Les he escrito otro mensaje. Les he amenazado con pasar de comprarme los juegos y piratear la consola si no me dejan pagarlos, algo que en realidad no quiero hacer, pero a ver si responden a eso...
Es que es de traca. Varias semanas con la transacción cancelada una vez tras otra... y las explicaciones que me dan no valen para nada...
EDIT: Bueno, por fin me han dado una respuesta que ya me encamina a la solución aunque no me resuelve el problema.
Resulta que Sony comprueba la dirección de factura de la tarjeta y la compara con la dirección de la cuenta de Sony, si no coincide, cancela el pago. Lo que limita a que tengas que tener una tarjeta de crédito en la misma dirección que hayas dado de alta la cuenta de la Store (si te mudas y te sacas una tarjeta en otro banco, tienes que cambiar la dirección de la cuenta) Me parece un poco rebuscado, pero parece que tienes que informar a Sony cada vez que te empadrones en otra dirección... para evitar fraudes dicen.
Además la tarjeta debe ser compatible con el sistema AVS de intercambio de información, si no naranjas.
Como creo que mi tarjeta no cumple esas condiciones, me rindo y paso de pagar con ella. Así que paso a pagar con Paypal, que también lo aceptan. PEEEEERO también me bloquean el pago. Les he preguntado qué pasa con mi cuenta de paypal que no la aceptan y a la espera estoy de respuesta.
EDIT2: ahora no me deja agregar la cuenta de Paypal. Genial! ni tarjeta, ni paypal... pues ya me dirán como quieren que pague! si luego se extrañan de que la gente les piratee. si los que vamos de legal pagando por el contenido no hacen más que poner trabas
...
P.D.: HOY SE CUMPLEN 2 SEMANAS DESDE QUE SUCEDIÓ EL ERROR POR PRIMERA VEZ