Hola
yo compro dnd los componentes sean mas baratos.
Aki dnd vivo hay solo una tienda fisica d informatika d confianza pero muchas veces paso d comprar ahi los componentes pq cobran el doble d muchas tiendas online.
Un ejemplo: me quiero comprar una regrabadora d pioneer a05 o alguna algo inferior a la a05 (a04 por ejemplo). Resulta q por la misma grabadora en la tienda fisica t clavan casi 300€uros por ella y la misma grabadora en tiendas online t sale por 186€uros + gastos d envios q segun tienda online t cobran dsd 5€ hasta maximo 10€.
Ese solo fue un ejemplo q existe realmente pero hay más componentes con una diferencia d precios similares al ejemplo.
En las tiendas fisicas suelen cobrar + por los componentes pq el mantenimiento (salarios d 2 o 3 empleados, coste d luz, coste del bajo d la tienda, seguros contra el robo d la tienda, impuestos etc.).
En una tienda online suelen pagar mucho menos pq tienen los componentes en un pequeño almacen como una habitacion normal d grande y un ordenador para q puedan recibir los pedidos de los clientes. Osea q el coste d una tienda online es muchisimo inferior q en una tienda fisica.
Mi consejo es:
Si entiendes mucho d hardware y todo alrededor d la informatika entonces mi consejo es comprar en una tienda online ya que muchos d los componentes son mas baratos.
Si no entiendes absulutamente nada d hardware entonces mi consejo es comprar en una tienda fisica d tu confianza pq aunke los componentes son más caros ellos t lo montan y t aconsejan q es mejor para ti.
Ojo, en muchas tiendas fisicas d informatika no tienen la minima idea d la informatika.
Es triste pero cierto.
Yo antes tb le tenia miedo a las tiendas online d la informatika pero ahora me encanta comprar asi pq t ahorras mucha pasta.
Tu antes d comprar online informate sobre los gastos d envios pq como he dicho + arriba q en algunas t cobran los gastos por peso, por componente o por pakete (da igual cuantos componentes sean, q peso tngan o q tamaño tngan).
Normalmente lo pone ya en la web pero si no estas tan seguro o quieres saber algo + sobre el componente q kieres comprar les envias un e-mail y al dia siguiente sueles tener la respuesta
Yo si fuera tu me animaria comprar los componentes online ya q hace 3años tenia la misma duda como tu y al ver los precios me anime por mi mismo
Por cierto, si kieres comprar solamente cd-r o dvd-r o algun cable entonces esta clarisimo q esas cosas no valen la pena comprar online.
Aki t pongo unos links:
**********.com (el mas barato en componentes actuales visto hasta ahora y d confianza)
alternate.net (algunas cosas estan bien d precio)
pcbox.es (casi tan caro como en las tiendas fisicas. Lo q pasa es q alli encuentras cosas q suelen ser dificiles d encontrar en otros sitios como por ejemplo tinta recargable pa impresoras).
traxtore.com o es buena tb en precios
hay + tiendas online buenas pero ahora no me recuerdo d todas
Ah claro por aki en los banners d eol tb hay y en el forro d compra/venta tb se suele pillar buenos componentes a buen precio aunke no siempre, naturalmente.
Saludos y espero ser te una ayuda amigo.