Compras en tokio

Hola a tod@s
Estoy en tokio de vacaciones y me gustaría comprarme una DSi y un netbook pero no estoy seguro de que me salga mejor comprar aquí....
Me gustaría que aconsejaseis con respecto a esto y si me sale mejor comprar aquí si tendría problemas en espaya... Sistemas, aduanas, windows, juegos...
Algún netbook me aconsejáis??
Gracias de todos modos
PD que puedo comprar aquí que merezca la pena??
yo miraría cámaras de fotos, compactas o reflex, casi todas las camaras suelen venir con varios idiomas, entre ellos el castellano.
pasate por las relojerias, que hay un monton de modelos de seiko y casio que no se venden en europa, me molaria un spirit o un marinemaster de seiko :P
La DSi tiene juegos por regiones, recuerdalo.
Yo tengo entendido que todos los aparatos electrónicos están en japonés... sólo en japonés. Asegúrate antes.
Ten en cuenta que con el cambio actual (unos 133 yens por euro) no te ahorras gran cosa y en la mayoría de los casos el SAT español no se hará responsable de una garantía japonesa.

Lo primero de todo: por mucho que te tienten, los móviles ni los mires. Son incompatibles con nuestra red y además está prohibido venderlos a turistas. Los ordenadores... lo primero mira a ver el teclado y decide tú mismo si te interesa; si eso no te tira para atrás ten en cuenta que el sistema operativo lo tendrías que cambiar y ponerte uno en español.

Puedes conseguir cámaras a buen precio pero si te sales de las tiendas principales (Yodobashi, Bic Camera, Sofmap, etc), aunque tampoco está de más echar un vistazo a estos sitios por si hay algún ofertón. Ten en cuenta que la garantía es sólo válida para las versiones "overseas" de las cámaras Sony (modelos que son por cierto bastante más caros que los nativos). Con respecto a los idiomas, diles que te la dejen probar, normalmente están sólo en japonés e inglés, aunque alguna hay (como las bridge de Panasonic) que incluyen el español. Si buscas una Canon Ixus, allí se llaman Ixy, una amiga la compró allí y encantada.

La PSP es 100% compatible pero no muy barata que digamos. La DS Lite también 0 problemas, la que tiene restricciones es la DSi tal y como te han dicho más arriba. Los juegos de ambas, los de PS3 y alguno puntual de Xbox360 son compatibles con las máquinas europeas (los de PS3 igual te dan algún problemilla con el on-line o el posible contenido descargable), pero ojo al idioma porque salvo determinados casos sólo están en Japonés (si te vas a comprar el Puyo Puyo o alguno chorra tampoco es algo que importe mucho).

Las pelis en DVD son compatibles si tu tele es HD o de tubo que soporte 60Hz (casi todas las últimas que se fabricaron). En Blu Ray en cambio no compartimos zona y salvo alguna que especifique "region-free" no te valen. Además las películas en Japón suelen ser carísimas. Los CDs también suelen ser caros pero las ediciondes japonesas suelen tener extras muy cotizados (por no hablar de la calidad de grabación, etc).

En las tiendas de electrodomésticos (las parecidas a Miró, Master y tal) que hay en la Chuo-Dori (la avenida principal de Akihabara) husmeando bien te puedes encontrar tarjetas de memoria, tarrinas enormes de DVD-R y pen-drives a buen precio. Donde te recomiendo que te pierdas es en las callejuelas secundarias del barrio, te vas a encontrar el paraíso de las frikadas: tiendas que venden artículos habituales de electrónica mezclados con cosas que ni te imaginarías que existían (como un despertador que te canta los nombres de las estaciones de la línea Yamanote [carcajad] ), a muy buen precio y colocadas en cestas en la calle en plan verdulería [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] (allí me compré un ratón monísimo por 3 €, y ojo que nadie roba nada).

Te has planteado comprar algo de 2ª mano? lo tienen todo tan cuidado, que ni te darás cuenta que los artículos expuestos no son nuevos. Para diferenciar la mercancía seminuevas, secciones o tiendas donde los venden, usan estos kanji: 中古 (USED) .

Saliendo del tema electrónica, en el mismo Akihabara tienes tropecientasmil tiendas que venden merchandising de manganime y videojuegos que si te va el tema te van a dejar babeando.

Si quieres productos o souvenirs tradicionales, en las tiendas de la calle comercial Nakamisedori (Asakusa, frente al templo Sensoji) así como de nuevo las callejuelas secundarias de la misma, o bien el Oriental Bazaar de la Meiji Dori (en Harajuku). En Asakusa está la calle Kappabashi donde encontrarás cosas alucinantes para la cocina (e incluso articulos para restaurantes), y de nuevo en la Meiji dori, al lado del Oriental Bazaar está la juguetería Kiddy Land, donde re recomiendo que te compres chocolate de la marca "Wonka" (con la licencia de la peli de Tim Burton).

Por último: cuando veas una tienda con un 100 en la puerta, es exactamente lo que te imaginas: un todo a 100, donde venden a ese módico precio muchas cosas interesantes, en la Takeshita dori de Harajuku hay uno enorme de la cadena Daisho.

Felices compras y ojito con el exceso de equipaje [beer]

EDITO: se me olvidaba el Donki!! Tienes por ejemplo en la Chu-Dori de Akihabara o en la puerta de Kabukicho en Shijuku (la foto de mi firma es de la puerta de la tienda de Shinjuku), donde los precios no son ninguna maravilla pero es increíble todo lo que tienen, desde cotizadísimos cuchillos de cerámica hasta humidificadores con forma de cerdito, es imprescindible que eches un vistazo a la sección de disfraces que hay en la última planta de la tienda de Akihabara [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.donki.com/c/shop/shop_en.php ... &shopid=98
http://wikitravel.org/en/Tokyo/Akihabara
muchisimas gracias a tod@s.... esto es increible!!!!!! dejare lo de la electronica de consumo... pero me muero por ver esas tiendas de cosas raras y muyekos y disfraces mangaanimeeeeeeeeee!!!!!
agur yogur!!!!!
theFUNKYhouse escribió:Ten en cuenta que con el cambio actual (unos 133 yens por euro) no te ahorras gran cosa y en la mayoría de los casos el SAT español no se hará responsable de una garantía japonesa.

Lo primero de todo: por mucho que te tienten, los móviles ni los mires. Son incompatibles con nuestra red y además está prohibido venderlos a turistas. Los ordenadores... lo primero mira a ver el teclado y decide tú mismo si te interesa; si eso no te tira para atrás ten en cuenta que el sistema operativo lo tendrías que cambiar y ponerte uno en español.

Puedes conseguir cámaras a buen precio pero si te sales de las tiendas principales (Yodobashi, Bic Camera, Sofmap, etc), aunque tampoco está de más echar un vistazo a estos sitios por si hay algún ofertón. Ten en cuenta que la garantía es sólo válida para las versiones "overseas" de las cámaras Sony (modelos que son por cierto bastante más caros que los nativos). Con respecto a los idiomas, diles que te la dejen probar, normalmente están sólo en japonés e inglés, aunque alguna hay (como las bridge de Panasonic) que incluyen el español. Si buscas una Canon Ixus, allí se llaman Ixy, una amiga la compró allí y encantada.

La PSP es 100% compatible pero no muy barata que digamos. La DS Lite también 0 problemas, la que tiene restricciones es la DSi tal y como te han dicho más arriba. Los juegos de ambas, los de PS3 y alguno puntual de Xbox360 son compatibles con las máquinas europeas (los de PS3 igual te dan algún problemilla con el on-line o el posible contenido descargable), pero ojo al idioma porque salvo determinados casos sólo están en Japonés (si te vas a comprar el Puyo Puyo o alguno chorra tampoco es algo que importe mucho).

Las pelis en DVD son compatibles si tu tele es HD o de tubo que soporte 60Hz (casi todas las últimas que se fabricaron). En Blu Ray en cambio no compartimos zona y salvo alguna que especifique "region-free" no te valen. Además las películas en Japón suelen ser carísimas. Los CDs también suelen ser caros pero las ediciondes japonesas suelen tener extras muy cotizados (por no hablar de la calidad de grabación, etc).

En las tiendas de electrodomésticos (las parecidas a Miró, Master y tal) que hay en la Chuo-Dori (la avenida principal de Akihabara) husmeando bien te puedes encontrar tarjetas de memoria, tarrinas enormes de DVD-R y pen-drives a buen precio. Donde te recomiendo que te pierdas es en las callejuelas secundarias del barrio, te vas a encontrar el paraíso de las frikadas: tiendas que venden artículos habituales de electrónica mezclados con cosas que ni te imaginarías que existían (como un despertador que te canta los nombres de las estaciones de la línea Yamanote [carcajad] ), a muy buen precio y colocadas en cestas en la calle en plan verdulería [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] (allí me compré un ratón monísimo por 3 €, y ojo que nadie roba nada).

Te has planteado comprar algo de 2ª mano? lo tienen todo tan cuidado, que ni te darás cuenta que los artículos expuestos no son nuevos. Para diferenciar la mercancía seminuevas, secciones o tiendas donde los venden, usan estos kanji: 中古 (USED) .

Saliendo del tema electrónica, en el mismo Akihabara tienes tropecientasmil tiendas que venden merchandising de manganime y videojuegos que si te va el tema te van a dejar babeando.

Si quieres productos o souvenirs tradicionales, en las tiendas de la calle comercial Nakamisedori (Asakusa, frente al templo Sensoji) así como de nuevo las callejuelas secundarias de la misma, o bien el Oriental Bazaar de la Meiji Dori (en Harajuku). En Asakusa está la calle Kappabashi donde encontrarás cosas alucinantes para la cocina (e incluso articulos para restaurantes), y de nuevo en la Meiji dori, al lado del Oriental Bazaar está la juguetería Kiddy Land, donde re recomiendo que te compres chocolate de la marca "Wonka" (con la licencia de la peli de Tim Burton).

Por último: cuando veas una tienda con un 100 en la puerta, es exactamente lo que te imaginas: un todo a 100, donde venden a ese módico precio muchas cosas interesantes, en la Takeshita dori de Harajuku hay uno enorme de la cadena Daisho.

Felices compras y ojito con el exceso de equipaje [beer]

EDITO: se me olvidaba el Donki!! Tienes por ejemplo en la Chu-Dori de Akihabara o en la puerta de Kabukicho en Shijuku (la foto de mi firma es de la puerta de la tienda de Shinjuku), donde los precios no son ninguna maravilla pero es increíble todo lo que tienen, desde cotizadísimos cuchillos de cerámica hasta humidificadores con forma de cerdito, es imprescindible que eches un vistazo a la sección de disfraces que hay en la última planta de la tienda de Akihabara [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.donki.com/c/shop/shop_en.php ... &shopid=98
http://wikitravel.org/en/Tokyo/Akihabara

mas claro imposible¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que no te creas un hilo de guia para gadgets en tokio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, das constantemente en todo el clavo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por el aporte¡¡¡¡¡¡¡ [flipa] [flipa] [oki] [oki]
drendo escribió:muchisimas gracias a tod@s.... esto es increible!!!!!! dejare lo de la electronica de consumo... pero me muero por ver esas tiendas de cosas raras y muyekos y disfraces mangaanimeeeeeeeeee!!!!!
agur yogur!!!!!

jajaja, no te olvides que las tiendas de Akiba tienen varias plantas, a algunas incluso hay que subir directamente desde la calle [carcajad] [carcajad]

Si sales de la estación Akihabara de la línea Yamanote por "Electric City Exit", la 2ª calle a la derecha es un callejón peatonal estrecho donde encontrarás una de mis tiendas preferidas, Liberty, aunque "en cristiano" sólo leerás "Hobby", échale un vistacillo. Manga de 2ª mano tirao de precio (a 105 yens el tomo) y en perfecto estado tienes en las "Books off" (al sur de la estación creo que había una).

Si tienes un poco de tiempo pásate por Nakano, con la línea JR Chuo llegas en un cuarto de hora; al salir de la estación hacia el Norte verás una calle comercial cubierta, intérnate en ella que al final se convierte en un centro comercial (Nakano Broadway) cutre a más no poder que es el paraíso de las frikadas... incluso la tienda de alimentación de la planta baja tiene cosas raras (como Kit Kat recubierto por crema con sabor a uva en lugar de chocolate [+risas] ).

http://bwy.jp/

Cerca del Park Hyatt (en Shinjuku Oeste) está la tienda de Square Enix, muy curiosa (sobretodo la exposición de la 2ª sala) pero también muy cara, algunos artículos los tenían más baratos en la sección de juguetes del sofmap de Akihabara:

http://www.square-enix.co.jp/showcase/eng/access.html

En el Tokyo Dome (y otra que hay en Odaiba pero no la conozco) está la tienda del Shonen Jump (Dragon Ball, Naruto, Dr Slump...):

http://www.shonenjump.com/j/jumpshop/po ... glish.html

Para las chorradas del todo a 100:

http://loquemerevientadejapon.blogspot. ... -cien.html
http://loquemerevientadejapon.blogspot. ... enirs.html

(yo tengo varias de ellas, jajajaaj [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

Ah!!! no te olvides de coger el tren Yurikamome y pasarte por Odaiba si te gusta Gundam!! que dentro de nada lo quitan!!!!!!!!!

http://www.kirainet.com/gundam-se-mueve/

Como diría Shin-Chan: tráenos un regalitooooooooooooooo [toctoc]
Joder Funky eres mi idolo!!! Siempre he soñado con visitar Japon, la verdad es un pais interesantisimo, pero ahora que he leido algunas de ese Blog, muy interesante por cierto, pues como que no es como para vivir!!! prefiero la vida Europea, sobre todo por que hay mas camaraderia y la comida es mucho mejor.

Aun asi me gustaria muchisimo conocer ese bello pais.

Pero Bueno dentro de poco me ire a vivir a Italia (aunque en realidad me iria a cualquier pais de la UE donde consiga trabajo)y estare empezando una nueva vida, tengo un miedo terrible por conseguir trabajo y todo eso pero bueh.

Hay algun foro aca para tratar ese tipo de temas?

Sorry por el smi off topic
9 respuestas