Compras en OSAKA, Hiroshima o Kyoto, alguien ha estado?

Buenas ,

El año pasado estuve en Tokio y como ya comenté me lleve una decepción sobre todo en comparación con mi anterior viaje en 2008 al ver los precios y la escasez de material de clásicas que había. Mi idea era traerme un X68000 y solo encontré uno de exposición que no estaba ni en venta, al final lo compré aquí.
Este año repito en Septiembre a Osaka Hiroshima y Kyoto, no voy con idea de nada ya que el viaje no lo hago por ir a comprar aunque una vez allí pues algo traes y quería saber si alguien que haya estado en estos sitios conoce alguna tienda que merezca la pena visitar.
Sé que en Osaka hay un potato, así que lo visitaré sabiendo que los precios no serán ningún chollo aunque espero que mejor que en Tokio.
Hola,

En Osaka hay menos material que en Tokyo, ya te puedes hacer una idea, y es que eso de comprar retro en Japón ya casi se ha acabado. Aún así, tendrás que ir a Den Den Town donde hay un par de tiendas Potato, una cerca de la estación de Nanba y la otra estaba antes en la calle principial pero la cambiaron a la paralela interior, supongo que el alquiler será más barato. En la calle principal hay una A-Too, que no está mal pero tampoco hay mucha cosa. También hay otra hacia el final que no recuerdo el nombre, fue el único sitio donde encontre un Terranigma II, pero me pedían 30.000 yens :(

En Osaka hay también un par de Mandarakes donde "algo" tendrán. Si tienes que elegir ve al que está cerca de Shinsaibashi.

Que disfrutes de la comida [babas] por Osaka, del calor en Kyoto y si vas a Hiroshima aprovecha para ir a Miyajima :)

Bye. [bye]
Terranigma 2??? Pues es barato eh xD
Mi Terranigma japo lo compré este mismo año y costó 25€ puesto en casa.
Perfect Warrior escribió:Terranigma 2??? Pues es barato eh xD

Una ganga [+risas] Se me fue la cabeza, quería decir Terra Cresta :)
Calintz escribió:Mi Terranigma japo lo compré este mismo año y costó 25€ puesto en casa.

Y para que lo quieres japo si no entiendes el idioma de putilay samurai?

TU COLECSION DE ESTAR OCEAN ES INCOMPLETA
No te olvides de sacar fotacas y ponerlas, como cuando estuviste por otros lares asiáticos [Ooooo] .
Perfect Warrior escribió:
Calintz escribió:Mi Terranigma japo lo compré este mismo año y costó 25€ puesto en casa.

Y para que lo quieres japo si no entiendes el idioma de putilay samurai?

TU COLECSION DE ESTAR OCEAN ES INCOMPLETA

Porque los juegos que de verdad me han marcado un antes y un después los tengo en todos los formatos posibles. Del mismo modo, el Chrono Trigger lo tengo para cada sistema que ha aparecido y en varias versiones, SFC, SNES, PsX japo, DS USA y DS PAL y el Shadow Hearts 2/Covenant lo tengo en edición especial japa y PAL.

Y mi colección de Star Ocean está solo a falta del Blue Sphere, que no sé si lo pillaré éste año o no.
Nanths escribió:Hola,

En Osaka hay menos material que en Tokyo, ya te puedes hacer una idea, y es que eso de comprar retro en Japón ya casi se ha acabado. Aún así, tendrás que ir a Den Den Town donde hay un par de tiendas Potato, una cerca de la estación de Nanba y la otra estaba antes en la calle principial pero la cambiaron a la paralela interior, supongo que el alquiler será más barato. En la calle principal hay una A-Too, que no está mal pero tampoco hay mucha cosa. También hay otra hacia el final que no recuerdo el nombre, fue el único sitio donde encontre un Terranigma II, pero me pedían 30.000 yens :(

En Osaka hay también un par de Mandarakes donde "algo" tendrán. Si tienes que elegir ve al que está cerca de Shinsaibashi.

Que disfrutes de la comida [babas] por Osaka, del calor en Kyoto y si vas a Hiroshima aprovecha para ir a Miyajima :)

Bye. [bye]

Muchas gracias por la información, por supuesto que iré a Miyajima ya tengo la ruta mas o menos programada.
Con respecto a las compras retro me di cuenta el año pasado que no merece la pena, compré varias cosas porque las ves y te calientas pero a precios caros. En 2008 cuando fuí tenían mas cosas y a mejor precio y me imagino que si hubiera ido a principios de los 2000 o antes ya directamente hubiera flipado aunque antes no conseguias los precios de los vuelos que tienes ahora.
De todas formas por ir y mirar también disfruto, me pasaré por donde comentas.
Gracias.
No se que le ve la gente a miyajima, pero la vez que estuve alli, creo q me dormi del aburrimiento

Una linda ciudad para encontrar algo de retro, es Nagoya, tienen una especie de "den den town" aunque mas cojonudo a mi gusto, ya que es algo mas "mercadillo"

Pero como en todos lados, los precios altos, asi q es solo ir por el gustito de mirar, y pillar alguna cosa q se vea buena
theelf escribió:No se que le ve la gente a miyajima, pero la vez que estuve alli, creo q me dormi del aburrimiento

Una linda ciudad para encontrar algo de retro, es Nagoya, tienen una especie de "den den town" aunque mas cojonudo a mi gusto, ya que es algo mas "mercadillo"

Pero como en todos lados, los precios altos, asi q es solo ir por el gustito de mirar, y pillar alguna cosa q se vea buena

Buenas,
En Nagoya ya estuve en 2008 no creo que vuelva ya que ví mas o menos lo que tenía que ver, de todas formas me lo apunto por si acaso ya que en tren está a 1 hora y poco desde Osaka.
Gracias.
Si, esta cerca de tokio, yo voy a nagoya unas dos veces al año por negocios, y siempre es un placer darme una vuelta

Hay un bar llamado Critial Hit, que lo llevan unos yankis, que esta cojonudo. Podes jugar a consolas retro mientras te tomas/comes algo, y el ambiente es genial

Si vas de vacaciones no es algo q se busque mucho, pero si vivis en japon, cualquier excusa para salir del mundo oriental y entrar a occidente es un poco de aire fresco
El retro en japon se esta acabando, y es normal ahora que entre coleccionistas, especuladores y gente que busca material para sus tiendas han rebuscado en todas las tiendas habiadas y por haber, y aun asi di sigues ciertos canales de youtube se siguen encontrando cosillas, eso si, casi nunca en los lugares a los que van todos los turistas.

Ahora creo que es el momento perfecto para centrarse en los 128 bits, de play 2 aun habra una gran cantidad de cosas y si me apuras de play 1 tambien suele quedar material, pero de 16 y 8....

Yo quiero volver el año que viene, y aunque ire sin ninguna esperanza mirare de buscar algunos juegos de saturn que me faltan, aunque ya se que son de los caros asi que me resigno XD, quizas intente ahceme con cosas de super, cartuchos sueltos sobre todo, que juegos con caja ya se que dificil.
Yo me marcho mañana de Japón, he estado por otros motivos pero he aprovechado para acercarme por curiosidad a alguna tienda retro. Poco material y bastante caro. Sólo tenían bastante cosa en el súper potato de Akihabara, pero con precios estratosféricos. Famicom av a ¥14000 sin caja... twin famicom ¥15000... una mark III ultra amarillenta por casi ¥15000... una locura vamos, y los juegos parecido.
13 respuestas