compras online ¿ pin tarjeta ?

bueno necesito que me ayudeis, es la tercera vez que compro con tarjeta por internet y nunca me a salido una nueva ventana de bbva pidiendome de nuevo los datos de la tarjeta mas el pin (la que se usa en los cajeros) quisiera saber si eso es normal o no ¬_¬

tarjeta bbva blue joven visa

no sabia donde poner esto, moverlo si no va aqui

gracias [bye]
Yo jamas he comprado por internet,pero creo que eso muy normal no es, compra por paypal, que dicen que es el medio mas seguro.
llamadme antiguo pero cuando compro por internet SOLO contrarrembolso, transferencia bancaria o como mucho dinero escondido en carta (si, con esta ultima te arriesgas a quedarte sin nada pero mejor unos pocos euros que todo lo que haya en tu cuenta [agggtt]  ).
jamas doy mi numero de cuenta o tarjeta bancaria, y menos un pin. yo no me fiaria.
Eso es timo fijo, a mi el otro dia fui a comprar un mando para la play en una tienda de juguetes y quería pagar con tarjeta, me dijeron vale, y despues, por cierto tienes que poner tu número pin aqui (En el aparato para pasar las tarjetas) y yo al iguaaaaaal adios muy buenas, no te fies.

Para comprar por internet yo siempre lo he echo por Paypal y ningun problema, el contrarembolso sale mas caro así que mejor eso. Un saludo!
Kuraishin escribió:A mi el otro dia fui a comprar un mando para la play en una tienda de juguetes y quería pagar con tarjeta, me dijeron vale, y despues, por cierto tienes que poner tu número pin aqui (En el aparato para pasar las tarjetas) y yo al iguaaaaaal adios muy buenas.

Eso es muy común, a mi me ha pasado varias veces en muchos comercios...
Depende del tipo de máquina que tengan en el comercio o de si tu tarjeta lleva chip o no. Si te lo piden en comercios no es un timo para nada...

Si te piden el pin por internet, desconfía completamente y ni se te ocurra ponerlo
Es normal, a mi con mi tarjeta francesa siempre me lo piden cuando pago aquí o allí.
La diferencia está en si tu tarjeta paga con banda magnética o con chip.
Si la tarjeta tiene chip, te pediran una autentificación para el pago.

Así que sí, es normal... y a mi parecer bastante más seguro que la banda magnética ;-)

Salu2
Lo que te sale es lo que se llama como "pasarela". Muy pocas tiendas tienen una pasarela de pago ya que implica una gran responsabilidad y a no ser que seas una empresa fuerte, todas las tiendas recaen esa responsabilidad en los bancos directamente. Cuando tú haces un pago en internet, la tienda, te redirige a una pasarela de pago una vez confirmado el importe del pago. Una vez dentro de la pasarela, es totalmente seguro ya que los datos de tu tarjeta de crédito se los estás dando a un banco, no a una tienda. Los únicos datos que proporciona la tienda son el importe de la compra y la ID (nombre de la empresa) de la tienda. Una vez completada la compra, lo único que recibe la tienda es un OK, que quiere decir que el pago se ha competado con éxito.

Yo he comprado cientos de cosas en internet, de hecho, ya no piso las tiendas físicas y a poder ser siempre pago con tarjeta de crédito porque es el medio más cómodo y más seguro porque estás cubierto en caso de fraude. Todos los bancos te cubren en caso de fraude online ya que si denuncias, tienen todas las de perder ya que es un error suyo de seguridad y además no es nada bueno para su imagen que les hagan este tipo de cosas.
gracias por las respuestas, la verdad que normal no es. esto es lo que me sale.

quiero comprar en chipspain que parece que aceptan paypal pero a la hora de pagar no sale ninguna opcion para pagar en paypal solo sale contrareembolso y tarjeta.

no quiero hacerme una cuenta paypal para que ahora no lo acepten

gracias [bye]

joder que lento soy escribiendo [buuuaaaa]

leisan entonces es seguro o no
Yipiskaven escribió:
Kuraishin escribió:A mi el otro dia fui a comprar un mando para la play en una tienda de juguetes y quería pagar con tarjeta, me dijeron vale, y despues, por cierto tienes que poner tu número pin aqui (En el aparato para pasar las tarjetas) y yo al iguaaaaaal adios muy buenas.

Eso es muy común, a mi me ha pasado varias veces en muchos comercios...
Depende del tipo de máquina que tengan en el comercio o de si tu tarjeta lleva chip o no. Si te lo piden en comercios no es un timo para nada...

Si te piden el pin por internet, desconfía completamente y ni se te ocurra ponerlo

Efectivamente, si tu tarjeta lleva chip es "normal" (Aunque a mi no me gusta la idea) que te pidan poner el pin en la maquina, luego no tienes que firmar el papelito. Pero de ahí a ponerlo en una pagina que no es del propio banco pues...yo tampoco me fiaría.
Para compras por internet, más vale que te hagas una tarjeta virtual.

Metes en esa tarjeta el dinero que vayas a usar y ya está.

Ves a tu banco e infórmate, ellos te dirán lo que has de hacer para usarlo y es posible, que puedas operar por internet, si solicitas una cuenta en tu banco.

Es lo que tengo yo, muevo dinero de mi cuenta a la tarjeta virtual, por lo que sé que me va a costar y punto (estoy en Ruralcaja, no te la recomiendo xD).

La otra la tengo para pagar cosas de facturas por teléfono xD, es de banda magnética, la cual por ejemplo, no la uso para abrir la puerta del cajero, uso la de Travel Club, ya que se abren al detectar una banda magnética.
heathclifff escribió:llamadme antiguo pero cuando compro por internet SOLO contrarrembolso, transferencia bancaria o como mucho dinero escondido en carta (si, con esta ultima te arriesgas a quedarte sin nada pero mejor unos pocos euros que todo lo que haya en tu cuenta [agggtt]  ).
jamas doy mi numero de cuenta o tarjeta bancaria, y menos un pin. yo no me fiaria.

Que sepas que si alguien te hace un cargo en tu tarjeta con el que no estás de acuerdo, una llamadita al banco, y te lo anulan sin más preguntas. ¿Es más seguro eso, o un puñado de billetes en una revista? Además, si eres superparanoico, siempre puedes hacerte una tarjeta de recarga y cargar justo la cantidad que vas a gastar...

Y respecto al tema original, leisan lo ha explicado muy bien. Seguramente sea una pasarela de pago, pero normalmente no te piden el PIN... por ejemplo la Blue Recarga (yo tengo una) te pide una coordenada de la tarjeta de coordenadas, o la clave de operaciones, PERO NO EL PIN. Ante la duda mira en qué URL estás. Si es en bbva.es, por ejemplo, se supone que es correcto.
Titomalo escribió:Para compras por internet, más vale que te hagas una tarjeta virtual.

Metes en esa tarjeta el dinero que vayas a usar y ya está.

Ves a tu banco e infórmate, ellos te dirán lo que has de hacer para usarlo y es posible, que puedas operar por internet, si solicitas una cuenta en tu banco.

Es lo que tengo yo, muevo dinero de mi cuenta a la tarjeta virtual, por lo que sé que me va a costar y punto (estoy en Ruralcaja, no te la recomiendo xD).

La otra la tengo para pagar cosas de facturas por teléfono xD, es de banda magnética, la cual por ejemplo, no la uso para abrir la puerta del cajero, uso la de Travel Club, ya que se abren al detectar una banda magnética.

lo que dices es lo del VINI no? yo tambien me lo hice cuando empece con esto de las transacciones online
saludos!
melado escribió:
heathclifff escribió:llamadme antiguo pero cuando compro por internet SOLO contrarrembolso, transferencia bancaria o como mucho dinero escondido en carta (si, con esta ultima te arriesgas a quedarte sin nada pero mejor unos pocos euros que todo lo que haya en tu cuenta [agggtt]  ).

Que sepas que si alguien te hace un cargo en tu tarjeta con el que no estás de acuerdo, una llamadita al banco, y te lo anulan sin más preguntas. ¿Es más seguro eso, o un puñado de billetes en una revista? Además, si eres superparanoico, siempre puedes hacerte una tarjeta de recarga y cargar justo la cantidad que vas a gastar...

Y respecto al tema original, leisan lo ha explicado muy bien. Seguramente sea una pasarela de pago, pero normalmente no te piden el PIN... por ejemplo la Blue Recarga (yo tengo una) te pide una coordenada de la tarjeta de coordenadas, o la clave de operaciones, PERO NO EL PIN. Ante la duda mira en qué URL estás. Si es en bbva.es, por ejemplo, se supone que es correcto.

me refiero mas que nada a que pulule por internet mi numero de tarjeta y demas... llamalo paranoia, si, pero no me fio NADA...
Vamos a ver que nos estamos liando:

Puede ser 2 cosas, una que sea un timo, aunque tratándose de chipspain NO lo creo (al menos que haya caido en una suplantación), y la otra sea que el PIN que está pidiendo ES EL QUE SE DA PARA TRANSACCIONES POR INTERNET, que es distinto del PIN normal de la tarjeta, y que ha de solicitarse ESPECIFICAMENTE en el banco para que autorize a esa tarjeta a comprar por internet.
heathclifff escribió:me refiero mas que nada a que pulule por internet mi numero de tarjeta y demas...

¿Y qué pasa? ¿Te hacen un cargo que tú no solicitaste? Pues llamas al banco y te lo anulan... es que no hay problema alguno XD
Y si es de recarga, menos problemas todavía. La tienes a 0, te intentan cobrar algo... ¡y no se puede! :P
14 respuestas