A mi en el del Manga me paso algo parecido, compre los 3 volúmenes de Moribito que vienen en la caja formato "Jewel", plástico como el de los cds pero aun mas fragil y delicado, me recuerda mucho a las cajas de Dreamcast en cuestión de fragilidad, bueno el tema es que los compre el viernes y hasta que no llegue a casa de mi hermana esa noche no los abrí, para mi sorpresa la 1º caja tenia los 4 picos petados, los dos cds sueltos y todas las patillas rotas, y evidentemente los dvds con rallas al estar saltando (note cosas sueltas pero pense que era la publicidad).
Al día siguiente me presente en el Stad de Selecta y afortunadamente como había pagado con tarjeta me habían dado factura y comprobante así que no me pusieron pegas, me lo abrieron y me mostraron los dvds y las patillas, acepte y me fui, de camino a mi stand vi que aun con todo tenia una esquina tocada.... pero ya entre la cantidad de gente que había y lo que me había costado que me atendieran y tal pase ya que los dvds estaban perfectos.
No suelo comprar cosas en los Salones por estos temas, el no saber si es o no pirata, el estado, etc, solo ofertas y cosas viejas que están liquidando, por ejemplo compre una figura grande basada en una ilustración de Shirow por 5 euros en el Salon del Comic de Zaragoza, eso si, estaba bastante tocada, pero aun así acepte ya que siempre la había visto a 25/30 y no estaba dispuesto a pagar eso.
Lo dicho, solo pillo o alguna oferta puntual como el 3x2, o mangas viejunos como Monster Collection que vendían Packs o cosas asi que no se encuentran como una guia del Shining Force 3 escenario 1 en japones por 20 euros.