› Foros › PlayStation 3 › General
Kanute escribió:Pero qué coño tiene que ver lo que estás diciendo, sea tu opinión o no, con que afirmes que una de 60GB arreglada (implica que ya se ha roto, por si no te has dado cuenta) dure toda la vida y el lector de una de 40GB se vaya a romper a los 3 o 4 años...
Ni pies ni cabeza joder.
LagunaLore escribió:Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:La ps3 de 60 está hecha con componentes más caros y las siguientes con componentes más baratos
Lo cual no quiere decir que los componentes más caros sean mejor que los más baratos.
en este caso sí son mejores, a lo mejor un día se me rompe la lente, pero si se la arreglan la consola te puede durar toda la vida, una de 40, pues con el tiempo, se romperá, durará los años de vida d la consola sus 3 4 años
LagunaLore escribió:pues que los componentes de la de 60 son de calidad, y tenían la fiabilidad que era de esperar de la consola, pero como era muy cara, tuvieron que hacer la de 60 donde la calidad ya baja, y con el tiempo, tenderá a romperse, no se si me explico, pero vamos eso es lo que pienso
LagunaLore escribió:...pero vamos eso es lo que pienso
Javier_12 escribió:LagunaLore escribió:pues que los componentes de la de 60 son de calidad, y tenían la fiabilidad que era de esperar de la consola, pero como era muy cara, tuvieron que hacer la de 60 donde la calidad ya baja, y con el tiempo, tenderá a romperse, no se si me explico, pero vamos eso es lo que pienso
lo que pienso, es que tienes la de 60 y por tanto la defiendes... yo no tengo ninguna
y si tuviese que elegir seria sin duda alguna de las nuevas sea 40 ultimas o 80... ya sea por: mucho menor consumo, bastante menos calor que alarga la vida en general de la consola, nueva mejorada lente, DS3 (en las de 80)... la verdad me da igual la retro, yo cuando tuve mi ps2 cuantas veces jugue a la ps1 (nunca..) y la unica pena que veo es el lector de tarjetas...
Andraia escribió:Es que yo tengo un huevo de juegos de PS1 y varios de PS2
y si me la compro me gustaria seguir jugando con ellos.
Asi que la mejor para mi la de 60GB.
Poque las que no son de 60GB no reproducen juegos PS2¿
Se supone que parte del exito que ha tenido sony con la PS2 ha sido su compatibilidad con los juegos de PSX, con lo que seria logico que la PS3 reproduzca los juegos de la PSX y PS2.
Donde puedo encontrar el manual de PS3 de 60GB.?
Andraia escribió:Pues la verdad que usar la PS3 para jugar a PS2 me parece una tonteria. Desperdiciar asi los graficos y la potencia de la consola con software inferior. Y vamos, no digamos nada ya lo di jugar a juegos de PSX en PS3. Esos su qye tuebeb haggies de esos . Ya se notaban en la propia PS1...
No se... creo que la PS3 hay que usarla para aprovechar la potencia grafica y de sonido. Creo que me quedare con la PS2 para jugar a juegos de PSX y PS2 y la 3 para PS3 y Blue-ray.
Viejest escribió:Ok, amigos, tengo algunas dudas, cual de las versiones de PS3 tiene un lector mas resistente, porque tengo un amigo que repara 360, PS3, etc, varios tipos de consola y me dice que el problema de ps3 es lo frágil del lector o el rotor, el motorcito que hace que gire el disco, y que la mejor manera de conservarlos es utilizando solo discos blue ray ya sea de juegois y pelis, pero dvd y cd tienden a dañarlos... es esto cierto? si asi fuera, cual es la mejor version? me estan vendiendo a muy buen precio una ps3 de 60g y una de 80, no es mucha la diferencia en precio, pero cual me duraria mas??
Gracias y saludos amigos, y disculpen mi falta de experiencia en ps3....
LagunaLore escribió:Y en cuanto a lo que has dicho rosenkratz, hubo un tiempo en que estaban conviviendo las dos juntas, una bastante más cara que la otra, ahi en ese momento tb eran iguales los componentes??
Viejest escribió:y cuando te refieres a 2 bloqueos, uno viejo y uno nuevo, me das un tuto rápido de cuales son y disculpa las molestias es como para saber lo que puediera pasarle a mi ps3 si la compro, gracias, saludos
PD: Ambos bloqueos, el viejo y el nuevo, tienen solucion????
El_RapEro escribió:Pero vamos, mucha gente tiene el antiguo y su consola está perfectamente tras más de un año dándole caña, no tienen por qué fastidiarse.
El_RapEro escribió:Viejest escribió:y cuando te refieres a 2 bloqueos, uno viejo y uno nuevo, me das un tuto rápido de cuales son y disculpa las molestias es como para saber lo que puediera pasarle a mi ps3 si la compro, gracias, saludos
PD: Ambos bloqueos, el viejo y el nuevo, tienen solucion????
No he dicho bloqueos, he dicho bloques , vamos, que hay dos lectores. Han cambiado tanto el sistema de lentes (ahora tiene dos en vez de una, una lee CD/DVD y la otra los BD) como el sistema de entrada/salida de disco (ahora los discos entran girando, antes entraban rectos).
Pero vamos, mucha gente tiene el antiguo y su consola está perfectamente tras más de un año dándole caña, no tienen por qué fastidiarse.
Andraia escribió:Que es eso de que la PS3 tiene dos laser que uno lee DVD-CD y el otro Blue-ray? Un lector con dos diodos laser? Sacadme una foto de eso!
Andraia escribió:Y la De 80 GB cual tiene¿ El de la doble lente o el una solo¿
Es mejor que tenga dos lentes o una?
Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:Y en cuanto a lo que has dicho rosenkratz, hubo un tiempo en que estaban conviviendo las dos juntas, una bastante más cara que la otra, ahi en ese momento tb eran iguales los componentes??
¿Te refieres al momento en el que convivían el Starter Pack de 60Gb con el modelo básico de 40Gb? Porque de ser así, los 100€ de diferencia en el precio radicaban en la inclusión de dos juegos y de un segundo mando en el pack, básicamente.
Mira que yo tengo precisamente el modelo de 60Gb, pero eso de que los materiales del de 40/80Gb son peores no es más que un cuento de viejas alentado por, con perdón, gente que se dedica a soltarlo a diestro y siniestro allá por donde pasa sin preocuparse de la veracidad de lo que está diciendo.
Pero vamos, al final todo se reduce al típico planteamiento de "si es más caro será porque es mejor", y eso no es así.
LagunaLore escribió:gente que razona un poco, pero bueno, que cada uno feliz con su play y yasta. Saludos!
Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:gente que razona un poco, pero bueno, que cada uno feliz con su play y yasta. Saludos!
Laguna, una cosa es razonar, y otra afirmar algo en base a conjeturas personales. Son cosas muy diferentes, y una de ellas es potencialmente propensa a crear malentendidos, como ya se ha visto varias veces en el foro respecto a este tema.
Ojo, que no te estoy diciendo que no puedas pensar u opinar libremente, sino que si comentas un tema tan técnico como este no estaría de más aclarar desde un principio que te basas únicamente en conjeturas, y no en datos confirmables.
Todo esto te lo digo de buen rollo, no te creas que quiero picarte con el tema ni nada de eso (si soy un poco cabezón con el tema es porque van ya nosecuantos hilos al respecto en los que se llega siempre a la misma conclusión tras páginas de dabate, nada más =P).
LagunaLore escribió:
la cosa está en si la diferencia de dinero de una a otra es sólamente por lo del los puertos usb, el lector d memoria, el sistema ese raro de sonido, pero sino lo es... yo diría q los componentes sí son más baratos, pero sería una conjetura eh, igual q otras millones de conjeturas que se oyen por aqui
El_RapEro escribió:LagunaLore escribió:
la cosa está en si la diferencia de dinero de una a otra es sólamente por lo del los puertos usb, el lector d memoria, el sistema ese raro de sonido, pero sino lo es... yo diría q los componentes sí son más baratos, pero sería una conjetura eh, igual q otras millones de conjeturas que se oyen por aqui
El problema está en pensar que componentes más baratos=componentes peores. Ahora mismo la consola vale 400 euros, dentro de 3 años, igual vale 250, será más barato fabricarlas, los precios han bajado, pero eso no quiere decir que sean peores, de hecho probablemente sean más fiables y mejor terminadas. La tecnología baja de precio y mejora a una velocidad acojonante .
Si sony ha "cambiado" la consola para hacer una de peor calidad y susceptible de que se joda, estaría cavando su propia tumba, que yo sepa sony siempre trata de vender calidad en sus productos, de hecho se aprovecha de eso y los vende bien caros
LagunaLore escribió:Rosencrantz escribió:la cosa está en si la diferencia de dinero de una a otra es sólamente por lo del los puertos usb, el lector d memoria, el sistema ese raro de sonido, pero sino lo es... yo diría q los componentes sí son más baratos, pero sería una conjetura eh, igual q otras millones de conjeturas que se oyen por aqui
Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:Rosencrantz escribió:la cosa está en si la diferencia de dinero de una a otra es sólamente por lo del los puertos usb, el lector d memoria, el sistema ese raro de sonido, pero sino lo es... yo diría q los componentes sí son más baratos, pero sería una conjetura eh, igual q otras millones de conjeturas que se oyen por aqui
¿Pero qué diferencia de dinero? La diferencia está básicamente en los añadidos del pack, nada más.
PS3 60Gb + 2 juegos + 2 mandos = 500€
PS3 40Gb + 1 mando = 400€
De todos modos, si una rebaja sustancial en el precio significa tener que montar componentes de peor calidad, ¿quiere eso decir que las consolas de lanzamiento eran mejores que los Starter Pack que lanzaron poco tiempo después? Porque las primeras costaban 600€ peladas, mientras que las otras salían por 500€ con dos novedades y un mando extra, y según tú nadie da duros a cuatro pesetas =\
LagunaLore escribió:supongo que lo que hicieron fue una rebaja de precio porque nadie las compraba, serían iguales, y como nadie seguía comprando pues sacaron la de 40
Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:supongo que lo que hicieron fue una rebaja de precio porque nadie las compraba, serían iguales, y como nadie seguía comprando pues sacaron la de 40
Pues los starters se agotaron a los dos días de ponerlos a 500€
LagunaLore escribió:coño normal, la gente se tiró a por ello, pero luego a la larga no les fue rentable, sino, qué explicación das tú??
Rosencrantz escribió:LagunaLore escribió:coño normal, la gente se tiró a por ello, pero luego a la larga no les fue rentable, sino, qué explicación das tú??
Pues la de siempre: PS3 de salida no vendía una mierda, la rebajaron y siguió vendiendo una mierda, le añadieron juegos al pack y siguieron vendiendo una mierda, y hasta que no bajaron el precio a 400€ por la consola pelada no empezaron a vender como esperaban.
¿Que consecuencias tiene bajar 200€ en la consola de golpe y porrazo? Pues generar más pérdidas de las que ya de por sí generaba la consola, con lo que empezaron a recortar costes como pudieron: centralizando el ensamblaje de la consola en un único fabricante, retirando los componentes de PS2, reduciendo el proceso de fabricación del chip principal**, eliminando el lector de tarjetas, recortando la conectividad...
¿Todos estos cambios justifican la rebaja? Ni de coña, pero la rebaja tampoco se ha producido por el abaratamiento de la producción, sino por la necesidad instalar una base de consolas para no quedarse fuera de la guerra, que es lo que realmente importa a largo plazo.
Yo por mi parte dejo ya el tema por aburrimiento, eres libre de pensar lo que quieras al respecto.