› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DraXa escribió:Hola a tod@s
Lo primero pido disculpas por si el hilo no va aquí. Es la primera vez que posteo en el off-topic.
Me da un poco de vergüenza hablar sobre este tema pero necesito saber opiniones y hablar del tema.
Soy una chica de 26 años, llevo 4 años trabajando en hostelería, que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado pero me permite tener un pequeño sueldo al mes mientras acabo el Máster que estoy estudiando.
El sueldo no me permite independizarme, porque no me llega para pagar un alquiler y los gastos y tal... pero viviendo con mis padres me permite ahorrar algo y pagarme mis cosas. Llevo desde los 18 años trabajando y sin pedirle dinero a mis padres.
Mistercho escribió:Maldito el dia que conoci Steam....
Ahora llevo unos meses de relax, pero en 1 año, 250 juegos.
Altear escribió:Yo llegué a la conclusión de no comprarme juegos hasta que los vaya a jugar, aunque estén de oferta. La experiencia me ha hecho ver que las ofertas siempre vuelven y los precios acaban bajando. Comprarme un juego a 20€ por que está al 50% (ofertaza!) y no jugarlo hasta un año después cuando el juego se puede encontrar de segunda mano por 15€ no compensa
Lo jodido es que esto consigo hacerlo con juegos físicos para la consola, pero para PC, con los bundles me cuesta mucho más...
madridista_123 escribió:Altear escribió:Yo llegué a la conclusión de no comprarme juegos hasta que los vaya a jugar, aunque estén de oferta. La experiencia me ha hecho ver que las ofertas siempre vuelven y los precios acaban bajando. Comprarme un juego a 20€ por que está al 50% (ofertaza!) y no jugarlo hasta un año después cuando el juego se puede encontrar de segunda mano por 15€ no compensa
Lo jodido es que esto consigo hacerlo con juegos físicos para la consola, pero para PC, con los bundles me cuesta mucho más...
Entiendo lo que dices pero luego ahi casos de juegos a dos duros y luego un par de años despues valen 40 o 50 euros y te arrepientes de no haberlo comprado antes
DraXa escribió:@darzia
Ahí le has dado... llevo un par de años "frustrada" con mi vida, en el sentido de que no encuentro trabajo de lo mío. Llevo 4 años estancada, en una vida cíclica (estudiar, trabajar findes, poca vida social...) y los videojuegos son mi vía de escape. No solo compro, también juego, pero cada vez que me compro un juego me pongo contenta...
No sé, la verdad es que después de leeros me quedo un poco más tranquila, sé, por lo que leo, que muchas personas compran o se gastan al mes mucho más que yo... de hecho no lo vi fuera de lo normal hasta que mi pareja me preguntó si me ocurría algo y a qué se debía que me comprara tantos juegos.
rampopo escribió:hay gente que va al cine casi todas las semanas, entre gasolina y madnolads, palomitas, ... es una pasta.
DraXa escribió:@raul_sanchez1
Compro juegos que si que uso y usaré pero no me da tiempo a usarlos todos a la vez y se me acumulan. Me gasto unos 100€ al mes
raulspas12 escribió:DraXa escribió:Hola a tod@s
Lo primero pido disculpas por si el hilo no va aquí. Es la primera vez que posteo en el off-topic.
Me da un poco de vergüenza hablar sobre este tema pero necesito saber opiniones y hablar del tema.
Soy una chica de 26 años, llevo 4 años trabajando en hostelería, que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado pero me permite tener un pequeño sueldo al mes mientras acabo el Máster que estoy estudiando.
El sueldo no me permite independizarme, porque no me llega para pagar un alquiler y los gastos y tal... pero viviendo con mis padres me permite ahorrar algo y pagarme mis cosas. Llevo desde los 18 años trabajando y sin pedirle dinero a mis padres.
El problema viene en que desde hace un año que me compré la New Nintendo 3DS XL me obsesioné con comprarme videojuegos y lo extendí al resto de consolas que tengo (PS3, DS, PSP...).
Llevo meses comprándome unos 5-6 videojuegos o más de media al mes (nuevos, de segunda mano...; por internet... y cuando paso por una tienda de segunda mano tipo CeX o Cashconverter no puedo evitar entrar) y como estudio y trabajo la mayoría ni los he podido jugar, pero voy haciendo colección.
Mis padres y mi pareja ya me han dado toques de atención... yo soy consciente de que me compro muchos juegos, pero ni me gasto TODO el salario y tengo bastante dinero ahorrado (con esto quiero decir que no me fundo el dinero íntegramente, pero si que me gasto bastante al mes)
¿Debería pedir ayuda profesional?
Pues la cosa está ahí, si tienes un monton que ni te los has pasado proponte no comprar nada hasta que termines algun juego. Yo tengo un tope de 2 por mes y me tengo que haber pasado alguno ese mes hasta comprar nuevos.
Por ejemplo ahora quiero el Horizon Zero Dawn pero no me lo voy a pillar hasta que me pase el Yakuza 0.
Ponerte un limite de 200€ al mes en ocio tambien puede ser una opcion.DraXa escribió:@raul_sanchez1
Compro juegos que si que uso y usaré pero no me da tiempo a usarlos todos a la vez y se me acumulan. Me gasto unos 100€ al mes
Pues 100€ al mes no creo que sea mucho problema ni adiccion ni nada xD
Yo hasta hace unos meses me podía dejar 200-300 en videojuegos y cosillas asi relacionadas hasta que vi que muchas ni las utilizaba y que se me iba una pasta a final de mes entre suscripcion de spotify, hbo, netflix, xbox live, ps plus, 2 o 3 juegos al mes etc... Ahora que hago? las series me las descargo por torrent porque al final los servicios de streaming los usaba para la serie de turno, spotify fuera, me descargo la musica, y los juegos 1 o 2 al mes y hasta pasarmelos.
DraXa escribió:
El problema viene en que desde hace un año que me compré la New Nintendo 3DS XL me obsesioné con comprarme videojuegos y lo extendí al resto de consolas que tengo (PS3, DS, PSP...).
y cuando paso por una tienda de segunda mano tipo CeX o Cashconverter no puedo evitar entrar)
¿Debería pedir ayuda profesional?
Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.
madridista_123 escribió:Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.
Y como si son 200 si tiene dinero si se lo puede permitir y le gusta que gaste lo quiera no veo el problema
Kirus escribió:madridista_123 escribió:Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.
Y como si son 200 si tiene dinero si se lo puede permitir y le gusta que gaste lo quiera no veo el problema
Yo lo digo porque pensé que sería más, porque para que tu familia te llamé la atención normalmente tiene que ser algo más escandaloso. Pero es que me parece hasta poco xD Pero bueno, según tengo entendido es bastante normal que cuando se trata de un hobby "mal visto" la gente se lo tome así. Yo nunca he tenido ese problema pero si que conozco gente cuya pareja y familia se meten en qué se gastan el dinero y en qué no. Y la verdad es que me parece fatal.
Kirus escribió:Yo lo digo porque pensé que sería más, porque para que tu familia te llamé la atención normalmente tiene que ser algo más escandaloso. Pero es que me parece hasta poco xD Pero bueno, según tengo entendido es bastante normal que cuando se trata de un hobby "mal visto" la gente se lo tome así. Yo nunca he tenido ese problema pero si que conozco gente cuya pareja y familia se meten en qué se gastan el dinero y en qué no. Y la verdad es que me parece fatal.
Jubilee escribió:
Por otra parte estoy en una situación parecida a la tuya, gano dinero pero no el suficiente para independizarme con mi pareja. Y es muy frustrante porque me sacrifico trabajando prácticamente todos los días y como aún no veo la recompensa (vivir juntos) creo que a veces busco pequeños premios que me evadan en las épocas de más sacrificio.
Kirus escribió:Jubilee escribió:
Por otra parte estoy en una situación parecida a la tuya, gano dinero pero no el suficiente para independizarme con mi pareja. Y es muy frustrante porque me sacrifico trabajando prácticamente todos los días y como aún no veo la recompensa (vivir juntos) creo que a veces busco pequeños premios que me evadan en las épocas de más sacrificio.
Intenta olvidar eso, porque siempre vas a ganar dinero "pero no el suficiente para X". Cuando te puedas independizar, lo harás y ya, pero no le des vueltas a eso porque es insoportable. Quiero decir, es que es el primer paso xD Yo también he pasado eso, y cuando conseguí independizarme, pasé al siguiente, y me he dado cuenta de que cuando consiga lo siguiente será otra cosa, y así es bastante complicado ser feliz.