Compras en Lik-sang (formas de envío y aduanas)

Hola,
llevo toda la mañana leyendo y buscando por el foro y por san Google y no consigo tener una idea medianamente precisa de cómo van las compras en lik-sang. Me gustaría tener información concreta sobre las formas de envío desde esta tienda en Hong-Kong (no la tienda europea), ya que he leido opiniones diferentes para cada opción. En concreto, hablan de lo siguiente (me gustaría que lo confirmáseis, por favor), ordenados de menor a mayor precio de gastos de envío:

1- Global Priority: (no se si esto es correo ordinario o no) no queda muy claro si para en la aduana o no.
2- AirMail: no cobran aduana (habitualmente, pero no lo dejan muy claro). ¿Es este el correo ordinario?
3- EMS: parece que no siempre cobra aduana, pero sale más caro que por air mail.
4- UPS: aduana muy probablemente, aunque también comentan que si el valor del artículo es menor de 50€ y va marcado como regalo, a veces no lo paran en la aduana.

En fin, ¿qué sabéis de cada uno de los modos de envío? ¿tenéis experiencia comprando así y os han cobrado (o no) aduanas? Ayudaría mucho tener información concreta sobre esto a la hora de hacer los pedidos. Así que no dudéis en postear cualquier información que os parezca útil.

En mi caso, concretamente, pensaba pedir una vgaBox con un par de mandos para PS2 y algo más, por un valor total de unos 90 dólares. Y lo quiero pedir en HK porque varias cosas que quiero pedir (los pads, por ejemplo) no los tienen en la parte europea de la tienda. :(

Gracias por la ayuda.
Seguro que esta guia, te resuelve muchas de las dudas que tienes:

Guia

Saludos.
Duque escribió:Seguro que esta guia, te resuelve muchas de las dudas que tienes:

Guia

Saludos.

Buff, gracias, Duque. La verdad es que es una guía realmente interesante que me ha resuelto bastantes dudas (casi todas). De todas maneras, como el hecho de tener que pagar las tasas de aduana no ocurre en todos los envíos, me gustaría conocer las experiencias de la gente, por hacerme una 'idea estadística'.

La verdad es que no se cómo no he encontrado ese post... Voy a rehacer la búsqueda de nuevo a ver qué me ha fallado. Gracias.

[EDITO]
Vaya, pero qué cateto que soy... Resulta que sólo estaba buscando en los mensajes recientes, perono en los mensajes antiguos (no había visto ese selector en todo el día hasta ahora mismo) [decaio] [decaio] glups...
si te das cuenta no pagas las aduanas si el paquete no sea muy grande ni muy pesado
Muchisimas gracias por la guia :D
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estar en canarias y pagar aduanas jode mas...pal envio este de hg me espero casi 70 euros fijo...el mes pasado pedi 60 euros en cosas y me clavaron mas de 30 en aduanas.
Sólo para que quede constancia del pedido que hice, por si a alguien le viene bien la información.

Pedí varios artículos (conversor XGA entre ellos) de PS2 por valor de 104.85$. Como modo de envío elegí AirMail.

Me ha llegado a los 9 días y no ha pasado por la aduana. Así que es el método que recomiendo. El embalaje impecable, y rápido como pocos. Supongo que el paquete habrá entrado por Barajas, por si sirve de algo.

Aquí quedan estos datos para quien pueda necesitarlos.
Saludos.
6 respuestas