Compras en USA, aduanas, y un portátil demasiado jugoso

Hola!!! la historia es la siguiente... voy a conseguir, por fin tras mucho sudar, un portátil gamer de entorno a unos 1800€; y mi duda es, que por lo que he estado observando, las especificaciones de un pc comprado aquí en una web española, en comparación con los que se puede conseguir en una tienda americana son de risa! hasta el punto de hacerme plantearme la posibilidad de comprarlo a EE.UU.
Lo que me gustaría saber... alguien ha hecho algo parecido? sabéis si las aduanas marean mucho, el tema de las garantías, o incluso tramitar un RMA, los costes del cambio de divisas del banco... compartid experiencias aquí para ver si me animo o huyo!! XD
¿Que portatil es?, mas que nada por ver que lo hace tan especial que no lo puedas encontrar en españa / europa .

Te va a ser un engorro comprarlo alli, el cambio de divisa dependerá de como hagas el pago, primero mira siempre si tienes posibilidad de pagar en nuestra moneda (que lo dudo si es una tienda de USA) si es asi no tienes comision por cambio de divisa, y si no, antes informate en tu banco que comision cobran. Si el pago lo haces mediante paypal suelen ofrecerte ellos la posibilidad de hacerte ya el cambio de divisa pero suele salir mas caro que si simplemente pagas en dolares y dejas que sea tu banco el que haga el cambio.

Aduanas te metera un buen puro, 21% sobre el importe del valor de la mercancia + unos gastos de gestion aduanera que no se a cuanto ascienden (creo que entre 50-60€?), asi a ojo podrias llegar a dejarte cerca de 450€ en tu caso.
Cierto es que te lo pare aduanas depende de la agencia con la que te lo envien, si es una privada tipo UPS, DHL, Seur etc es casi seguro que te lo paren, si es por agencia publica posiblemente no, pero claro, ante un pedido de esas caracteristicas tampoco te la vas a querer jugar con una agencia publica ....

Vamos que yo no te lo recomiendo...
Lo suyo es que te compre algun conocido que vaya de viaje y lo traiga con el, con agencia de envío la receta de aduanas es enorme.
El portátil es un msi gt70, pero la version con la gtx880m de 8gb, 24gb de ram, 384gb de ssd y 1tb de hdd además del procesador que es un i7-4800MQ. He llegado a plantearmelo porque el precio son 2.200 usd, y por el mismo precio aquí lo encuentro con la 880m pero 4 gb, con 16gb de ram y 256gb de ssd, ademas de un i7-4710MQ... lo que está claro es que si el palo me lo mete aduanas no me va a salir mejor de precio
3 respuestas