiero comprarme una Nvidia Gtx rog strix 1080TI OC 11GB de Asus. El problema es que no la encuentro por ningún lado. La que sí que está para comprar en diferentes webs, es la gtx 1080TI OC 11GB de Gigabite, pero he leido en diferentes sitios que hace ruido.

Asi que me he planteado el comprarme la version de Asus (que me han dicho que es la mejor versión) de 2ª mano. Sin embargo, no sé hasta qué punto es recomendable pillarme una de 2ª mano por el tema de quien la haya utilizado y la quiera vender, la haya metido mucha tralla overcloqueándola sin parar y que si se la compro, esté en mal estado o en un futuro me de fallos.

¿Qué me recomendaís?

Un saludo!!
Compra de Segunda Mano si encuentras a un vendedor del que te fíes: alguien en un foro con sobrada reputación, conocidos o un reacondicionado con garantía.

Evita wallapop, usuarios sin trayectoria o "ofertones" sospechosos.

No hay ninguna manera de saber qué han hecho con la gráfica, así que solo queda la buena fe y la confianza. Sentido común.

Y aun con todas las precauciones, la gráfica puede petar en cualquier momento. Cuando compras algo sin garantía hay que aceptar un nivel de incertidumbre.

Yo compré mi gráfica en este foro y está en perfecto estado, nunca ha dado ni un problema y espero que si la vendo, el que la reciba le de muchísimo uso pero quien sabe? Carpe diem, puede morirse esta tarde.
Está claro que si la compro de 2ª mano, la pienso comprar en este foro por que sé que la gente de aquí trata (o deberia) las cosas con cuidado.
Soy usuario de EOL desde hace muchos años y he comprado muchas cosas de 2ª mano (recientemente una Switch) y tengo que decir que mejor imposible. El foro de compra-venta es de lo mejor.
Yo no me preocuparia por el oc, me preocuparia si esa grafica ha sido destinada para minar, cosa que limita bastante su tiempo de vida.

Lo dicho, nunca la compraria a una persona que no tenga referencias de ella, y por supuesto dependiendo de por cuanto te la deje....
Perdona, ¿A qué te refieres cuando dices "minar"?
Al uso de la grafica para minar bitcoins, con un programa, dejan la grafica 24/7 utilizando los procesos de esta y tienen una leve ganancia de dinero, el problema es que la grafica al minar se fuerza demasiado y pierden tiempo de durabilidad.
comprar una grafica de mineria es como comprar una grafica a la que se le puso el furmark 24/7
Yo solamente se la compraría a @B0ngz si me invita a comer a su casa. Si no, no [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, el foro de EOL, y otros foros, tienen gente reputada y gente "reputa", como en todos lados xD Como te han dicho, y por tu experiencia, le compraría a gente con varios votos y que sean confiables.

En las tiendas, de 2a mano, no compraría componentes electrónicos de PC. Que recuerde ahora mismo, adquirí una Sega CD (era un chavalito), una Game Boy Color y una Wii 1a gen. pero componentes de PC nunca más. De hecho, aquí en el foro, un usuario me vendió su Gigabyte R9 280X "prácticamente nueva" y tenía artifacts. La llevó incluso a RMA y le dijeron que no los tenía (me envió el documento y todo) pero me sentí un poco engañado porque, joder, fueron 250€ si mal no recuerdo). En fin, que no, de 2a mano tiene que ser alguien muy, muy pero que muy confiable.
Yo una grafica de ese pastizal no me atrevo a comprarla de segunda mano,no me fio.
@El Pelanas esto es como la calle o el mercadillo de tu pueblo, tienes que fiarte de tus pálpitos. Aparte de votos, referencias y todo el ciento y la madre en todos lados se cuecen habas, aquí hay usuarios buenas personas y tíos de fiar como @Dunadan_7 y otros más sinvergüenzas como yo XD .
yo compré mi 1070 en este foro y encantado, con garantía hasta 2020 y al 60% de su valor en tienda.
Yo no soy de comprar de segunda mano, soy de comprar nuevo y vender de segunda mano, pero vaya, aquí y en la otra página que se llama hard 2 mano la gente más o menos son de fiar y más si son foreros con muchos años en la web o votos positivos
kikomanco escribió:Yo no soy de comprar de segunda mano, soy de comprar nuevo y vender de segunda mano, pero vaya, aquí y en la otra página que se llama hard 2 mano la gente más o menos son de fiar y más si son foreros con muchos años en la web o votos positivos

Hard 2 mano a veces debería llamarse hard 1 mano. De hecho hay un chaval que vende una 1080ti de segunda mano por 850€... Ya ves tú que precio...
Preferiblemente compraría en este foro donde aún queda algo de sentido común.
Saludos!
ajbeas escribió:
kikomanco escribió:Yo no soy de comprar de segunda mano, soy de comprar nuevo y vender de segunda mano, pero vaya, aquí y en la otra página que se llama hard 2 mano la gente más o menos son de fiar y más si son foreros con muchos años en la web o votos positivos

Hard 2 mano a veces debería llamarse hard 1 mano. De hecho hay un chaval que vende una 1080ti de segunda mano por 850€... Ya ves tú que precio...
Preferiblemente compraría en este foro donde aún queda algo de sentido común.
Saludos!

Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar, cada uno puede pedir lo que quiera, pero otra cosa es que se lo den, yo vendí la mía hace ya casi 3 meses por 630€ G.I una aorus 1080ti con más de 1 año y medio de garantía (gigabyte da 3 años) y estaba impoluta y encima siempre con undervolt, la vendí en h2m
Yo en h2m he pillado muy buenas ofertas, yo diria a e ha dia de hoy hay mejores precios que en este foro.

Por otra parte yo he estado en tu misma tesitura, y finalmente tras desenmascarar a mucho mentiroso de walapop, y gente que vendia las 1080 ti con una rebaja de 100 euros con mas de un año de uso, decidi pillar una 2070 nueva, y asi duermo mas tranquilo.
Hombre hay casos y casos, hace unos dias vi una 1080ti EVGA con 3 años de garantía por 550€, cosas así si que no veo el problema, otra cosa y que estoy de acuerdo es comprarlas sin garantía alguna.
una cosa son memorias (siempre con la factura), que su garantía es de por vida, y otra muy diferente son gpu's.
15 respuestas