Compras de material retro a japon...lio lio

Hola , llevo dias y dias leyendo por foros y por webs de todo tipo como poder comprar consolas y juegos retro a japon, ya que en paginas de españa vale todo demasiado , y no me he enterado de nada ... que si se necesita un intermediario ( ¿ de donde lo saco :( ) que si tiene que ser todo a la misma tienda para ahorras gastos de envio, que si la tienda puja por ti.. :-? ..¿ no se puede comprar directamente a japon y que lo manden a españa en alguna tienda de alli ?
Aver si alguien que tenga experiencia o haya comprado varias veces alli puede echarme un cable y orientarme. muchas gracias y un saludo... sois los mejores. XD
Respecto al intermediario se refieren por ejemplo a la tienda www.superpotato.com que sino me equivoco solo envía dentro de japón, y tiene precios buenísimos, si tienes algún colega o familiar en Japón, pues el podría comprarlo y luego mandártelo por correo a tí.

En Ebay creo recordar que hay una tienda llamada Hit-Japan, que tiene muy buenos precios, pero los gastos de envío muy elevados, de ahi que aproveches a comprar varias cosas a la vez.
Hondavital escribió:Hola , llevo dias y dias leyendo por foros y por webs de todo tipo como poder comprar consolas y juegos retro a japon, ya que en paginas de españa vale todo demasiado , y no me he enterado de nada ... que si se necesita un intermediario ( ¿ de donde lo saco :( ) que si tiene que ser todo a la misma tienda para ahorras gastos de envio, que si la tienda puja por ti.. :-? ..¿ no se puede comprar directamente a japon y que lo manden a españa en alguna tuienda de alli ?
Aver si alguien que tenga experiencia o haya comprado varias veces alli puede echarme un cable y orientarme. muchas gracias y un saludo... sois los mejores. XD

ahí tiendas que envían directamente, luego tienes ebay, que también envía directamente, luego tienes otras opciones, que es lo que comentas de los intermediarios, yo suelo hacer compra directa, nunca he usado intermediarios

darknd escribió:Respecto al intermediario se refieren por ejemplo a la tienda http://www.superpotato.com que sino me equivoco solo envía dentro de japón, y tiene precios buenísimos, si tienes algún colega o familiar en Japón, pues el podría comprarlo y luego mandártelo por correo a tí.

En Ebay creo recordar que hay una tienda llamada Hit-Japan, que tiene muy buenos precios, pero los gastos de envío muy elevados, de ahi que aproveches a comprar varias cosas a la vez.

no sabia que mr potato solo enviase dentro de japón, una pena, en mr potato encuentras todo junto, pero tiene cosas caras, sin duda en akihabara tienes infinidad de tiendas mas baratas que esa,
Y si sales de akihabara,mejor aun.
Yo he usado un intermediario un par de veces, llamado Rinkya -> https://www.rinkya.com/en/.

Son algo careros con las tasas, pero vaya, sirve para pillar cosas grandes. En mi caso me pillé una Neo Geo CD con un AoF Gaiden precintado, el Fatal Fury 3 y el KOF 95 todo en su caja perfecto por 100US$ puesto en casa.

La otra vez me pillé sólo un juego que quería mucho y me salió algo peor, igualmente no pasó de 40$.
tomare nota de lo que me habéis dicho y a ver si consigo pedir algo.... De todas formas este hilo esta muy bien porque hay muchísima gente que no se anima a comprar por el lio que supone sin saber nada ....
Posdata : ¿ me podríais mandar por privado las tiendas que decís que envían directamente a España ?
Gracias.
Algunos en el foro hemos usado japantoy:

http://www.japanshoppingservice.jp/

Aunque no son de los más económicos, tiene herramientas para seguir las subastas y se maneja bastante bien a poco que pongas con ello.

hay por ahí un hilo del que igual puedes sacar más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-del-foro-compra-por-yahoo-auctions-japan_1582246

un saludo :)

PD- Ojo con los temas de aduanas, que últimamente se están poniendo bastante pesados....
utreraman escribió:Y si sales de akihabara,mejor aun.

Cierto, akihabara tiene demasiada buena fama, pero es el peor sitio para gastar la pasta, por lo caro que es, aunque la mejor alternativa si sabes lo que quieres comprar y gastar el menor tiempo posible en las compras y disfrutar del pais. Ademas estas tiendas normalmente sacan el material de yahoo auctions japon, que es quizas el mejor sitio para comprar retro, sobre todo en grandes pack, aunque la mayoria por no decir todos, no mandan fuera de japon, una lastima.
salvor70 escribió:Algunos en el foro hemos usado japantoy:

http://www.japanshoppingservice.jp/

Aunque no son de los más económicos, tiene herramientas para seguir las subastas y se maneja bastante bien a poco que pongas con ello.

hay por ahí un hilo del que igual puedes sacar más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-del-foro-compra-por-yahoo-auctions-japan_1582246

un saludo :)

PD- Ojo con los temas de aduanas, que últimamente se están poniendo bastante pesados....

Como dices, ojo, que hablando con amigos, de los ultimas compras que han echo, les han quedado algunas en aduana, y les han roto el c**lo

No creo que yahoo auctions sea una panacea, ya que entre comiciones, envio, y posible aduana, al final, puede que termine saliendo mas caro que comprar por aqui
Aqui tienes un hilo que hice con muchos vendedores tanto españoles como extranjeros, y entro los extranjeros hay muchos japos

hilo_the-ebay-best-sellers_1835317
theelf escribió:Como dices, ojo, que hablando con amigos, de los ultimas compras que han echo, les han quedado algunas en aduana, y les han roto el c**lo

No creo que yahoo auctions sea una panacea, ya que entre comiciones, envio, y posible aduana, al final, puede que termine saliendo mas caro que comprar por aqui

Panaceas ya no quedan muchas ....... ;)
Pero si no fuese por el tema de aduanas , que además de crujirte es un bastante rollo, no salen nada mal, sobre todo ahora, que el yen está muy accesible.
La gracia de yahoo es elegir bien los lotes y artículos, calculando muy bien la relación precio-peso y juntar varios paquetes. Si se compra a lo loco puede ser un desastre, pero a poco que mires bien se encuentran cosas majas.
Hasta hace no demasiado tiempo , salvo el tiempo que estuve speedtrans, juntabas paquetes de hasta 30kg, lo que hacía que saliesen bastante bien. En lo que si estoy de acuerdo, es que para cosas sueltas ( salvo cosas muy complicadas de pillar aquí ) , no compensa.
Todavía se pueden pillar algunas cosas, eso sí, sin tanta alegría con los pesos.
Aún y todo, comparando con los precios que se ven en Ebay, todavía puede salir a cuenta [oki]
theelf escribió:No creo que yahoo auctions sea una panacea, ya que entre comiciones, envio, y posible aduana, al final, puede que termine saliendo mas caro que comprar por aqui

Yo aprovecho mi estancia japonesa para comprar alli. Intento no pasarme porque luego la suegra me regaña de que hasta el año que viene no puedo recoger las cosas que gane en la subastas [chulito]
Lo bueno de aucions es que dices me voy a pillar un lo de te super y te vienen juegos buenos y la consola esta perfecta, pero te metes en ebay y los lotes son juegos de bingo, cartas, deportes...y las consolas no estan mejor que las de yahoo.

Saludos
DiaLoNah__ escribió:Lo bueno de aucions es que dices me voy a pillar un lo de te super y te vienen juegos buenos y la consola esta perfecta, pero te metes en ebay y los lotes son juegos de bingo, cartas, deportes...y las consolas no estan mejor que las de yahoo.

Saludos

Uy cuidado.. que me la han metido doblada en yahoo una de veces....

Si le compras a particulares, suele estar bien, pero a vendedores profecionales, puff.....

Yo aprovecho mi estancia japonesa para comprar alli. Intento no pasarme porque luego la suegra me regaña de que hasta el año que viene no puedo recoger las cosas que gane en la subastas [chulito]

Cuidado que para los japoneses, no hay peor, que tener que guardar cosas de otros, con los que les encanta tirar....!!
theelf escribió:Cuidado que para los japoneses, no hay peor, que tener que guardar cosas de otros, con los que les encanta tirar....!!
Jaja, mi suegra sera la excepcion, yo creo que tiene sindrome de diogenes, guarda todas las bolsitas que le dan, carton, plasticos... lo mio lo mete en la habitacion de la mujer, por eso no paso pena XD
saludos
Yo siempre he querido hacer un pedido grande en alguna tienda japonesa de Ebay. Los precios no son tan caros y si combinas gastos sale muy bien. Si no fuera por aduanas...
Y luego está el tema de las aduanas.... con su seleccion al azar de paquetes, y los sablazos que aveces meten.

Saludos
16 respuestas