Comprarse una dremcast por 35 € solo para jugar al shenmue

Hola! la cuestión es que he oído una críticas bárbaras con respecto a este juego. He visto una oferta muy buena de una Dreamcast que lee juegos oirginales y copias de suguridad con cables, tarjeta, mando y 2 juegos por 35€. Ayer me compré por ebay el shenmue 2 para la xbox y quería saber si es aconsejable que juegue al 1 primero en una dreamcast y luego al 2 en la xbox o no...
Un Saludo!
Te dirán opiniones de todo tipo, pero yo pienso que lo mejor sería jugar al 1 y al 2 en la Dreamcast, consola para la que se ha hecho el juego.
Yo voy a dar la nota... si vas a jugar un rip en la Dreamcast del Shenmue 2 rotundamente te digo que no, que lo juegues en xbox aunque las voces esten en ingles, y si vas a jugar al original en la DC, entonces si te lo recomiendo en esta, aunque tenga bajones de frames acojonantes...

Respecto al uno... ya sabes la respuesta.

salu2
que tiene de malo jugar a un rip? yo si juego en la dreamcast no va a ser con originales... basicamente porque estos juegos originales están carísimos
richardperlos escribió:que tiene de malo jugar a un rip? yo si juego en la dreamcast no va a ser con originales... basicamente porque estos juegos originales están carísimos

que el shenmue 2 ocupa los gd enteros, por lo tanto en el rip pierde monton de cosas, y o quitan voces, o quitan calidad de las voces, etc... eso es lo malo de un rip, y en al shenmue le pasa mas factura que a los demas juegos... es decir, su juegas una version sparrow en la xbox sera exactamente igual que la original, pero la version sparrow en dreamcast es para pegarse un tiro...
richardperlos escribió:basicamente porque estos juegos originales están carísimos

Mentira :).
entiendo, entonces el shenmue 2 fijo que lo voy a jugar en la xbox. Yo supongo que lo que haré (aunque vaya un poco a contracorriente) es pillarme el 2 para la xbox que está baratillo y si me gusta mucho pues igual me pillo la dremcast y el 1 (aunque sería tambien un rip)...
o otra cosa que puedo hacer es pillarme la draemcast y el 1 y luego jugar al 2 en la xbox... aunque como no me guste va a ser un palo xD
El Rip del Shenmue, tanto del 1 como del 2 son jena de la buena, como te he dicho, es mentira que estén carisimos, de hecho, buscando un poco están al mismo precio el Shenmue II de xbox que el Shenmue I de Dreamcast.
richardperlos escribió:entiendo, entonces el shenmue 2 fijo que lo voy a jugar en la xbox. Yo supongo que lo que haré (aunque vaya un poco a contracorriente) es pillarme el 2 para la xbox que está baratillo y si me gusta mucho pues igual me pillo la dremcast y el 1 (aunque sería tambien un rip)...
o otra cosa que puedo hacer es pillarme la draemcast y el 1 y luego jugar al 2 en la xbox... aunque como no me guste va a ser un palo xD

Si el uno no te gusta esque eres un bichejo raro... a mi solo me aburre la parte del final, no te spoileare, pero es un poco cansina... por lo demas, el juego es precioso, la ambientacion, increible...

yo te digo que si te gusta japon lo jugaras simplemente por ver los escenarios y la gente y tal...

PD: tambien tienes la opcion de jugar un rip del 1 en DC y si ves que te mola te lo pillas, que el uno no esta tan carero...

Scatsy escribió:
richardperlos escribió:basicamente porque estos juegos originales están carísimos

Mentira :).

Si y no... hay juegos de Dreamcast que son caros y la mayoria (cierto) que no lo son, pero el shenmue 2 es uno de los que son caros si lo encuentras en condiciones...

salu2
35€ no es caro te pongas como te pongas, otra cosa es que no se sepa buscar o se compre a especuladores españoles.
compratela y veras como dentro de poco tiempo eres un friki como nosotros [beer]

el mejor consejo hablando en serio seria que te la compraras y jugaras primero al shenmue 1 y mientras lo estés jugando si te gusta no hará falta que te digamos nada porque iras de cabeza a por el segundo en dreamcast. pero hay que tener en cuenta que shenmue no es un juego cualquiera y que si estás acostumbrado a los juegos de ahora probablemente no te guste

edito;

si hay gente que si ve el snatcher de mega cd por 80€ (o 100€ por un terramigna) pregunta a quien hay que chupársela para comprarlo no entiendo porque pagar 35-40€ por shenmue 2 puede ser caro

ademas tampoco tiene porque comprar un juego perfecto con uno solo disco sobra que tampoco ah ido a por una dreamcast perfecta
El shenmue 2 si lo miras en ebay españa, si, es caro (que novedad) pero hay un mundo muy hermoso fuera de ebay españa donde todo es mucho mas barato....Es mas, en ebay uk es facil conseguirlo en torno a los 35 euros (que no me parece mucho dinero, las cosas como son...) Los hay mas caros (en compra directa) pero las pujas suelen terminar por esa cantidad.

El shenmue 1 directamente, no es ni un juego caro.......
precisamente, detesto los juegos de ahora... estoy cansado de shooters en 1ª persona y demás, para mí los mejores juegos fueron en la etapa del Final VII o el Ocarina of Time...
Yo busco algo diferente y la verdad es que este juego me impresiono por la cantidad de buenas críticas que tiene y demás...
Has probado los anteriores a la PSX Gen? por que hay muchos y mas mejores juegos que en la epoca PSX.
richardperlos escribió:precisamente, detesto los juegos de ahora... estoy cansado de shooters en 1ª persona y demás, para mí los mejores juegos fueron en la etapa del Final VII o el Ocarina of Time...
Yo busco algo diferente y la verdad es que este juego me impresiono por la cantidad de buenas críticas que tiene y demás...

pues shenmue te encantará y si te gusta japón habrá días que solo jugaras para disfrutar de su mundo
seguipowers escribió:si hay gente que si ve el snatcher de mega cd por 80€ (o 100€ por un terramigna) pregunta a quien hay que chupársela para comprarlo no entiendo porque pagar 35-40€ por shenmue 2 puede ser caro

Cuestion de demanda, no creo que haya el mismo numero de copias del snatcher CD que del shenmue 2. Quizas los que compran esos juegos tambien les pareceran caros, pero es lo que hay, o los compras a esos precios o no lo compras en la vida, dudo mucho que llegue a ver un terranigma por 20 euros.....

Lo que pasa es que mucha gente se ha acostumbrado a ver juegos de DC por 5-10 euros y cuando hay alguno que pasa de esa cifra, ya es caro.....Caro son el taxi 2 o el evolution 2, no el shenmue 2 [toctoc]
Creo que lo que voy a hacer va a ser pillarme el do para xbox que lo encontré por 20€
Prefiero hacer eso a gastarme unos 60 € para empezar a jugar con el 1 (consola más juego, me sale en eso aprox).
Creo que es la opción más sensata...
Teniendo en cuenta que no te vas a enterar de la misa la mitad no me parece la opción mas sensata xD.

Aunque bueno, tienes la Digest Movie y la película, pero no es lo mismo.
pero... tan compleja es la trama? realmente crees que es más sensato comprarse la Dream y empezar por el 1...? Aparte lo que tu dices, el juego este me viene con la peliculilla resumen...
Scatsy escribió:Teniendo en cuenta que no te vas a enterar de la misa la mitad no me parece la opción mas sensata xD.

Aunque bueno, tienes la Digest Movie y la película, pero no es lo mismo.

+1, bajo ningun concepto juegues primero al dos y luego al 1...

EDITO: ademas de que el uno, los escenarios son cien mil veces mas bonitos que en el 2, a menos que te guste mas china que japon...
richardperlos escribió:pero... tan compleja es la trama? realmente crees que es más sensato comprarse la Dream y empezar por el 1...? Aparte lo que tu dices, el juego este me viene con la peliculilla resumen...

Puf sí, yo ahora mismo estoy jugando al 2 por primera vez y sin saber nada del 1 no te enteras de la mitad.
A ver, la trama no es que sea demasiado compleja, simplemente es la experiencia de jugarlo, que no se parece ni por asomo a la pelicula.
ya... me lo imagino, de todas formas el 2 será mejor jugarlo en la xbox no? digo yo que tendrá mejores gráficos que la Dream...
richardperlos escribió:pero... tan compleja es la trama? realmente crees que es más sensato comprarse la Dream y empezar por el 1...? Aparte lo que tu dices, el juego este me viene con la peliculilla resumen...

si, es lo mas sensato

si el problema es el dinero usa un emulador de pc y pásate los dos en el
Realmente el de Xbox y el de DC andan a la par, el de Xbox tiene algún detalle menos que el de DC pero tiene algún efectillo mas que el de DC y carga mas rápido y no hay mucha ralentización.

Personalmente prefiero el de DC, voces en japones y el feeling de jugarlo en la plataforma original.
richardperlos escribió:ya... me lo imagino, de todas formas el 2 será mejor jugarlo en la xbox no? digo yo que tendrá mejores gráficos que la Dream...

El de DC tiene las voces en japones y los textos de menus y libreta en castellano y el de xbox esta todo en ingles. Los graficos son casi los mismos, salvo que el de xbox no tiene caidas del framerate.

Ademas, el shenmue 2 de DC tiene la ventaja de que puedes continuar la partida grabada del shenmue 1 para conservar todos los objetos y movimientos que consiguieras y la fecha de inicio tambien es diferente y puedes empezar a jugar antes (parece una chorrada, pero cambian algunas cosas).
Y si no recuerdo mal, continuando la partida grabada del shenmue 1, se pueden ver escenas que no aparecen en xbox
ahh eso si que no lo sabía...
Emulador descartado al 100% los odio. Ya he probado a jugar al 1 y cada dos por tres se me paraba la imagen, sonido raro... alguien me dijo que jugar al shenmue en un emulador era un pecado xD
richardperlos escribió:ahh eso si que no lo sabía...
Emulador descartado al 100% los odio. Ya he probado a jugar al 1 y cada dos por tres se me paraba la imagen, sonido raro... alguien me dijo que jugar al shenmue en un emulador era un pecado xD

casi es el mismo pecado el preferir ver una miserable película a disfrutar de el juego en su plataforma original

lo sessato y paradisfrutar completamente de la experiencia que es shenmue debes 1º comprarte una dreamcast
2º comprarte el shenmue
3ºcomprarte el shenmue 2

no hay mas vuelta de hoja

yo lo del emulador solo lo eh dicho porque parece que crees que no vale la pena gastarse 50 o 60€ en la consola con el shenmue
no es que diga que no vale la pena, es que me da miedo gastar la pasta en una consola para jugar a un juego que desconozco y del cual solo me he enterado de su existencia por sus críticas...
Por lo que he visto me parece un GTA a lo oriental xD
richardperlos escribió:Por lo que he visto me parece un GTA a lo oriental xD

XD no tiene nada que ver xD.
jajaa es que me parece un juego super curioso, por los videos que he visto no sabría como clasificarlo xD
Una preguntita, se puede jugar a la dremcast con el monitor del ordenador?
Shenmue tiene de GTA lo mismo ke Sonic y un ornitorrinco.

pasos ke se deben hacer:
1 - jugar a Shenmue 1 original en DC
2 - jugar al 2 original en la DC
3 - rejugar a la tradu cutrecilla en DC
4 - rejugar al Shenmue 2 en Xbox

luego frikear pidiendo el 3 [mamaaaaa]
Lo mas remotamente parecido al shenmue son los Yakuza y en realidad tambien son bastante diferentes....
PD-Eso me recuerda que me tengo que pasar el Yakuza 2 Imagen

richardperlos escribió:Una preguntita, se puede jugar a la dremcast con el monitor del ordenador?

Si, con el VGA, aunque no todos los juegos son compatibles (los dos shenmue si lo son)

TunneT escribió:luego frikear pidiendo el 3 [mamaaaaa]

Por mi parte, con que hicieran los dos primeros en 3DS ya pegaria botes de alegria Imagen
richardperlos escribió:jajaa es que me parece un juego super curioso, por los videos que he visto no sabría como clasificarlo xD
Una preguntita, se puede jugar a la dremcast con el monitor del ordenador?

Si, se puede jugar en monitor, pero mejor un CRT a una pantalla plana.
ryo hazuki escribió:
richardperlos escribió:ya... me lo imagino, de todas formas el 2 será mejor jugarlo en la xbox no? digo yo que tendrá mejores gráficos que la Dream...

El de DC tiene las voces en japones y los textos de menus y libreta en castellano y el de xbox esta todo en ingles. Los graficos son casi los mismos, salvo que el de xbox no tiene caidas del framerate.

Ademas, el shenmue 2 de DC tiene la ventaja de que puedes continuar la partida grabada del shenmue 1 para conservar todos los objetos y movimientos que consiguieras y la fecha de inicio tambien es diferente y puedes empezar a jugar antes (parece una chorrada, pero cambian algunas cosas).
Y si no recuerdo mal, continuando la partida grabada del shenmue 1, se pueden ver escenas que no aparecen en xbox

El de xbox si que tiene el diario en español, al menos el mio lo tiene... y respecto a las mejoras, son muchas, graficamente aunque no se note apenas es superio, ni una bajada de frames y millones de ellas en dreamcast, lo unico malo de la version de xbox en mi opinion es que hablan en ingles y no en japones.
Definitivamente SI!!!! Dreamcast + Shenmue = El mejor orgasmo de tu vida XD!
Maduin escribió:
ryo hazuki escribió:

El de xbox si que tiene el diario en español, al menos el mio lo tiene... y respecto a las mejoras, son muchas, graficamente aunque no se note apenas es superio, ni una bajada de frames y millones de ellas en dreamcast, lo unico malo de la version de xbox en mi opinion es que hablan en ingles y no en japones.

Oye Maduin tu juego de xbox es Pal España o pal Uk?
Maduin escribió:
ryo hazuki escribió:

Primera noticia que tengo que el de xbox tiene el diario en español ein? Me habian engañado pues [uzi]
yo tambien había oído que la versión de xbox estaba completamente en inglés... aunque posiblemente el diario en español solo esté en la version Pal ESP...
A ver, que está completamente en ingles la versión de Xbox, diario, voces y textos (carteles en chino xD), que estoy probandolo ahora mismo y lo tengo PAl-Esp.

Si necesitais mas pruebas saco una foto a la pantalla pero vamos, que estoy jugandolo ahora mismo eh? XD.
Yo también he visto la dreamcast esa por 35€ y, pese a que ya tengo una, me ha tentado muchísimo pillarla xD

Yo también te recomiendo encarecidamente que te pilles la Dreamcast aunque sólo sea para jugar al Shenmue (que luego acabarás jugando a muchos otros juegos y te viciarás, pero bueno). El Shenmue 3 es el único juego que hará que me compre una consola para jugar a un juego en particular.
Scatsy escribió:A ver, que está completamente en ingles la versión de Xbox, diario, voces y textos (carteles en chino xD), que estoy probandolo ahora mismo y lo tengo PAl-Esp.

Si necesitais mas pruebas saco una foto a la pantalla pero vamos, que estoy jugandolo ahora mismo eh? XD.

A lo mejor al que ha jugado el compañero es una copia con un parche aplicado para poner el diario en español... :-?
Será eso, por que ya digo que la única versión (orginal) con el diario en español es la de DC.

Respecto a las mejoras gráficas, ya he dicho, quitando ralentizaciones y popping, al de Xbox le faltan elementos que si que tiene el de DC.

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xbo ... mcast.html
en ese caso sera un parche o algo, pero vamoa, mi version lo tene, aun asi, buscad por google un poco, vereis q hay una con español en el diario. Saludos
Maduin escribió:en ese caso sera un parche o algo, pero vamoa, mi version lo tene, aun asi, buscad por google un poco, vereis q hay una con español en el diario. Saludos

Pero tu juego es original?? Es que yo sí conozco que hay copias (copias por internet se entiende) con ese parche aplicado, al igual que hay copias del de Dreamcast con las voces en inglés (vamos, que se han hecho muchas cosas mezclando versiones jeje). Un saludo.
ryo hazuki escribió:Por mi parte, con que hicieran los dos primeros en 3DS ya pegaria botes de alegria Imagen

A 0.5fps y con la mitad de elementos en pantalla igual se podría hacer para 3DS, sí... Imagen
krosk escribió:
ryo hazuki escribió:Por mi parte, con que hicieran los dos primeros en 3DS ya pegaria botes de alegria Imagen

A 0.5fps y con la mitad de elementos en pantalla igual se podría hacer para 3DS, sí... Imagen

La 3DS es mucho mas potente que la DC, no creo que tuvieran que recortar nada Imagen
(aunque el Rayman 2 es mejor que el Rayman 3D, asique......a saber.......)
El DOA Dimensions de 3DS es mejor que el DOA 2 de DC, creo que se podría hacer perfectamente un Shenmue en 3DS, joer si casi se podria haber hecho en PSP xD
ryo hazuki escribió:La 3DS es mucho mas potente que la DC,

Yo lo sujeto, alguien que traiga una pala y de este subforo no sale Imagen
Alguna versión traducida por ahi?

Un Saludo.
79 respuestas
1, 2