Comprarme un Macbook air de segunda mano........

Hola,
hace bien poquito, a penas 3 meses, heredé un iMac de mediados de 2010 y me inicié en el mundo Mac, aunque no me era totalmente desconocido puesto que había tenido un Ipod touch, un Iphone 3G, y también poseo actualmente un Ipad Air.

Hasta ahora, la experiencia con el iMac está siendo muy gratificante y me estoy adaptando muy bien, tanto!! que me estoy planteando pillar un MBAir de 11" que está vendiendo un conocido, amigo de un amigo para más señas [ayay], el uso que le voy a dar es principalmente para llevarlo siempre conmigo, navegar, leer, alguna peli, fotos, procesador de texto, correo, editar algún video de la peque de la familia, y poco más.

Las caracterísiticas son estas:
MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2011)
Procesador 1,6 GHz Intel Core i5
Memoria 4GB 1333 MHz DDR3
Gráficos Intel HD Graphics 3000 384 MB
APPLE SSD SM128C Media

Lo que no se, es mirar el ciclo de cargas, aunque teniendo esa edad me imagino que ya llevará unas cuantas, a ver si me podéis ayudar en eso:

-Como debo mirarlas y si tienes más de X no pillarlo, o que otra cosa tener en cuenta, ya que aún no he tenido ocasión de verlo, y sería la primera vez que tengo uno en las manos.

El chico pide por él 500 euros no negociables, ahora mismo no es viable para mí gastarme más dinero en "el capricho" como yo le llamo, lo digo porque hay gente que me ha dicho que por un poco más lo pillo nuevo, pero ese poco más, son 400 € como mínimo y no puede ser, o pillo ese o tengo que esperar mínimo otro año para poder acceder a algo mejor.

Agradecería cualquier consejo a la hora de mirarlo, o cualquier cosa que podáis decirme.

Muchas gracias.
El de 11" creo que se te va a quedar un poco pequeño para lo que vas a hacer, mira a ver si encuentras alguno de 13", los he visto de 2011-2012 por 600€ en muy buenas condiciones
Para un air de 11 pulgadas me compro el ultimo ipad con un teclado bluethot y arias lo mismo.

A dia de hoy se pueden encontrar macbooks air de 13 pulgadas bien de precio, ahi si que tendras un portatil de verdad. (Ojo esta es mi opinion, ya que 11 pulgadas al menos para mi, no son nada).

Yo tuve un macbook pro de 13 y al final se me quedaba pequeño, porque ya que lo tienes lo usas mas de lo que te crees, y al final en vez de comprarme uno de 15 me compre un imac 21, a parte de que deje de necesitar la movilidad, de ahi el iMac, sino hubiera pillado el de 15, te lo aseguro.

Si vas a hacer una inversion, que sea la mejor posible, y asi, ademas, si algun dia lo quieres vender recuperaras mas de la inversion de un 13 que de un 11 pulgadas.
Aunque las cosas no las compramos pensando en venderlas, al menos yo, pero hay que tenerlo en cuenta también.

Un saludo
Muchas gracias a ambos por tomaros las molestias de leerme y aconsejarme.

Sí que había pensado que 11" quizá se me iba a quedar pequeño, y más teniendo ya un Ipad Air, creo que me dejé llevar por el deseo de tenerlo y me alegro de haber preguntado aquí, me habéis hecho reflexionar y creo que no sería una buena compra, al menos a ese precio y en este momento, y más habiendo salido ya los nuevos modelos, quizá sea mejor esperar a ver si viene alguna otra oportunidad mejor, tal vez un 13" [buenazo]

Un saludo
Elfa escribió:Lo que no se, es mirar el ciclo de cargas, aunque teniendo esa edad me imagino que ya llevará unas cuantas, a ver si me podéis ayudar en eso

Para los ciclos de carga.. lo mejor Coconut Battery :)
Yo sinceramente teniendo un ipad no me cogería un mac de 11". O pilllas algo más grande o usas el iPad que para lo que quieres te hará las mismas funciones y además te dará un extra de portabilidad.
hmartinezsuarez escribió:
Elfa escribió:Lo que no se, es mirar el ciclo de cargas, aunque teniendo esa edad me imagino que ya llevará unas cuantas, a ver si me podéis ayudar en eso

Para los ciclos de carga.. lo mejor Coconut Battery :)

Genial!!, no conocía ese programa, muchas gracias [amor]

litos001 escribió:Yo sinceramente teniendo un ipad no me cogería un mac de 11". O pilllas algo más grande o usas el iPad que para lo que quieres te hará las mismas funciones y además te dará un extra de portabilidad.

Justo a las conclusiones que llegué, pero me costó un poco, porque el deseo de tenerlo era mucho :-|, son tan monos [amor]

Pero sí, tenéis razón, y voy a seguir vuestros consejos [360º]

Gracias a tod@s por la ayuda, da gusto con gente que siempre está dispuesta a echar una mano.
6 respuestas