¿Compras de importación más caro por coronavirus?

Hola, pues tengo esa duda, soy de mexico y quería saber si en otros países le pasa igual.
Hace una semana noto que todo lo que quiera comprar en aliexpress cuesta del 20% al 30% más caro, y el envío también ha subido, lo mismo si miro cualquier producto extranjero que quiera importar de otras webs, componentes de pc etc.
Recientemente ha pasado algo con el petroleo que ha causado un efecto en el dólar en america, pero a ciencia cierta no sé si es por eso o por el coronavirus.
¿también les pasa allá?
Puede ser especulación a corto plazo. Esa especulación no se permite en España en relación a bienes de primera necesidad (supermercados y tiendas de alimentación)

Mientras dure esta crisis sanitaria, yo no voy a comprar por internet absolutamente nada, a menos que me vea en la necesidad de hacerlo, y serían bienes de primera necesidad (por ejemplo compra online a supermercados).
@Quintiliano Podría ser eso, aquí en méxico aún no estamos en cuarentena obligada, se ha tomado la medida a modo sugerencia, pero la gente sigue en su vida normal.
Lo de productos de primera necesidad sigue todo normal, se puede ir a cualquier tienda y todo está como siempre, sin desabasto de nada, lo que si noto es que las webs que venden cosas de tecnología han subido los precios de manera escandalosa de un día a otro.
ninjaman69 escribió:@Quintiliano Podría ser eso, aquí en méxico aún no estamos en cuarentena obligada, se ha tomado la medida a modo sugerencia, pero la gente sigue en su vida normal.
Lo de productos de primera necesidad sigue todo normal, se puede ir a cualquier tienda y todo está como siempre, sin desabasto de nada, lo que si noto es que las webs que venden cosas de tecnología han subido los precios de manera escandalosa de un día a otro.

Pues si ocurre como aquí, pronto tendréis cuarentena obligatoria, así que yo en tu lugar me olvidaría de comprar online cosas de capricho e iría abasteciéndome de productos alimentarios, ya que cuando se declare la cuarentena, durante los primeros días va a ocurrir igual que en España: gente acudiendo masivamente a los supermercados y arrasando con todo como si viniese el apocalipsis.

Sin exagerar pero ya deberías estar haciendo algo de provisión, por si acaso.

Aquí llevamos desde el sábado 14 en rigurosa cuarentena declarada oficialmente (norma oficial, échale un vistazo al artículo 7) y puedo decir que no hay problemas de abastecimiento en alimentación. Pero si, por ejemplo, quieres un yogur determinado, o un producto concreto, quizá no lo haya, porque están centrando el esfuerzo en abastecer los supermercados y tiendas de alimentación de productos básicos.

Si en tu familia necesitan medicinas, cómpralas ya, por si acaso.
@Quintiliano Ya veo, en europa definitivamente no es buen momento para nada de esto, como aquí todo sigue igual que siempre no lo noté, ojalá y no nos explote en la cara este asunto del coronavirus, méxico apenas ayer parece ha cerrado fronteras y no completamente, el presidente dice que "no es tan grave" e invita a que la gente se de abrazos, que no haga caso, una vergüenza lo que tenemos por mandatario.
Pues eso, al parecer de momento mejor no comprar cosas para el ocio, gracias.
ninjaman69 escribió:@Quintiliano Ya veo, en europa definitivamente no es buen momento para nada de esto, como aquí todo sigue igual que siempre no lo noté, ojalá y no nos explote en la cara este asunto del coronavirus, méxico apenas ayer parece ha cerrado fronteras y no completamente, el presidente dice que "no es tan grave" e invita a que la gente se de abrazos, que no haga caso, una vergüenza lo que tenemos por mandatario.
Pues eso, al parecer de momento mejor no comprar cosas para el ocio, gracias.

El comercio online puede serte útil si tienes cerca alguna gran superficie o supermercado que haga servicio a domicilio.

Además, conviene tener alguna tarjeta de débito "contactless" ya que aquí una de las recomendaciones que se hacen es pagar en los supermercados y tiendas de alimentación con esas tarjetas, pues así no hay que entregar monedas/billetes, y no habría contacto físico.

De todos modos, en este momento en España, por lo menos en mi caso, no hay ningún problema para pagar en efectivo y tampoco hay problemas de desabastecimiento... pero al ir por las calles parece que estás en el rodaje de una película de zombies. Esta misma mañana, había colas para entrar en supermercados. Algunos de esos supermercados están aplicando protocolos de higiene que obligan a lavarse las manos y ponerse guantes antes de entrar. Además hay que respetar una separación de mínimo 1 metro entre personas. Eso en todos los establecimientos abiertos (básicamente supermercados y farmacias)

Aquí tampoco se creía nadie que esto iba a ocurrir, y mira...
Si aún no tenéis el virus campando por ahí de forma bestia,aprovisionate de cosas necesarias estos días con calma,por si acaso,que viendo las palabras de vuestro presidente muy optimista hay que ser para pensar que no se va a liar gorda allí también...pues hombre precavido vale por dos.

Saludosss
China estuvo 2 meses en cuarentena, en algo se tenía que notar.
ninjaman69 escribió:Hola, pues tengo esa duda, soy de mexico y quería saber si en otros países le pasa igual.
Hace una semana noto que todo lo que quiera comprar en aliexpress cuesta del 20% al 30% más caro, y el envío también ha subido, lo mismo si miro cualquier producto extranjero que quiera importar de otras webs, componentes de pc etc.
Recientemente ha pasado algo con el petroleo que ha causado un efecto en el dólar en america, pero a ciencia cierta no sé si es por eso o por el coronavirus.
¿también les pasa allá?

El peso cayo 25% de su valor esta semana, así que ahí esta tu respuesta de porque el aliexpress todo esta casi 30% mas caro (incluyendo envíos)

En cuanto a pedir ahora no lo recomiendo, si son artículos de mas de $1000.00 MXN(incluyendo envíos) te toca ir a pagar a correos, y es posible que estas cierren en semanas posteriores debido al coronavirus, pero por otro lado se estima que el peso va a seguir cayendo en los próximos meses, así que es tu decisión.
@anotherfish cosas de más de 1000 ir a pagar a correos? por qué?
he pedido cosas de más de 3500 y no me han cobrado aduanas nunca.
ninjaman69 escribió:@anotherfish cosas de más de 1000 ir a pagar a correos? por qué?
he pedido cosas de más de 3500 y no me han cobrado aduanas nunca.

La 4T bajo la exención de impuestos de $20,000.00 a solo $1000.00 (50 USD) el año pasado.

Imagen
En este momento 50 USD son $1200.00

Ademas desde el corredero de personal que hicieron en el 2018 cuando hicieron una licitación fantasma, correos esta falto de personal y en lugar de re-contratar mas personal, año pasado subcontrataron a una compañía sin nombre para algunos paquetes al azar (o sea que al llegar a México no los maneja sepomex ni mexpost) los cuales a pesar de que los pidas con numero de seguimento tienen un alto numero de "desapariciones" y los putos los marcan como "entregados" así que aunque pelees con aliexpress pierdes el dinero.
@anotherfish nunca me ha tocado ese pago de boleta aduanal etc, se me hizo raro porque esa tarifa entraría en rigor a principios de 2019, pero pues he hecho compras de más de 3000 y nada de nada, me he puesto a revisar todos mis paquetes de valores altos(los que convervo), y los chinos siempre me han declarado todo entre 5 y 10 dólares.
De hecho en febrero recibí algo de 1450 pesos, y no me cobraron nada, más de lo mismo, el chino me lo declaró en 10 dólares.
De todas formas no dudo que el peje nos va a sacar la última gota a todos, creo que ya es más odiado que peña.
----------------------------------

Lo otro es cierto también, me han llegado por paqueterias desconocidas cosas que me tenían que llegar por correos, al menos unas 7 veces con paquetes de los caros me ha pasado, son super clandestinos, no vienen ni uniformados, tienen motos super viejas y sin ningún tipo de logo o color especifico, afortunadamente nunca me han "perdido" cosas de valor, solo 3 cosas nunca me llegaron pero eran cositas así de 3 o 5 dólares que bien se pudieron perder antes de llegar a méxico, en esos casos ni disputa abro y lo dejo así.
11 respuestas