Compresión MP3 < Duda Existencial>

Llevo ya unas semanas pensando acerca de la compresión de sonido y puedo dejar de pensar en la compresión que se utiliza en mucho juegos. Por ejemplo, en los juegos de fútbol de FIFA, yo he podido abrir los ficheros de sonido con un editor de sonido y para que se oyesen adecuadamente tenía que enlentecer a la mitad dos veces el sonido. Es algo parecido al LP y SP de nuestro videos.
Pues bien, mi duda existencial es por qué no se utiliza ese método de compresión conjuntamente con el MP3 normal y corriente. Podríamos reducir el tamaño de los archivos a la mitad y más todavia si utilizamos el mp3 Pro.
Supongo que mucha otra gente lo habrá pensado pero no se por qué no se lleva a cabo.
Qué os parece....hay algo sobre esto en la red???
Pues ahora que lo dices, no habia caido. Lo mismo puede ser viable
La única cosa es que no conozco si éste método lo utiliza ya el Mp3 o el DIVX porque ya puestos también se podría emplear en video y supongo que la calidad se mantendría en bastante bien.
Lo que pasa es que has abierto archivos wav, con frecuencia de muestreo 11.000 hz, y lo has intentado reproducir a 44.000 hz, con lo que se te escucha a 4x la velocidad original. Pero no intentes que se escuche con la misma calidad, cualquier sonido a 11kHz se escucha como sonido de teléfono o de radio AM, con lo cual es inviable para música.

Salu2
Quieres decir que cualquier sonido que sea empequeñecido de esa forma reduce su calidad porque se acorta su longitud de honda??
Porque yo podría coger un sonido de 44,1khz y y aumentar su velocidad en dos veces y , después, al reproducirlo, hacerlo dos veces más rápido de lo normal. ¿Se escucharia mal?
Churly, si no te importa, explícamelo porque estoy dudoso [ok]
Vamos a ver. Todas las compañías utilizan sus propios formatos comprimidos de archivos de sonido, asi como sus propios motores de reproducción de los mismos. Muchas utilizan mp3, otras utilizan wma, otras utilizan formatos propios, etc. Lo que no puedes hacer es comprimir un MP3 mas, ya que el MP3 de por si ya es un formato comprimido, por lo que es imposible comprimirlo mas.
A ver si me consigo explicar (no valgo para profesor). En lo que se basa el sonido digital, es en tomar muestras de la realidad para grabarla. Esto quiere decir que en realidad no se graba totalmente el sonido que en realidad hay, pero debido a las limitaciones del oido humano no pasa nada. Un CD Audio está grabado a 44KHz y 16 bits. Ésto quiere decir que cada segundo se toman 44000 muestras de 16 bits (2 bytes), y esto para la mayoría de los mortales es una calidad máxima, aunque te pusieses a grabar con más muestreo no apreciarías la diferencia. Pero si por ejemplo bajas el muestreo de 44khz a 22khz, se noota una diferencia bestial. Las frecuenciad de muestreo se asocian así: 44kHz CDaudio, 22kHz radio FM, 11kHz radio AM o sonido telefónico.

Claro que si reproduces un sonido grabado a 11kHz a 44kHz, lo escucharás a cuatro veces la velocidad normal. Pero date cuenta de eso, a menos muestreo mucha menos calidad. Los juegos no suelen utilizar más de 22kHz, porque la gente está más pendiente del juego de cómo se escucha el sonido, además de que no todo el mundo tiene un equipo tan potente cómo para procesar en tiempo real sonido de 44kHz.

Respecto al LP y SP, tienes que notar mucha diferencia de calidad en un video, exactamente la mitad, porque lo único que hace el video es ir a la mitad de la velocidad, tomando la mitad de muestras por segundo, por lo que se ve peor y se oye peor.

Salu2
Muchas gracias Churly....me has hecho ver la luz con tu explicación, en serio....ahora lo entiendo!!
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