Elaphe escribió:Al final he comprimido toda mi coleccion a .cso, usando nivel 1, porque he leido que la diferencia de ahorro de espacio no es grande. He probado todos los juegos de mi coleccion y no he experimentado ningun problema, ni noto nada diferente a ejecutar las isos. Ahora tengo 70 juegos nativos metidos entre la memoria interna y la tarjeta y mas de 20 juegos de PSX y aun me quedan mas de 2 gb libres.
Voy a ver si ahorra arreglo las presentaciones de los juegos de PSX, para dejarlos todos iguales. Algunos tienen un fondo que es como con fondo negro y con la caratula del juego como en una caja de CD en perspectiva. ¿Sabes donde podria conseguir la plantilla o las caratulas de los juegos que tengo en ese diseño?
Finalmente, ¿alguna manera de ordenar los juegos segun mis preferencias? Parece que la consola los pone segun la fecha en la que se han guardado en la memoria.
Para lo de las carátulas y fondos para los juegos de PSX lo tienes bien sencillo, cualquier imagen te puede servir, una vez te hayas guardado las imagenes que quieras en tu PC simplemente con cambiar las dimensiones de ambas y renombrarlas con el nombre que toca y en formato PNG ya lo tienes
Para la imagen del fondo tendrás que redimensionarla a un tamaño de 480x272 pixeles y guardarla en formato PNG con el nombre de ICON0.png
Para la imagen de la carátula tendrás que redimensionarla a un tamaño de 144x80, guardarla en formato PNG con el nombre de PIC1.png
Con el Photoshop se puede hacer, aunque me imagino que con cualquier programa que tenga la opción de cambiar el tamaño de las imágenes podrás igualmente
Una vez tengas las imágenes redimensionadas y renombradas, abres el PSXPSP seleccionas la imagen del juego de PSX para convertirla en EBOOT, despues le das a la pestaña de Customize PBP, en ICON0.PNG seleccionas la imagen para el fondo y en PIC1 seleccionas la imagen para la carátula del juego, por último le das a convert y cuando lo pongas en la PSP te deberá salir el juego con la carátula y el fondo cuando lo selecciones en la tarjeta de memoría, ten en cuenta que con EBOOTS ya hechos creo que no funciona, así que tendrás que coger la imagen del juego, ya sea en formato ISO, bin, etc
Cuando en un juego no se oye la música es porque algo falla en el archivo cue, que es donde se tienen que compilar las pistas de audio del juego, si un juego está en formato bin y este contiene pistas de audio, deberás convertir la imagen del juego al formato del clone cd (con el UltraISO se puede hacer), ya que el PSXPSP no permite seleccionar el archivo cue que es el que contiene la información de las pistas de audio y al seleccionar solo el archivo bin del juego las pistas de audio se pierden, por eso no se oye la música durante el juego
Saludos