› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
¿Sabe alguien alguna forma de poder proceder con esta compra sin el peligro de que un juez pueda en un futuro declararla ilegal y nos la quite??
PS5fan escribió:No hay ninguna trama. En este punto la oferta está retirada. El vendedor ha puesto el terreno en venta de nuevo por el precio original, y nosotros no haremos ningún movimiento a menos que algún experto en la materia nos diga cómo realizar la compra sin riesgos.¿Sabe alguien alguna forma de poder proceder con esta compra sin el peligro de que un juez pueda en un futuro declararla ilegal y nos la quite??
Esto es lo que intentamos saber.
PS5fan escribió:No hay ninguna trama. En este punto la oferta está retirada. El vendedor ha puesto el terreno en venta de nuevo por el precio original, y nosotros no haremos ningún movimiento a menos que algún experto en la materia nos diga cómo realizar la compra sin riesgos.¿Sabe alguien alguna forma de poder proceder con esta compra sin el peligro de que un juez pueda en un futuro declararla ilegal y nos la quite??
Esto es lo que intentamos saber.
eXpineTe escribió:
Huye, huye de ese terreno. Que casualidad que el precio sea muy bueno y atractivo....y no lo haya conseguido vender en dos años, que se ha vendido cualquier cosa...
Artículo 34 LH.
El tercero que de buena fe adquiera a título oneroso algún derecho de persona que en el Registro aparezca con facultades para transmitirlo, será mantenido en su adquisición, una vez que haya inscrito su derecho, aunque después se anule o resuelva el del otorgante por virtud de causas que no consten en el mismo Registro.
La buena fe del tercero se presume siempre mientras no se pruebe que conocía la inexactitud del Registro.
(...)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 6-2453#a34
PS5fan escribió:Hemos mirado en Internet y hemos encontrado una sentencia del Tribunal Supremo donde se invalida una compra de un inmueble precisamente por esos términos. Sin embargo, en este caso, el nuevo comprador es también declarado cómplice de la estafa, al haberse compinchado con el vendedor para ello, y es por eso que se procede la invalidez de la compra. El dinero se le devolvió al comprador.
No obstante, lógicamente no nos hemos arriesgado y desde entocnes nuestro sueño está frustrado y no hemos podido seguir adelante con la operación.
Sin embargo, me parece increíble que no pueda haber un sistema por el que yo declare a la administración que le estoy dando esta cantidad de dinero a esta persona, y que, puesto que ahora tiene ese dinero, sea ese el que se embargue y no el terreno (ya entonces mío y no del vendedor). El precio acordado de la parcela es más del doble del que ambos deben a los bancos (no sabemos otras deudas que puedan tener con particulares, o empresas, claro)
[PeneDeGoma] escribió:Yo compre una casa en 2020 y el tio estaba en busca y captura practicamente, la casa eso si estaba a su nombre y no tenia cargas en papeles, pero el dia de la venta vino un acreedor suyo y el que me vendio la casa no se llevo mas que un cheque con calderilla ( me hizo hacer varios cheques que luego entendi eran para sus acreedores). Aun asi sw que debe mucho mas dinero y tenia varias propiedades mas, todas como la que compre yo con la luz enganchada etc. Hasta hace poco vrnian cosas de hacienda a su nombre.
IvanQ escribió:Entiendo que lo que comentas se hace para evitar estafas y que incluso el juez os podría declarar complices al conocer la situación y saber que ese terreno tiene que ser embargado y no vendido.
ElSrStinson escribió:Los seres humanos somos animales, y los animales tienen algo que nosotros, por algún motivo, decidimos ignorar. Para ellos, es algo vital de su vida, su día a día, lo que les hace sobrevivir. Nosotros lo vemos como algo opcional. Ese algo es el instinto.
El instinto detecta de forma consciente e inconsciente señales y las interpreta. Es aquello que nos abre camino a las oportunidades, pero también nos advierte de peligros. Es por esto que debería, si bien no siempre ser seguido sin cuestionar, ser escuchado, almenos.
Tuvisteis esa percepción de que "algo malo" pasaba. Investigasteis y efectivamente, algo había. Habéis seguido investigando y solo ha salido más y más mierda. El problema es que os habéis encoñado con la parcela, y no queréis ver todo lo que hay detrás. Como ya os han dicho, esto no se consulta con un foro, sino con abogados que sepan las reglas del juego. Sabéis que de primeras, solo hay muchos problemas por todos lados, y lo que habéis descubierto. Lo que me asustaría es LO QUE NO sabéis. Como habéis comprobado, esa gente oculta cosas y, en general, no son de fiar. No digo que tengan un cadáver enterrado por el solar, pero si puedes llevarte alguna sorpresa.
Haced caso al instinto, huid de ahí
largeroliker escribió:Reporta la venta del terreno al juzgado, para que se lo embarguen, y cuando sea que hagan subasta de bienes, estate presente y puja por él
largeroliker escribió:Reporta la venta del terreno al juzgado, para que se lo embarguen, y cuando sea que hagan subasta de bienes, estate presente y puja por él