Comprarse una dremcast por 35 € solo para jugar al shenmue

naxeras escribió:Alguna versión traducida por ahi?

Un Saludo.

En SegaSaturno.com estaban haciendola. Echale un ojo a la seccion de Dreamcast ;)
LordSaddler escribió:
Maduin escribió:en ese caso sera un parche o algo, pero vamoa, mi version lo tene, aun asi, buscad por google un poco, vereis q hay una con español en el diario. Saludos

Pero tu juego es original?? Es que yo sí conozco que hay copias (copias por internet se entiende) con ese parche aplicado, al igual que hay copias del de Dreamcast con las voces en inglés (vamos, que se han hecho muchas cosas mezclando versiones jeje). Un saludo.

obviamente si digo de googlear un poco hablo de una version sparrow... con parche supongo... yo siempre habia pensado que era asi la version normal, pero vamos, estar con el diario español rula por ahi... estaria bien poder añadirle las voces en japo, ya seria la puntilla...
Parace que la versión traducida de sega-saturno no ha salido todavia y al parecer el shenmue 2 nadie lo ha traducido aún?

Jobar yo quería pasarme los 2 del tirón tranquilamente en mi idioma pero va a ser que no... :(

Un Saludo.
segasaturno aun no ha liberado el parche del 1...del 2 no han afirmado que lo hagan, pero con lo que están tardando con el 1, dudo que lo jugasemos siendo jóvenes XD

Del 2 hay una traducción al 70 % de xbox

De todos modos, el shenmue (al menos el 1, pues el dos tiene voces japo en DC) con las voces y los textos en inglés, es fácil coscarse de los dialogos...

De todos modos, intenta pillarlos originales...esos juegos bien lo merecen (yo aun los tengo pendientes de pillar...a ver si los pillase baratitos,, que en este foro se vendió un shenmue 2 perfecto por 35 euros GI y se me adelantaron :(
Y donde puedo conseguir esa traducción de xbox?

Si del uno hay que jugarlo en inglés pues que le vamos a hacer
naxeras escribió:Y donde puedo conseguir esa traducción de xbox?

Si del uno hay que jugarlo en inglés pues que le vamos a hacer

Hay parches en español del 1también pero la traducción es bastante malilla en comparación a los de segasaturno (normal...esos tienen mucho tiempo y la scene de traducción ha avanzado mucho)

Del de xbox, pues ni idea...pero san google is your friend
Maduin escribió:
richardperlos escribió:que tiene de malo jugar a un rip? yo si juego en la dreamcast no va a ser con originales... basicamente porque estos juegos originales están carísimos

que el shenmue 2 ocupa los gd enteros, por lo tanto en el rip pierde monton de cosas, y o quitan voces, o quitan calidad de las voces, etc... eso es lo malo de un rip, y en al shenmue le pasa mas factura que a los demas juegos... es decir, su juegas una version sparrow en la xbox sera exactamente igual que la original, pero la version sparrow en dreamcast es para pegarse un tiro...

Existen rips en cd´s de 99 min/875 mb que practicamente no eliminan informacion, y ademas con las voces en ingles tomadas precisamente de la version de xbox.puedes verlo aqui: www.snesorama.us/board
El problema es encontrar cds de 99 minutos...si en su momento era dificil ahora ya ni te cuento
m4x1m0 escribió:El problema es encontrar cds de 99 minutos...si en su momento era dificil ahora ya ni te cuento

Ya te digo. YO tengo el shenmue 1 traducido, lo bajé hace tiempo, pero ni lo he probado por el tema de los cds. Por internet aun se pueden conseguir pero no veas si clavan.
Juegas en emulador que admite iso y listo
haber eso depende de lo que quieras .
si te acostumbraste con la voz de ryo en ingles como yo es mejor asi en xbox y dreamcast a mas siendo el 1 para mi mucho mas intenso , pero si haces eso te pierdes la conexion de 1 a 2 que tenia en dreamcast para las figuritas lo cual es un poco chorrada pero esta bien pa recordar . otra cosa que puedes hacer que es lo que tengo yo me pille una dream japonesa y me compre el y el 2 por unos 40 eurillos ademas de tener el uno pal que lo uso con el loader. la version japonesa tien un par de extras tontos como la maquina de cocacola ,pero si te as pasado el juego un par de veces te acabras acostumbrando al katakan .la voz es bastante similar a la version inglesa y te acaba gustando
En DX tienen CD-R de 99 minutos.
Yo estoy ya casi en el final del 1, es la primera vez que lo juego.

La verdad es que las voces en ingles dejan mucho que desear, no es que estén mal, es que habría preferido que las tuviera en jap, pero bueno, al menos el juego está traducido (el backup).

El 2 me lo empezaré en la DC también, sabeis si la versión NTSC USA del 2 tiene idioma JAP ? o si la versión JAP tiene subtitulos en ingles ?

En cuanto a lo de los cds de 99 minutos, no se hasta qué punto son necesarios. Los cds del Shenmue 1 traducidos pesan unos 780-790mb y caben perfectamente en un cd de 700mb grabandolos con el alcohol 120.
la version usa esta en japones igual que la pal . si no te a gustado las voces inglesas te puedo recomendar (si vives en barcelona) un sitio para comprarlo en japones por 40 euretes los 2 el 1 y el 2 :p .
El 1 Japo ya me lo he comprado por 10€ la edición no se qué que lleva otro cd más, el Jukebox ese...y el 1 y 2 ya los tengo Pal aparte.

Gracias igualmente.
chicos sabeis donde se puede encontrar alguna Dc baratita? gracias.
Pedrinky escribió:sabeis si la versión NTSC USA del 2 tiene idioma JAP ? o si la versión JAP tiene subtitulos en ingles ?

No existe version NTSC USA del shenmue 2, solo salio en japon y europa y la version japones tiene subtitulos, pero en japones
ryo hazuki escribió:
Pedrinky escribió:sabeis si la versión NTSC USA del 2 tiene idioma JAP ? o si la versión JAP tiene subtitulos en ingles ?

No existe version NTSC USA del shenmue 2, solo salio en japon y europa y la version japones tiene subtitulos, pero en japones

Entonces los yankees a qué versión juegan? la nuestra pal? xDD
Pedrinky escribió:
ryo hazuki escribió:

Entonces los yankees a qué versión juegan? la nuestra pal? xDD

en DC tiran de nuestro PAL o sino a la version Xbox.

Por eso crearon un parche para pasar la partida acabada de Shenmue 1 DC USA hacia el Shenmue 2 DC PAL [+risas]
Pero se puede jugar un pal en una ntsc?, yo usé el parche para pasar la partida del Shenmue I Usa a Shenmue 2 Jap xD, aunque terminé jugándolo completamente en xbox.
Yo me he bajado el programa para pasar la partida del Shenmue 1 al 2. El Shenmue 1 que he utilizado yo es el que rula traducido, que me parece que es versión NTSC Usa, lo que no he decidido aun es si el Shenmue 2 que me pasaré será el Pal o el Jap.

También tengo el 2 en la xbox, pero me da pereza montarla, asi que ya que tengo la Dreamcast puesta me lo pasaré en esta.

Para Wence-Kun:
Si que se puede usar un Pal en una Ntsc y viceversa, o bien usando chip multiregión (para originales) o bien parcheandolos (backups).
O bien usando un disco de carga como Utopia (no es la mejor opción) o DCx.
Mmmm,

Tengo prácticamente pasado el shenmue 1 y me iba a poner con el 2, pero no encuentro ninguna traducción aunque sea cutre como la del 1 que es cutre cutre y al ver que el 2 sólo está en japones pues claro no se si esta subtitulado al ingles o como pero las voces ayudan a lo mejor a entender el inglés...

Estoy indeciso si seguir jugando al de dreamcast o usar el de Xbox por lo de las voces.
El Shenmue II de DC está en japo, con susb en ingles y la libreta en español.
ante los shenmue de DC,hay que bajarse los pantalones,los juegos fueron creados para esta consola no para xbox ... dios quien volviera a esa epoca dorada de los videojuegos
Buenas,

¿Entonces no hay traducción no?

Un Saludo.
Del 2 no hay traducción no, igual si alguien traduce el de xbox puede portarlo al de Dc, puesto que por lo que he visto, la estructura es similar.
yo aun no he jugado al Shenmue II porque no lo he podido pillar original... meter esos GD's en la DC es una experiencia!!
Perdón por reflotar el hilo, pero estoy en la misma situación: leí tantísimo del Shenmue que, años después, he decidido comprar la consola y el juego. En unos días me llega, así que ya os comentaré.

Un saludo, foro.
ten paciencia, dale mimo, disfruta del detalle, ten por seguro ke si te adentras en la aventura y llegas lejos puede ser el mejor juego ke hayas jugado jamas.
79 respuestas
1, 2