Compré un ryzen. Pasos al armarlo

Me compré un ryzen 1600. Lo tengo que armar y no tengo demasiada idea. He visto tutoriales. La pregunta es luego que lo arme. Como pongo las memorias a 3200 mghz q compré??? Que más debo hacerle luego de instalar Windows para que quede a full?
@wilmarbolso
Estaría bien que nos dijeras todos los componentes que compraste, para poder indicarte mejor y por si acaso compraste algo que no debías y todavía estas a tiempo de devolver.


Para montarlo físicamente tienes 1001 tutoriales por absolutamente cualquier página. Solo ten cuidado al conectar el enchufe de 24 pines de la placa(Que a veces necesitan algo de presión, no te pases no vayas a doblarla), y tambien al colocar el CPU fijándose en la pequeña flecja que concuerde con la flecha de la placa(La flecha la ves aquí abajo a la izquierda https://www.profesionalreview.com/wp-co ... view16.jpg).

Después de montarlo, te recomiendo simplemente instalar windows + sus drivers, que de AMD necesitas el AMD Ryzen Balanced, y luego obviamente los drivers de al gráfica que hayas comprado, si es de nvidia vas aquí: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Y si es de AMD aquí: http://support.amd.com/en-us/download

Luego muy recomendable actualizar tu placa base, que ahora con el codigo AGESA 1.0.0.6 es bastante más compatible con RAM(Chip hynix incluído), pero si no dices el modelo no te puedo ayudar mucho, ya que hay bastantes marcas xD
Controladores CHIPSET [tarjeta madre], indispensbles ya que ademas agregan un perfil de energia para windows.

Actualizar el UEFI de la tarjeta madre a la version mas reciente, en la pagina de descarga del fabricante buscas el modelo de tarjeta nmadre y ahi aparecen las descargas.

En el UEFI encontraras las opciones para activar el perfil XMP con lo que en escencia debe arrancar la PC con la velocidad de la memoria a 3200MHz [o lo mas cercano], sino ya te preocuparas de las configuraciones a mano y podras preguntar en este mismo hilo.


CONTROLADORES DE CHIPSET con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows. Este perfil para el paln de manejo de enetrgia en windows, es el que ya venia probando AMD hace semanas, asi que ya debe estar pulido y por ello lo publican como parte del paquete oficial y estable de controladores de chipset.

Descarga para windows de 32bit y 64bit.
http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

AMD Chipset Drivers 17.10, 20-abril-2017
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
Compré una placa madre msi b350m motor
Memorias 3200 mhz corsair vengance lpx
Ryzen 5 1600
Tarjeta de video rx 480
Tres ventiladores del gabinete.

Por ahí lo fundamental.
Y mi respuesta es:
Si no tienes idea de montarlo. ¿ para que lo compras por piezas ?
O mejor aun. ¿ por que no pones las piezas a disposicion de un profesional del sector , le pagas lo conveniente , y que te lo monte y deje perfecto ?
Se masca la tragedia...

Paga porque te lo monten, anda...
Ademas ya que lo has comprado todo, aunque seas un experto merece la pena que te lo monten por si viene alguna pieza en mal estado, no tener que empezar con las devoluciones, en mi caso me vino la placa con los pines del USB 3.0 doblado, suerte que los enderece por que cuando se encuentran con algo similar se puede echar atras.
Ni fuente sabemos, espero que lo hayas comprado en un sitio como Amazon por si lo rompes al montarlo. [carcajad]
ya terminé de montarlo y enciende.
La fuente es cougar 650 watt 80 plus.
me queda una duda al conectar los ventiladores, ya conecté 2 de los q trae el gabinete, pero voy a ponerle dos mas, tiene 2 conexiones mas la placa? o los tengo q poner directo a la fuente?
Vaya comentarios mas alentadores que dais... Ni que montar un ordenador hoy en dia requiera de un master en ingenieria aerea...

Me alegra de que hayas podido montar el ordenador bien @wilmarbolso . Una vez te tiras a la piscina y aprendes a montar un PC, vas a poder controlar las piezas que actualices en el futuro mucho mejor (de otra forma tendrias miedo a toquetear, y seguramente pagar un dineral para que te cambien la RAM, o llevar la torre a una tienda sea un engorro y te eche para atras).

En cuanto a los ventiladores, tienes varias opciones. Desconozco cuantos conectores trae tu B350, el mio tiene 3.
Si te quedaras sin conectores, por poco dinero tienes estos adaptadores:
Imagen

Los hay de 2, 3 y quizas mas, pero slavo que esten juntos no te recomiendo de mas de 3. Funcionan de la siguiente manera, tu conectas el adaptador en su ranura, y te permite conectar varios ventiladores, pero solo uno de ellos es el maestro y es al que se le lee la temperatura. Por tanto no es recomendable ponerlos separados (pues si el maestro esta en una zona mas fresca, los que deberian de dar mas potencia no lo harian, y viceversa). El propio adaptador te marcara cual seria el maestro.

La otra opcion es lo que comentas tu, que seria conectarlos a la fuente de alimentacion, pero a traves de su correspondiente adaptador.
Algo tal que asi:
Imagen


Tambien te recomendaria comprar filtros del mismo tamaño que los ventiladores. Mis filtros se llenan de polvo cada 2 semanas :S
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01N6BFVKO/ref=oh_aui_detailpage_o02_s03?ie=UTF8&psc=1



Eso si, ten cuidado de a donde apunta el aire del ventilador. Algunos ventiladores te indican con una flecha a que direccion va el aire, y con otra flecha a que direccion giran. La idea es ue montes un circuito cerrado de aire, y, mi recomendacion personal, es que pongas esos filtros a los ventiladores que meten aire a la caja.
@Pequadt muchas gracias.
Me sucedió un problema con el tema de la bios. A la pc le puse un ssd, y un disco duro. Bueno la cosa es q quería entrar a la bios para ver q todo este bien y luego instalar Windows pero, no había forma de q pueda entrar hasta q me dijeron q reiniciara la bios y pude entrar a medias, xq me salió un panel donde debía presionar F1 pero no ingresó nunca. Que puede estar pasando?
Me dijeron q podía ser el puerto usb q lo ponga en 2.0 lo hice y nada. Me dicen q puede ser mala conexión del disco o el ssd o q sino sea el teclado q no sea compatible (funcionar funciona bien xq lo uso en una notebook)
Necesito ayuda xq esto si me está poniendo mal
@wilmarbolso

En realidad actualmente y desde hace tiempo el BIOS ya murio [descanze en paz] y ahora el la era del UEFI [larga vida al rey], asi que dejemos al bios en el pasado y hablemos del uefi.

Si te manda a pulsar F1 el UEFI queire decir que hay algun conflicto o simplemente debe volver a escanear algunos componentes conectados a la tarjeta madre, que puedan ser las unidades de almacenamiento [HDD o SDD] Pulñsa F1 y debe poder entrar al UEFI, sino pasa asi desconecta el SSD o el HDD y vuelve a intentar, si sigue sin funcionar pueden ser las memorias.

Revisa de nuevo tus conexiones de la fuente de poder y que hayas colocado bien los modulos de memoria en sus bancos correctamente [firmemente puestos en su base].

¿Fuente COUGAR?, me suena a fuente de marca patito-plus [marca generica] y si es asi yo te recomiendo quitarla y comprar una de marac reconocida, que con 500W o 550W tienes de sobra incluso con tarjetas de video de gama alta como la GTX 1080.



.
Malnacid0 escribió:Se masca la tragedia...

Paga porque te lo monten, anda...

Pienso igual compañero. Con esas dudas lo mejor es que pagues un poco de dinero para que te lo monten
@TRASTARO me manda a esa parte de apretar F1 o F2 solo cuando reinicie la placa, pues de esa forma me mandaba a la uefi( jaja). Sino antes aparecía el mensajito de "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" y luego al reiniciar la uefi aparecía las características de la pc y abajo del todo lo del F1 y F2 y lo q sucede de apretarlas y q no haga nada.
Luego si reinicio la pc vuelve a aparecer el mensaje de "reboot and select..." y no lo de las características. Solo vuelve a aparecer si reinicio la uefi
En serio, que te lo monten.
Listo le puse otro teclado y entro sin problemas a la UEFI . Ahora poner ram a 3200 mhz e instalar windows
wilmarbolso escribió:Listo le puse otro teclado y entro sin problemas a la UEFI . Ahora poner ram a 3200 mhz e instalar windows


Deberias poner tus impresiones de tu PC nueva en este hilo y en el de ZEN, asi las personas tendran una idea clara de este gran procesador.
Bueno paso a decir que me ha parecido el Ryzen en este mes de uso que llevo.
Hasta ahora puse sin problemas a 3.7 ghz y 3.8 ghz el procesador , aunque con un voltaje elevado para los que generalemnte he leido, pues para que no me crashee usando el cinebench le tuve que poner 1.36 V .
En el uso de renderizado impecable, pues he hecho un par de videos y funciona a muy buena velocidad.
En cuanto el uso en juegos junto a una rx 480, en todos lo juegos en ultra(sin algunos filtros) da 60 fps o mas.
Las temperaturas son buenas incluso con ese voltaje de 1.36 anda entre 43-46 º en idle y en carga no superas los 65º
wilmarbolso escribió:Bueno paso a decir que me ha parecido el Ryzen en este mes de uso que llevo.
Hasta ahora puse sin problemas a 3.7 ghz y 3.8 ghz el procesador , aunque con un voltaje elevado para los que generalemnte he leido, pues para que no me crashee usando el cinebench le tuve que poner 1.36 V .
En el uso de renderizado impecable, pues he hecho un par de videos y funciona a muy buena velocidad.
En cuanto el uso en juegos junto a una rx 480, en todos lo juegos en ultra(sin algunos filtros) da 60 fps o mas.
Las temperaturas son buenas incluso con ese voltaje de 1.36 anda entre 43-46 º en idle y en carga no superas los 65º


Nio esta mal, pero si deberias darle una revisada despues con mas calma a los voltajes.
@TRASTARO haciendo que ? estaira bueno bajarlos pero si crashea es xq necesita mas voltaje
Me he fijadoen tus temperaturas, revisa la padta termica q me ds q has echado un buen pegote.

Yo tuve tu misma config excepto en la placa base, y con el cooler de stock en idle se quedaba a 34º y el carga a unos 45-48 nunca lo vi a mas de eso.

Desde q le meti la custom liquida lo tengo en reposo a 24 y en carga no pasa de 39 jugando. De echo pasandole el pi y el intel burn no supera los 44.

Sobre el voltaje creo q le estas metiendo demasiao. Mirate de tener desactivado cool and quiet y esas pijadas
22 respuestas