Compras Navideñas bastante clasicas.

La navidad se acerca, viene época de regalos, comidas familiares, y alguna que otra borrachera con los colegas, tíos, primos, cuñados, suegras, etc.

Todo esto implica que muchos ya tendrán su regalo en mente, y otros aprovecharan el plus de dinero de este año para pillarse algunos caprichos navideños o después de reyes. Caprichos clásicos incluidos. ;D

En mi caso voy a aprovechar para comprarme una Super Nintendo con el Prince Of Persia, el cual me parece una versión maravillosa del clasico y una vuelta de tuerca a la formula original, con mas pantallas y puzzles.

¿Y vosotros? ¿Teneis algo especial en mente para comprar o adquirir esta navidad al que se le pueda considerar retro?
Ojala, pero va a ser que no puedo gastarme nada este año, ya he cubierto el cupo con las ruedas de invierno para el coche...

PD: eso si, si pudiera me gustaria conseguir algun cartuchillo de MSX o incluso algun MSX
Este año mi presupuesto se va en una tele, tenía pensado pillar una Retron 5 pero se ha retrasado. A lo mejor cae algún caprichillo eso si, una Mark III estaría way xD.
Yo este año voy a ver si cae una NES con everdrive... o una Game Gear también con su correspondiente everdrive jijiji Que este año he sido muy bueno! xDD
Pues este año como no hay mucho dinero por parte de la familia, yo me he autorregalado un everdrive chino. Aver si me llega en los 20 dias que pone. :3
sinceramente ahora no es momento para comprar cosas en según que sitios, tened cuidado que los precios se disparan por los oportunistas *ejem*ebay*ejem*
Yo intento no comprar nunca nada de esto en navidad.

No me gusta que suban los precios porque hay un tipo de crisis, necesidad y obligacion consumista que a mi me da lo mismo.

Asi que no veo motivo para comprar algo especificamente por ser esta epoca, ademas ya he comprado bastante en los ultimos meses y voy a estar entretenido el invierno.
No es por ser aguafiestas, pero paso de la Navidad y la necesidad de consumir y regalar que llevan aparejadas para darle sentido, como se pone de manifiesto con preguntas como las planteadas en este hilo.

Afortunadamente, mi novia y familia opinan igual, así que nos hacemos los regalos cuando nos nace sinceramente hacerlos, es decir, cuando surge esa oportunidad en la que te acuerdas de comprarle algo que necesita a una persona que te importa.

Pasar estos días por un centro comercial, todo lleno de zombies comprando cosas que no necesitan a personas cercanas sólo para cubrir el expediente y quedar bien, es una de la mejores ocasiones para observar lo hipócrita que es nuestra sociedad.

Y lo mismo me sirve para otras celebraciones gilipollescas, como el San Valentín, donde a las parejas les encanta juntarse en restaurantes para fingir entre otras parejas lo felices que son ó el día de la madre, que por lo menos en mi caso intento que sea todos los días del año.

Además y para retornar al tema del hilo, todo es más caro porque la gente se pone más tonta que de costumbre intentando comprar lo que sea.
Totalmente de acuerdo con Cozumel, de las primeras cosas que le dije a mi novia poco después de conocerla fue que me niego a participar en una imposición de Galerías Preciados en honor a un fulano al que decapitaron hace casi 2000 años, estuvo de acuerdo, y hasta hoy.
El festejar que la tierra consiguió dar una vuelta completa más al sol en algún día concreto del año de las tan sólo 4500 millones que ya lleva hace que a mi cabeza vengan imágenes de taparrabos, lanzas y flechas.
De acuerdo con Baek en estar de acuerdo con Cozumel.

Aún así es casi mejor no juntarse con nadie así no tener que celebrar fechas especiales.
Yo tengo pensado adquirir un poco de paciencia, que falta me va a hacer [+furioso]

Jeje, ya fuera de bromas, en cuanto a compras, todo mi presupuesto se va en cubrir los gastos imprescindibles del hogar, así que cualquier gasto superfluo lo miro con lupa. Hace ya tiempo que no me da la fiebre consumista como antes, y cuando me entran las ansias al ver una buena oferta me paro un momento a pensar: "¿cuanto uso le vas a dar?" y entonces me contengo. En los 3 últimos meses no habré gastado ni 10 euros en video-juegos.

Saludos.
Mi cupo de caprichos ya está cubierto: One Chip MSX, MSX2+ Panasonic FS-A1WSX, varios cartuchos de Konami, varios mandos... en navidades acurrucadito en el brasero y disfrutando de los clásicos :-).
No entiendo el criticar que la gente esté contenta, con ganas de fiesta y regalos en esta época... Lo de algunos es ya llevar la contraria al mundo por llevarla.
Supongo que tampoco celebraréis cumpleaños, porque qué tiene festejar que asomásemos nuestras cabezas por las piernas de nuestras madres?

PD: Baek, no sé qué celebración macabra piensas que es la Navidad, pero lo que se hace honor es al nacimiento de Jesús (al que crucificaron, nunca he visto a Jesús decapitado...)
Chakan escribió:PD: Baek, no sé qué celebración macabra piensas que es la Navidad, pero lo que se hace honor es al nacimiento de Jesús (al que crucificaron, nunca he visto a Jesús decapitado...)

Realmente es la celebración pagana del sol invicto. Jesús, si realmente existió, nació entre primavera y verano.

Y yo me refería a San Valentín, la celebración de la Navidad es muy anterior a las ocurrencias de Pepín Fernandez (fundador de Galerías Preciados).
FFantasy6 escribió:De acuerdo con Baek en estar de acuerdo con Cozumel.

Aún así es casi mejor no juntarse con nadie así no tener que celebrar fechas especiales.

Se nota que no tenemos hijos... [+risas]
De acuerdo con ambos, para mi diciembre es otro mes mas, de niño molaba porque era fechas de juguetes (aunque a mi pocas veces me regalaban algo..) e ilusion... pero como adulto lo veo solo como una super-campaña publicitaria a lo bestia...
Santa Claus, Reyes magos, uvas, loteria,.... cualquier estupida excusa para sacarnos la paga extra!! (el que la tenga...) :-|
Un carisima gran mentira de la sociedad consumista

Chakan escribió:PD: Baek, no sé qué celebración macabra piensas que es la Navidad, pero lo que se hace honor es al nacimiento de Jesús (al que crucificaron, nunca he visto a Jesús decapitado...)

Dime en que evangelio de la biblia se nombra a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde se dice que eran reyes y como viajaron a Belen a celebrar el nacimiento de Cristo?

Yo soy ateo, pero lo que conocemos como navidad hoy en dia poco tiene de cristiano eh... :-|
yo me voy a autoregalar una consola clasica de las caras, y no porque sea navidad, sino porque me da la gana, para encerrarme en el cuarto y no ver ni medio adorno de navidad
Baek escribió:Realmente es la celebración pagana del sol invicto. Jesús, si realmente existió, nació entre primavera y verano.

La fecha exacta no se sabe, por lo tanto se eligió diciembre por alguna razón, el hecho es que ESO es lo que se celebra.

bertobp escribió:Dime en que evangelio de la biblia se nombra a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde se dice que eran reyes y como viajaron a Belen a celebrar el nacimiento de Cristo?

Yo soy ateo, pero lo que conocemos como navidad hoy en dia poco tiene de cristiano eh... :-|

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2)

Que para los ateos o creyentes de otras religiones la Navidad sea una fiesta consumista no quita que los creyentes sigamos celebrando lo que de verdad significa. Así que me parece genial que no signifique nada para vosotros pero al menos intentad no faltar al respeto para los que si.

PD: Perdón por el Offtopic, ya dejo el tema y a seguir hablando de los regalos retro! jejeje
Chakan escribió:
Baek escribió:Realmente es la celebración pagana del sol invicto. Jesús, si realmente existió, nació entre primavera y verano.

La fecha exacta no se sabe, por lo tanto se eligió diciembre por alguna razón, el hecho es que ESO es lo que se celebra.

Ya te lo he dicho, por que ya era una festividad para los paganos, la celebración del sol invicto. Eso facilitaba la conversión de las de los fieles.
Editado por salvor70. Razón: Indirecta innecesaria
Chakan escribió:

bertobp escribió:Dime en que evangelio de la biblia se nombra a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde se dice que eran reyes y como viajaron a Belen a celebrar el nacimiento de Cristo?

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2)

Que para los ateos o creyentes de otras religiones la Navidad sea una fiesta consumista no quita que los creyentes sigamos celebrando lo que de verdad significa. Así que me parece genial que no signifique nada para vosotros pero al menos intentad no faltar al respeto para los que si.

PD: Perdón por el Offtopic, ya dejo el tema y a seguir hablando de los regalos retro! jejeje

Precisamente no eran reyes sino magos, no se hace referencia a nombres, ni su aspecto, no se habla de estrella,...

De magos de feria a Reyes de Oriente cargados de oro hay una gran diferencia [+risas]
Bueno ya... que yo respeto todas las creencias religiosas :)
El nacimiento de Jesús se celebraba antiguamente alrededor del 15 de agosto, no en vano, la inmaculada concepción se sigue celebrando el día 8 de diciembre... sólo hay que sumar 9 meses.

¿Alguien recuerda además la maravillosa estampa del portal nevadito? ¿Cuántas veces habrá nevado en Belén?
Chakan escribió:PD: Perdón por el Offtopic, ya dejo el tema y a seguir hablando de los regalos retro! jejeje

En efecto, mejor volver al tema, que ya ha habido suficiente off-topic

El hilo no es para discutir sobre la celebración de las navidades, ni el origen de las mismas ni mucho menos valoraciones sobre los creyentes.
Si se quiere hablar sobre ello, los suyo es abrir un hilo en Miscelánea, no usar clásicas para ello.
Pues mi autoregalo navideño fue una NeoGeoCD (que tengo guardadita para reyes) y un everdrive64 que pillé el otro dia con el black friday, este si me lo dejaré en papa noel, para viciarme con mi hermana pequeña a los mario party, que siempre le han chiflado.

Y como otro año más, trataré de terminarme el primer Shenmue, siempre lo dejo a medias, y siempre lo juego en navidades por el ambiente que me transmite. :)
salvor70 escribió:
Chakan escribió:PD: Perdón por el Offtopic, ya dejo el tema y a seguir hablando de los regalos retro! jejeje

En efecto, mejor volver al tema, que ya ha habido suficiente off-topic

El hilo no es para discutir sobre la celebración de las navidades, ni el origen de las mismas ni mucho menos valoraciones sobre los creyentes.
Si se quiere hablar sobre ello, los suyo es abrir un hilo en Miscelánea, no usar clásicas para ello.

Pido perdón por lo que me toca, a veces me olvido que éste es un foro muy grande y se pueden herir sentimientos que nada tengan que ver con videojuegos. Lamento si he ofendido a alguien con mis comentarios.
darknd escribió:
Y como otro año más, trataré de terminarme el primer Shenmue, siempre lo dejo a medias, y siempre lo juego en navidades por el ambiente que me transmite. :)

Es la época con más suicidios no ?
Gracias por reventarme el hilo chavales. Digo chavales porque cada uno sabe lo suyo. [+risas]

A los demas que si han posteado sus planes navideños muchas gracias, da gusto ver que a pesar de no tomarse estas fiestas como algo literal, si son fechas especiales con bastante ambientillo para darse un capricho y viciar de lo lindo a las joyitas con el brasero en los pies.
FFantasy6 escribió:
darknd escribió:

Es la época con más suicidios no ?

Por un simulador de paseos? [+risas]
Pues mi compra navideña a sido la PS4. Y tambien ERA la "Retron 5". ya habia quitado los cables de video y corrientes y las consolas SNES y MEGADRIVE para hacer sitio a la Retron 5, cuando los hijos de satan de Hyperkin van y sueltan esa soplapollez (Ya van 2) y la retrasan a vete tu a saber cuando del 2014. En fin. Que este año de fiestas, reuniones familiares, y alegria me caeran juegos de la megadrive para completar la cole y material para hacerme mis repros.
Ya habeis puesto los adornos de navidad? [360º]
Veo que no soy el único que se "autoregala" algo retro cada navidad!!!

Si no me sale alguna otra cosa, tenía pensado regalarme o un nec pc-fx, una sega multi mega o como última opción una nintendo disk system. Con alguna de esas 3 me doy por satisfechos las navidades!!
Yo me autoregalaré y me regalarán:

-Algún juego para la XBOX 360 o la PS3.
Puede que el Alan Wake, que lo he visto tirado de precio precintado en mi city y la historia me ha gustado mucho y me lo han recomendado muchas veces.
O el Sonic: All-Stars Racing - Transformed de XBOX 360 ya que me sale por 14€ nuevo, lo probé y me gustó mucho.

-Algún juego de la GAME GEAR, a poder ser completo.
Un Sonic 1, Sonic 2 y puede que el Rey León.. son mis principales deseos por ahora, pero me moriría contento con un Ristar o un Gunstar Heroes para GG.

-Algún juego de Megadrive o MegaCD.
Un OutRun o el Turbo OutRun, el Toy Story, algún juego de MegaCD.

-Y estoy viendo precios para adquirir una Sega Saturn

y del Black Friday ya he adquirido material audiovisual en BluRay, para mi y para mi novia, así no verá tan mal cuando empiecen a llegar los juegos o la Saturn [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cozumel escribió:No es por ser aguafiestas, pero paso de la Navidad y la necesidad de consumir y regalar que llevan aparejadas para darle sentido, como se pone de manifiesto con preguntas como las planteadas en este hilo.

Afortunadamente, mi novia y familia opinan igual, así que nos hacemos los regalos cuando nos nace sinceramente hacerlos, es decir, cuando surge esa oportunidad en la que te acuerdas de comprarle algo que necesita a una persona que te importa.

Pasar estos días por un centro comercial, todo lleno de zombies comprando cosas que no necesitan a personas cercanas sólo para cubrir el expediente y quedar bien, es una de la mejores ocasiones para observar lo hipócrita que es nuestra sociedad.

Y lo mismo me sirve para otras celebraciones gilipollescas, como el San Valentín, donde a las parejas les encanta juntarse en restaurantes para fingir entre otras parejas lo felices que son ó el día de la madre, que por lo menos en mi caso intento que sea todos los días del año.

Además y para retornar al tema del hilo, todo es más caro porque la gente se pone más tonta que de costumbre intentando comprar lo que sea.

Macho sal de mi mente, estaba pensando lo mismo xD estos dias me ponen la cabeza loca pero de verdad.. consumeconsumeconsumeconsume (solo se salva la decoracion y las castañas)

Si aprecias a alguien lo aprecias durante todo el año, y como bien dices es mejor acordarse en un momento random de aquel detallito que esta buscando la novia, o aquel libro que le puede molar a un colega.. es todo tan forzado, parece que hay que dejarse la pasta y pretender ser feliz y pleno y cuanto mas te gastes en un regalo (normalmente innecesario para esa persona) pues tanto mejor

Parece que estoy amargao pero no es así xD es solo que existen 11 meses más en el año para quedar, hacer regalos y no tener que forzar las cosas

pd. perdón por el offtopic pero tenía que soltarlo
Yo espero tener tiempo para hacerme una repro que llevo tiempo pensando.
Mi regalo retro de navidad será la Retrocesta, que este año si que no se me escapa :o
Esta en pensar en que hay dia del año para regalar y no esperar a este momento, pero como se lo explicas a un niño pequeño? dejando el tema a un lado. A mi todos los años me encanta regalarle a mi pareja algo retro o alguna edicion coleccionista. Este año caen dos ecs americanas de xbox360 y una neo geo gold con el volumen 1. Saludos!!
Pesado escribió:Mi regalo retro de navidad será la Retrocesta, que este año si que no se me escapa :o

Andamos unos cuantos queriendo echarle mano. :)
josete2k escribió:Yo espero tener tiempo para hacerme una repro que llevo tiempo pensando.

A ver si la acabas antes que yo la próxima :)
Pues para no ser creyente, he tenido una aparición mariana que me va a llenar las navidades de juegos y es que ayer gané 10 pujas, algunas con varios títulos. Si con los tiempos que corren éso no ha sido un milagro, no sé cómo definirlo XD
35 respuestas