Compras de hardware: por internet o en la tienda? Experiencias.

Me gustaría saber si estáis más habituados a comprar por internet o lo hacéis en las 2 ó 3 tiendas de informática de siempre (en vuestro pueblo/ciudad o cerca de él).

Son de fiar las tiendas on-line?

Cuál es la que más confianza os da?

Alguien podría hacerme un listado de tiendas on-line dnd merezcan la pena comprar?

Gracias

SL2
Pues yo compraba todo por telefono cuando casi ni habia internet y me ahorraba una pasta en Madrid, preguntaba en Almeria y las cosas que siempre buscaba o no las tenian o sabian ni lo que era o de precio se disparaba , jeje. El problema me surgio cuando peto un monitor y antes no habia garantias in situ por lo que tuve que enviar el monitor , una pasta en portes y despues me tardo un par de meses en venirme el monitor reparado.

Ahora han cambiado bastante las cosas y hay menos diferencia entre comprar online o en una tienda fisica en cuanto a precios creo yo. La cosa es buscar una buena tienda con buen servicio tecnico y si encuentras un buen presupuesto comprartelo alli. Si no encuentras buen precio pues tienes que sopesar entre precio y garantias que te ofrezcan unos y otros.

Ultimamente he comprado online camisetas de ropafriki uno de los sponsors de la web espero que no se bloqueen en la lavadora.
Gracias GnG.

Alguien valora positivamente alguna tienda online?

SL2
Hola :)

yo compro dnd los componentes sean mas baratos.

Aki dnd vivo hay solo una tienda fisica d informatika d confianza pero muchas veces paso d comprar ahi los componentes pq cobran el doble d muchas tiendas online.

Un ejemplo: me quiero comprar una regrabadora d pioneer a05 o alguna algo inferior a la a05 (a04 por ejemplo). Resulta q por la misma grabadora en la tienda fisica t clavan casi 300€uros por ella y la misma grabadora en tiendas online t sale por 186€uros + gastos d envios q segun tienda online t cobran dsd 5€ hasta maximo 10€.

Ese solo fue un ejemplo q existe realmente pero hay más componentes con una diferencia d precios similares al ejemplo.

En las tiendas fisicas suelen cobrar + por los componentes pq el mantenimiento (salarios d 2 o 3 empleados, coste d luz, coste del bajo d la tienda, seguros contra el robo d la tienda, impuestos etc.).

En una tienda online suelen pagar mucho menos pq tienen los componentes en un pequeño almacen como una habitacion normal d grande y un ordenador para q puedan recibir los pedidos de los clientes. Osea q el coste d una tienda online es muchisimo inferior q en una tienda fisica.

Mi consejo es:

Si entiendes mucho d hardware y todo alrededor d la informatika entonces mi consejo es comprar en una tienda online ya que muchos d los componentes son mas baratos.

Si no entiendes absulutamente nada d hardware entonces mi consejo es comprar en una tienda fisica d tu confianza pq aunke los componentes son más caros ellos t lo montan y t aconsejan q es mejor para ti.

Ojo, en muchas tiendas fisicas d informatika no tienen la minima idea d la informatika. :(

Es triste pero cierto.

Yo antes tb le tenia miedo a las tiendas online d la informatika pero ahora me encanta comprar asi pq t ahorras mucha pasta.

Tu antes d comprar online informate sobre los gastos d envios pq como he dicho + arriba q en algunas t cobran los gastos por peso, por componente o por pakete (da igual cuantos componentes sean, q peso tngan o q tamaño tngan).

Normalmente lo pone ya en la web pero si no estas tan seguro o quieres saber algo + sobre el componente q kieres comprar les envias un e-mail y al dia siguiente sueles tener la respuesta :)

Yo si fuera tu me animaria comprar los componentes online ya q hace 3años tenia la misma duda como tu y al ver los precios me anime por mi mismo :)

Por cierto, si kieres comprar solamente cd-r o dvd-r o algun cable entonces esta clarisimo q esas cosas no valen la pena comprar online.

Aki t pongo unos links:

**********.com (el mas barato en componentes actuales visto hasta ahora y d confianza)

alternate.net (algunas cosas estan bien d precio)

pcbox.es (casi tan caro como en las tiendas fisicas. Lo q pasa es q alli encuentras cosas q suelen ser dificiles d encontrar en otros sitios como por ejemplo tinta recargable pa impresoras).

traxtore.com o es buena tb en precios

hay + tiendas online buenas pero ahora no me recuerdo d todas :(

Ah claro por aki en los banners d eol tb hay y en el forro d compra/venta tb se suele pillar buenos componentes a buen precio aunke no siempre, naturalmente. :)

Saludos y espero ser te una ayuda amigo.
Pues yo valoro bastante bien las tiendas on-line, no he tenido nunca ningún problema con ninguna (toco madera) asi de memoria te puedo decir:

http://www.coolmod.com
http://www.alternate.net
http://www.appinformatica.com
intranet computer (Madrid) por telefono
http://www.hardlimit.com (hay una seccion de tienda)

y la mejor tienda de internet (y la más barata con diferencia)....

ebay.com [sati] [sati] [sati] [sati]

Un saludo
Pues Alternate es muy buena. Había pedio la Sapphire 9700 pero como tardaría mas en venir, me llamaron y me dijeron que si queria esperar, o anular el pedido. Al final pedi la Hercules 3D Prophet 9700 y me llega mañana.

Muy buena.
Muchas gracias por los consejos y los links a los tres: PS2HACKER, Angelush y Lestat_FWS.

SL2
Saludos, mi consejo es que si tu pedido va a ser grande, por los gastos de envío, seguramente te saldrá un buen precio si compras online.

Yo he comprado varias cosas en tiendas de internet y tengo bastante confianza, por suerte cada vez compramos más y es bueno que la mentalidad cambie.

Ciao.
Dnd sueles comprar tú en internet THe NeW MoRaN?
8 respuestas