Comprime las carpetas de los juegos / programas instalados

Juega a tus juegos de cualquier plataforma (creo los de la tienda de windows 10 NO, por estar ocultos), comprimidos sin apenas perdida de rendimiento, en algunos casos incluso mejoran los tiempos de carga, usando la compresion del sistema de ficheros NTFS.

Como ya sabreis accediendo a las propiedades de cualquier carpeta, podemos comprimirla para ahorar espacio. O usar la utilidad compact.exe para lo mismo.
He encontrado una GUI, llamada CompactGUI , que lo hace mas comodo y hay un listado de la compresion que lograremos con los juegos y programas.

Hay juegos como NBA 2K16 que ahoramos 25GB, solo hay que mirar el listado y ver si nos interesa comprimirlo. Yo he probado Doom y no he notado merma de rendimiento, todo lo contrario, ha tardado menos en cargar. Tengo un i7, no se si en otras CPU puede notarse algo, pero por lo que leo en otros sitios, no afecta nada. Por supuesto se puede usar en SSD, donde no suele sobrar espacio.

Imagen
Nunca me había preocupado por eso, pero suena interesante.
Perdón por el reflote, pero existiendo hilo oficial lo aprovecho y no abro otro, aunque todavía no sé 100% seguro si es algo directamente relacionado con este programa, pero parece ser que sí.

Pues al grano, quería explicar una cosa muy extraña que me acaba de pasar con este programa. Llevo usándolo cosa de un mes y no tuve ningun problema, ninguna caida de rendimiento ni nada de nada, encantado con él. El caso es que esta tarde dejé a comprimir algunas carpeta más, y curiosamente no me estaban comprimiendo nada de nada a pesar de que en la Wiki del programa salían resultados buenos... el tema es que en una de estas el programa arrojó un fallo, típica ventanita de excepción de los programas de .NET. Cerré la ventana y se cerró el programa, y de repente todo el sistema comenzó a fallar y a darme errores de lectura en F:\, que es la partición del disco duro donde tengo todos los juegos.

Total, que reinicio el sistema (Win10 a todo esto) y al volver a iniciarlo hace una reparación automática, escanea la mencionada partición y toda la historia... hasta aquí bien, me inició todo sin problemas, pero de repente voy a iniciar el Battlefield 1 (uno de los juegos que había comprimido) y me da error al arrancar. Me meto a la carpeta y veo que los .exe no muestran el icono. ohoh, algo se ha corrompido.

Si me muevo por otras carpetas de juegos que había comprimido pasa más de lo mismo. Otros ejemplos: AC Brotherhood (desde Uplay) o Rainbow Six Siege (desde Steam). Así que tengo que borrar todas las carpetas de estos juegos y volver a descargarlos, no puedo ni repararlos porque está todo corrupto y no se pueden ni modificar los archivos (tengo que borrar las carpetas con Unlocker en modo administrador).

Pues ahí dejo mi experiencia, por precaución no usaré el programa nuevamente hasta no saber qué es exactamente lo que sucedió. Como digo, desconozco si se trata de algo relacionado con las compresiones que ha realizado o algún problema en mi partición que ha afectado concretamente a los directorios comprimidos... pero me pareció extraño que sucediese justo cuando empecé a comprimir una carpeta. Minutos antes estuve jugando a otro juego que tenía comprimido y no tuve problemas.

Salud!
Una pregunta de noob.. al comprimir o lo que sea no va peor o se pierde algo en el juego?

saludos!
GhostChll escribió:Una pregunta de noob.. al comprimir o lo que sea no va peor o se pierde algo en el juego?

saludos!

Yo no noté diferencia (ni para bien ni para mal), pero por lo que se dice suele incluso ser mejor cuando los juegos están en HDD tradicional, ya que se tienen que leer menos datos. Pero ojocuidao a lo que acabo de poner, se ha roto todo de una forma espectacular [rtfm] me toca borrar todas las carpetas de juegos (y desde Linux lo haré, porque desde Windows está todo tan corrupto que ni se borran) y descargar todo de nuevo.

Por lo que me comentan eso pasó por comprimir en 16K en lugar de 8K ¬_¬ pero no leí nada ni en los artículos que leí sobre la aplicación ni en el github... simplemente en 16k me tiraban sin problemas.
Yo llevo años usando la compresion desde el propio Windows y no he tenido problemas. Siempre uso 8k desde que esta este programa que lo hace mas comodo que con windows.
Eso sí, el ahorro que tiene real es menor al indicado en muchos casos, ya que al comprimir compruebo el espacio que queda y no se corresponde con lo que indica el programa.
6 respuestas