Pues bién, explorando por los foros y si comparamos las caractéristicas técnicas, evidentemente tengo que comprar una XBOX, pues es una consola de nueva generación, superior en todos los aspectos a sus competidoras. La PS2 se queda ya un poco antigua y Sony ya habla de la PS3, será quizas por tranquilizar a su público ante la superioridad técnica de XBOX ???. La GC refleja la mania de Nintendo de ir contarcorriente con esos patéticos CD’s de 8cm y menos capacidad (ya les salio relativamente rana la manía de ir con cartuchos frente a la PSX que iba con los CD’s) y a parte con el diseño que no tiene cabida en ningun salón, a no ser que nos guste coleccionar armatostes o no tengamos apoyapies.(aunque yo aun guardo mi MSX)
Hablando del catalogo de juegos, he probado el Halo y Project Gotham de XBOX en casa de un colega, al cual, supongo que le ha tocado la loteria y no me lo ha dicho por no invitarme a cenar, aunque al menos me ha dejado jugar como un descosido. Estoy total y absolutamente perplejo...me veo a venir que tendre que hacer horas extra para adquirir esa caja negra que quedaria tan bién en el compartimiento libre que tengo bajo mi televisor... No puedo dejar el mando ni para rascarme cuando llevo un rato con el Halo, no lo puedo dejar y me pica! Cuando finalmente y por emergencia voy al lavabo el maldito de mi colega aprovecha para meter Project Gotham... Lo mismo, hasta me molan las emisoras de radio que puedo seleccionar durante el desarrollo del juego... Ya esta empezando a dolerme la cartera. Sigo explorando y veo que hay quién dice que tiene pocos juegos. Me voy a la tienda y veo que tienen nada menos que 18 ! Luego pienso que ni PS2 en su lanzamiento tenia tantos...En la tienda de la que ya soy cliente asiduo y que me merece confianza (ya sabeis lo dificil que es eso hoy en dia) me dicen lo siguiente: “Te tendria que decir que esperes a la GC o que te compres una PS2 porqué gano mas, pero no tengo mas remedio que decirte, a ti que te conozco, que la XBOX es superior en todo, pero no le digas al jefe que te lo he dicho”.
Sigo explorando y encuentro noticias que si trompazo de XBOX en Japón y Europa, que si no sé qué...Al final la conclusión que saco es que en Japon será la gente muy “patriota” y en Europa Microsoft tiene ganas de arruinar-nos a todos. Aunque pensandolo bién PS2 cuando salio valia mas o menos lo mismo y no tenia ni una triste memory para grabar una partida, y la XBOX lleva la friolera de 8Gb (no puedo ni imaginar que seria jugar al Halo en el modo Legendario sin poder grabar los puntos de control) mas que suficiente casi que para toda la vida. A parte puedo cojer un CD de musica y grabar-lo en el disco duro de la XBOX para escuchar mi musica mientras juego, ya es la pera...Total, que a sabiendas que Microsoft se pasa con el precio, pues es lo que hay, en USA también son mas baratas las camaras digitales, los procesadores y en definitiva cualquier aparato electrónico, o sea que habrá que aguantarse y pechugar. Habria que preguntar a quién adquirió una PS2 un o dos dias antes de que rebajaran el precio de la forma que lo hicieron.
Total la conclusión es que si quieres una consola que no esta mal y ahora sale mas o menos bién de precio, te compras una PS2, y si quieres una máquina de ocio y entretenimiento TOTALMENTE BESTIAL te compras una XBOX que te aseguro que no te vas a arrepentir. Yo va a ser lo primero que haga cuando cobre este mismo mes, ya he dicho en la susodicha tienda que me guarden una y me importa un pimiento si venden mas o no, lo que pasa es que me preocupa que por ignorancia o por sectarismo de otras plataformas se critique un aparato de semejantes caracteristicas y calidad, eso si creo que a la larga y gracias a los jugadores empedernidos (no es mi caso), sin duda va a triunfar.
PD: No hablare de Gamecube porqué no la he probado, aunque por lo que he leido, considero que no esta a la altura, pero eso es una opinion personal, allá cada cual con la suya.