Compresión de audio (formatos)

MP3, mp3PRO, VQF, WMA, etc.
Cual es para vosotros el mejor y el porqué. Quisiera saber vuestra opinión, nada más.
solamente he probado los tipicos mp3 y wma , como parecerme me parece mejor el mp3 al menos a la hora de grabar un cd ya ke no todos los programas de grabación reconocen el wma
salu:p
El pro es mejor, pero ahora mismo, MP3, que mas adelante diox dira...
Me quedo con el MP3 al PRO no le tengo mucha confianza todavía
Para mi el MP3 normal a la espera de que se estandarice mas el pro. Eso si, bien comprimido (nada de Audio Catalyst).

Un saludo
yo también me quedo con el mp3 de toda la vida, pero me gusta mucho el vqf, es más, tengo un cd lleno en ese formato, ya q ocupa casi la mitad q el mp3 y yo no noto demasiado diferencia.
Pa mi el mejor es el MP3, el pro aunke okupe menos no me convence mucho, toavia no esta muy extendido, pero tiempo al tiempo jejeje ;)
pos yo me voy a apartar de la opinión general, MP+ y LQT (liquid audio). MP+ (mpeg plus) funciona bien en ratios medios-altos (180 parriba) y LQT en muy bajos (64) y bajos (128-192).
MP3 (con lame o mp3enc) es muy bueno pero prefiero estos.
OGG me parece muy tentador y lo estoy probando con muy buenos resultados.
cada formato tiene sus cosas buenas y malas pero todo depende del ratio que se esté hablando ,no hay un formato que sea ideal a cualquiera.
eso es verdad jejejeje ;)
El MP3 de lame, lo mejor por el momento sin complicarse la vida.
9 respuestas