Compre la nox urano vx 650w ¿hice bien?

Compre la nox urano vx 650w ¿hice bien? la quiero para:
2 HDD
1 SSD
I5 4590
RX 480/470 (COMO MAXIMO)
8 GB DE RAM DDR3 1600 (AMPLIABLES, IDEA DE FUTURO).
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Esas cosas se preguntan antes [carcajad] [carcajad]

Yo tengo una NX y con bastante OC a un FX8320, una HD7950 y 5 discos duros sin problemas en 5 años así que tu con tu procesador que chupa menos una RX400 que es más eficiente lo normal es que tengas PSU de sobra.
XeeSusH escribió:Esas cosas se preguntan antes [carcajad] [carcajad]

Yo tengo una NX y con bastante OC a un FX8320, una HD7950 y 5 discos duros sin problemas en 5 años así que tu con tu procesador que chupa menos una RX400 que es más eficiente lo normal es que tengas PSU de sobra.

Lo siento jaja! ¿me ira bien supongo entonces?
KenayPlay escribió:Lo siento jaja! ¿me ira bien supongo entonces?

Tienes mas que suficiente, yo tambien llevo con una nox urano 650w 5 años uso intensivo y cero problemas, actualmente la tengo con una rx 480, y antes de tener la rx 480 la tenia con una fx8320 a 4.5ghz, con una 7970oc que tragaba casi el doble que la rx 480, en resumen a no ser que tengas mala suerte y venga con un fallo de fabrica o algo puedes estar tranquilo, tienes fuente para años.
apalizadorx escribió:

Tienes mas que suficiente, yo tambien llevo con una nox urano 650w 5 años uso intensivo y cero problemas, actualmente la tengo con una rx 480, y antes de tener la rx 480 la tenia con una fx8320 a 4.5ghz, con una 7970oc que tragaba casi el doble que la rx 480, en resumen a no ser que tengas mala suerte y venga con un fallo de fabrica o algo puedes estar tranquilo, tienes fuente para años.

Muchas gracias, me habian dicho que no la comprara porque era una marca mala y bla bla... me guie por el de la tienda del que me he hecho amigo y ala.. lo proxima va a ser la caja Nox Hummer MC
KenayPlay escribió:
apalizadorx escribió:

Muchas gracias, me habian dicho que no la comprara porque era una marca mala y bla bla... me guie por el de la tienda del que me he hecho amigo y ala.. lo proxima va a ser la caja Nox Hummer MC

No es una marca mala, pero tampoco una decente. Al menos no fuiste a por una Tacens, pudiste elegir algo mejor pero puedes tenerla sin problemas, le monté una a un amigo para un PC de bajo presupuesto y sin fallos.
Hola yo tengo 2 fuentes Nox funcionando ahora mismo con + de 5 años.

Una cosa que tienes que saber de las fuentes es cual es el verdadero fabricante y las características del modelo concreto de la fuente. En tu caso esa Nox es una CWT de doble canal 24 + 24 A y 482 W reales. No lleva certificación 80, pero si que tiene una Green Power que equivale al 85% de eficiencia energética y viene a ser equivalente a una 80 Bronce. Decir que CWT es una de los mayores fabricantes a nivel mundial, fabricando tanto para Corsair, EVGA, Enermax, etc, etc. No es una fuente china cutre.

La fuente es bastante decente, lo único es ver si por lo que te ha costado se podría haber comprado de mayor calidad, no obstante a pesar de que a esta marca algunos la tratan como si estuviese apestada, son por lo general productos de buen nivel adecuados para ordenadores de uso general, aunque personalmente para PCs caros recomendaría una fuente un poco mejor con condensadores japoneses.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
rutenium escribió:Hola yo tengo 2 fuentes Nox funcionando ahora mismo con + de 5 años.

Una cosa que tienes que saber de las fuentes es cual es el verdadero fabricante y las características del modelo concreto de la fuente. En tu caso esa Nox es una CWT de doble canal 24 + 24 A y 482 W reales. No lleva certificación 80, pero si que tiene una Green Power que equivale al 85% de eficiencia energética y viene a ser equivalente a una 80 Bronce. Decir que CWT es una de los mayores fabricantes a nivel mundial, fabricando tanto para Corsair, EVGA, Enermax, etc, etc. No es una fuente china cutre.

La fuente es bastante decente, lo único es ver si por lo que te ha costado se podría haber comprado de mayor calidad, no obstante a pesar de que a esta marca algunos la tratan como si estuviese apestada, son por lo general productos de buen nivel adecuados para ordenadores de uso general, aunque personalmente para PCs caros recomendaría una fuente un poco mejor con condensadores japoneses.

Estoy de acuerdo en todo. Para componentes más caros me iría a una fuente mejor, pero para un equipo de gama media me parece una de las marcas más fiables que hay. Hay peña que si no pones unas corsair de 200€ se ríen en tu cara y tampoco es así.

También tengo un amigo, el que me ayudó a montar el PC hace 5 años, que tiene aún la misma Nox que tendrá unos 8 años.
Decidido, me quedo con ella totalmente en otro foro ECI me dicen que la devuelva, pero.. la verdad lo que he leido de ella me gusta
si te sale bien de precio quedatela, no hace falta irse a gamas top para equipos normales.

lo que si te pasaste de w, ese equipo con una de 400-500w iba que chuta.
yogoo escribió:si te sale bien de precio quedatela, no hace falta irse a gamas top para equipos normales.

da 480 reales^^
KenayPlay escribió:
yogoo escribió:si te sale bien de precio quedatela, no hace falta irse a gamas top para equipos normales.

da 480 reales^^

como va a dar 480w si es de 650w [comor?]
yogoo escribió:
KenayPlay escribió:

da 480 reales^^

como va a dar 480w si es de 650w [comor?]

Osea, me refiero a que son 480w reales no 650w, lo marcaba en una pagina de la urano que mostraba todas las estadisticas de las fuentes:) las NX son mas actuales y mejores bueno, pense que con esta me sobraba
ya vi, son 480w en las lineas de 12v, pero la fuente da otros voltajes tambien, y el total son los 650w.
En cualquier caso, vas sobrado.

una fuente nunca te va a dar una eficiencia del 100%, vamos que ni de coña te va a dar los 650w.
Esa fuente como mucho te va a dar 500w reales cuando le exijas.
yogoo escribió:ya vi, son 480w en las lineas de 12v, pero la fuente da otros voltajes también, y el total son los 650w.

No toda la energía se transforma, hay mucha que se pierde y de ahí la certificación de titanium, platinium, gold, silver, o bronce. A mejor rendimiento en la transformación de energía, menos se pierde y mayor certificación puede tener.

La Nox que tiene el es Green Power que certifica sobre 85%. El 85% de 650 w es 552 w, y eso sería lo que debería tener entre todas las lineas, la de 3.3v + 5v + 12v. De forma aproximada.

De la misma manera que la potencia que suministra no es siempre constante, ni se mantiene el mismo nivel de eficiencia energética cuando el pc esta en reposo que cuando esta a full rendimiento. Las fuentes tienen su punto optimo de trabajo, por ese motivo es absurdo ponerse fuentes muy potentes para ordenadores de poco consumo, el resultado es un mal aprovechamiento de la energía. De nada te sirve ponerte una fuente de 1200w titanium si tienes un equipo que consume 300w, y a ese nivel de exigencia la fuente solo da 85 % de eficiencia. Haces el primo.
rutenium escribió:
yogoo escribió:ya vi, son 480w en las lineas de 12v, pero la fuente da otros voltajes también, y el total son los 650w.

No toda la energía se transforma, hay mucha que se pierde y de ahí la certificación de titanium, platinium, gold, silver, o bronce. A mejor rendimiento en la transformación de energía, menos se pierde y mayor certificación puede tener.

La Nox que tiene el es Green Power que certifica sobre 85%. El 85% de 650 w es 552 w, y eso sería lo que debería tener entre todas las lineas, la de 3.3v + 5v + 12v. De forma aproximada.

De la misma manera que la potencia que suministra no es siempre constante, ni se mantiene el mismo nivel de eficiencia energética cuando el pc esta en reposo que cuando esta a full rendimiento. Las fuentes tienen su punto optimo de trabajo, por ese motivo es absurdo ponerse fuentes muy potentes para ordenadores de poco consumo, el resultado es un mal aprovechamiento de la energía. De nada te sirve ponerte una fuente de 1200w titanium si tienes un equipo que consume 300w, y a ese nivel de exigencia la fuente solo da 85 % de eficiencia. Haces el primo.

Es decir, los 480 marcados por la descripcion y comparativas que vi son falsos y tengo 552?
KenayPlay escribió:Decidido, me quedo con ella totalmente en otro foro ECI me dicen que la devuelva, pero.. la verdad lo que he leido de ella me gusta

Y que has leído si se puede saber, porque salvo 4 sitios contados los demás hacen un unboxing de la fuente y a eso le llaman Review.

Es una mierda del tipo Tacens y sus trapicheos? No. Es una excelente fuente? tampoco, del monton y fuera.
Yo creo que hiciste bien, no es una maravilla pero no es Tacens, de hecho yo tengo la nox hummer 650 bronce para un equipo xeon x5660 (gracias a Yogoo) con 1 sdd, 4 hds, y una 7850 para renderizar y cero problemas.
KenayPlay escribió:
rutenium escribió:

Es decir, los 480 marcados por la descripcion y comparativas que vi son falsos y tengo 552?

No te vuelvas loco, tu pc tendrá un consumo que rondará los 300w - 350w si vas con OC, y esa fuente te puede dar eso y bastante más. Al final de lo que pone las etiquetas a lo que es real va un trecho, si fueses a ajustar mucho la fuente, poner una de 400w por ejemplo, si que tendrías que mirarlo con lupa, pero ya te digo que con la nox de 650 tienes que ir muy sobrado.

http://outervision.com/power-supply-calculator

Aquí puedes calcular lo que va a consumir tu pc, y de paso ver las fuentes que te recomienda para el.
Snakefd99cb escribió:
KenayPlay escribió:Decidido, me quedo con ella totalmente en otro foro ECI me dicen que la devuelva, pero.. la verdad lo que he leido de ella me gusta

Y que has leído si se puede saber, porque salvo 4 sitios contados los demás hacen un unboxing de la fuente y a eso le llaman Review.

Es una mierda del tipo Tacens y sus trapicheos? No. Es una excelente fuente? tampoco, del monton y fuera.

Opiniones de usuarios con la misma fuente en diferentes sitios, hay usuarios que la tienen desde hace 4-5 años y no han tenido problemas con ella y por lo que se ve con amd (cpu y gpu) yo que voy con intel..

@rutenium voy un pelin sobrado de cara al futuro si decido cambiar? puestos que con un procesador que no es K no puedo hacer oc no?
@rutenium @Project-2501

Lo estais calculando al revés, el porcentaje de eficiencia se calcula sobre la potencia entregada, no sobre la consumida.

Las fuentes tienen que entregar en corriente continua los que dice en sus especificaciones. En el caso que nos ocupa, esa fuente tiene que ser capaz de entregar a los componentes que a ella se conecten 650w de corriente continua, como tiene una eficiencia del 85%, calculamos:

650/0.85=765w

765w son los watios que consumirá de la toma eléctrica (220v) si la ponemos a tope.
@KenayPlay
Vamos a ver, no soy adivino, la fuente es lo que es. Decente pero normalita. Los 650w que pone en la caja no son los mismos que te pone en una EVGA G3 Gold de 650. Si en un futuro quieres hacer un Sli o cambiar a un i7 K y ponerle a 4.7, pues creo que lo mejor es que tirases para otra fuente de más calidad. Si lo que quieres es meter algún HD más, ventiladores, cambiar a un micro o de gráfica que no sea muy bestia, debería ir sobrado.

Pero mira, te voy a hacer la ultima reflexión, si tantas dudas tienes lo mejor que puedes hacer es pagar 25 euros más e irte a por algo más seguro.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Esta fuente es un clásico. Nadie que sepa de esto te va a negar la calidad de esta fuente.
yogoo escribió:@rutenium @Project-2501

Lo estais calculando al revés, el porcentaje de eficiencia se calcula sobre la potencia entregada, no sobre la consumida.

Las fuentes tienen que entregar en corriente continua los que dice en sus especificaciones. En el caso que nos ocupa, esa fuente tiene que ser capaz de entregar a los componentes que a ella se conecten 650w de corriente continua, como tiene una eficiencia del 85%, calculamos:

650/0.85=765w

765w son los watios que consumirá de la toma eléctrica (220v) si la ponemos a tope.

que sea lo que consuma de la toma electrica no significa que sea lo que le va a entregar al ordenador, la mitad se pierde en calor.
rutenium escribió:@KenayPlay
Vamos a ver, no soy adivino, la fuente es lo que es. Decente pero normalita. Los 650w que pone en la caja no son los mismos que te pone en una EVGA G3 Gold de 650. Si en un futuro quieres hacer un Sli o cambiar a un i7 K y ponerle a 4.7, pues creo que lo mejor es que tirases para otra fuente de más calidad. Si lo que quieres es meter algún HD más, ventiladores, cambiar a un micro o de gráfica que no sea muy bestia, debería ir sobrado.

Pero mira, te voy a hacer la ultima reflexión, si tantas dudas tienes lo mejor que puedes hacer es pagar 25 euros más e irte a por algo más seguro.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Esta fuente es un clásico. Nadie que sepa de esto te va a negar la calidad de esta fuente.

Gracias, voy con presupuesto justo, incluso ahora que tengo que cambiar caja para que me quepa una grafica..
@rutenium

los 650w son "iguales" sean de marca seasonic o marcalavaca, otra cosa es que sea más estable en sus voltajes, acepte picos mayores, eficiencia, rapidez en la entrega de esos watios, temperatura, y mil etceteras que diferencian una fuente buena de una mala.

@Project-2501 creo que con el ejemplo que puse quedaba claro, la fuente no gasta la mitad en calor, gasta lo inverso a la eficiencia, por eso las muy eficientes ni llevan ventilador o lo paran a veces.

@KenayPlay si vas justo de pasta es mejor invertir esos 25€ en otros componentes, esa fuente te cumplirá.
Si bien por tranquilidad cuando cambié al 7700K cambié la fuente por otra de mayor calidad también digo que me he tirado años con una nox urano vx 650W y nunca me dio ningún problema, la he tenido con un fx 6100, con un fx 8350, con una r9 280x y por último con un i7 2600K subido a 4,3 y una gtx 970 y 0 problemas con ninguno de estos componentes.
Tienes de sobra, una cosa es marca nisu 500w por 15 euros y otra distinta es nox650 por <<x>> euros, nox es una marca muy muy competente, sin ser tope de gama cumple para el precio que tiene, esate tranquilo, yo tengo 3 nox en 3 pc y en uno llevo 6 años con una hummer 650W y hasta ahora sin ningún problema, encantado con la marca.
Nimrith escribió:Tienes de sobra, una cosa es marca nisu 500w por 15 euros y otra distinta es nox650 por <<x>> euros, nox es una marca muy muy competente, sin ser tope de gama cumple para el precio que tiene, esate tranquilo, yo tengo 3 nox en 3 pc y en uno llevo 6 años con una hummer 650W y hasta ahora sin ningún problema, encantado con la marca.

Puedo decir despues de probarla durante par de dias, que la fuente de alimentación es increible por ahora, parece que tengo el pc apagado mientras lo uso, lo unico que se oye es el disco duro.
28 respuestas