Compras en salones = ninguna garantia.

Hola,
abro este hilo para discutir un tema en el que he estado pensando a raíz de una compra que hice ayer en un salón.

Antes de nada debería comentar que con esto de el estado de las cosas soy muy maniático y no soporto que algo este medio deteriorado o dañado, por eso cuando voy a una tienda suelo mirar 3 ejemplares de lo que compro y revisarlos de arriba a bajo para ver que están perfectos. Soy maniático hasta el punto de que profiero no tener algo antes que tenerlo de segunda mano (pero es que la gente cuida las cosas fatal xD).

Ahora os contaré la historia: Me compre la película de The end of Evangelion en un puesto de selecta visión. La chica me dio la primera que pilló, y nada más cogerla me di cuenta que el borde de la portada estaba blanquinoso (como cuando doblas mucho una hoja y esta por el borde se queda blanca perdiendo el color, algo que no es normal en una película nueva), como soy tan sumamente maniático pensé que era una tontería y que no iba a quedar mal con la chica del puesto diciéndole que me diera otra por esa chorrada.

Pues bien llego a casa y veo que la caja por detrás tiene dos rayotes que atraviesan toda la caja de derecha a izquierda, además profundos (por si alguien no lo sabe la caja de la película es del mismo plástico que los CD de música, que es delicadísimo), pues bien ya mosqueado empiezo a ver que la caratula de atrás también esta como mal recortada y tiene esos bordes blancos por varios lados. Hay que destacar que las rayadas de la caja no estaban en el plástico con lo cual se han hecho antes de embalarla.

Al abrir la caja mira lo caratula por detrás y esta llena de manchas y rayajos (rayajos en el papel pero tranquilos no es que este roto son superficiales, pero se notan) algunas manchas se van al pasarle la mano (son como polvo) y otras no, y toda la caja tiene pizcos de algo (nada grabe porque son pocos pero es que viendo el percal general también había que comentarlo). Pues bien examino el DVD y veo un mini rayajo en un extremo y una especie de huella (no se si humana xD).

Entonces llego a la conclusión de que, el DVD no es de segunda mano pero en la fabrica pasó algo y me debe haber tocado una versión chunga, que ya es mala suerte porque suelo comprar bien poco anime.

El caso es que el DVD que me he comprado no es nuevo porque esta deteriorado.

Y ahora me lo voy a comer con patatas porque en los salones no dan factura, ni tampoco se donde esta la tienda de Selecta.

Y que es lo que hay que discutir? xD pues que en los salones nunca dan factura y que si hubiera sido peor y el disco no funcionara que pasa? que te lo comes con patatas?

Además de que esto debe de ser illegal, porque dar factura es obligatorio.

Habéis tenido alguna experiencia parecida o peor? Que habeis hecho en ese caso?

Os parece normal que se vendan cosas así y nadie se entere ni haga nada para evitarlo?
Yo la verdad es que nunca había caído porque suelo comprar manga y mirándolo por encima ya se ve si esta bien, pero el anime es algo que hasta que no abres la caja no ves el percal.

Y en general lo que os apetezca decir sobre el tema.

Saludos!
Pues al menos aqui en el salon de bcn si dan factura, o al menos los stands que tienen tienda propia (no se si selecta y Jonu media lo hacen).
Pues yo que tú les enviaba un email, les contaba la historia y les enseñaba fotos; si no en el siguiente Salón al que vayas, que no pierdes nada. Me suenan casos parecidos y lo han descambiado sin problema los de Selecta.
A mi en el del Manga me paso algo parecido, compre los 3 volúmenes de Moribito que vienen en la caja formato "Jewel", plástico como el de los cds pero aun mas fragil y delicado, me recuerda mucho a las cajas de Dreamcast en cuestión de fragilidad, bueno el tema es que los compre el viernes y hasta que no llegue a casa de mi hermana esa noche no los abrí, para mi sorpresa la 1º caja tenia los 4 picos petados, los dos cds sueltos y todas las patillas rotas, y evidentemente los dvds con rallas al estar saltando (note cosas sueltas pero pense que era la publicidad).

Al día siguiente me presente en el Stad de Selecta y afortunadamente como había pagado con tarjeta me habían dado factura y comprobante así que no me pusieron pegas, me lo abrieron y me mostraron los dvds y las patillas, acepte y me fui, de camino a mi stand vi que aun con todo tenia una esquina tocada.... pero ya entre la cantidad de gente que había y lo que me había costado que me atendieran y tal pase ya que los dvds estaban perfectos.

No suelo comprar cosas en los Salones por estos temas, el no saber si es o no pirata, el estado, etc, solo ofertas y cosas viejas que están liquidando, por ejemplo compre una figura grande basada en una ilustración de Shirow por 5 euros en el Salon del Comic de Zaragoza, eso si, estaba bastante tocada, pero aun así acepte ya que siempre la había visto a 25/30 y no estaba dispuesto a pagar eso.

Lo dicho, solo pillo o alguna oferta puntual como el 3x2, o mangas viejunos como Monster Collection que vendían Packs o cosas asi que no se encuentran como una guia del Shining Force 3 escenario 1 en japones por 20 euros.
A mi lo que me paso en el ultimo salon del manga de bcn, es que compré los tomos de rozen maiden, y meses despues cuando me los lei uno tenia las paginas sin cortar (a la hora de imprimirlas se imprimen todas en el mismo papel, este se dobla y x las dobleces se hacen los cortes). Me jodió un monton x que había tirado todas las facturas, asi que me tocó comprarme un cuter y hacer un apaño chapucero [decaio]
A ver, comparado con lo que dice Nuku Nuku mi caso no es tan grabe.

Lo que es el DVD de la película salvo una raya minúscula en un extremo no tiene nada. Es más que nada por la caja en general que da la sensación de que esta defectuosa xD cada vez que la miro le veo cosas nuevas.
Ahora lo que en un principio pensaba que era normal en la caratula veo como si fuese un descolorido que afecta a una parte de la portada y en las imágenes de internet no aparece.

Alguien tiene la nueva versión de the end of evangelion y me puede decir si en la portada en la parte inferior derecha hay como una especie de efecto relieve? xD es que es raro. En la contraportada igual, al lado del logotipo de la Paramount una especie de efecto relieve raro.

De todas formas mañana subiré fotos para que lo veáis y me aconsejéis, porque no se si es suficiente cosa como para enviarles un email.
En primer lugar y antes de empezar: LAS JEWEL BOX DE SELECTA SON UNA PUT* MIERDA

Entrando en materia: que en una compraventa no exista factura o ticket no es impedimento para generar derechos y obligaciones, a diario realizas docenas de contratos de compraventa en los cuales no tienes recibo (el periódico que compras, el pan de la tienda de la esquina)

Pues bien, si compraste en el salón algo y te encuentras al llegar a casa que tiene defectos ocultos que ya existían en el momento de la compra te ampara el RDTRLGDCU (Real Decreto del texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios, aunque parezca increíble se usan las siglas para memorizar el nombre)

¿Que no te lo aceptan? pues te toca imponerte un poco y recurrir a consumo si es necesario, si te lo vendió selecta o una tienda y el salón ya lo han desmantelado no quiere decir que hayan desaparecido, ellos siguen siendo una de las partes del contrato y puedes señalarlos como tales estén donde estén
Lo máximo que me ha pasado fue comprarme un tomo con un golpe en el lomo, se llevó parte de la cubierta, pero como todavía estaba precintado fui al stand y me lo cambiaron por otro.
Yo recuerdo que ya hace unos años compré el DVD 3 de Cowboy Bebop en el stand de Selecta, y cuando lo abrí en casa me llevé la sorpresa que era de los dvd mal manufacturados que dejaban la capa de datos con una especie de pringue que impedía su lectura.

Pues ni corto ni perezoso, fui a Barcelona a sus oficinas, les conté el caso y me lo cambiaron al momento. Recuerdo que incluso probamos el nuevo en una sala de reuniones para ver si funcionaba correctamente y todo. Salí muy satisfecho, la verdad.

Moraleja: Siempre que compres alguna cosa en los salones, comprueba su estado antes de salir del recinto.
El asunto esta en que no es culpa de coprar en los salones sino de la incompetencia de Selecta. Porque yo lo que he comprado de Selecta lo he hecho en tiendas y siempre he tenido este tipo de problemas y desperfectos. A mi las jewel box de las pelis de NGE tambien me venían con unos rayotes de como si hubieran pasado un cutter y weno si me pongo a hablar de los discos solo 2 o 3 discos de Selecta se salvan de haber venido en perfecto estado. El resto discos con rayajos flipantes, serigrafías de mala calidad y como no para rematar la faena las chapuzas que te puedes encontrar en el contenido de los DVDs... En fin, aqui muchos babeando porque van a sacar BR y si yo soy vosotros no compraba nada a esta gentuza hasta que espabile haber si escarmientan. Y por cierto envié un mail a ramen para dos para haber si podían contactar mas directamente con Selecta sobre el caso el disco 5 de NGE y todavia no se nada... :-?
yo enconttre tomos de OP a 5€ estan perfectos excepto por dos sobrecubiertas que tienen 1 tajito pequeño, pero pss, 5€ se perdona xD

aparte son ediciones viejas
Es que es ley el comprar una cosa y comprobar alli delante si esta bien o no, sino te lo comes, a mi me putean mas las tipicas figuras que vienen con alguna arma y el manga es mas gordo que el agujero xD
A mi también me pasó lo del manga mal cortado, concretamente en el primer y único salón de barna que fui. En el stand de Norma, un tomo 2 de Yotsuba, que me tocó cortar a mi ya en Valencia xD.
Aunque también me ha pasado en tiendas físicas de aquí y lo pude cambiar sin problemas. El caso es que ahora me fijo más a la hora de comprar, porque también soy bastante maniático con estas cosas :p
Con DVDs no he tenido ningún problema, pero en el último Salón del Manga el tomo 1 de Yotsuba! me vino defectuoso, en el capítulo 5 hay varias páginas casi sin tinta, casi en blanco. Lo compré en el stand de NORMA y claro, no me dieron ticket.

Por suerte lo mío tiene solución ya que no es algo que se pueda deber a un mal cuidado del comprador. En mi tienda habitual (Continuará) no me lo cambian pero me dijeron que si iba a la NORMA Cómics me lo cambiarían sin problema.

PD: Una cosa que odio son los lomos que están 'movidos', donde el número y demás no están centrados. Tengo unos cuantos así :@
Yo en manga me conformo con que las sobrecubiertas estén perfectas, sin pringosidad, sin arañazos y tal, y que se pueda leer claro xD

Por ejemplo tengo un tomo que se ve que por la parte donde esta la cola no dejaron el suficiente margen y para mirar algunas viñetas tienes que abrir el tomo en canal, pero claro, fue un regalo así que no pude cambiarlo.
Que desde luego ya les vale también a los que me lo regalaron porque no les cuesta nada abrirlo para ver que esta bien, que ese defecto se veía a simple vista.

acbarra: tu cambiaste los DVD cuando te encontraste los rayajos o te los quedaste? xD y ya que tienes the end of evangelion me gustaría que miraras si en la contraportada hay en el dibujo como pegotes con relieve, porque esto no se si es la caratula que esta mal hecha o es mi versión que esta mal imprimida. Que por cierto vaya tela poner la nuca de Shinji en el lomo del DVD xD es que el diseño de la caratula es "pa" mearse (donde esta la luna y el evangelion en serie? a quien mira rey? xD).

Entre la caja llena de rayajos, la portada con pegotes de relieve y un diseño bastante malo, el interior lleno de pisquitos de papel, una parte del papel del lomo rota, toda la caratula mal recortada y el papel de la caratula arañado parece un esperpento esto xD Me tendría que haber comprado Sword of the stranger, eso me pasa por ir a lo viejo xD

Desde luego que la próxima vez me fijaré muy bien para que no pase más, mira que ya lo hago normalmente, pero basta que un día vaya con algo de prisa y me toca el que tiene desperfectos xD.
A ti te revienta eso a mi me revienta que les quiten el plástico y si el tomo se tira más de un año aparcado empieza a amarillearse .

=0=

Yo por eso ya paso de comprar ningún tomo, exceptuando los de FMA que me vienen precintados en la Fnac, así que ni dedos, ni cosas raras, encima con descuento y más baratos que en tienda especializada (o llamemosla, carera).

También soy maniático XD .
No se en otras tiendas, pero en mi ienda habitual (Taj mahal en zaragoza), los mangas que vienen con plastico se quedan asi, si que abren uno para que la gente pueda ojearlo, y siempre es el ultimo que se vende...

Yo soy de los que se miran que las sobrecubiertas no estan dañadas, me cuesta 2 segundos y evita sustos.
Si alguien es de bcn le puedo decir por MP una tienda donde venden los tomos precintados (es a donde suelo ir).
Namco69 escribió:Si alguien es de bcn le puedo decir por MP una tienda donde venden los tomos precintados (es a donde suelo ir).

¿Te refieres a la Continuará? Esa es mi tienda "habitual" (compro cada X meses xd).
Yi porque suelo ir con prisa a comprar, pero lo suyo es bajarte en Passeig de Gràcia, ojear un buen rato en el FNAC e ir a comprar a la Continuará XD
Khin escribió:
Namco69 escribió:Si alguien es de bcn le puedo decir por MP una tienda donde venden los tomos precintados (es a donde suelo ir).

¿Te refieres a la Continuará? Esa es mi tienda "habitual" (compro cada X meses xd).
Yi porque suelo ir con prisa a comprar, pero lo suyo es bajarte en Passeig de Gràcia, ojear un buen rato en el FNAC e ir a comprar a la Continuará XD

Esa mismo es [sonrisa]
Hachi yo los DVDs de Selecta siempre me los he quedado porque lo mas seguro es que si lo cambiaba me tocara otro en peor estado. En la contraportada de The End no veo nada raro, solo el papel k venía algo arrugado y ese es el unico relieve que veo a contraluz.
coño es verdad, si a mi eso me paso el año pasado xD Compre un tomo de detective conan y tenia paginas repetidas, la gran mayoria, me lo cambiaron al siguiente dia.
Mira que crear un hilo para promocionar un evento y luego criticar a los stands, que son el principal sustento y fuente de ingresos del mismo...

He ido tan sólo 2 veces a salones, y en ambos he mirado con cuidado cada cosa que he comprado, y ni un disgusto. Tan sólo se me pasó una rotura de la Jewel Box de El Verano de Coo que compré para la niña, pero esta fue audaz y se percató antes de llegar a comprarlo, por lo que cogieron otro y, tras revisar que no había nada raro, me lo llevé.

En este evento he sacado cosas muy jugosas gracias a los stands y las editoriales. Edición coleccionista de Serial Experiments Lain por 35 €, El Verano de Coo por 10 € y Death Note Relight: La Visión de un Dios por 11 €. Esto lo compré en el stand de Selecta Visión para la niña y todo perfecto.

Luego compré para mi dos gordo-tomos (el #6 y el #7) de Kimagure Orange Road en "La Vila del Pingu" por 5 € cada uno y en "Mikami Cómics" el tomo #3 de Wild Life también por 5 €, todo de primera mano y en perfecto estado. Ni un problema y la mar de contento con todas las compras.
que gran verdad lo de las bandas sonoras made in china [+risas]
Lo que digo de la portada se puede apreciar aquí también:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=20408

Asi que quizas es que es así.

Fijaos en la contraportada en la parte inferior derecha, que hay como una especie de relieve raro, como trompicones.

http://img340.imageshack.us/img340/3320 ... ntrase.jpg

chibisake escribió:Mira que crear un hilo para promocionar un evento y luego criticar a los stands, que son el principal sustento y fuente de ingresos del mismo...

A mi es que no me paga nadie, así que puedo decir lo que pienso tranquilamente.
Joer yo eso creo que es intencionado no crees? Que tikismiskis andamos... XD
Hombre, si es intencionado, la próxima vez intencionadamente podrían fotografiar una caca de perro y ponerla de portada, demostrarían tener el mismo gusto que con la portada que han hecho xD
Parece esto un DVD de los de 1€ del todo a cien y no una película de 15€.

diooooooooooooos enomreeeeeeeeeeeeee
Hachi escribió:
chibisake escribió:Mira que crear un hilo para promocionar un evento y luego criticar a los stands, que son el principal sustento y fuente de ingresos del mismo...

A mi es que no me paga nadie, así que puedo decir lo que pienso tranquilamente.

"Jabría" que verlo :) Yo tan sólo invitaba a la coherencia y a la lógica :E Los stands (no todos, porque los hay tocomochos) y eventos de las asociaciones son el eslabón entre la organización y el usuario. Sin stand no hay ni usuario ni evento, pese a que haya quienes vayan solo para ver el ambiente o para ver a "X" amigo actuar. Despotricar y generalizar contra algo que puede solucionarse (o prevenirse) de muchas maneras facilonas (empezando por pedir factura, continuando con revisar el producto, y si se desconfia mucho, terminando por comprar tan solo en tiendas que tengan web :D) tampoco es coherente. Digamos entonces que internetz es una sabana para violadores o que los videojuegos te hacen violentos para seguir generalizando. Como ya dije, he ido tan solo un par de veces y revisando bien todo no corres riesgo alguno, y si se duda por la calidad del producto, fácil, hay 49 tiendas más en todo el recinto [beer] .

Pero bueno, para tu caso lo tienes tan facil como escribir a selecta via mail, comentar el percance y ver si le ponen solución, aunque a ver como les comentas a ellos que algo que te venden precintado no es nuevo y tiene manchas de uso .

Para mi lo incoherente son los precios que se llegan a alcanzar en la entrada de algunas jornadas o salones.

acbarra escribió:Joer yo eso creo que es intencionado no crees? Que tikismiskis andamos... XD

plus one [rtfm] Eso es simplemente es parte de la composición y diseño de la imagen original :)

que gran verdad lo de las bandas sonoras made in china

en cierto stand de cierta editorial manga vi unas cuantas xDD al menos estaban a 5 euritos [ayay]
Si tienes algun problema con dvds de selecta, enviales un mail o contacta a traves de su web. Seguro que te lo cambian o encuentran una solucion.
Yo lo de comprar en salones... hace años que deje hasta de acudir a los mismos

Tras ver salvajadas en algunos, como vender material de segunda mano a precio de escandalo (mas caro que nuevo) y quedarse tan panchos... ya me lo creo todo

Desde ver singles a 9 € (que se positivamente que se venden a 100-150 yenes), y el que los artbooks por lo general esten a un 300% de su precio real... ya ni me molesto
Orbatos_II escribió:Yo lo de comprar en salones... hace años que deje hasta de acudir a los mismos

Tras ver salvajadas en algunos, como vender material de segunda mano a precio de escandalo (mas caro que nuevo) y quedarse tan panchos... ya me lo creo todo

Desde ver singles a 9 € (que se positivamente que se venden a 100-150 yenes), y el que los artbooks por lo general esten a un 300% de su precio real... ya ni me molesto

el otro dia en kyoto vi yo una tienda que vendía singles a 30 yenes :O
Una cosa es que haya salvajadas y otras que las compren xD hay una de cal y otra de arena... yo como dije, me llevé gangas, basta con pasearte por el evento antes de comprar y una vez lo tengas visto todo, ir a meterle el "ñasco" a lo que quieras :)
Como te han dicho, revísalo todo bien antes de comprar y en tu caso quéjate, vía mail, vía tienda/oficinas
34 respuestas