Compresion de las proximas releases...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues navegando me he encontrao con esto :


RARed size of the Luigis Mansion release after wiping: 193 MB(!)


RARed size of the Zelda release after wiping: approx. 700 MB


Note: At this current point of time we don't know if it is important to leave that garbage in the ISO (maybe Nintendo makes checksum checks etc..) but this is *very* unlikely, if you ask me. So just a note.. consider that.


Pues cm sea lo q entiendo d ahi me da q las releases van a pesar mas bien poco...

Otra cosa, segun esto, se podrian meter juegos en minicdr? O esa compresion es solamente eso, compresion, q al grabarlo crece?
exacto, solo se disminuye el tamaño al comprimirlo en rar, cuando lo descomprimes sigue teniendo el mismo tamaño
Segun entiendo, en estas isos se ocupo un programilla para quitar los dummies producto del dumpeo del GOD. pero aun no se sabe si los sectores k sacaron (para k pesen muuucho menos) son indispensables en la estructura del GOD
pos si me ekivoco, me corrigen...
asi aprendo.. :D
estan corriendo mucho...
Escrito originalmente por el_ter
estan corriendo mucho...


oye, el_ter, porqué no compartes con nosotros lo que sabes, porque veo y se que sabes bastante del tema pero no compartes mucho, no?

P.D: no lo tomes a mal, tansolo quiero aprender ;) [babas]
es una utilidad k elimina el "garbage" del disco, o sea los dummies, al kitarlos puedes comprimir con el winrar, lo k no se sabe es si luego hara falta ese garbage para k la iso rule o puede rular sin el.
Escrito originalmente por Gaiden
es una utilidad k elimina el "garbage" del disco, o sea los dummies, al kitarlos puedes comprimir con el winrar, lo k no se sabe es si luego hara falta ese garbage para k la iso rule o puede rular sin el.


hombre,eso si que lo se, lo que digo es que el_ter sabe mucho mas del tema. :P
hombre,eso si que lo se, lo que digo es que el_ter sabe mucho mas del tema.


mmm, yo no lo creo...
Note: At this current point of time we don't know if it is important to leave that garbage in the ISO (maybe Nintendo makes checksum checks etc..) but this is *very* unlikely, if you ask me. So just a note.. consider that.
Eso significa que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo.... Y que el sistema para cargar las isos esta muy pero que muy verde...

*solo mi opinion*
Escrito originalmente por maesebit

*solo mi opinion*

Y la mia...mas verde k la casa de la pradera XD
Escrito originalmente por maesebit
Eso significa que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo.... Y que el sistema para cargar las isos esta muy pero que muy verde...

*solo mi opinion*


puede k si, puede k no, es culpa de nuestro estado de ignorancia... y no yo tampoco se mucho más...
el_ter, haznos a todos un favor, si tienes ya alguna release de Gamecube (a mi no me ha dado tiempo) mira a ver dónde está localizada la basura... igual sólo sirve para hacer un efecto dummy o tiene un propósito... danos datos para poder arrojar conclusiones sobre el tema.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
el_ter, haznos a todos un favor, si tienes ya alguna release de Gamecube (a mi no me ha dado tiempo) mira a ver dónde está localizada la basura... igual sólo sirve para hacer un efecto dummy o tiene un propósito... danos datos para poder arrojar conclusiones sobre el tema.
Esta esparcida aleatoriamente por todo el disco.
Escrito originalmente por maesebit
Esta esparcida aleatoriamente por todo el disco.


Gracias por la info... otra cosa que me gustaría es ver si en las otras releases, el orden es efectivamente aleatorio o cumple una serie de patrones... también tendríamos que ver si el checksum de las partes con basura coincide o es tb aleatorio....

Gracias y salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


Gracias por la info... otra cosa que me gustaría es ver si en las otras releases, el orden es efectivamente aleatorio o cumple una serie de patrones... también tendríamos que ver si el checksum de las partes con basura coincide o es tb aleatorio....

Gracias y salu2.



Que es el checksum??
Como un "numero de validacion" para entendernos
Alguien sabe q hace/ que es esta tool?

GC_TOOL_V1.0B-PARADOX

Salu2
Te da la Info de una iso de gamecube X-D
A ver... sigamos con el topic del hilo:

Alguien sabe cómo es que starcube ha sabido que lo que ellos llaman basura es realmente basura?. :-O
Porque si dicen que no son ficheros dummy con todo 0, me parece dificil saber si unos cuantos megas con datos son basura o no, o a lo mejor no conozco la forma de averiguarlo...

Espero que alguien sepa como...


Salu2 o 3
¿Y para ke se supone ke sirve todo ese espacio "vacio", si esta esparcido por todo el cd?

No se.. esto me recuerda al tema DC, ke en algunas releases habia ke meter ficheros dummy. Pero en este caso, habia una explicacion, ya que se metia la principio del cd (si mal no recuero, tampoco me hagais mucho caso). ¿no?

¿Alguien sabe algo?
Escrito originalmente por Roswell47
¿Y para ke se supone ke sirve todo ese espacio "vacio", si esta esparcido por todo el cd?

No se.. esto me recuerda al tema DC, ke en algunas releases habia ke meter ficheros dummy. Pero en este caso, habia una explicacion, ya que se metia la principio del cd (si mal no recuero, tampoco me hagais mucho caso). ¿no?

¿Alguien sabe algo?
En DC se ponia el dummy al principio del disco porque la DC leia mas rapido cuanto mas hacia el extremo exterior del disco estuvieran los datos.

En este caso, si ni siquiera los que han sacado las releases, saben para que sirven esos datos basura, como esperas que lo sepamos en el foro.

Como suposicion, pues mira, supongo que para liar las cosas a la gente que tratara de sacar los datos en modo raw antes de que desbubrieran el sistema de archivo que usa la Cube, y como dice la propia gente que ha sacado las releases, puede que tambien la consola compruebe que esa basura esta en su sitio como parte del sistema de seguridad de la consola.
Escrito originalmente por maesebit
puede que tambien la consola compruebe que esa basura esta en su sitio como parte del sistema de seguridad de la consola.


Cuando tenga algunas releases comprobaré una serie de cosas, a ver si saco alguna conclusión, pero me temo que será complicado.

De todas formas... me parece poco probable que forme parte del sistema de seguridad, posible SI, probable poco, dado que un GOD que aprovechase al máximo el espacio, carecería de sitio físico para meter datos de ese tipo... y para qué nos vamos a engañar, el espacio en un GOD, qué "sólo" tiene 1.5 GB... es ORO.

Sólo suposiciones, veremos cuando haya más estudio sobre las isos si sacamos algo en claro.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ

De todas formas... me parece poco probable que forme parte del sistema de seguridad, posible SI, probable poco, dado que un GOD que aprovechase al máximo el espacio, carecería de sitio físico para meter datos de ese tipo... y para qué nos vamos a engañar, el espacio en un GOD, qué "sólo" tiene 1.5 GB... es ORO.
Ten en cuenta que la distribucion y cantidad de esos dummies no es igual en todos los juegos. Algunos llevan mas de 1GB, y otros seguro que llevan a penas unos MB.
Escrito originalmente por maesebit
Ten en cuenta que la distribucion y cantidad de esos dummies no es igual en todos los juegos. Algunos llevan mas de 1GB, y otros seguro que llevan a penas unos MB.


Tengo, lo tengo en cuenta [sonrisa] .

Salu2.
Según he leido(creo que fue por unos docs del SDk que me dejaron y si mi inglés no me fallo).
Si el lector de la cube llega a una pista sin info, no "sabe" volver a las pistas con ella.

Me pareció MUY raro, pero es la única explicación que se me ocurrió cuando lei lo de la -supuesta" basura de las imágenes.
24 respuestas