Compré X2VGA, ¿y ahora, qué?

Pues he adquirido este aparatito por la sangrante cantidad de 54€, bien allá van las dudas ¬_¬ :

*En mi Monitor solo tengo una entrada de Audio de color verde y quiero tener Audio tanto en PC como en Wii al mismo tiempo, ¿cómo?
*¿Se pueden parchear los juegos PAL originales o no con el GCOS o similar para forzarles 480p sin parchear?
*En caso de que no "funke", ¿dónde hay que devolverlo? [+risas]

DATOS:
-TFT TOSHIBA 22" max resolución 1680x1050 y 60HZ
-Wii con componentes

Muchas gracias a todos
A ver, yo para el sonido lo que hago es meterle una clavija minijack a los altavoces, asi cuando quiero jugar a la wii solo tengo que cambiar la clavija del minijack.

Lo de forzar 480p, en juegos game cube?, porque la Wii casi todos soportan los 480p.

Si no "funka" por problemas tecnicos, te lo cambian, si no "funka" por problemas de compatibilidades con tu monitor o con cualquier otra cosa ajena al aparato, no te queda mas que comertelo, porque no te van a devolver el dinero.

Saludos!.
No vale con utilizar un ladrón de audio y por un lado el audio de Wii y otro del PC?

PD: Nose si has leido las políticas de devolución de ese producto, pero si a los 10 dias no estás satisfecho o no funciona lo puedes devolver, eso si te puede salir muy caro
¿Donde los has comprado? Igual la politica de esa tienda es diferente a donde yo lo compré y estamos discutiendo algo sin sentido XD.

Lo del ladron de minijack ya lo he probado, y no se porque, si es a causa de mis altavoces o no se, pero se escuchan los dos sistemas (pc o xbox360/Wii) muy bajos, casi inapreciable.

Solucion: el mismo cable de audio para xbox y wii y cuando quiero jugar quito el audio del pc y le meto el cable de la consola, y como lo tengo justo al lado de la mano pues no me supone trabajo.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Y en el caso de que utilizara DOS ladrones y con un switch? Me refiero a:
Imagen
PD: No me han querido anular el pedido, así que toca apechugar [sonrisa]
Eso es exactamente lo que hice y el sonido no se escuchaba, o en su defecto se escuchaba muy muy bajo, cosa que era imposible de apreciar.

Saludos.
Yo he optado por comprar unos altavoces 2.1 exclusivamente para usar con la consola. No ocupan mucho espacio, te quitas de problemas de ruido de fondo y demás, y no tienes que andar enchufa-desenchufa a cada minuto. Lo único que necesitas luego es un adaptador de 2RCA-minijack estéreo (menos de 2 euros en cualquier tienda de electrónica) y listo.

Para otra vez, antes de comprar, conviene informarse de todo lo que tiene o lo que le falta al aparato, y sobre todo cuando se compra por internet, porque aunque te den opción a una devolución, el 99% de las veces los gastos de envío del retorno corren por cuenta del usuario, y eso puede suponer un "pico" muy curioso. y además, en la letra pequeña, suelen incluir que la devolución debe efectuarse sin haber desembalado el producto. Porque se ofrece de cara a que te hayas confundido de producto al comprar, no a que te arrepientas de haber comprado ese producto.

De todas formas, una vez que soluciones lo del audio, el X2VGA es una gran compra, ya lo verás.

Un saludo
eladio escribió:Pues he adquirido este aparatito por la sangrante cantidad de 54€, bien allá van las dudas ¬_¬ :

*En mi Monitor solo tengo una entrada de Audio de color verde y quiero tener Audio tanto en PC como en Wii al mismo tiempo, ¿cómo?
*¿Se pueden parchear los juegos PAL originales o no con el GCOS o similar para forzarles 480p sin parchear?
*En caso de que no "funke", ¿dónde hay que devolverlo? [+risas]

DATOS:
-TFT TOSHIBA 22" max resolución 1680x1050 y 60HZ
-Wii con componentes

Muchas gracias a todos

Puedes enchufar el PC al monitor y la wii con un adaptador como este a la entrada de audio del PC:

Imagen

Lo malo es que tienes que tener el PC encendido para que se oiga.
Yo uso el adaptador que te ha puesto ServenIkhana junto a un adaptador hembra-hembra de minijack (para poder enchufar macho por los dos lados) para conectar los altavoces independientes del PC que te dije. Lo veo mucho más práctico pq no dependes del PC (aparte que mi PC mete un ruido flipante).

Un saludo
Perfecto entonces sabeis de algunos altavoces sencillitos :)?

PD: Bueno digo yo que no hará falta tener el PC encendido si quiero que el audio salga por el monitor... mas bien lo que tendré que tener encendido es el MONITOR

Muchas gracias y buen dia
eladio escribió:Perfecto entonces sabeis de algunos altavoces sencillitos :)?

PD: Bueno digo yo que no hará falta tener el PC encendido si quiero que el audio salga por el monitor... mas bien lo que tendré que tener encendido es el MONITOR

Muchas gracias y buen dia

Si pasas de sonidos Dolby nosecuantos y simplemente quieres que suene bien, sin florituras en la pureza del sonido, etc, pillate unos altavoces de PC: pásate por cualquier Carrefour, Hipercor o Mediamarkt y seguro que tienen algún modelo decentillo de oferta. Un modelo 2.0 o 2.1 creative o logitech no debe salir por un pico de cualquier modo.

Por la PD, no sé si has entendido lo que te proponía ServenIkhana, que era conectar la salida de sonido de la consola (el cable rojo y blanco RCA que te sobrará después de conectar el X2VGA) a la entrada de la tarjeta de sonido del PC, para que la procesase el PC como una fuente cualquiera (como si enchufases una guitarra eléctrica al PC y usases el ordenador para procesar el sonido y sacarlo por los altavoces del PC, ¿entiendes? Pues en vez de guitarra, la Wii o la 360 generando el sonido). Y para esto, necesitarías tener el ordenador funcionando, porque el sonido iría de la consola al PC, para luego salir por los altavoces del PC.

Por lo que comentas, parece que tienes altavoces integrados en el monitor o que quieres usar altavoces de PC aparte para la consola, en todo caso lo que tienes que hacer es lo que te digo yo:

ADAPTADOR RCA ESTEREO-minijack 3'5mm macho (el de la foto)

+

ADAPTADOR MACHO-MACHO de minijacks estereo 3'5mm (para poder enchufar dos machos, uno el del adaptador, el otro el de los altavoces del monitor o los que te compres nuevos).

(las dos cosas no subiran más de 3 euros, y luego los altavoces ya según lo que quieras gastar)

Saludos
Pues me has dado una idea y creo que enchufaré un audio al PC y luego ya con el ladrón el restante y del propio PC, aun así con un MiniJack de "Switch" no vale? Porque con e´l cambiarias a la señal que quieres oir sin desenchufar (eso si cuesta 15€)
eladio escribió:Pues me has dado una idea y creo que enchufaré un audio al PC y luego ya con el ladrón el restante y del propio PC, aun así con un MiniJack de "Switch" no vale? Porque con e´l cambiarias a la señal que quieres oir sin desenchufar (eso si cuesta 15€)

Me parece que no te entiendo, será cosa de los exámenes que me atontan, jejeje.

Si tu quieres compartir altavoces (que tienen conector MINIJACK MACHO) para el PC y para la consola simultaneamente, necesitarías un adaptador que sea por un lado MINIJACK HEMBRA (para enchufar los altavoces) y por el otro lado tiene que tener una salida MINIJACK MACHO (para enchufar en la tarjeta de sonido del PC) y una forma de conectar los dos RCA (estéreo izquierdo y derecho) que vienen de la consola.

Que yo sepa, no existe ese tipo de aparato, y aunque puedes pedirle a una tienda de electrónica que te lo haga (no es más que soldar los conectores a unos centímetros de cable), lo más probable es que apareciesen interferencias o ruido residual, aparte de una perdida de intensidad considerable. Y todo eso, sin poder usar a la vez el PC y la consola, a no ser que le coloques un interruptor, lo que añade más componentes al invento.

Si es eso lo que propones, salvo que exista comercialmente un aparato similar que ofrezca pocas pérdidas, no te lo recomiendo. Y si no es eso lo que estás diciendo, ya me explicarás lo que quieres hacer pq no te pillo.
(mensaje borrado)
13 respuestas