Compre un SSD, no me lo detecta ¿Ahora qué?

Buenas, hoy he comprado un SSD y lo acabo de instalar (3:19 am si, me aburria xD) resulta que enciendo el pc y veo que en MI EQUIPO no detecta, sin embargo cuando fui a abrir el administrador (compmgmt.msc) resulta que si aparece ¿qué sucede? quitando eso de lado, hay alguna manera de instalarle el sistema operativo a ese SSD con el ordenador encendido? mi caja no tiene lector de cds y tengo el HDD con el windows. voy a instalar win 10 al ssd y luego hacer copias seguridad de este HDD poco a poco y formatearlo.
Con el windows installer en un pen de al menos 8 gigas, reinicias desde el pen, e instalas donde quieras.
KenayPlay escribió:Buenas, hoy he comprado un SSD y lo acabo de instalar (3:19 am si, me aburria xD) resulta que enciendo el pc y veo que en MI EQUIPO no detecta, sin embargo cuando fui a abrir el administrador (compmgmt.msc) resulta que si aparece ¿qué sucede? quitando eso de lado, hay alguna manera de instalarle el sistema operativo a ese SSD con el ordenador encendido? mi caja no tiene lector de cds y tengo el HDD con el windows. voy a instalar win 10 al ssd y luego hacer copias seguridad de este HDD poco a poco y formatearlo.

me paso algo parecido. mira si te aparece en la bios y cambia el puerto sata en la motherboard
George_de_la_Jungla escribió:Con el windows installer en un pen de al menos 8 gigas, reinicias desde el pen, e instalas donde quieras.
tendria que quemar el pen? En principio eso era lo que queria librarme de hacer, pero si no queda mas remedio jaja crees que me oblige a formatear el disco viejo?
a) botón derecho sobre "Mi PC"

b) opción "administrar"

c) ir a la opción "administración de discos"

d) buscar si aparece el disco que no vees: -disco 0 debería ser tu SSD -disco 1 debería ser tu HDD

e1) en caso de ver los dos discos, el disco que no ves hay que inicializarlo y crear la/las particiones y formatearlo para que aparezca visible en "Mi PC"

e2) Si sólo te aparece un disco, entonces hay varias posibilidades, las más comunes son: que esté desconectado de su cable de alimentación o SATA, o que te falte el driver de la controladora al que está conectado.

Si eso no te funciona, apostaria mis cataplines a que debes asignar una letra al disco. Si no funciona la primera opcion, te explico la segunda.

Saludos!
amigo eso pasa siempre que instalas un disco duro nuevo, te lo detecta la BIOS, pero no el windows o el sistema operativo que uses..

Tienes que darle formato desde administración de discos
Como ya te han ido diciendo cuando instalas un disco nuevo este viene sin tabla y formateo. O bien lo formateas desde el administrador de discos, desde el instalador del sistema operativo que uses o herramientas como son GPARTED
Snakefd99cb escribió:Como ya te han ido diciendo cuando instalas un disco nuevo este viene sin tabla y formateo. O bien lo formateas desde el administrador de discos, desde el instalador del sistema operativo que uses o herramientas como son GPARTED

En mi HDD no recuerdo hacerlo, pero tambien es verdad que tengo mala memoria, podria instalarle el SO desde el administrador de discos tambien?
KenayPlay escribió:
Snakefd99cb escribió:Como ya te han ido diciendo cuando instalas un disco nuevo este viene sin tabla y formateo. O bien lo formateas desde el administrador de discos, desde el instalador del sistema operativo que uses o herramientas como son GPARTED

En mi HDD no recuerdo hacerlo, pero tambien es verdad que tengo mala memoria, podria instalarle el SO desde el administrador de discos tambien?

No, has de hacerlo como toda la vida. Mi consejo es que desconectes el hdd cuando lo hagas para que no te detecte la otra instalación de windows y cree un "grub" de arranque. Aunque posteriormente esto se puede modificar.
tambien puede ser que este desactivado porque tengas algo en el mismo canal de la placa base y uno anule al otro.
Lo que ya te han dicho, dale formato desde el administrador de discos o desconecta el viejo y formatea en el nuevo con una instalación nueva del SO.
Daiben escribió:Lo que ya te han dicho, dale formato desde el administrador de discos o desconecta el viejo y formatea en el nuevo con una instalación nueva del SO.

Si, lo logre hacer y luego no me detectaba el HDD asi que tuve que instalar windows 10 y actualizar todo
11 respuestas