Comprender al kdevelop

Estoy dando un pasito más por dominar c/c++ este verano, ya que las practicas de la uni fueron practicamente inutiles (estilo contar las vocales de un fichero :s). Y como todo el mundo habla maravillasdel kdevelop lo instalé, pero al crear un miniproyecto que quiero hacer, ya me genera tranquilamente 30 ficheros que si makefiles, script extraños... es necesario esto? no me gusta incluir cosas que no tengo ni idea para que son ni como cambiarlas a mi gusto, he estado buscando información y no encuentro nada probechoso para entenderlo, y el manual del kdevelop esta en ingles (que mas o menos me vale, pero bueno).

Vosotros entendeis esos ficheros o directamente los ingorais?
^Slash^ si te sirve de algo yo utilizo el IDE Anjuta para las practicas de c++. Como nada mas que necesito un archivo con el código fuente para las prácticas, pues lo generas, compilas y ejecutas el binario resultante en un terminal. Tambien he utilizao alguna vez el kdevelop, pero como genera toda esa cantidad de archivos, pues al final tiro mas por Anjuta. Ademas lo utilizo porque me recuerda al IDE que utilizamos en practicas, el Dev-C++. Yo te inivito a probar Anjuta :p

Un saludo [bye]
anjuta me too.

muy pero que muy recomendable
A mi tp me dió muy buena impresión Kdevelop [noop]
Siento disentir, KDevelop actualmente es el mejor IDE para C++ en particular que existe sobre *nix.

Desde las herramientas que trae, la documentación, el soporte simultáneo para varios lenguajes, la integración con diff, con los sistemas de versiones CVS y subversion, el visor de clases, la integración con Umbrella, en fin todo. Si es que sirve hasta para editar PHP, y "ejecutarlo" en una pestaña.

Anjuta lo he usado también mucho hasta la aparición de Kdev 3 (el anterior apestaba), pero ahora ni punto de comparación.

Respecto a los scripts, cualquier IDE te va a generar todo eso. Así el que vaya a compilar en otro sistema, sabrá que librerías necesitará o lo que sea, y hacer el típico ./configure y make.

Si lo único que quieres es hacer un pequeño programa y compilarlo a pedal, usa vim o Kwrite, y otra consola para compilar.
4 respuestas