Es todo:
La pandemia, tuvo las fabricas cerradas.
La mineria, ha provocado lo mismo de la otra vez, los mineros comprando a porron todo lo que hay (sumalo a lo anterior)
Nuestro ansia al salir una gen nueva de graficas, de hacer el cambio a algo nuevo "porque es mejor" (sumalo a los anteriores)
Y derivado de la primera, las marcas se pueden permitir subir precios ya que saben que lo que fabriquen se va a vender si o si a los segundos o a los terceros.
Tormenta perfecta. Hasta que el stock no se recupere (que los mineros dejen de ver rentabilidad->que los gamers dejen de solicitar graficas) y empiece a quedarse stock sin vender, los fabricantes no van a bajar precios.
No troceeis el problema, el problema somos todos (yo el primero, con mi 1080Ti estoy contento, pero con una 3080 estaría mas) permitiendo que nos pongan el precio que sea seguiremos comprando, los mineros por agotar stocks (ellos al menos le sacan partido monetario) y la puta pandemia que tuvo las fabricas cerradas. Sumandolo todo nos da el problema actual.
En la anterior fiebre minera, no hubo el problema de la pandemia, y si recordais (los que estabais por aqui en el 2016-2018) al menos SI habia siempre stock, aunque fuese algo mas caro u otro modelo distinto. Esta vez, no hay ni siquiera eso, ni caro ni otro modelo.