Compras de componentes de Aliexpress - ¿Experiencias?

Bueno, me he animado a abrir este hilo porque he leído a varios foreros comentado sus compras (componentes de pc) en aliexpress. En lo poco que he mirado, muchas cosas andan a un precio similar por el que no vale la pena jugársela mucho, pero, por ejemplo, en mi caso acabo de comprar un ryzen 5 3600 por 170€, en coolmod está el mismo a 250€.

Tiene fecha prevista para el 22 de este mes, en cuanto me llegue pongo alguna foto y voy comentando.

De los que habéis comprado algo por ahí, ¿qué tal os ha ido la cosa?

Un saludo!
Yo tambien he comprado un ryzen 5 3600 en aliexpress lo compre en el 11/11 150€ y envio desde españa, en tres dias lo tenia en casa. Aun no lo he probado pero mediante el QR que viene en la caja he comprobado que es ese modelo. Venia precintado y todo perfecto, la única diferencia es que la caja viene con detalles en chino pero el procesador es el mismo
¿No habéis leído los casos que están saliendo de peña que compró cosas ANTES del confinamiento y ahora le exigen el pago de impuestos de aduanas?
Creo que se ha acabado el comprar alegremente, aunque un procesador supongo que pasara desapercibido, porque es un bulto pequeño, pero bueno, ya veremos, lo que leí era un móvil, que ahora exigían impuestos e IVA
Bueno yo espero que no me toque pagar nada jajaja y si toca pagar pues tocara pagar seria como comprarlo en dos plazos jajajja recemos por que no pase
Yo he comprado bastante en ali y no he tenido problemas. Pero claro casi siempre han sido chorradas royo rams antiguas cpus antiguas cables varios, leds, ventiladores Lo mas caro q pille un combo x79 y bien tbn.
Dos veces no han llegado cosas solo y me devolvieron la pasta sin ninguna pega, una placa base de vita y unos juguetes de la patrulla canina para el crio.
Asi q no tengo pega, pero lei un articulo q ahora en 2021 iba a cambiar la historia y se iba a pagar tasas por todo aunque fueran menos de 20E
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
Yo habré comprado unas 50 cosas, unas pocas caras (mas de 500 euros) y muchas otras baratas, y bien. Lo único, un disco duro, de 25 euros y 2 Tb, que era tan barato, que estaba cantando que era un timo, y así fue, me llegó el disco duro, con apariencia de estar perfecto, pero dentro, solo tenía una plaquita metálica que hacía de peso. Me devolvieron la pasta, y aun guardo el disco duro, me hizo gracia. Todo lo demás, me ha salido bien, ni una vez aduanas. Nunca compro cosas grandes, eso si, y ni se os ocurra pagar más para que os llegue más rapido, ya que entonces si viene con aduanas seguro.
Yo he comprado recientemente un ryzen 7 3700x y su respectivo disipador y ningun problema.
joanvicent escribió:¿No habéis leído los casos que están saliendo de peña que compró cosas ANTES del confinamiento y ahora le exigen el pago de impuestos de aduanas?
Creo que se ha acabado el comprar alegremente, aunque un procesador supongo que pasara desapercibido, porque es un bulto pequeño, pero bueno, ya veremos, lo que leí era un móvil, que ahora exigían impuestos e IVA

Todo eso, me parece que es una campaña interesada. Qué casualidad, en las fechas en que estamos...
Bueno, habrá que arriesgarse, aún pagando impuestos, en este caso sale más barato ahora mismo.

A ver si lo tengo para la semana que viene en casa, que últimamente están llegando antes de su fecha

Un saludo!
Y ¿como sabe Hacienda lo que compras y el valor...?
[sati]
anabela111023 escribió:Y ¿como sabe Hacienda lo que compras y el valor...?
[sati]

No lo sabe, por eso te llega la carta preguntando cuanto vale y que lo confirmes, ayer le llegó una carta a un forero de forocoches por un sensor de 43€.
Micro Ryzen 5 3600, por 140 (con cupones) durante el Black friday. Un precio tremendo (si Hacienda me pregunta pagaré los 28 euros extra con gusto, aun así sale mucho más barato que aquí). Enviado desde china (francamente no me importaba esperar 30 días y ponerlo en Enero), llegó en 10 días laborables. El micro va bien. Pero ojo, hay que ser consciente del riesgo. Si el micro me peta, es OEM. No es Boxed. Estoy sólo con la garantía del vendedor.

EDIT: era el 3600, no el 3600x
Yo he comprado varias cosas, también un combo y nada de nada por parte de aduanas
Lo interesante es que el vendedor sepa apañar la factura de aduanas indicando menor valor, que es un regalo o es para hacer test
Espero seguir teniendo esa suerte ya que tengo pedidas varias cosas mas y tambien algunas anuladas por las tardanzas
Bueno, pues ya me llegó mi ryzen 5, en fecha y 80€ más barato que aquí. De momento todo ok, precintado, temperaturas y eso correctas, ahora a ver si es verdad lo de la cartita jeje.

Un saludo!
Y en caso de la supuesta carta,cuanto tiempo tarda?
yo no he comprado nada por alli por el tema del papelito...gracias!
Yo esoty por pedir un ryzen en aliexpres desde china que sale sobre 155 euros y tarda sobre 10 dias pero claro he leido lanoticia y elo que entra en vigor el 1 enero del 2021 por lo que si lo pido no se en el transito me pillara aduanas o no
papalukas77 escribió:Yo esoty por pedir un ryzen en aliexpres desde china que sale sobre 155 euros y tarda sobre 10 dias pero claro he leido lanoticia y elo que entra en vigor el 1 enero del 2021 por lo que si lo pido no se en el transito me pillara aduanas o no

Que noticia es esa? porque lo que puede entar es el Brexit pero eso no tiene nada que ver con España y China
Pd: compre un articulo en China y viene via Londres donde esta parado desde el dia 14/12 y segun estan las cosas alli veremos cuando le dan salida hacia España cawento
v5grip escribió:Y en caso de la supuesta carta,cuanto tiempo tarda?
yo no he comprado nada por alli por el tema del papelito...gracias!

Desde el dia que entra en españa hasta que pasan 4 años, puedes comprarlo hoy y en noviembre de 2021 llegarte.
17 respuestas