Comprarse unas Gafas

Desde hace unos años he ido notando que conforme baja el sol empiezo a no ver bien, sobretodo ver caras y leer textos. Así que al final he ido al oculista y resulta que tengo astigmatismo con un poco de hipermetropía (0,5). No tengo los números delante pero es poco.

Así que antes de salir corriendo e ir a la primera óptica, a ver si alguien me puede guiar un poco para que no me arruine comprando me las gafas. [looco]
Afflelou tiene ofertas de 2x1 y 3x1. Los modelos extra suelen ser sencillos pero están bien. O mirar de la marca de la óptica de franquicia (mo, opticalia,...) que suele haber buenos precios.

Lo que suele subir más es los cristales y en tu caso no es un problema :).
[Claudia] escribió:Afflelou tiene ofertas de 2x1 y 3x1. Los modelos extra suelen ser sencillos pero están bien. O mirar de la marca de la óptica de franquicia (mo, opticalia,...) que suele haber buenos precios.

Lo que suele subir más es los cristales y en tu caso no es un problema :).

Gracias claudia.

Ya que estamos, a que suele salir la broma? [+risas]

Otra pregunta es si las gafas con cristales grandes interfieren menos con la visión, es que no me gustaría ver todo a través de un túnel. No se si esto que planteo es absurdo...
Pues depende del dinero que quieras gastar :).

A materiales más complejos y marca más conocida se dispara el precio.

Pero en tu caso, un poco así a ojo XD, unas sencillas te saldrán por unos 200€. El precio del cristal será lo que no te varíe pero en la montura muchas veces hay ofertas que son desde 89€ o así.

Busca una que tenga cristales grandes (normalmente suelen ser de pasta), pero al final te acostumbras al espacio del que dispones :).
Para esas graduaciones puedes mirar en misterspex o zenni optical, para en lugar de pagar 200€ pagar entre 20 y 80. Zenni tendrás desde 12$ pero son 30 días de envío. Contra lo que pueda parecer los cristales son de calidad, la montura es de materiales malos. Misterspex es más rápido y vende marcas.
Las mias son de +vision y creo que fueron unos 280.€, pero al tener mas graduación los cristales son mas caros por la reducción, y le suelo poner muchos "extras" como el antireflejo ya que la llevo por la calle, depende de los cristales y la montura, mi padre hace no mucho se compró unas por 29.€ una montura que había en oferta que no está mal y los cristales más básico que hay, sin aplicarle tratamientos, pero para usarlas en casa, de sobra.
Ya tengo gafas, al final he ido a una de mi pueblo y han sido 115€. No son nada del otro mundo, pero por dios que gustito en la vista escribiendo esto, vaya relax [+risas]

Gracias por los comentarios :)
6 respuestas