@anotherfish nunca me ha tocado ese pago de boleta aduanal etc, se me hizo raro porque esa tarifa entraría en rigor a principios de 2019, pero pues he hecho compras de más de 3000 y nada de nada, me he puesto a revisar todos mis paquetes de valores altos(los que convervo), y los chinos siempre me han declarado todo entre 5 y 10 dólares.
De hecho en febrero recibí algo de 1450 pesos, y no me cobraron nada, más de lo mismo, el chino me lo declaró en 10 dólares.
De todas formas no dudo que el peje nos va a sacar la última gota a todos, creo que ya es más odiado que peña.
----------------------------------
Lo otro es cierto también, me han llegado por paqueterias desconocidas cosas que me tenían que llegar por correos, al menos unas 7 veces con paquetes de los caros me ha pasado, son super clandestinos, no vienen ni uniformados, tienen motos super viejas y sin ningún tipo de logo o color especifico, afortunadamente nunca me han "perdido" cosas de valor, solo 3 cosas nunca me llegaron pero eran cositas así de 3 o 5 dólares que bien se pudieron perder antes de llegar a méxico, en esos casos ni disputa abro y lo dejo así.