› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Falkiño escribió:En cuanto a mi, mis compras suelen ser las meditadas casi en un 90%, casi siempre estoy varios días o incluso semanas "rumiando" si comprar X cosa, ya sea un mando, un juego, o lo que sea, y me suelo leer opiniones de prensa y usuarios de muchas páginas, veo vídeos por YT y tal y ya entonces me decido a hacer el gasto Y nunca he tenido problemas de arrepentimiento, o casi nunca.
Falkiño escribió:@adrian85 eso le pasa a mi prima,
adrian85 escribió:Falkiño escribió:@adrian85 eso le pasa a mi prima,
Mi casa si la ves: un horno negro, una cafetera roja, una papelera azul, un microondas gris que no pega nada con nada y el horno pequeñito que no cabe nada porque se le antojó al señor.
Yo no se por qué tienen ese ansia, es compulsividad, no rollo la compulsividad del consumismo de quiero el último iphone si no compulsividad por tener las cosas ya ya.
Falkiño escribió:@adrian85 eso le pasa a mi prima, que me pregunta sobre cosas de ordenador pero luego cuando le estoy aún aconsejando siempre va por su cuenta y se traga lo que le dice el comercial de turno y siempre la caga, pero nunca aprende.
Me dice que su ordenador no enciende, le digo que me mande foto, resulta que en la foto puedo leer el mensaje de la BIOS y dice que no detecta el HDD, le digo que mañana voy a su casa que intuyo qué le pasa, y por la mañana ya me dice que llevó el PC a la tienda X y le dijeron que el HDD estaba roto y que había que cambiarlo y le vendieron otro, y le cobraron el instalarlo y tal. Y cuando le echo la bronca y conecto el viejo, entro en la BIOS y le meto que arranque el HDD porque tenía puesto que arrancase solo desde CD o USB y ya, y ve que el Windows 7 entra de nuevo a su escritorio y le sale todo como estaba, con sus carpetas y documentos, me suelta ¿Y como lo has hecho? Se lo explico, y ella empieza "pero si el técnico me dijo esto", que si" me costó 50€ el HDD nuevo más otros 20€ de mano de obra y otros tantos por revisar el PC en el taller" y bla bla y yo, qué quieres que le haga si eres zopenca en vez de esperarme a la tarde fuiste corriendo por la mañana
Y lo mismo en plan, quiero comprarme un portátil pero que me sirva bien para esto y me dure dando caña unos años y demás y acompáñame este finde que tu entiendes, le digo que si, y el finde entra por la puerta y me dice mira ya fui ayer sola y me compré ¡este! y me enseña un Qilive del Alcampo con una CPU Atom y 2GB de RAM y W10 de 32 bits y yo, qué has hecho Y a la semana que si no puede jugar a no se qué juego que le gusta y demás.
Yo ya paso, tras 6 o 7 desplantes iguales la mandé a la mierda en cuanto al tema PCs.
En cuanto a mi, mis compras suelen ser las meditadas casi en un 90%, casi siempre estoy varios días o incluso semanas "rumiando" si comprar X cosa, ya sea un mando, un juego, o lo que sea, y me suelo leer opiniones de prensa y usuarios de muchas páginas, veo vídeos por YT y tal y ya entonces me decido a hacer el gasto Y nunca he tenido problemas de arrepentimiento, o casi nunca.
Un saludo
x_A escribió:Yo para comprar siempre soy muy responsable...
Me detengo a pensar en que uso voy a darle a esa "Cosa" y si supone que es mejor tener ese bien que el dinero en "Efectivo".
Tengo tambien una lista de prioridades:
Salud
Deporte
Comida
HERRAMIENTA
Trabajo etc...
Si se trata de algo de ocio siempre le digo que "No" a no ser que le vaya a sacar algún provecho, tambien tengo una lista pegada a la pared con los "Objetos" o "Cosas" que estoy encaprichado y las consigo como un logro (Algo así como una barra de nivel).
Son cosas que se no me dan dinero pero que estaría bien tenerlas incluso para al instante venderlas pero saber que las tuve (Y con garantía que mi dinero esta en cierto modo salvaguardado)
Por otra parte en los videojuegos se da mucho eso de comprar por impulso, solo hay que entrar a Youtube haber cuantas personas te dicen que los juegos son "JOYAS" "RELIQUIAS" y demás parafernalia...
La publicidad hoy te manipula haciendote creer que eres listillo, pero en realidad es una manipulación subconciente...
Siempre me hago esta pregunta antes de gastar:
LO NECESITO O NO¿? ME VA A AYUDAR O ME VA A QUITAR LIBERTAD Y ESPACIO O NO¿? Y con eso le digo que "NO" a muchas cosas que parecen necesarias pero nee...